EL COCHE QUE SIEMPRE SOÑAMOS TENER

Coches y motor en general
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

EL COCHE QUE SIEMPRE SOÑAMOS TENER

Mensaje sin leer por Pierre »

Yo, de crío, babeaba cada vez que veía pasar a un Dodge d´Art. En la España de los sesenta no existía auto alguno capaz de hacerle sombra.
Estrenado el nuevo milenio y con bastantes años más encima tanteé la adquisición de uno de esos "haigas" ; seguía siendo precioso pero perdía
aceite por un tubo así que mi vista se poso sobre otro mito : Un Seat 1500 que parecía casi nuevo, color gris-ministerio como se solía llamar a dicho
tono. Volante enorme, palanca de cambios " a la americana" y a rodar...¡Desastre total! ; una avería tras otra, sobre todo en los frenos de tambor.
Ahora soy feliz con mi viejo Jaguar XJ X300, viendo el morro del coche. Me encanta que sea tan estilizado a diferencia de los diseños redonditos y
rechonchos con que nos intentan seducir los fabricantes en la actualidad. ¡Dios mío, si es que parecen todos como una especie de pequeñas furgonetas!
A veces pienso que mi sueño se ha cumplido. Soy propietario de todo un señor JAGUAR que, por cierto, es 36 milímetros más largo que el Dodge d´Art.
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: EL COCHE QUE SIEMPRE SOÑAMOS TENER

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Siempre supe y dije a todo el mundo que tarde o temprano tendría un XJ de Jaguar , mi preferencia siempre fue el XJ40 porque era el que mas veía dentro de lo poco que se veían pero no encontré una unidad en buen estado con lo cual me decante por el X300 que realmente tiene una linea mas bonita para mi gusto pero mi primera opción fue el XJ40.
Para mi el X300 tiene el exterior y el interior mas bonito de todos los XJ junto al serie 3 .
Todo esto de mi adolescencia hasta ahora pero de mi infancia el coche mas recordado es el Citroen tiburón que para mi gusto es unos de los coches mas bonitos que se han fabricado y que no me importaría tener uno.

Saludos
Avatar de Usuario
jmm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 146
Registrado: 23 Sep 2013 20:13

Re: EL COCHE QUE SIEMPRE SOÑAMOS TENER

Mensaje sin leer por jmm »

Pierre escribió:Yo, de crío, babeaba cada vez que veía pasar a un Dodge d´Art. En la España de los sesenta no existía auto alguno capaz de hacerle sombra.
Estrenado el nuevo milenio y con bastantes años más encima tanteé la adquisición de uno de esos "haigas" ; seguía siendo precioso pero perdía
aceite por un tubo así que mi vista se poso sobre otro mito : Un Seat 1500 que parecía casi nuevo, color gris-ministerio como se solía llamar a dicho
tono. Volante enorme, palanca de cambios " a la americana" y a rodar...¡Desastre total! ; una avería tras otra, sobre todo en los frenos de tambor.
Ahora soy feliz con mi viejo Jaguar XJ X300, viendo el morro del coche. Me encanta que sea tan estilizado a diferencia de los diseños redonditos y
rechonchos con que nos intentan seducir los fabricantes en la actualidad. ¡Dios mío, si es que parecen todos como una especie de pequeñas furgonetas!
A veces pienso que mi sueño se ha cumplido. Soy propietario de todo un señor JAGUAR que, por cierto, es 36 milímetros más largo que el Dodge d´Art.
Pues a mí me ha pasa un poco como a tí pero al contrario, me explico:
En mi familia hubo en un periodo de tiempo que más o menos calculo que fue desde finales de los sesenta hasta finales de los setenta 2 Dodge Dart, el primero un primera serie color negro con motor diésel Barreiros (faros circulares) que para mi gusto con ese motor no tenía mucho glamour, luego llegó un GT en rojo de los de los faros ovales con el techo en vinilo y con un interior precioso con un volante en madera Nardi incluido y que ese si que me encantaba, la pena es que mi padre no lo usaba a diario pues consumía mucho para ir con el a trabajar todos los días y solo lo sacaba los fines de semana y las vacaciones, para diario teníamos un 2cv que también me gustaba mucho por lo divertido que era pero si que entre el Dodge y el 2cv no había mucho parecido.
A lo que quiero llegar es que aunque el Dodge era un gran coche en su época, me acuerdo de que cuando en casa nos reuniamos todos frente al televisor a ver "La segunda oportunidad " y mi padre veía ese Jaguar (en realidad era un Daimler) estrellarse contra la roca se le encogia el alma pues a el le encantaban los Jaguar y no se explicaba cómo podían destrozar un coche como ese que a el le hubiera gustado tener pero que aquí en España en aquélla época solo podían permitírselo unos pocos.
Cosas de la vida que a mi también me entusiasman los Jaguar, será que algo se me pegó y por suerte hoy día puedo disfrutar de un increíble XJ-S manual de 1977 y de un no menos increíble XKR convertible del 2000 que procuro conducirlos todo lo más que puedo, también tuve no hace mucho tiempo un XJ Sovereign 3.2 V8 de 1999.
Cuanto me hubiera gustado que mi padre hubiese podido disfrutar de estos coches que yo tengo hoy día pues ya hace 15 años que falleció y entonces uno no se podría imaginar que 15 años después podría tener unos coches de esa categoría por tan poco dinero a desenbolsar.
Creo que muchos hoy día por suerte podemos tener el coche de nuestros sueños que nunca creíamos que podríamos tener sin necesidad de ser ricos.
"Disfrutad de vuestros gatos"
Saludos.
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: EL COCHE QUE SIEMPRE SOÑAMOS TENER

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

En mi caso sería: "los coches que siempre quise tener"!

Algunos, como el XJ40, ya están en casa.

Otros, o cambian mucho mis circunstancias, o ya he perdido mi oportunidad.

Por lo raro, apenas 200 unidades construídas, menos aún, vendidas, el Audi Quattro "corto" de los 80.

Este coche, el Sport Quattro, se cruzó en mi camino por algo más de 48000 euros en el año 98, cuando los únicos muebles que teníamos en casa eran la mesa y las sillas de la cocina, y un colchón para no dormir en el suelo. Mi mujer y yo estábamos empezando y no era el momento. Además a ella le parecía de todo menos bonito y exótico.

Hoy mi sueldo es prácticamente el mismo que hace 20 años, y aunque ya tenemos la casa amueblada, este coche ahora vale 10 veces más, y algunas unidades en colores que no son rojo, el típico, las he visto anunciadas, siempre por poco tiempo, hasta por 720000 euros.

Nada mal para ser un Audi.
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: EL COCHE QUE SIEMPRE SOÑAMOS TENER

Mensaje sin leer por Pierre »

A mí me ocurrió como jaguar97 ; en principio tenía previsto adquirir un XJ40 porque veía en él a un auténtico coche retro, sin embargo al final me decanté
por un X300, uno de los coches más bonitos y elegantes de la historia del automóvil. La belleza ganó la partida al deseo de poseer un auténtico clásico.
A veces me pregunto si me equivoqué. Me interrogo cuando alcanzará el X300 por fin la condición de vehículo verdaderamente retro. Yo creo que nunca ;
La autentica belleza, como las delicadas facciones de Nefertiti que soportan su famoso y estilizado cuello, fueron, son y serán por siempre jamás inmortales.
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: EL COCHE QUE SIEMPRE SOÑAMOS TENER

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Yo no he llegado a preguntarme si me equivoque o no eligiendo entre el X300 o el XJ40 porque creo que cualquier elección es acertada entre estos dos vehículos ,efectivamente el XJ40 es mas retro y para mi gusto el X300 mas bonito , pero vamos que estaría igual de contento si tuviese uno u otro.
Quizás el X300 sea un poco mas exclusivo al haber sido fabricado tan solo en el periodo de dos años.

Saludos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: EL COCHE QUE SIEMPRE SOÑAMOS TENER

Mensaje sin leer por TheShadow »

Realmente yo no tengo un automóvil soñado, eso si desde pequeño y una vez que vi un E-Type, siempre me han gustado los jaguar y según fui creciendo aun mas, totos me gustan, y al final ya voy por el segundo.
Son automóviles especiales,,,
Ya por pedir un E-Type lightweigh...
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: EL COCHE QUE SIEMPRE SOÑAMOS TENER

Mensaje sin leer por Pierre »

Probé, antes de decantarme por el X300, a varios XJ40. Uno de ellos me acuerdo que tenía los faros rectangulares, otro los tenía redondos pero me parecieron
metidos con calzador, como una especie de solución de emergencia para recuperar los cuatro faros circulares de toda la serie XJ desde 1968. Incluso llegué a
pensar que se trataba de un "KIT" para convertir los faros rectangulares en redondos. No me pareció bien resuelta dicha solución así que en principio opté por
un XJ40 con los faros rectangulares. Probé el coche. Me llamó la atención las mesillas plegables de madera de los asientos posteriores pero al final descubrí a
un XJ X300 color burdeos, precioso, la verdadera evolución que, por lógica, debería haber tenido la serie 3. Opino que el XJ40 fue un intento de apartarse de la
ortodoxia del XJ no lograda del todo. Fue una anomalía dentro de las series del XJ. Desde este punto de vista dicha "anomalia" puede, a día de hoy, darle a
dicho automóvil un plus de originalidad ; el último Jaguar que quiso ser distinto. Queda claro que el modelo actual (2010) no es que intentase salirse de la
norma, es que perdió absolutamente todo lo que siempre ha representado el XJ ; DISTINCIÓN, ELEGANCIA, GLAMOUR...ese inconfundible toque británico. :sad:
Cristian
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 20 Ago 2012 22:24
Ubicación: Burriana (Castellón)
Contactar:

Re: EL COCHE QUE SIEMPRE SOÑAMOS TENER

Mensaje sin leer por Cristian »

Yo tambien lo tuve claro desde pequeño. Queria tener un XJ. Y con 33 años lo consegui, un xj8 3.2 executive. 4 años despues lo disfruto como el primer dia y aun no ha pisado un taller. No puedo pedirle mas.
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: EL COCHE QUE SIEMPRE SOÑAMOS TENER

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Un jaguar es un coche especial y un XJ sea el xj40 o el x300 es un plus de exclusividad a veces pienso que no sabemos lo que tenemos y que deberíamos de cuidarlos al máximo porque difícilmente podamos hacernos con el tiempo con un clásico tan bonito y con la calidad del mismo.

Saludos
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: EL COCHE QUE SIEMPRE SOÑAMOS TENER

Mensaje sin leer por Pierre »

Jaguar97 ha dado en el clavo : Si ya cuando los fabricaron en el pasado siglo eran coches únicos por su desmesurada longitud en contraste con su baja altura,
diseño que le proporcionaba un diseñó elegantemente estilizado, aspecto que les diferenciaba de la competencia, ahora, ya con un pie en 2017 nuestros XJ
resaltan infinitamente todavía más en un paisaje automovilístico plagado de SUV y turismos sin apenas voladizos, clonados, rechonchos, sin atractivo, feos,
con reiterados diseños que no despiertan emoción alguna, como decía, nuestros grandes gatos magnetizan miradas, su distinguido andar obliga a retorcer
cuellos y nucas, a repetir con admiración...¡¡¡¡Fijaos, un Jaguar de los de antes!!!
Jaguar97 tiene razón : No sabemos lo que tenemos.
Cristian
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 20 Ago 2012 22:24
Ubicación: Burriana (Castellón)
Contactar:

Re: EL COCHE QUE SIEMPRE SOÑAMOS TENER

Mensaje sin leer por Cristian »

Completamente de acuerdo. Al principio de tener mi gato, cuando lo sacaba, sentia un poco de vergüenza porque la gente me miraba, y un pueblo de 30.000 habitantes donde casi todos se conocen pues.... Pero con el tiempo te das cuenta que lo que tenemos es algo muy especial, yte das cuenta de lo mucho que la gente valora este coche.
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: EL COCHE QUE SIEMPRE SOÑAMOS TENER

Mensaje sin leer por Pierre »

Es que antaño al plantearse comprar un Jaguar, sobre todo un XJ, afloraban dos dificultades ; primero el precio y segundo "el que dirán".
Daba toda la impresión de que el afortunado que se podía permitir la adquisición de un XJ despertaría una mal sana envidia, llamaría demasiado la
atención, escucharía frases del tipo..."mira a ese, igual se piensa que es un lord, un "sir", un gentleman, dueño de un castillo o una suntuosa casa Victoriana".
Y, claro, timoratos ellos, preferían pasar más inadvertidos y terminaban comprando un Mercedes que les ofrecía una imagen de estatus pero sin ese miedo
"al que diran".
Pues que digan lo que digan, que miren lo que miren. Incluso ahora, tras décadas del cese su fabricación el verdadero y genuino XJ, de-toda-la-vida, o sea
interminablemente largo y desmesuradamente bajo, sigue ofreciendo una exclusiva, arrolladora estampa. Con semejante elegancia y distinción
inglesa la imaginación, inevitablemente, invita "al que mira" a soñar con castillos y señoriales mansiones Victorianas.

¿Qué coche hoy en día logra trasmitir tales emociones?

Diría incluso más : ¿Qué automóvil en la actualidad consigue emoción alguna?...Sobrarían varios dedos de una mano.
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: EL COCHE QUE SIEMPRE SOÑAMOS TENER

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Pero a dia de hoy siguen siendo el coche soñado por mucha gente , muchos amigos y algunos conocidos me han comentado muchas veces que siempre fue el coche soñado de ellos pero tienen el miedo inculcado de que son coches muy caros que el mantenimiento también lo es y de que consumen una barbaridad , yo sin animo de convencerles de lo contrario les comento que para tanto no es , que son como otros coches de gama alta pero mucho mas bonitos y exclusivos.
Asombrado se quedo el otro dia un señor al verme aparcar el XJ detrás de su impecable BMW hizo tiempo para recrearse mirando el jaguar.
Preguntas como cuantos años tiene el coche y que motor tiene son las mas usuales .

Saludos
Safari
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 26 Abr 2015 22:05

Re: EL COCHE QUE SIEMPRE SOÑAMOS TENER

Mensaje sin leer por Safari »

Llevo un rato intentando recordar los coches que me llamaban la atención de pequeño y tengo recuerdo de varios,yo soy del 64, soy del norte pero veraneábamos en Torremolinos y allí se veían muchos modelos de turistas extranjeros que el resto del año no veíamos,desde niño me enamoro el Porsche 911 ,recuerdo mirar por la ventanilla cuando estaban aparcados y ver que marcaban 240 km hora y alguno más,cuando aquí teníamos el modesto 600 el simca 1000 el R8 etc,hoy en día me dedico al automóvil y el coche que mejores recuerdos me trae es el Citroen DS,"tiburón" ,mi padre tenía uno,en concreto uno break,aquel coche no lo pude recuperar pero conseguí otro que estoy restaurando de arriba a abajo,como se está haciendo largo el proceso,(llevó ya tres años) y sin buscarlo me ofrecieron un Jaguar XJ coupe V12 carburación del 75 ,completo pero era francés y sin documentación,la verdad que los Jaguar siempre me llamaban la atención y este en concreto es una preciosidad y me siento muy afortunado de disfrutarlo y hasta que acabe el Citroen DS lo aprovecharé bien,creo que si tendré que buscar sitio para los dos coches porque no creo que sea capaz de venderlo,es una maravilla y entiendo cada día más el cariño que tenéis a estas joyas
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: EL COCHE QUE SIEMPRE SOÑAMOS TENER

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Yo soy como "Safari", de los que miraba el cuadro de los coches para ver "hasta dònde llegaba el marcador".....

Me acuerdo el GTI 16V, de los 80. Llegaba el marcador a 260. Uno de mis amigos, impresionado por el compacto, afirmò: "llega seguro,....o los pasa...!".
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: EL COCHE QUE SIEMPRE SOÑAMOS TENER

Mensaje sin leer por Pierre »

Hablando de joyas, el otro día me quedé babeando ante una fotografía que me obligó a reflexionar. La foto del auto en cuestión ocupaba (creo a doble página)
mostrando el larguísimo y afilado perfil de una recreación futurista del Maybach de los años treinta. Con más de 5,70 metros y una bajísima cota de altura me
recordó enseguida a mi XJ X300 con la particularidad de que el Maybach tenía una trasera "couperizada", con dos ventanillas ovaladas, estilo años treinta, tal
como pude comprobar en otra fotografía. El conjunto resultante era de puro diseño retro-foturista, salido de un atrevido lápiz que, tal vez, se inspiró a su
vez en Jaguar, de cuando el fabricante inglés se atrevía a diseñar coches pasionales, poco prácticos, pero, ¡que caray para eso ya estaban todos los demás!
Si hubiesen seguido por ese camino, el de seguir siendo diferentes, tal vez hoy en día, el JAGUAR XJ ocuparía ya el lugar que ese Maybach aspira a alcanzar con
un fascinante ejercicio de estilo.
Responder