carburador

Coches y motor en general
fernando432
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 112
Registrado: 29 Oct 2011 10:40
Ubicación: Elda (Alicante)

carburador

Mensaje sin leer por fernando432 »

Hola a todos,

¿Sabeis si es posible reducir el consumo de gasolina, en un coche con carburador?.

Saludos afectuosos
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: carburador

Mensaje sin leer por David »

Siii, por supuesto, pisándole poco :lol:
Ahora en serio. Supongo que llevándolo bien carburado, con sus filtros limpios y bujías correspondientes en buen estado, debería ser suficiente.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: carburador

Mensaje sin leer por TheShadow »

efectivamente, y como dice David, pisando poco y todo a punto....


y si quieres currar, todo lo que sea mejorar el flujo, pues mejor, es decir, pulir conductos de admision, camaras , ponerle dentro de filtro trompetillas, y para afinar, encintar el escape con "amianto"...
fernando432
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 112
Registrado: 29 Oct 2011 10:40
Ubicación: Elda (Alicante)

Re: carburador

Mensaje sin leer por fernando432 »

Muchas gracias!!!

Saludos afectuosos
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: carburador

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hasta ahora te han caído consejos sensatos. No hace falta mucho más.

Por añadir algo:

- puedes subirle la relación de compresión, que con las gasolinas actuales puede hacerse (siempre calculándolo dentro de tolerancias...)

- y reducir el cruce de los árboles de levas.

Bueno, es casi broma... pero funcionar funcionan... y seguro que hay más trucos que desconozco!
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: carburador

Mensaje sin leer por David »

Pero al final, con estas preparaciones, yo creo que te gastas más que ahorras con la rebaja del consumo.
Al final yo creo que toda la mecáncia a punto y suavidad conduciendo y poco más.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: carburador

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

David escribió:Pero al final, con estas preparaciones, yo creo que te gastas más que ahorras con la rebaja del consumo.
Al final yo creo que toda la mecáncia a punto y suavidad conduciendo y poco más.
Pues según se mire, David...

Lo de tener la mecánica a punto y conducir suave, seguro que sí.

También estoy contigo en que si preparas mucho el coche te puedes entusiasmar y aprovechar el mejor rendimiento para correr más y gastar más.

Lo que tiene más matices es que, en un coche antiguo, si introduces mejoras que la tecnología actual permite (gasolinas, aceites... además de carreteras, neumáticos... que no son los de antes!!) puedes mejorar el rendimiento específico sin romper la configuración básica del motor y la carburación. Eso ya es a gustos, por supuesto, y yo estoy más de lado de los puristas. Pero tengo conocidos que defienden esas mejoras en aras de disfrutar mejor su clásico!

SAludos!
fernando432
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 112
Registrado: 29 Oct 2011 10:40
Ubicación: Elda (Alicante)

Re: carburador

Mensaje sin leer por fernando432 »

la verdad, es que estoy valorando comprar un austin mg. He visto que para la epoca ya eran gastones y queria saber si era posible reducir el consumo. Pero como no entiendo nada de motores,¡ pues eso! aparte de los consejos que me habeis dado, queria preguntar una cosa mas ¿Por que ese coche lleva doble carburador? ¿es necesario? ¿incrementa el consumo de gasolina?
Bueno son muchas preguntas!!!
Saludos afectuosos
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: carburador

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola!

En los coches de carburación de la época, una foma rápida de conseguir que corriera más que la competencia (o el vecino) era retocar o cambiar carburación.

El carburador doble, repecto del simple, permite que el coche rinda más en altas revoluciones... manteniendo un ralentí y una utilización en bajas aceptanle (con un solo carburador más gordo se conseguiría más potencia en alta, pero sería poco manejable en bajas revoluciones, costaría de arrancar en frío etc...).

En un coche clásico, que probablemente no vas a usar para ir a hacer recados por el centro de la ciudad en hora punta, el factor consumo no debería preocuparte tanto como mantener el coche en un estado próximo a origen. Así podrás saborearlo con sus cualidades -y defectos- originales.

Es una opinión, por supuesto :roll:

Saludos!
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: carburador

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola!

En los coches de carburación de la época, una foma rápida de conseguir que corriera más que la competencia (o el vecino) era retocar o cambiar carburación.

El carburador doble, repecto del simple, permite que el coche rinda más en altas revoluciones... manteniendo un ralentí y una utilización en bajas aceptanle (con un solo carburador más gordo se conseguiría más potencia en alta, pero sería poco manejable en bajas revoluciones, costaría de arrancar en frío etc...).

Teóricamente podrías buscar la carburación monocuerpo que seguro usaron versiones inferiores de la misma motorización...

Pero en un clásico, que probablemente no vas a usar para ir a hacer recados por el centro de la ciudad en hora punta, el factor consumo no debería preocuparte tanto como mantener el coche en un estado próximo a nuevo. Así podrás saborearlo con sus cualidades -y defectos- originales.

Es una opinión, por supuesto :roll:

Saludos!
Última edición por Jorge XJ40 el 27 Sep 2015 12:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: carburador

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

.
fernando432
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 112
Registrado: 29 Oct 2011 10:40
Ubicación: Elda (Alicante)

Re: carburador

Mensaje sin leer por fernando432 »

Jorge XJ40 escribió:Hola!

En los coches de carburación de la época, una foma rápida de conseguir que corriera más que la competencia (o el vecino) era retocar o cambiar carburación.

El carburador doble, repecto del simple, permite que el coche rinda más en altas revoluciones... manteniendo un ralentí y una utilización en bajas aceptanle (con un solo carburador más gordo se conseguiría más potencia en alta, pero sería poco manejable en bajas revoluciones, costaría de arrancar en frío etc...).

Teóricamente podrías buscar la carburación monocuerpo que seguro usaron versiones inferiores de la misma motorización...

Pero en un clásico, que probablemente no vas a usar para ir a hacer recados por el centro de la ciudad en hora punta, el factor consumo no debería preocuparte tanto como mantener el coche en un estado próximo a nuevo. Así podrás saborearlo con sus cualidades -y defectos- originales.

Es una opinión, por supuesto :roll:

Saludos!
Gracias Jorge,
Por ahi iban lo tiros de mi pregunta. Me gusta la idea del carburador monocuerpo.

Saludos
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: carburador

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Saludos.Bueno,yo creo que para el ahorro de gasolina que vas a obtener cambiando a un carburador,colector y el trabajo de adaptar,lo comido,por lo servido,además de que le quitarás lo más bonito del coche.Un motor con dos carburadores,luce mucho más!
Bién,sin andar en zarandajas,antes,cuando era accesible encontrar recambios para carburadores,lo que se hacía era cambiar el chiclé por uno de un número inmediatamente inferior(de marca,legítimo,nada de copias).Se reducía un poco el consumo a costa,claro está,de perder prestaciones.No hay otra forma,a no ser que seas la Volkswagen,creo yo.
Bueno todas esas cosas han pasado a la historia.Lo que debrías hacer es verificar el estado del encendido(bujías,platinos,condensador,tapa delco y pipa,cables),ponerlo a punto ,repasar el reglaje de válvulas,comprobar la puesta a punto de la distribución,que no haya un exceso de carbonilla(que dispara el consumo y merma las prestaciones) y una vez todo esto en orden,ajustar la mezcla ralentí.
Consejo para todos los coches,la alimentación(carburador o inyección)hay que dejarla siempre para el final.Primero ha de estar en orden todo lo demás!
En el caso de los carburadores de tu coche,puedes empobrecer ligeramente la mezcla.En estos carburadores,y en los Stromberg CD,a diferencia de todos los demás,al modificar la riqueza a ralentí,lo estás haciendo en toda la gama de revoluciones.Un repaso a los carburadores,tampoco sería mala cosa e incluso montar una agujas para grandes altitudes(que dejan pasar menos combustible),pero vamos,yo no creo que realmente merezca la pena meterse en estos enredos tratándose de un coche que vas a usar pocos kms al año.
fernando432
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 112
Registrado: 29 Oct 2011 10:40
Ubicación: Elda (Alicante)

Re: carburador

Mensaje sin leer por fernando432 »

luiscarcountry escribió:Saludos.Bueno,yo creo que para el ahorro de gasolina que vas a obtener cambiando a un carburador,colector y el trabajo de adaptar,lo comido,por lo servido,además de que le quitarás lo más bonito del coche.Un motor con dos carburadores,luce mucho más!
Bién,sin andar en zarandajas,antes,cuando era accesible encontrar recambios para carburadores,lo que se hacía era cambiar el chiclé por uno de un número inmediatamente inferior(de marca,legítimo,nada de copias).Se reducía un poco el consumo a costa,claro está,de perder prestaciones.No hay otra forma,a no ser que seas la Volkswagen,creo yo.
Bueno todas esas cosas han pasado a la historia.Lo que debrías hacer es verificar el estado del encendido(bujías,platinos,condensador,tapa delco y pipa,cables),ponerlo a punto ,repasar el reglaje de válvulas,comprobar la puesta a punto de la distribución,que no haya un exceso de carbonilla(que dispara el consumo y merma las prestaciones) y una vez todo esto en orden,ajustar la mezcla ralentí.
Consejo para todos los coches,la alimentación(carburador o inyección)hay que dejarla siempre para el final.Primero ha de estar en orden todo lo demás!
En el caso de los carburadores de tu coche,puedes empobrecer ligeramente la mezcla.En estos carburadores,y en los Stromberg CD,a diferencia de todos los demás,al modificar la riqueza a ralentí,lo estás haciendo en toda la gama de revoluciones.Un repaso a los carburadores,tampoco sería mala cosa e incluso montar una agujas para grandes altitudes(que dejan pasar menos combustible),pero vamos,yo no creo que realmente merezca la pena meterse en estos enredos tratándose de un coche que vas a usar pocos kms al año.

Gracias Luis, aunque quizas sean mas de unos pocos Km al año. ¿que pasaria si se utilizase como coche de diario?. Seria viable, ¿podria sustuirse ese motor por uno de inyección (ya se que para muchos, es un sacrilegio), pero asumir un consumo de 8 o 9 litros/100 es mucho...
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: carburador

Mensaje sin leer por David »

fernando432 escribió:
luiscarcountry escribió:Saludos.Bueno,yo creo que para el ahorro de gasolina que vas a obtener cambiando a un carburador,colector y el trabajo de adaptar,lo comido,por lo servido,además de que le quitarás lo más bonito del coche.Un motor con dos carburadores,luce mucho más!
Bién,sin andar en zarandajas,antes,cuando era accesible encontrar recambios para carburadores,lo que se hacía era cambiar el chiclé por uno de un número inmediatamente inferior(de marca,legítimo,nada de copias).Se reducía un poco el consumo a costa,claro está,de perder prestaciones.No hay otra forma,a no ser que seas la Volkswagen,creo yo.
Bueno todas esas cosas han pasado a la historia.Lo que debrías hacer es verificar el estado del encendido(bujías,platinos,condensador,tapa delco y pipa,cables),ponerlo a punto ,repasar el reglaje de válvulas,comprobar la puesta a punto de la distribución,que no haya un exceso de carbonilla(que dispara el consumo y merma las prestaciones) y una vez todo esto en orden,ajustar la mezcla ralentí.
Consejo para todos los coches,la alimentación(carburador o inyección)hay que dejarla siempre para el final.Primero ha de estar en orden todo lo demás!
En el caso de los carburadores de tu coche,puedes empobrecer ligeramente la mezcla.En estos carburadores,y en los Stromberg CD,a diferencia de todos los demás,al modificar la riqueza a ralentí,lo estás haciendo en toda la gama de revoluciones.Un repaso a los carburadores,tampoco sería mala cosa e incluso montar una agujas para grandes altitudes(que dejan pasar menos combustible),pero vamos,yo no creo que realmente merezca la pena meterse en estos enredos tratándose de un coche que vas a usar pocos kms al año.

Gracias Luis, aunque quizas sean mas de unos pocos Km al año. ¿que pasaria si se utilizase como coche de diario?. Seria viable, ¿podria sustuirse ese motor por uno de inyección (ya se que para muchos, es un sacrilegio), pero asumir un consumo de 8 o 9 litros/100 es mucho...

Yo usé durante 3 años el XJR como coche de diario. 18 L en ciudad no te lo quita nadie :lol:
Ahora uso el Mini, por lo que usar a diario un coche antiguo es perfectamente viable, y no se exactamente cuanto consume. Creo que en ciudad no pasa de 7 L, pero ya digo, que ni lo se. Ha llegado un momento en que ya no me preocupa el consumo. Sinceramente, 8 o 9 L en ciudad no me parece exagerado. Creo que estamos abducidos por el tema de los consumos y más, cuando vemos las cifras "oficiales", que no reales, que dan los fabricantes hoy día en sus coches (luego pasa como con los VW, que ni contaminan ni consumen lo que dicen).
Sigo creyendo que lo mejor es un coche perfectamente a punto, pisarle poquito y disfrutar de él.
Por cierto, ¿qué coche sería?
fernando432
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 112
Registrado: 29 Oct 2011 10:40
Ubicación: Elda (Alicante)

Re: carburador

Mensaje sin leer por fernando432 »

David escribió:
fernando432 escribió:
luiscarcountry escribió:Saludos.Bueno,yo creo que para el ahorro de gasolina que vas a obtener cambiando a un carburador,colector y el trabajo de adaptar,lo comido,por lo servido,además de que le quitarás lo más bonito del coche.Un motor con dos carburadores,luce mucho más!
Bién,sin andar en zarandajas,antes,cuando era accesible encontrar recambios para carburadores,lo que se hacía era cambiar el chiclé por uno de un número inmediatamente inferior(de marca,legítimo,nada de copias).Se reducía un poco el consumo a costa,claro está,de perder prestaciones.No hay otra forma,a no ser que seas la Volkswagen,creo yo.
Bueno todas esas cosas han pasado a la historia.Lo que debrías hacer es verificar el estado del encendido(bujías,platinos,condensador,tapa delco y pipa,cables),ponerlo a punto ,repasar el reglaje de válvulas,comprobar la puesta a punto de la distribución,que no haya un exceso de carbonilla(que dispara el consumo y merma las prestaciones) y una vez todo esto en orden,ajustar la mezcla ralentí.
Consejo para todos los coches,la alimentación(carburador o inyección)hay que dejarla siempre para el final.Primero ha de estar en orden todo lo demás!
En el caso de los carburadores de tu coche,puedes empobrecer ligeramente la mezcla.En estos carburadores,y en los Stromberg CD,a diferencia de todos los demás,al modificar la riqueza a ralentí,lo estás haciendo en toda la gama de revoluciones.Un repaso a los carburadores,tampoco sería mala cosa e incluso montar una agujas para grandes altitudes(que dejan pasar menos combustible),pero vamos,yo no creo que realmente merezca la pena meterse en estos enredos tratándose de un coche que vas a usar pocos kms al año.

Gracias Luis, aunque quizas sean mas de unos pocos Km al año. ¿que pasaria si se utilizase como coche de diario?. Seria viable, ¿podria sustuirse ese motor por uno de inyección (ya se que para muchos, es un sacrilegio), pero asumir un consumo de 8 o 9 litros/100 es mucho...

Yo usé durante 3 años el XJR como coche de diario. 18 L en ciudad no te lo quita nadie :lol:
Ahora uso el Mini, por lo que usar a diario un coche antiguo es perfectamente viable, y no se exactamente cuanto consume. Creo que en ciudad no pasa de 7 L, pero ya digo, que ni lo se. Ha llegado un momento en que ya no me preocupa el consumo. Sinceramente, 8 o 9 L en ciudad no me parece exagerado. Creo que estamos abducidos por el tema de los consumos y más, cuando vemos las cifras "oficiales", que no reales, que dan los fabricantes hoy día en sus coches (luego pasa como con los VW, que ni contaminan ni consumen lo que dicen).
Sigo creyendo que lo mejor es un coche perfectamente a punto, pisarle poquito y disfrutar de él.
Por cierto, ¿qué coche sería?
Hola David,

Es un utilitario, un austin mg, me apetece un coche pequeñito, manejable e ingles para el pueblo, he pensando en este, porque se llego a fabricar en España, no obstante me sigue inspirando respeto el tema del carburador y la posible falta de piezas.El consumo por supuesto es importante, pero no determinante.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: carburador

Mensaje sin leer por David »

fernando432 escribió:
Hola David,

Es un utilitario, un austin mg, me apetece un coche pequeñito, manejable e ingles para el pueblo, he pensando en este, porque se llego a fabricar en España, no obstante me sigue inspirando respeto el tema del carburador y la posible falta de piezas.El consumo por supuesto es importante, pero no determinante.

¡Ah! ya se cual es.
Pues sabiendo que el motor es muy parceido al que llevo yo en el Mini (con la salvedad de la inyección), tampoco te preocupes en demasía por el consumo. Yo el Mini lo cojo todos los días y como hasta llegar al trabajo, casi ni llega a calentarse, le piso muy poco (en frío no me gusta pisar a mis coches ni a la moto). La gente dice que voy extremadamente despacio, pero prefiero cuidar la mecánica a hacer lo que hace la gente (de mi trabajo salen con los TDI pisándole como si no hubiese mañana, en frío, después de la jornada laboral. Claro, me ven a mí y alucinan. Allá ellos).
Por ello, mi consumo es bajo. Si respetas el acelerador, no creo debas preocuparte. Por lo demás, no creo tengas problemas, más allá de la incomodidad de asarte en verano, no llevar dirección asistida, de lo bajitos que son... :lol: , vamos, una gozada... y ésto último va en serio.
Por cierto, yo me he ido con el Mini este mes de vacaciones y me he hecho 2.600kms en una semana por el norte. El único inconveniente, se me han partido unos silemblocks del escape, que ya estaban tocados. Por lo demás, ha subido a Cobadonga, a Potes, ha curveado por carreteras secundarias, le ha llovido, ha ido por autovía... y ha sido UNA GOZADA.
Sinceramente, compratelo. Más vale arrepentirse de haberlo hecho, que pasarte una vida arrepintiéndote de NO haberlo hecho.
fernando432
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 112
Registrado: 29 Oct 2011 10:40
Ubicación: Elda (Alicante)

Re: carburador

Mensaje sin leer por fernando432 »

David escribió:
fernando432 escribió:
Hola David,

Es un utilitario, un austin mg, me apetece un coche pequeñito, manejable e ingles para el pueblo, he pensando en este, porque se llego a fabricar en España, no obstante me sigue inspirando respeto el tema del carburador y la posible falta de piezas.El consumo por supuesto es importante, pero no determinante.

¡Ah! ya se cual es.
Pues sabiendo que el motor es muy parceido al que llevo yo en el Mini (con la salvedad de la inyección), tampoco te preocupes en demasía por el consumo. Yo el Mini lo cojo todos los días y como hasta llegar al trabajo, casi ni llega a calentarse, le piso muy poco (en frío no me gusta pisar a mis coches ni a la moto). La gente dice que voy extremadamente despacio, pero prefiero cuidar la mecánica a hacer lo que hace la gente (de mi trabajo salen con los TDI pisándole como si no hubiese mañana, en frío, después de la jornada laboral. Claro, me ven a mí y alucinan. Allá ellos).
Por ello, mi consumo es bajo. Si respetas el acelerador, no creo debas preocuparte. Por lo demás, no creo tengas problemas, más allá de la incomodidad de asarte en verano, no llevar dirección asistida, de lo bajitos que son... :lol: , vamos, una gozada... y ésto último va en serio.
Por cierto, yo me he ido con el Mini este mes de vacaciones y me he hecho 2.600kms en una semana por el norte. El único inconveniente, se me han partido unos silemblocks del escape, que ya estaban tocados. Por lo demás, ha subido a Cobadonga, a Potes, ha curveado por carreteras secundarias, le ha llovido, ha ido por autovía... y ha sido UNA GOZADA.
Sinceramente, compratelo. Más vale arrepentirse de haberlo hecho, que pasarte una vida arrepintiéndote de NO haberlo hecho.
Jeje, esta claro David. De todas formas, de alguna manera se podra actualizar, me refiero tambien al aire acondicionado, ¡¡seguro que existe manera de colocarlo!!, ¿algún sistema de direccion electronica?, es cuestion de investigar y hacer numeros, a lo mejor hasta es viable economicamente hacer un proyecto asi!!!!!
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: carburador

Mensaje sin leer por David »

En el caso del Mini, que es el que yo trasteo, existen kit's de aire acondicionado. Mira, uno de segunda mano, pero ya vendido:

http://www.ebay.com/itm/321149124725

Los hay nuevos, pero se van al doble de precio y lo malo, no es el precio, es montarlo. Deber ser arduo complicado meter eso en el vano motor de un Mini. En el caso del Austin, seguro que también los hay y posiblemente haya más hueco para montarlo.

Y la dirección asistida, pues más de lo mismo. Mira:

http://foromini.minibcn.net/index.php?topic=17816.0

Pero mientras que al aire acondicionado yo no le haría ascos, la dirección asistida ni por asomo. Una de las mejores cosas que tiene mi coche es la dirección directa. Una autentica maravilla que por desgracia ya no se usa en favor de las asistencias. Eso es algo intocable, en mi caso.

Algo me me resulta curioso, es que en el mundo Mini, hay quienes cambian la inyección por los carburadores, por la facilidad de preparación, así como la posibilidad de reparación del sistema, mientras que la inyección, si "se te va la centralita"... :???: mientras, tu propones lo contrario.
Bueno, ve contándonos.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: carburador

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

David escribió:Algo me me resulta curioso, es que en el mundo Mini, hay quienes cambian la inyección por los carburadores, por la facilidad de preparación, así como la posibilidad de reparación del sistema, mientras que la inyección, si "se te va la centralita"... :???: mientras, tu propones lo contrario.
Bueno, ve contándonos.
Sí, David, es curioso... Para conseguir potencia bruta, sin importar el consumo, lo más fácil es meter carburadores (como se hace también en algunas preparaciones extremas del motor Golf GTI primera serie).

Por otro lado, para conseguir afinar potencia "utilizable" y contener el consumo, a veces se hace justamente lo que propone fernando432: quitar carburación original y adaptar inyección.

El tema de montar aire en coches clásicos con poca cilindrada... se puede hacer, pero cuidado con exigirle demasiado: la refrigeración debe estar perfecta, el equipo eléctrico saneado, tal vez alternador y batería reforzados.

Como añadido o opinión personal: parece que fernando432 quiere combinar el uso de un clásico (con su estética, originalidad etc) y además quiere una economía de uso y confort actuales. Otros intentarían en primer lugar mantener el coche lo más próximo posible a especificaciones originales pero con materiales y consunmibles modernos (véase neumáticos nuevos en su medida, frenos renovados, filtros, lubricantes... todo de buena calidad y de primeras marcas pero dentro de las referencias o recomendaciones del fabricante en su momento).

Yo estoy más cerca de la segunda opción: disfrutarlo tal como fué concebido en su diseño inicial, con sus virtudes y defectos, evocando lo que fué cuando se vendió, dándole simplemente un plus de fiabilidad moderna.

Todo un mundo... que se puede vivir de formas diferentes.

Saludos!
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: carburador

Mensaje sin leer por David »

Fíjate si se puede adaptar un coche a las necesidades actuales, que hasta en el Mini, se pueden sustituir los famosos conos de goma por muelles y adaptar el comportamiento a un coche más "normal".
En mi caso, estoy a la espera de que el mecánico me monte los Hi-lo (y tacos de goma nuevos), para poder subir un poco el coche, pues me roza en algunos sitios.
Al final, todo depende del dinero que quieras gastarte y de las ITV's (es flipante el catálogo de www.minisport.com). Yo le voy a montar los Hi-lo, por necesidad, pues el coche me toca en el catalizador en la entrada de algunas cocheras y en algunos resaltos. Me arriesgo a que en la ITV me digan algo (no suelen decirlo), pero es lo que hay.
Por poder, he llegado a ver un Mini de carburadores preparado con casi 170 cv. El coche sonaba a gloria y el dueño me dijo que era bestial como iba, pero claro, lo vendía por 24.000 € (los venden en Mini Works) ya homologado.
En definitiva, ¡qué lástima ser pobre! :lol:
fernando432
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 112
Registrado: 29 Oct 2011 10:40
Ubicación: Elda (Alicante)

Re: carburador

Mensaje sin leer por fernando432 »

Jorge XJ40 escribió:
David escribió:Algo me me resulta curioso, es que en el mundo Mini, hay quienes cambian la inyección por los carburadores, por la facilidad de preparación, así como la posibilidad de reparación del sistema, mientras que la inyección, si "se te va la centralita"... :???: mientras, tu propones lo contrario.
Bueno, ve contándonos.
Sí, David, es curioso... Para conseguir potencia bruta, sin importar el consumo, lo más fácil es meter carburadores (como se hace también en algunas preparaciones extremas del motor Golf GTI primera serie).

Por otro lado, para conseguir afinar potencia "utilizable" y contener el consumo, a veces se hace justamente lo que propone fernando432: quitar carburación original y adaptar inyección.

El tema de montar aire en coches clásicos con poca cilindrada... se puede hacer, pero cuidado con exigirle demasiado: la refrigeración debe estar perfecta, el equipo eléctrico saneado, tal vez alternador y batería reforzados.

Como añadido o opinión personal: parece que fernando432 quiere combinar el uso de un clásico (con su estética, originalidad etc) y además quiere una economía de uso y confort actuales. Otros intentarían en primer lugar mantener el coche lo más próximo posible a especificaciones originales pero con materiales y consunmibles modernos (véase neumáticos nuevos en su medida, frenos renovados, filtros, lubricantes... todo de buena calidad y de primeras marcas pero dentro de las referencias o recomendaciones del fabricante en su momento).

Yo estoy más cerca de la segunda opción: disfrutarlo tal como fué concebido en su diseño inicial, con sus virtudes y defectos, evocando lo que fué cuando se vendió, dándole simplemente un plus de fiabilidad moderna.

Todo un mundo... que se puede vivir de formas diferentes.

Saludos!

Efectivamente Jorge, mi idea inicial, es precisamente adaptar un coche clasico al trafico actual. No es desde luego lo mas purista que se puede hacer, pero como bien dices es una opcion de disfrute, no tengo tiempo para lo problemas que puedan derivarse del carburador, no tengo ganas de asarme por la falta de aire acondicionado, y aunque voy al gimnasio :D no me resulta gratificante hacer fuerza con la direccion asistida.

De todas formas, puedo estar equivocado y el carburador, puede no ser tan problematico como supongo, creo que existen acerrimos defensores de la carburación versus la inyeccion, defendiendo estos ultimos que los sistemas electronicos ocasionan mas problemas y mas dificiles de reparar que los basicos carburadores, ¡¡¡se admiten opiniones!!!.

Si considero imprescindible el aire acondicionado!!!.

En cuanto a la direccion no estoy seguro aún.

Saludos afectuosos.
Responder