Jaguar xjs

Deja tu opinión sobre los últimos artículos que has comprado.
Avatar de Usuario
Santos007
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 138
Registrado: 26 Sep 2010 18:10
Ubicación: Malaga
Contactar:

Jaguar xjs

Mensaje sin leer por Santos007 »

en breves días dispondré de mi xjs, supongo, y os agradecería me dierais vuestras sugerencias sobre qué puntos debo revisar. el coche lleva aproximadamente tres añños en un garaje sin ser utilizado. es un v12 del 91, de los últimos modelos anteriores al "refit", lo he conducido en dos ocasiones para probarlo y, en apariencia, todo marcha bien, pero quisiera evitar problemas en el futuro, he pensado llevar a cabo las siguientes acciones:
1.- llenar el tanque de gasolina, y, si puedo vaciar la que contiene ya que, supongo, después de tres años en el tanque habrá perdido octanaje.
2.- obviamente, cambiar el aceite del motor.
3.- cambiar el aceite del cambio.
¿qué más se os ocurre?
dado que lo tengo que matricular en España, las acciones necesarias para pasar la ITV, tendré que realizarlas irremisiblemente, pero... ¿otras cosas?
gracias por vuestra cooperación.
saludos.
Avatar de Usuario
Josu XJ-S
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jun 2006 11:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jaguar xjs

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

Motor. Ya supongo que también vas a cambiarle el filtro de aceite, conveniente cambiar las correas porque no sabes cuánto tiempo llevan ahí. Mira los filtros de aire a ver qué tal aspecto tienen. Pon el aceite recomendado en el manual, bien un 10W40 o un 20W50.

Comprueba el nivel de la servodirección.

Con el coche a ralentí comprueba que en ambos escapes el flujo de gases es uniforme, sin golpeteos.

Tu coche lleva un encendido electrónico Magneti Marelli, es posible que te problemas o tal vez no. Si se te ocurre cambiar alguna parte del encendido usa repuestos originales Marelli para el rótor y la tapa del distribuidor, y bujías NGK. Monta unos cables de encendido buenos, yo llevo unos NGK. Todo esto solo si no va bien.

Cuando cambies el aceite del cambio has de cambiar también el filtro y la junta del cárter del cambio, ya que no tiene tapón de vaciado. El aceite del cambio es DEXRON III o superior.

Cambia el líquido de frenos, el trasto pesa mucho como para no tomarse en serio este capítulo.

Al menor indicio de que la temperatura del agua pasa de la "N" desmonta el radiador y que te lo limpien por dentro. Esto es muy importante. En el tema del circuito de refrigeración no cuesta nada que mires que los dos tapones (el del radiador y el del depósito de expansión) cierran herméticamente y no tienen el muelle roto. Con el coche a ralentí intenta parar el ventilador accionado por correa con un periódico doblado, rozándolo suavemente (no debe pararse), esto es para comprobar el accionamiento viscoso. También debes comprobar que el electroventilador entra y sale correctamente.

Con los 20 años que ya tiene probablemente la bomba de gasolina estará en las últimas, ya nos contarás.
PIT
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 25 Nov 2010 20:56

Re: Jaguar xjs

Mensaje sin leer por PIT »

Buenas :

Pues voy a tomar nota yo tambien de vuestras sugerencias pues el mio lleva parado 6 años, por lo que ademas tengo que cambiarle las ruedas, creo que me va a costar mas la revision que la adquisicion del vehiculo, enfin, y eso que tambien me gustaria pintarlo.

Saludos ..
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jaguar xjs

Mensaje sin leer por TheShadow »

Animo, PIT, efectivamente, poner en marcha un vehiculo parado mucho tiempo, ademas de una revision legal de todos sus papeles, seguros, impuestos, etc, requiere de una inversion, en neumaticos, cambio de todos los aceites, cambio de liquido refrigerante, liquido direccion asistidad, y correas.
oriol.cc
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 04 Ene 2011 00:26

Re: Jaguar xjs

Mensaje sin leer por oriol.cc »

buenas amigos, yo estoy con la intencion de comprarme un xjs cupe del 85 con motor 3,6 y cambio manual
me tiene loco este coche, pero a la vez me da miedo comprarme un coche con tantos años ya que lo quiero para su uso diario.
necesito informacion sobre sus posibles problemas, y los gastos que me podria salir aparte del coche.
les agradezco las molestias.
oriol
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: Jaguar xjs

Mensaje sin leer por Cedric »

oriol.cc escribió:buenas amigos, yo estoy con la intencion de comprarme un xjs cupe del 85 con motor 3,6 y cambio manual
me tiene loco este coche, pero a la vez me da miedo comprarme un coche con tantos años ya que lo quiero para su uso diario.
necesito informacion sobre sus posibles problemas, y los gastos que me podria salir aparte del coche.
les agradezco las molestias.
oriol
Precioso coche, pero mira los comentarios que hay en este subforo sobre el XJS y te podrás hacer una idea más exacta de sus ventajas e inconvenientes.

Por otro lado, preséntate a todos los foreros en el apartado correspondiente para que todos podamos darte la bienvenida y conocerte un poco mejor. Por lo demás, disfruta tanto como nosotros de nuestros coches y de la compañía que aquí encontramos.

Bienvenido
Avatar de Usuario
Santos007
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 138
Registrado: 26 Sep 2010 18:10
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Jaguar xjs

Mensaje sin leer por Santos007 »

Ya me presenté en su momento, de todas formas, gracias por tus comentarios. El tema sigue pendiente, aún no me han hecho entrega del coche y ahora han surgido nuevos problemas, ha venido un perito y no se ha dado cuenta de que el coche tiene el volante a la izquierda, como consecuencia, ha puesto en su informe que hay que cambiar los faros.
saludos.
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: Jaguar xjs

Mensaje sin leer por Cedric »

Santos, no me dirigía a tí, lo siento. Mi observación iba dirigida a oriol.cc.
Ya sé que te presentaste y que estabas pendiente de la entrega. Y lo de los faros, independientemente de dónde tenga el volante, se refiere al país de origen. Si es Gran Bretaña, entonces los faros estarán calibrados para circular allí. O esto es lo que supongo.

Saludos
DAVILO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 359
Registrado: 16 Oct 2010 15:23

Re: Jaguar xjs

Mensaje sin leer por DAVILO »

Ojala todo sea lo de los faros....si es asi........es una chorrada que no tiene ningun valor.........no te desanimes!!!! que pronto lo tendras!!!
Gabriel
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 30 Sep 2010 21:49

Re: Jaguar xjs

Mensaje sin leer por Gabriel »

Hola. Mi recomendación es una revisión general del coche como si de cualquier otro se tratara y además: Ver si el ABS está desconectado (práctica habitual en quienes se quieren ahorrar el gasto cuando se rompe y lo esconden anulando el funcionamiento del testigo), comprobar estado de frenos porque al estar parado se pueden oxidar los pistones de las pinzas, comprobar si huele a gasolina en el maletero (puede no ser importante pero hay que arreglarlo) y finalmente ver el estado de los silent blocks, especialmente los de la dirección que los originales venían algo regular.

Un saludo y suerte.
Responder