Consejo neumáticos XKR

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
Sindel
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 10 Oct 2017 13:44

Consejo neumáticos XKR

Mensaje sin leer por Sindel »

Hola a todos, acabo de adquirir un XKR descapotable de segunda mano, y lo primero que estaba pensando es cambiarle los neumáticos porque están algo viejos, aunque no muy gastados. El caso es que he visto varias comparativas en Internet (la mejor es la que os dejo aquí de Tyre Review http://www.tyrereviews.co.uk/Tyres_For/Jaguar/XKR.htm) y no acabo de decidirme por la mejor opción. Actualmente lleva unos Pirelli P Zero 255/30/20 delante y 285/30/20 detrás. Mi intención era mantener esa configuración de ruedas y no ir a la que viene de serie 245/45/18 delante y 255/45/18 detrás ¿que opinas?
Entre los diferentes fabricantes, he visto que los mejor valorados son Michellin y Pirelli esta algo por detrás ¿que pensáis? ¿que tal Dunlop?

Mi intención no es hacerle muchos kilometros al año, y fundamentalmente en carretera, muy poca ciudad. Gracias de antemano por vuestros consejos y ayuda
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Consejo neumáticos XKR

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Mi XJ del año 97 llevaba y lleva unos pirelli y la verdad que bastante bien no es que yo haga grandes kilometradas y sea muy exigente en la manera de conducir pero van realmente bien .
Pienso que entre michelin y pirelli no habrá diferencias pon las que mas te guste y no te quiebres mucho la cabeza.

Saludos
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Consejo neumáticos XKR

Mensaje sin leer por jaguar97 »

De todas formas aquí hay gente con tu mismo coche que te podrán aconsejar mejor que yo.

Saludos
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Consejo neumáticos XKR

Mensaje sin leer por luigi »

En el mio uso Michelin , antes tenia Pirelli, puse tambien Toyo creo que los Pirelli y Michelin dos marcas muy buenas .
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Consejo neumáticos XKR

Mensaje sin leer por Stig »

Independientemente de la marca, yo desde luego volvería a las medidas de serie, muchísimo más acertadas que las que llevas ahora, tanto por las medidas de neumáticos como por el diámetro de llantas

con esos rodillos detrás la trasera va clavada al suelo, forzando en exceso el eje delantero, por no hablar del elevado riesgo de aquaplaning. Además penalizan el confort y hay que rezar por no pillar un bache, bordillo, etc

otro tema son los gustos, la estética, etc, que es algo subjetivo (por ejemplo a mí no me gusta el efecto estético de esas medidas), pero objetivamente no aportan nada positivo al coche; más bien al contrario
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: Consejo neumáticos XKR

Mensaje sin leer por Baugaros »

MI XKR con 245 y 255/45/18 en Pzero van sobrados en agarre. Salvo si le estrujas en salidas que por supuesto con los NM y CV que gasta es imposible traccionar si no afinas el pie derecho.

Pero si el Ferrari Testarrosa montaba Pzero, los F1, Bugatti, Pagani, McLaren, etc.....Porque dudar de ellos, son apuesta segura. jejeje

Saludos.
Sindel
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 10 Oct 2017 13:44

Re: Consejo neumáticos XKR

Mensaje sin leer por Sindel »

Muchísimas gracias a todos. Como habréis observado, no soy un gran experto en coches. Seguiré vuestra recomendación y volveré a las medidas de neumáticos de serie. Ya os contare.
Responder