Página 1 de 1

Jaguar XJ vs Porsche Cayenne

Publicado: 27 Feb 2011 19:57
por DAVILO
Buenas de nuevo compañeros de foro y aficionados a esta marca...

Ya que en el inicio de este apartado del foro aparece, "Deja tu opinión sobre los últimos artículos que has comprado"

Bueno yo todavia no he comprado ninguno de los dos coches que quiero comentar, pero si que tengo intencion de hacerlo. Por lo menos uno :yawinkle:

Vamos a ello;
Todos sabemos que Jaguar con respecto a Porsche tiene conceptos distinos de la conduccion. Esto no quiere decir que uno sea mejor ni que otro peor, si no que son filosofias totalmente distintas, tal y como el ejemplo que os voy a poner.

He estado viendo el precio que tienen ultimamente los Cayenne y considero que algunos con no excesivamente muchos kilometros son una buena opcion de compra.
Pero tambien he observado los precios de los XJ que están para mi opinion practicamente "regalados" para un coche de tal categoria.

La sensacion y la utilidad de ellos son como la noche y el día .....pero la idea era conservar mi S TYPE para diario y tener otro para poder ir a las concentraciones del Foro y del Jaguar club o comprar el cayenne y cambiarme al foro Porsche :axe:

Bueno la polemica está servida.......espero vuestras opiniones

Saludos cordiales,

PD; En las reuniones de Jagaur y foro se admiten alemanes Pablo¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? :finga:

Re: Jaguar XJ vs Porsche Cayenne

Publicado: 27 Feb 2011 20:00
por David
Yo me compraba un Jaguar clásico.

Re: Jaguar XJ vs Porsche Cayenne

Publicado: 27 Feb 2011 21:28
por TheShadow
efectivamente los cayenes, estan ahora como los jag, muy bien de precio.
Son dos opciones totalmente distintas, en concepto, eso si el Porsche, se te va de mantenimiento a otros precios ...


Yo prefiero Jag pero claro yo soy un incondicional

Re: Jaguar XJ vs Porsche Cayenne

Publicado: 27 Feb 2011 22:29
por mayor29649
El Cayenne esta muy bien pero es un vehiculo totalmente distinto, ahora ya esta desfasado, aunque a mi me gusta, pero un JAGUAR XJ, con TREINTA AÑOS sigue estando a la ultima, me gusta JAGUAR :lol: :yawinkle:

Re: Jaguar XJ vs Porsche Cayenne

Publicado: 28 Feb 2011 17:21
por citronio
que no me entere yo que te vas del foroooooooooooooooooo, que te busco en el que te metas y te hago volver :axe:
Si te haces el Cayenne, no te desagas del gato, total ahora que te lo has dejado chachi y sabiendo como los pagan.....

Re: Jaguar XJ vs Porsche Cayenne

Publicado: 15 Oct 2011 22:04
por jinigor
Hola,
Interesante dilema: ingeniería alemana frente a estilo inglés; prestaciones frente a confort; acabados perfectos frente a habitáculos maravillosamente rematados; eficacia alemana frente a estilo inglés...¿con qué quedarnos...?.

En mi humilde opinión los clientes potenciales de Porsche y Jaguar tienen una cosa en común: un excelente gusto para elegir automóviles!

Quitando eso, creo que buscan de sus coches cosas bastante diferentes; por lo que veo los clientes de Porsche son muy fieles a su marca, asumen de un modo muy fuerte la identidad del grupo selecto de automovilistas al que pertenecen. Y sobretodo, quieren el mejor coche deportivo que se pueda comprar; un amigo mío, gerente del Centro Porsche Valencia, me ha dicho muchas veces que el cliente que llega al Porsche suele haber pasado antes por BMW, MB, Ferrari e incluso Aston Martin, y que tiene muy claro lo que quiere y a lo que aspira a nivel técnico. Y está dispuesto a pagarlo.

Y del cliente de Jaguar, ¿qué voy a decir que no sepamos? Básicamente hemos buscado nuestro coche, incluso sabiendo que el mercado había otras ofertas, de marcas y modelos, incluso objetivamente mejores (en precio, consumo, costes de mantenimiento, etc.); pero queríamos que nuestro coche FUERA UN JAGUAR, y eso nos ha hecho muy felices. Tal vez seamos menos racionales y más pasionales que los clientes del Porsche....

Yo particularmente me siento más identificado con la filosofía de marca de Jaguar; no es que no me gusten los Porsches, al contrario, tengo muchos vínculos con esta marca y siempre que puedo probar alguno no me lo pienso; pero no me siento tan a gusto con su imagen o filosofía de marca...

En todo caso, el Cayenne es una máquina muy bien hecha y que te dará muchas satisfacciones al volante; pero también hay una deseable galaxia de gamas y modelos de Jaguar por explorar, con los clásicos, los cupés y los cabrios.. etc.

Saludos

Re: Jaguar XJ vs Porsche Cayenne

Publicado: 26 Oct 2011 00:19
por Nadie Ulises
Ya te han dicho varias opiniones al respecto.

Para mi la principal diferencia no es de marca ni de estilo es el propio concepto de coche. Berlina de lujo clasica el uno, todo camino/todo terreno con conducción sobre elevada de prestaciones dinámicas. Vamos conceptos de lo que quieres diferentes.

A mi personalemte el Cayenne no me termina de cuadrar pues lo veo un poco grandote y los consumos y coste de mantenimiento son muy notables. Otra cosa es que hableses de un Range y un Cayenne o un A8 un CLS y el Xj serian cosas más cercanas entre si. A mi en particular en Porsche me gustan los de siempre por lo que si me dijeses un Cayman o un 911, personalmente teniendo como tienes un s_type o en mi caso que tengo un XF lo tendría claro el porsche deportivo pues complementaría perfectamente al gato. Pero claro son opiniones.

Saludos

Re: Jaguar XJ vs Porsche Cayenne

Publicado: 20 Mar 2012 19:00
por Mijaguar
Es un placer leer a foreros como jinigor y como nadie ulises.
Yo antes de comprar mi maravilloso XF estuve mirando el Range Rover Evoque.
Es algo pareceido a lo ya comentado, son conceptos distintos. Uno es una berlina de lujo auqnue muy deportiva y el otro es un todo terreno. Yo sobre todo estuve mirando los posibles usos que le iba a dar al coche y finalmente me decanté por el XF. Creo que sobre todo habría que mirar el suso que le darás al mismo y luego sentarte en ambos para luego tomar la decisión más racional posible.

Saludos.

Re: Jaguar XJ vs Porsche Cayenne

Publicado: 13 May 2012 23:15
por Nadie Ulises
Mijaguar si supieses los coches que yo estuve mirando, vamos una flota interestelar.

El Evoque es un Suv muy bonito, que se está vendiendo como churros. Para mi sin conocerlo el principal fallo es que no tiene caja de cambios ZF, y en tu caso llevas la más moderna la 8V. El motor es el mismo en tu coche que en el Evoque más potente el 2,2 de 190. Al final tu has dicho la cuestión clave. Que usos le vas a dar. Si al final no vas a pisar las pistas forestales, para que quieres ese coche. No obstante hay mucha gente que se compra esos coches y nunca pìsan pistas forestales, pero se lo compran por moda, porque les resulta atractivo o por espacio interior ya que quiern un tipo monolumen pero sin monovolumen.

Saludos

Re: Jaguar XJ vs Porsche Cayenne

Publicado: 20 May 2012 21:30
por Mijaguar
No obstante si la idea que tienes es usar,para el día a día el s type y para momentos puntuales, usar o bien el cayenne o el XJ, es evidente que conservarías en todo caso el jag.
Yo miraría el uso que le pretendo dar al coche (cayenne o XJ). Yo creo que después de lo que me ha gustado esta marca, me compraría todo un señor jaguar clásico, como el de Hector, un precioso xjs o algún otro que los hay muy chulos.

Re: Jaguar XJ vs Porsche Cayenne

Publicado: 24 May 2012 19:08
por javixj8
Son dos segmentos de vehículos diferentes.

- si quieres darte un paseo por el campo de vez en cuando, si tienes que hacer muchos viajes con muchas maletas y cinco mienbros, tu coche sería el porche ya que es un suv.
- Por lo contrario lo quieres para pasear e ir a concentraciones sin dudarlo Jaguar

Re: Jaguar XJ vs Porsche Cayenne

Publicado: 24 May 2012 23:32
por Me262a
Por concepto ideológico personal mío (soy muy talibán en este sentido), el diseño más puro de lo que debe ser un coche para disfutar es el deportivo puro al estilo Ferrari (aunque te estallen los oídos y acabes doblao a la media hora). El Cayenne "aspira" a ser un deportivo por las prestaciones de velocidad y aceleración, pero es un 4 puertas, muy alto, sin diseño estético... y caro. Si te lanzas por un 911 perfecto, altas prestaciones, mas agarre, diseño... El cayenne tiene una cosa divertida, y es que en campo es mas torpe que un niño con las gafas rotas, no es un todoterreno mínimamente "decente", pesa mucho, es caro de mover y total, para no poder pasar por una zanja y encima "feo".

El Range Rover "es otra cosa" fiable, útil en el campo, no te suicida tanto moverlo y no tiene tantas pretensiones deportivas pero la imagen está decente para ser una caja de zapatos que son todos los todo terreno.

Si buscas divertirte, o vas al todo terreno de verdad porque quieras tirarte por el campo, o un deportivo de carretera, que acelere de verdad (aston martin, ferrari, 911, caiman, xkr...) o un coche "bonito" cuya máxima virtud sea el diseño estético (jaguar, aston, un clásico "decente"...)

Dale vueltas, pero lo del Cayenne "no lo veo".

Re: Jaguar XJ vs Porsche Cayenne

Publicado: 25 May 2012 21:45
por Gatuno
Hola Davilo,

Ahora veo este post que iniciaste hace tiempo y que, por cierto, comentaste durante la comida en Valencia.
Efectivamente hay Cayennes a muy buen precio (igual que Q7s) pero ojo porque si te metes en foros veras que la primera versión (ante del facelift) dio bastantes problemas tanto de fiabilidad como de calidad en algunos materiales...

Mi consejo es que si te decides por uno que escojas una unidad posterior al restyling.

Y por cierto, puedes mirar también Touaregs o Q7 que compartían caja de cambios, alguna motorización y chasis.

Saludos

Fernando

PD: eso si, entre Cayenne y XJ no tengo dudas como pudiste comprobar en Valencia!! :lol:

Re: Jaguar XJ vs Porsche Cayenne

Publicado: 08 Jul 2012 20:32
por DAVILO
Estoy mirando otras opciones...de momento saturandome de informacion del motor 5.0 v10 del grupo volkswagen y que tal se portan en un touareg, no tengo prisa ni necesidad, cuando uno esté a un precio de mercado razonable y extras al maximo como me gustan y el color etc. me entre por los ojos... a por uno! ahora el dilema?? Cual¿¿???? jejeje llevo asi un largo tiempo......

Re: Jaguar XJ vs Porsche Cayenne

Publicado: 08 Jul 2012 23:06
por TheShadow
DAVILO escribió:Estoy mirando otras opciones...de momento saturandome de informacion del motor 5.0 v10 del grupo volkswagen y que tal se portan en un touareg, no tengo prisa ni necesidad, cuando uno esté a un precio de mercado razonable y extras al maximo como me gustan y el color etc. me entre por los ojos... a por uno! ahora el dilema?? Cual¿¿???? jejeje llevo asi un largo tiempo......
vas a flipar con el mantenimiento y consumooooo

Re: Jaguar XJ vs Porsche Cayenne

Publicado: 09 Jul 2012 19:43
por DAVILO
Hoy precisamente he provado uno que venden aqui en Valencia. La estetica del coche me gusta, el motor es una gozada como funciona y como empuja, por el tema de consumo no marcaba una media excesiva teniendo en cuenta el tipo de coche que es. Ahora a nivel de confort no me ha terminado de convencer, lo que en su día senti con mi antiguo coche "Mercedes benz" no lo he sentido con ninguna otra marca (hablo a nivel de confort de marcha). Seguiremos en la busqueda!!!

Por cierto Pablo, va a ser verdad, tienes un pasado cheli!!!!!!!!!!!!!