30 años para ser Clásico?

Coches y motor en general
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luisabel9090
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30 años para ser Clásico?

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Saludos,

He leído por ahí que se va a cambiar la edad mínima de un vehículo para ser considerado clásico. Se va a pasar de los 25 actuales y llegar, progresivamente, hasta los 35.

Esto si lo que he leído está bien, porque ha sido en foros, y porque en las revistas del motor aún no he visto ninguna referencia, menos aún en las extranjeras.

Agradecería cualquier aportación que aclare un poco este asunto.
miguel_s3
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Re: 30 años para ser Clásico?

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Hay en marcha un nuevo reglamento de vehiculos historicos, que basicamente afecta a la matriculacion de un vehiculo como tal, al tema de las ITV´s de los matriculados historicos y creo que a la organizacion y participacion en eventos oficiales.

A partir del 1 de enero de 2015 solo los vehiculos con mas de 30 años estaran regulados por este reglamento, que como digo es basicamente tema de matriculacion. Y esa edad se ira incrementando un año de forma anual, 31 años en 2016, 32 años en 2017 y asi hasta 2020 de forma que a partir de ese año solo los vehiculos con mas de 35 años se podrán acoger a lo que el reglamento establezca.

Y de momento es todo lo que se sabe. Es importante recordar que de forma oficial, el caracter legal de un vehiculo no cambia de forma automatica por el simple cumplimiento de una edad determinada. Esa edad solo sirve para poder tener la oportunidad, si el dueño lo considera oportuno, para matricular el vehiculo como historico y es eso lo que si determina que el reglamento despliegue sus efectos.

El tema de seguros es independiente, cada compañia tiene libertad para establecer su propia politica al respecto. Y respecto al Impuesto de circulacion es un tributo local, donde cada ayuntamiento hace lo que le parece tambien con total libertad. Ademas este tambien va a cambiar y ya veremos lo que hacen los ayuntamientos. Pero esto no tiene nada que ver de forma directa con el nuevo Reglamento de vehiculos historicos (otra cosa es que un ayuntamiento de forma individual decida que solo estaran exentos los vehiculos matriculados historicos).
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Stig
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Re: 30 años para ser Clásico?

Mensaje sin leer por Stig »

luisabel9090 escribió:Saludos,

He leído por ahí que se va a cambiar la edad mínima de un vehículo para ser considerado clásico. Se va a pasar de los 25 actuales y llegar, progresivamente, hasta los 35.
Lo que se va a cambiar es la edad mínima para poder matricularlo como histórico. En el actual reglamento no se menciona por ninguna parte la palabra "clásico". La tradicional confusión entre ambas cosas surgió por desconocimiento o interés de mucha gente, pero son cosas bien diferentes.

Un R-9 diesel, por poner un ejemplo, actualmente puede tener 25 años, y por tanto se puede matricular como histórico, y de clásico no tiene nada. A partir de enero habrá que esperar a los 30 años para poder matricularlo como histórico (si así se desea), pero seguirá sin ser un clásico.
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angel16
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Re: 30 años para ser Clásico?

Mensaje sin leer por angel16 »

Como siempre dando facilidades. En Madrid cuanto más antiguo es un coche más pagas al aparcar porque se supone que contamina mas pero facilitar el tener un coche historico mejor alargarlo
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luisabel9090
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Re: 30 años para ser Clásico?

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Gracias por vuestras aportaciones!

Tengo ahora una idea más clara, y entiendo que a los entusiastas no nos va a afectar significativamente.

Saludos.
luiscarcountry
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Re: 30 años para ser Clásico?

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Esto es un follón que no se puede tragar.Pero claro,en España estamos.
Desde luego,yo no matriculo más en histórico un coche si no es que no me queda más remedio.
A muchos amigos está reclamando ahora Hacienda porque afirman que valoraron muy bajos sus coches a la hora de matricularlos.La semana pasada a un muy buen amigo y cliente,con un clásico ingles pequeño,no digo más por discreción,le llamaron y el técnico o inspector de turno le dice que ese coche valía lo que aparece en la lista que publican los de Motor Clásico(que esto da para más de un debate también).Bueno pues el precio que allí aparece es ABSURDO.De nada le ha valido a este Sr. presentar la revista Retroviseur(en la que aparece una valoración mucho más acorde con la realidad),ni la treintena de anuncios de coches como el de él ,con precios que no se acercan a la mitad de lo que los lumbreras de Motor Clásico publican.
A pagar tocan!
Si, ya se que ha habido mucha picaresca en esto y se han puesto a veces valores ridículos,pero vamos,este,y muchos otros,no son el caso.Pero nada que hacer.
Tampoco parece justo que el mismo coche tenga que tributar una cosa u otra a la hora de hacer la transmisión de la propiedad atendiendo si lleva matrícula histórica o no.El coche no deja de ser el mismo!
Igualito que en UK o Alemania...recuerdo que hace un par de años vendí un coche que tenía desde hace años a un alemán.Este se sorprendía al contarle yo todo lo que tenemos que pagar para matricular en España un coche procedente de la CEE.¿Sabeis lo que tenía que pagar él?NADA.Bueno,nada no.Algo menos de 100 euros por la inspección del TüV!
En fin...paciencia.
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angel16
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Re: 30 años para ser Clásico?

Mensaje sin leer por angel16 »

Este país entre clásicos, históricos, personalizaciones, ITV, impuestos, etc se lleva la palma y ademas todo depende de con quien des y que día tenga

Angel
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luisabel9090
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Re: 30 años para ser Clásico?

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Interesantes aportaciones!

Hace falta dinero (en lo que se gaste es otro tema) y recurren a todo, y es cierto que según el funcionario que haga el trámite se paga más o menos; si es uno de estos que cree que va a heredar el país, te pone mil pegas, pero normalmente hay alguien más realista con el que se puede hablar y llegar a un acuerdo.

Pero no es sólo hacienda, los repuestos de algunas marcas son ahora más caros que hace años, y desde luego, que en Europa; el X Type no es un clásico, pero sí un coche con una mecánica popular, y el precio de algunos repuestos en España es simplemente increíble para un coche del que se fabricaron tantas unidades.

Luego los talleres, que algunos compran repuestos en los desguaces pero los facturan, cuando hacen factura, porque en la "notita" escrita a mano si está incluido el 21% del IVA, como si fueran nuevos comprados en el concesionario; aquí un X Type es un buen negocio para ellos: repuestos a precios de Jaguar comprados como de Mondeo en un cementerio de automóviles, "porque como son iguales".

¿Hablamos de los seguros? Porque en otros países una poliza puede cubrir varios vehículos, mientras que en España pagamos como si pudiéramos conducir varios coches a la vez.

Tener un clásico es caro porque implica superar todos estos desafíos; luego ve uno un programa tipo "Joyas sobre ruedas" y me pregunto "¿cómo lo hacen?"
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