Los VW Touareg, Porsche Cayenne, Audi A6, A8, A7 y Q5 también llevan software trampa
Cuando se empezaban a disipar las dudas sobre qué pasaría con el resto de los TDI de Volkswagen en pleno #dieselgate, va la agencia medioambiental de Estados Unidos, la EPA, y publica hoy una nueva notificación de infracción para Volkswagen, Audi y Porsche.
La EPA estima que Volkswagen, como grupo, desarrolló e instaló un sistema para falsear los resultados de las pruebas en algunos modelos de Volkswagen, Audi y Porsche equipados con el motor V6 TDi de 3.0 litros, correspondientes a los años modelo 2014 a 2016. Según la EPA los niveles de emisión de NOx de estos coches sería 9 veces superior al límite establecido por la EPA (de unos 43,6 mg/km serían cercanos a los 400 mg/km).
La EPA hace referencia explícita al Volkswagen Touareg 2014, al Porsche Cayenne 2015 y a los Audi A6 quattro, A7 Quattro, A8 y A8L, así como al Q5, todos ellos de 2016. Lo grave de estas acusaciones de la EPA es que afectan a modelos recientes, es decir, las úlitmas versiones lanzadas al mercado y todas ellas equipadas con inyección de urea AdBlue.
Estas infracciones se añaden a la investigación inicial (destapa el pasado 18 de septiembre) y que ya se conoce como dieselgate. Tras el primer caso, la EPA, la agencia medioambiental californiana y la canadiense advirtieron a las marcas que investigarían todos los coches con un nuevo protocolo para detectar posibles sistemas trampas.
La EPA confirma, con esta nueva notificación, que el software instalado en la ECU contiene dos modos de funcionamiento: uno de homologación (para pasar conseguir la certificación) y otro normal. Explican que cuando el software detecta que está siendo sometido a una homologación hace funcionar el coche de forma que la temperatura en el catalizador sea la idónea para que emita poco NOx. Normalmente, el test terminaba ahí, pero la EPA llevó a cabo más pruebas para detectar sistemas de engaño. En este caso, pudieron leer qué ocurría en la ECU y vieron cómo un segundo después de terminar la prueba inicial, la ECU modificaba progresivamente una serie de parámetros para volver al modo “normal”, es decir contaminante en exceso.
La EPA publica una nueva notificación de infracción para Volkswagen, Audi y Porsche
Re: La EPA publica una nueva notificación de infracción para Volkswagen, Audi y Porsche
Cada día me gustan mas los coches los coches antiguos o bien con ciertos años a sus espaldas.
Saludos
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- David
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Re: La EPA publica una nueva notificación de infracción para Volkswagen, Audi y Porsche
jaguar97 escribió:Cada día me gustan mas los coches los coches antiguos o bien con ciertos años a sus espaldas.
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- luisabel9090
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Re: La EPA publica una nueva notificación de infracción para Volkswagen, Audi y Porsche
Los mismos que tocan un motor, habrán tocado otros, y seguro que no soy el único que piensa que esas maneras no se limitan sólo a la mecánica, también a más sistemas, así que coincido en que "continuará.."