POTENCIACIÓN...?
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Buenos dias,
alguien ha potenciado sus felinos ? Es factible ?
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- TheShadow
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Re: POTENCIACIÓN...?
si buscas hay quien los ha potenciado, solo muy pocos, ya que somos muy conservadores en general.
Veras que hay temas a este respecto y que hay partidarios y muchisimos detractores, nos nos creemos que un tio en un garaje, sea capan de hacerlo mejor que 2 o 3mil ingenieros y que con un "iman", consiga reducir en un 20% consumo y mejorar 20% potencia....
Eso si si reprogramas, cambias inyectores por unos mas gordos, y le das mas presion al turbo, y lofras que todo esto trabaje de forma conjunta y perfecta, pues seguro que tendras mas potencia, eso si con mas consumo.
Veras que hay temas a este respecto y que hay partidarios y muchisimos detractores, nos nos creemos que un tio en un garaje, sea capan de hacerlo mejor que 2 o 3mil ingenieros y que con un "iman", consiga reducir en un 20% consumo y mejorar 20% potencia....
Eso si si reprogramas, cambias inyectores por unos mas gordos, y le das mas presion al turbo, y lofras que todo esto trabaje de forma conjunta y perfecta, pues seguro que tendras mas potencia, eso si con mas consumo.
- luisabel9090
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Re: POTENCIACIÓN...?
Nosotros, bueno yo, porque a mi mujer nunca se lo comenté, intentamos ganar prestaciones aumentando la presión del turbo, llevando la contraria al mecánico, que me dijo que en un motor de 200000 kms. no valía la pena.
Resultado: tuvimos que cambiar el turbo.
Consecuencias: el coche ahora va mucho mejor, el consumo es casi como el homologado, y de una forma un poco cara, casi tengo las prestaciones de cuando era nuevo.
Y estamos, ahora sí, primera persona plural, más que contentos con el rendimiento que tiene ahora nuestro X-Type 2.0D.
Es muestra experiencia.
Resultado: tuvimos que cambiar el turbo.
Consecuencias: el coche ahora va mucho mejor, el consumo es casi como el homologado, y de una forma un poco cara, casi tengo las prestaciones de cuando era nuevo.
Y estamos, ahora sí, primera persona plural, más que contentos con el rendimiento que tiene ahora nuestro X-Type 2.0D.
Es muestra experiencia.
Re: POTENCIACIÓN...?
Hola:
Esta operación es viable si el motor es turbo-alimentado, no tanto si es atmosférico.
Los gasolina o son atmosféricos o incluyen turbo-cargador, en cuyo caso no se puede hacer prácticamente nada.
Los diesel, que son los que incluyen turbo-alimentación, son los únicos que se puede modificar el mapa de la distribución y sacarles algunos caballos más. Yo no soy partidario de hacerlo, porque esto afecta al modelo térmico y a bastantes detalles del sistema de escape.
Saludos
Javier
Esta operación es viable si el motor es turbo-alimentado, no tanto si es atmosférico.
Los gasolina o son atmosféricos o incluyen turbo-cargador, en cuyo caso no se puede hacer prácticamente nada.
Los diesel, que son los que incluyen turbo-alimentación, son los únicos que se puede modificar el mapa de la distribución y sacarles algunos caballos más. Yo no soy partidario de hacerlo, porque esto afecta al modelo térmico y a bastantes detalles del sistema de escape.
Saludos
Javier
Re: POTENCIACIÓN...?
Tomo nota. gracias.
Re: POTENCIACIÓN...?
Realmente no creo en la potenciación vía software, pero hay una potenciación del mundo real que sí es factible.
Se pueden tocar los diámetros de los cilindros, la carrera, las culatas, las válvulas de admisión, los escapes, los colectores de admsión, la caja de cambios....
Yo he montado en un XJ-S V12 de 350CV, y se notaban los 50CV adicionales.
Busca la página de AJ6Engineering
Se pueden tocar los diámetros de los cilindros, la carrera, las culatas, las válvulas de admisión, los escapes, los colectores de admsión, la caja de cambios....
Yo he montado en un XJ-S V12 de 350CV, y se notaban los 50CV adicionales.
Busca la página de AJ6Engineering
- Me262a
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Re: POTENCIACIÓN...?
Para los R (XJR y XKR) hay varias mejoras que se puede hacer que funcionan:
http://www.powerhouseautomotive.co.uk/c ... ulleys.php
Hice la polea de abajo y le ha sacado 1 segundo de 0 a 100 y a mas velocidad el efecto es mayor. Estoy animado a poner la polea superior también pero el vendedor lo desaconseja si no se cambia antes el radiador por otro de más capacidad porque anda bastante justa y el incremento de temperatura causa daños al motor. La mejora no es cara y se nota. Se puede añadir mas cv modificando el ECU pero no se percibe la diferencia :-)
http://www.powerhouseautomotive.co.uk/c ... ulleys.php
Hice la polea de abajo y le ha sacado 1 segundo de 0 a 100 y a mas velocidad el efecto es mayor. Estoy animado a poner la polea superior también pero el vendedor lo desaconseja si no se cambia antes el radiador por otro de más capacidad porque anda bastante justa y el incremento de temperatura causa daños al motor. La mejora no es cara y se nota. Se puede añadir mas cv modificando el ECU pero no se percibe la diferencia :-)
- TheShadow
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Re: POTENCIACIÓN...?
tu siempre trasteando, je, je un abrazoMe262a escribió:Para los R (XJR y XKR) hay varias mejoras que se puede hacer que funcionan:
http://www.powerhouseautomotive.co.uk/c ... ulleys.php
Hice la polea de abajo y le ha sacado 1 segundo de 0 a 100 y a mas velocidad el efecto es mayor. Estoy animado a poner la polea superior también pero el vendedor lo desaconseja si no se cambia antes el radiador por otro de más capacidad porque anda bastante justa y el incremento de temperatura causa daños al motor. La mejora no es cara y se nota. Se puede añadir mas cv modificando el ECU pero no se percibe la diferencia :-)
Re: POTENCIACIÓN...?
Hola:
Creo que en mi intervención anterior, no dejé claro que yo estaba hablando exclusivamente de potenciación software. Como muy bien indica Josu XJ-S, via hardware si se puede. La primera potenciación es limpiar, pulir, incluso cromar los colectores de escape (por su interior), aligerar las vielas y cigueñal, modificar el cruce de los árboles de levas, adicionalmente a los ya comentados. Esto es parte de lo que se hace en la transformación de vehículos convencionales para vehículos de rally.
A los modelos R si se les aumenta la presión del turbocargador (aumentando el radio de la poléa que lo arrastra), pues aumentas el caudal de aire, por tanto la potencia. Requiere ajustar la inyección si los valores de presión y caudal másico superan los rangos de sensibilidad de los sensores que incluye para su regulación o se quiere ir más alla de lo que los actuadores que incluye permiten.
Saludos
Javier
Creo que en mi intervención anterior, no dejé claro que yo estaba hablando exclusivamente de potenciación software. Como muy bien indica Josu XJ-S, via hardware si se puede. La primera potenciación es limpiar, pulir, incluso cromar los colectores de escape (por su interior), aligerar las vielas y cigueñal, modificar el cruce de los árboles de levas, adicionalmente a los ya comentados. Esto es parte de lo que se hace en la transformación de vehículos convencionales para vehículos de rally.
A los modelos R si se les aumenta la presión del turbocargador (aumentando el radio de la poléa que lo arrastra), pues aumentas el caudal de aire, por tanto la potencia. Requiere ajustar la inyección si los valores de presión y caudal másico superan los rangos de sensibilidad de los sensores que incluye para su regulación o se quiere ir más alla de lo que los actuadores que incluye permiten.
Saludos
Javier
- luisabel9090
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Re: POTENCIACIÓN...?
Opinión muy personal, nunca he creído en los milagros que anuncian ciertos fabricantes de "chips prodigiosos".
Respecto a modificar el motor, desde luego se puede hacer, pero si se hace bien, entonces la relación "recursos invertidos/ incremento de potencia" no es muy favorable; al menos con los motores atmosféricos. Esta operación la pensé en 1996, cuando compré mi flamante Audi 80 Coupé 2.8 V6, de 174 CV. El kit de Oettinger para elevar la potencia hasta 200 caballos costaba ese año, hace casi 20, medio millón de pesetas.
Aún hoy sigo con mis 174 caballos....o los que queden....
Respecto a modificar el motor, desde luego se puede hacer, pero si se hace bien, entonces la relación "recursos invertidos/ incremento de potencia" no es muy favorable; al menos con los motores atmosféricos. Esta operación la pensé en 1996, cuando compré mi flamante Audi 80 Coupé 2.8 V6, de 174 CV. El kit de Oettinger para elevar la potencia hasta 200 caballos costaba ese año, hace casi 20, medio millón de pesetas.
Aún hoy sigo con mis 174 caballos....o los que queden....