Compra XK descapotable en Inglaterra

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
Jluisxk
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 20 May 2018 10:08

Compra XK descapotable en Inglaterra

Mensaje sin leer por Jluisxk »

Hola,

Resido en Reino Unido y me vuelvo a España en unos meses. Me quiero comprar un XK convertible del 2007 porque están muy bien de precio por aquí. He visto uno en aparente perfecto estado con 70 mil millas por 13 mil libras.

Tengo dudas sobre los costos que tendré que asumir cuando matricule el coche en España y en particular en el tema de los faros. Sabéis si los faros se pueden ajustar manualmente de right handed a left handed? o necesariamente tengo que comprar unos faros nuevos. Me están dado precio de 1.600 euros cada faro y me parece muy caro.

El coche trae faros adaptables, pero me huele que no tiene que ver con el cambio de conducción a la izquierda a la derecha, sino más con un tema de seguridad.

Soy nuevo en el foro, por lo que agradecería muchísimo que me dierais consejos si veis que la compra tiene sentido y si el número de millas es razonable o está el coche ya algo castigado. Seguro que veis cosas que yo no esté cayendo.

Un saludo y muchísimas gracias!!!
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Compra XK descapotable en Inglaterra

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola JluisXK:

Efectivamente, que los faros sirvan para conducción por la derecha o por la izquierda, forma parte del modelo de radiación/difusión del mismo, por tanto de la geometría del propio vidrio.

Deberías ir al concesionario a que te pongan los textos en idioma español (es configurable).

Alternativamente a comprar los faros nuevos puedes intentar localizar unos de segunda mano de un país donde se conduzca por la derecha.

Sobre otros detalles, te podrá informar alquien que tenga un XK del Model Year que pretendes comprar.

Saludos
Javier
Jluisxk
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 20 May 2018 10:08

Re: Compra XK descapotable en Inglaterra

Mensaje sin leer por Jluisxk »

Muchas gracias Javier por tu mensaje.

Me queda claro que tendré que cambiar los faros y más baratos de segunda mano.

Solo me quedaría ver si sabéis si los faros que vienen adaptativos como extra, valen como esa opción de cambiar la dirección de los faros de conducción de derecha a izquierda, o no tiene nada que ver?. Si es un tema físico de curvatura lo veo difícil, pero por descartar esta opción.

Saludos

Jose Luis
Jluisxk
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 20 May 2018 10:08

Re: Compra XK descapotable en Inglaterra

Mensaje sin leer por Jluisxk »

Hola,

Hoy me compré por fin el coche. Un XK 5.0 del 2009 descapotable. Creo que me salío bien de precio, 17.800 libras, algo menos de 20 mil euros. Está muy bien terminado. Os adjunto una foto. Aquí la verdad es que en Inglaterra los cuidan muy bien. El papeleo fue más sencillo de lo que me esperaba. Ahora me queda hacerlo en España.... Si tenéis alguna duda de sobre como funcionan las cosas por aquí no dudeis en preguntarme.

Os quería preguntar una cosa. El navegador trae el mapa de Reino Unido. Quiero comprar el CD para los mapas de España. Sabéis cómo hay que hacer para actualizarlo? Se mete el CD en el lector de CD sin más?

Muchas gracias!!
Adjuntos
WhatsApp Image 2018-06-09 at 14.22.28.jpeg
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Compra XK descapotable en Inglaterra

Mensaje sin leer por TheShadow »

Por favor, mirad el manual del conductor, creo recordar que los ultimos XK, tienen una palanquita, debajo del faro, para cambiar de conduccion derecha o izquierda....., por tanto no hay que comprar faros nuevos.
Adjuntos
luz (2).jpg
luz (2).jpg (60.69 KiB) Visto 6192 veces
Responder