Dudas sobre el arranque de un XF

Coches y motor en general
keepcalm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 16 Abr 2016 22:32

Dudas sobre el arranque de un XF

Mensaje sin leer por keepcalm »

Buenas tardes,

Me gustaría saber si me podéis decir si es normal lo que le pasa al coche al arrancar. Son 2 cosas diferentes;

A) Cuando arranco el coche en cuesta, ya sea cuesta arriba o cuesta abajo, cualquiera que sea la marcha que meta (R ó D) el coche da un ligero empujón, no se mueve, pero es como si ya hubiera metida una marcha. En coches manuales, se parece a cuando arrancas y hay una marcha metida (esté el coche en cuesta o no). La única diferencia es que el coche no se mueve, pero la caja de cambios hace el mismo ruido.

B) He notado que al arrancar, algunas veces, no se enciende la pantalla del navegador. he probado a pisar fuerte el freno al arrancar y entonces va, pero me surgen dudas de si estará bien.

Muchas gracias de antemano por cualquier pista que me pudierais dar.

Un saludo

¿
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dudas sobre el arranque de un XF

Mensaje sin leer por TheShadow »

hace cuanto no cambiaste el liquido de la caja de cambios?? y que uso le das mucha ciudad???
keepcalm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 16 Abr 2016 22:32

Re: Dudas sobre el arranque de un XF

Mensaje sin leer por keepcalm »

No lo sé. El coche lo he comprado de 2 mano con 153000 kms. Todas las revisiones menos la última ( a los 149000) en Jaguar. Ahora tiene 157400 kms aprox.

Me recomiendas que cambie ya el liquido de la caja de cambios? El coche lo uso 95 por ciento en carretera.

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dudas sobre el arranque de un XF

Mensaje sin leer por TheShadow »

el liquido de la caja de cambios hay que hacerlo cada 80 o 100mil km, es fundamental, si no lo haces al final se rompe, en Jaguar no lo cambian ya que dicen que es de por vida, pero ZF, que es el fabricante recomienda que se cambie a los 80.000km, en condiciones de uso extremo, es decir ciudad y autopista a alta velocidad, en cualquier caso con esos kilómetros, es mas que recomendable cambiarlo.
keepcalm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 16 Abr 2016 22:32

Re: Dudas sobre el arranque de un XF

Mensaje sin leer por keepcalm »

Ok gracias, pues así lo hago.

Muchas gracias por la recomendación.

Saludos
keepcalm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 16 Abr 2016 22:32

Re: Dudas sobre el arranque de un XF

Mensaje sin leer por keepcalm »

Buenas,

He pasado por la Jaguar a que me metieran el gato en el ordenador. A ver qué errores daba.

El coche está perfecto. El mecánico se ha dado una vuelta con el y todo y a excepción de las ruedas que dicen que hay que alinerlas, no me han dicho nada malo del coche.

Me han dicho también que no cambie todavía el liquido de la caja de cambios hasta los doscientos y pico mil kms. 8ahora tiene 157.000

Pues a ver qué hago???
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dudas sobre el arranque de un XF

Mensaje sin leer por TheShadow »

yo lo cambiaria, pero como tu veas...
keepcalm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 16 Abr 2016 22:32

Re: Dudas sobre el arranque de un XF

Mensaje sin leer por keepcalm »

Pues la decisión es fácil. Voy a seguir tu criterio.

Seguro que con ello no me equivoco, lo único es elegir un buen taller para hacerlo.

Seguiremos informando.

Saludos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dudas sobre el arranque de un XF

Mensaje sin leer por TheShadow »

en Madrid, tenemos un taller, que tiene este tema muy machacado, sobretodo el conector eléctrico... en cualquier caso un mecanico usara una hora como mucho en este cambio
Jfan
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 101
Registrado: 29 Sep 2013 08:40

Re: Dudas sobre el arranque de un XF

Mensaje sin leer por Jfan »

TheShadow escribió:en Madrid, tenemos un taller, que tiene este tema muy machacado, sobretodo el conector eléctrico... en cualquier caso un mecanico usara una hora como mucho en este cambio
Yo tambien tengo que cambiar el aceite de la caja de mi X308. Nunca lo he hecho y con 80.000 km ya le toca. Dices que hay un taller competente ?

Que es el conector electrico ?. Imagino que hace la comunicacion electronica de la cja con la ECU no ?

Gracias
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Dudas sobre el arranque de un XF

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

Es el pasacables desde el exterior hasta la ECU que va dentro de la propia caja de cambios.
Es un casquillo de plástico con 2 juntas tóricas

Saludos
Javier
keepcalm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 16 Abr 2016 22:32

Re: Dudas sobre el arranque de un XF

Mensaje sin leer por keepcalm »

Bien, os cuento el resultado del asunto del cambio de aceite de la caja de cambios.

El coche está ahora en el taller (Bosch car service),

Me han pasado el presupuesto que he aceptado con la condición de que en factura me pongan la marca de los componentes siguiendo los consejos de javier:

-cárter aceite caja velocidades 203.01 euros
-Aceite caja velocidades (8l) 201,24 euros

-mano de obra sustituir aceite caja velocidades 1,70 (¿?) a 42 euros la hora, total 71,40 euros.

Dudas que se presentan;

No veo que pongan el cambio de filtro carter ¿estará incluido?.

¿Qué unidad de medida es 1,7 horas?

¿Qué harán con el litro que les sobra pues la caja lleva 7?

Bien, pues esto es lo que hay y es lo que os informo, a ver qué os parece.

Saludos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Dudas sobre el arranque de un XF

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola keepcalm:

El filtro cárter es una única pieza de plástico, que incluye:
1.- Carter
2.- Filtro
3.- 2 Imanes para atraer cualquier rebaba o limadura que se genere
1.- Conducto para reenviar el ATF, una vez ha atravesado el filtro.

Lo que indica TheShadow es que, conjuntamente con el cambio del filtro-carter, se sustituyan:
1.- Todos los tornillos que fijan el filtro carter a la caja de cambios
2.- El pasacables que conecta el ECU TCM (que va alojado dentro de la caja de cambios como parte del elemento de control MECHATRONIC con el bus CAN del exterior

La caja de cambios ZF6HP26 más el convertidor de par, llevan en total unos 10 litros de ATF. Como solo salen unos 6,5l de la caja de cambios (el convertidor de par no se vacía), pues entran entr 6 y 6,5 litros de ATF, de ahí la recomendación de TheShadow de comprar 7 botellas de 1 litro de Lifeguard 6 (el ATF que vende ZF para sus cajas de cambios automáticas de 6 velocidades y que son las que trae el kit):
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =18&t=6194

Saludos
Javier
keepcalm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 16 Abr 2016 22:32

Re: Dudas sobre el arranque de un XF

Mensaje sin leer por keepcalm »

Muchas gracias Javier, por tu explicación.

Comentaré por aquí cómo va la cosa tras el cambio.

Saludos
keepcalm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 16 Abr 2016 22:32

Re: Dudas sobre el arranque de un XF

Mensaje sin leer por keepcalm »

Buenas tardes,

El cambio del liquido de la caja de cambios y demás ha ido bien.

Me enseñaron en el taller el carter y me dijeron que no habían encontrado residuos de ningún tipo.

En el cambio se hizo todo, incluido el conector eléctrico, que recuerda The Shadow hay que hacer.

Reseña de la factura para que tengáis un referencia para aquellos que tengáis necesidad de hacer esta sustitución;
-CARTER DE ACEITE DE CAJA DE VELOCIDADES CON FILTRO ZF GETRIEBE GmBH....205,01 euros
-ACEITE CAJA DE VELOCIDADES ZF LIFEGUARDFLUID 6...........8L (26,28 EUR/L)...210,24 euros
-MANO DE OBRA SUSTITUIR aceite y carter...........................1,8 x 42 eur.........75,6 euros
-Prueba en carretera...........................................................................11,72 euros

Sobre estos precios hay que aplicar un 5 % en piezas y un 7 % en mano de obra que me hicieron por ir a un taller concertado con la Mutua Madrileña donde hacen descuentos a los que tenemos tarjetas de la MUTUA (SOY), en mi caso, platino).

Luego hay que sumarle el IVA a todos los precios.

El coche lo llevé del taller a casa, unos 8 km y todo bien. Todavía no he cogido el coche en carretera porque me avisaron de que había que cambiar las pastillas delanteras del freno (lo haré el lunes en un taller sonde me lo hacen por 85 euros (pastillas marca TRW) todo incluido. Creo que está bastante bien.

Espero que os sirva la información,

Saludos
Jfan
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 101
Registrado: 29 Sep 2013 08:40

Re: Dudas sobre el arranque de un XF

Mensaje sin leer por Jfan »

jalvarez escribió:Hola:

Es el pasacables desde el exterior hasta la ECU que va dentro de la propia caja de cambios.
Es un casquillo de plástico con 2 juntas tóricas

Saludos
Javier
Gracias Javier. Se puede saber cual es ese taller ?
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Dudas sobre el arranque de un XF

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:
El taller es el de Agustin, cuyas coordenadas están en mi articulo sobre el mantenimiento del motor diesel 2.7D V6. Agustín simplemente hace el cambio, la compra del kit con filtro, tornillos, Lifeguard 6 (7 botellas de 1L) lo haces tu en la web que nos ha facilitado TheShadow (Pablo) a todos en su post.

Saludos
Javier
keepcalm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 16 Abr 2016 22:32

Re: Dudas sobre el arranque de un XF

Mensaje sin leer por keepcalm »

Buenas,


Tengo una duda sobre esto de llevar tu los recambios/componentes al taller para que te lo pongan alli. Que pasa con la garantia? Solo llega a la mano de obra me imagino.

Por otro lado, se pueden negar en el taller a ponerte nada que les lleves tu?

Con los recambios esta claro que lo talleres ganan, pero creo que ahi va tambien la garantia que te dan de todo, piezas y mano de obra.

No se, a mi tampoco me gusta que me cobren de más, pero cuando algo pasa, si los recambios los llevas tu, a ver como aclaras de donde viiene una averia.

Saludos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Dudas sobre el arranque de un XF

Mensaje sin leer por jalvarez »

keepcalm escribió:...
Tengo una duda sobre esto de llevar tu los recambios/componentes al taller para que te lo pongan alli.
1.-Que pasa con la garantia? Solo llega a la mano de obra me imagino.
2.- Por otro lado, se pueden negar en el taller a ponerte nada que les lleves tu?
3.- Con los recambios esta claro que lo talleres ganan, pero creo que ahi va tambien la garantia que te dan de todo, piezas y mano de obra.
...
Hola keepcalm, he numerado tus preguntas para responderlas.

1.- Yo de quien más me fio para la garantía es de mi mismo. Por tanto el que asume la garantía de lo que se está haciendo soy yo.
2.- En un taller que no sea de un amigo, por supuesto que se van a negar. Su margen en los repuestos es del 40%
3.- Efectivamente, tienes razón en lo que dices, en ese margen está la amortización de la garantía

La siguiente pregunta (por favor entiéndase que es retórica) es ¿si para cada cosa que le vayas a hacer al vehículo, requieres que haya garantía, como te atreves a hacer caso a lo que digamos otros usuarios, que es lo que somos usuarios, sobre la conveniencia de hacer tal o cual cosa o atisvar un pronóstico en base a la descripción de la incidencia que tu proporcionas?. ¿Para que cambiar el ATF de la caja de cambios automática, si Jaguar dice que es para toda la vida? (yo creo que la frase está inacabada, debería decir para toda la vida útil que tiene la caja de cambios sin cambiarle el ATF). Aprovecho para agradecer a TheShadow que me hubiese sugerido cambiar el ATF, que yo lo hice a los 160.000Km (tampoco a los 80.000) y las siguientes veces a los 90.000Km (porque solo cambias el 60% del ATF).

Es cierto que en el mundo profesional y en el ámbito de gente bien intencionada, en último extremo podríamos concluir que la relación es, sobre todo de confianza. La confianza se genera a partir de la experiencia que surge de la relación. Si esto fuese así siempre, ¿como podríamos estimar o predecir cuando planificamos?. Un Servicio Oficial (un concesionario) lo que transmite es confianza y para que funcione, es imprescindible que tu no conozcas nada acerca de sus interioridades, para que no te surjan dudas. ¿En cuantos Servicios Oficiales has accedido al interior del taller? la respuesta es en ninguno o en casi ninguno.

Resumiendo, que lo primero que hay que quitarse de encima es el miedo escénico y éste, yo solo conozco un método para hacerlo, que es adquiriendo conocimiento completo sobre aquello que tenemos que tomar decisiones (estudiar o estudiar).

Cuando sabemos el QUE, el COMO y el POR QUÉ de cualquier proceso, se nos agotaron las dudas y no necesitamos de confianza porque sabemos todo. ¿Cual es el problema trasladado a nuestros vehículos?, que su fabricante intenta por todos los medios que no tengamos información alguna, salvo cosmética de los mismos ¿y por qué? porque el miedo escénico siempre genera negocio.

Seguro que hay alguien en el foro, por ejemplo Rota, que esto lo sabria contar mucho mejor que yo, pero creo que por ahi anda la cosa.

Saludos
Javier
keepcalm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 16 Abr 2016 22:32

Re: Dudas sobre el arranque de un XF

Mensaje sin leer por keepcalm »

Muchas gracias Javier por tus reflexiones, que están perfectamente claras.

Estoy completamente de acuerdo contigo. Yo estoy tratando de aprender a cuidar el coche y manejarme en los talleres y este foro es desde luego fundamental.

Como ya te he comentado anteriormente, contrastando la información que aquí obtengo y filtrándola, tomo decisiones para cuidar el coche que de no existir este foro no podría ni plantearme.

Un cordial saludo
Responder