NUEVO PROYECTO MUCHO TRABAJO !!!

Coches y motor en general
boby
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 110
Registrado: 11 Dic 2012 11:51

NUEVO PROYECTO MUCHO TRABAJO !!!

Mensaje sin leer por boby »

Saludos a todos
Sé que es hasta un sacrilegio colocar un Mercedes aquí pero me he embarcado en un nuevo proyecto de restauración y quería compartirlo con vosotros,voy a colocar una foto pero quiero consultaros si quereis que siga colgando fotos del proyecto y progresos de la restauración ya que al no ser un Jaguar puede que no os parezca bien ponerlo aquí.Ustedes dirán ...

Hace más de un año compre mi XJS HE y gracias a vosotros y mi perseverancia logré restaurarlo,esta semana le he cambiado los cables de encendido y os aseguro que va de maravilla y solo me da satisfacciones.

Imagen


Me he metido en un buen lío para este año, hace unos meses que lo he comprado, es un Mercedes 280 CE W114 y como se puede ver está para desguace, ya lo he comenzado a restaurar , aquí os dejo una foto de como lo he comprado.

Imagen
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Re: NUEVO PROYECTO MUCHO TRABAJO !!!

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

Precioso XJS, enhorabuena.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: NUEVO PROYECTO MUCHO TRABAJO !!!

Mensaje sin leer por TheShadow »

este foro, es para los amantes de los Gatos, y sobretodo para los amantes de los automoviles, y cualquier proyecto de este tipo es siempre interesante, y nos encantara ver como lo abordas con ilusion y esfuerzo, para dejarlo como el primer dia.
boby
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 110
Registrado: 11 Dic 2012 11:51

Re: NUEVO PROYECTO MUCHO TRABAJO !!!

Mensaje sin leer por boby »

Pues muchas gracias porque esto de restaurar lo bueno es compartirlo.
Comienzo por contar la historia del coche, como ya he dicho es un Mercedes 280 CE carrocería w114, de 1972 con cambio automático y motor M110 con inyección D.jetronic.
Estaba en un gallinero y su propietario lo intentó restaurar, de hecho le hizo algunas cosas pero desistió del proyecto.
Con el tema de la crisis y después de haber puesto a mi gato como se merece, no tenía mucho presupuesto para meterme en algo fácil y bueno, y si no hay dinero la opción es algo muy barato y en muy mal estado.Es un reto ...

El mayor problema del coche es la corrosión, tiene agujeros por todas partes y un agujero en el techo que se le hizo en la década de los 80 cuando la fiebre de las ventanas en los techos.Todo esto es un problema y complicaciones además de mucho trabajo si lo vamos a hacer reponiendo todo con chapa de acero nueva.Pero el mayor problema que tiene este pobre es que se les ocurrió dar chorro de arena a todo el vehículo incluso a zonas que no tenían porqué hacerlo porque estaban sanas y se pasaron con la presión del aire en el chorreo, de este modo lo que hicieron fue torcer todos los paneles del coche,además las zonas de corrosión ya las habían recortado y dejado los agujeros sanos pero de nada sirvió porque al darle arena esos agujeros se deformaron y ya no hay forma de soldar chapa recta en sus aristas y filos, el peor en del techo por ser el más grande.
Yo no soy un profesional ni me dedico a esto, lo hago por afición y no pretendo dar lecciones solamente compartirlo.
Os paso fotos del estado en el que compré el coche y poco a poco iré colocando de los progresos de restauración.

Imagen



Imagen


Imagen



Imagen
boby
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 110
Registrado: 11 Dic 2012 11:51

Re: NUEVO PROYECTO MUCHO TRABAJO !!!

Mensaje sin leer por boby »

El problema de este modelo CE coupé es que no hay muchos y es difícil conseguir piezas de carrocería digamos que desde las aletas delanteras hacia atrás ya que el frontal sí que es igual a las berlinas modelos de 4 puertas y de estos si que hay bastantes.
He decidido olvidarme de estar intentando enderezar lo que está ondulado por el chorro de arena y podrido.
Vamos por partes:
-Me he olvidado de la parte delantera ya que he conseguido un juego de capó y aletas en buen estado y lo cambiaremos todo.
-He conseguido en LLeida dos puertas completas de un CE sin óxido aunque la derecha tiene un buen golpe (reparable)
- Al mismo en Lleida le he comprado también el portón del maletero, estas piezas han sido las más caras sobretodo por el tema del transporte.

Comenzamos con los laterales aletas traseras y ya que no tengo modo de cambiarlas ni conseguirlas , he conseguido las cuatro puertas de un berlina y he cortado sus chapas exteriores ( las molduras y linea son iguales). En las fotos se aprecia mejor como he ido haciendo el lado izquierdo.

Imagen


Se aprecia como son los paneles exteriores de una puerta delantera y trasera del berlina, como se ha cortado lo dañado y estoy soldando los nuevos paneles, en uno de ellos aún está sin tapar los agujeros para la manecilla de cerradura.
boby
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 110
Registrado: 11 Dic 2012 11:51

Re: NUEVO PROYECTO MUCHO TRABAJO !!!

Mensaje sin leer por boby »

Imagen

Imagen
boby
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 110
Registrado: 11 Dic 2012 11:51

Re: NUEVO PROYECTO MUCHO TRABAJO !!!

Mensaje sin leer por boby »

Es inevitable al menos para mi el uso de masillas, sé que hay grandes profesionales que apenas la usan, yo he tenido que rematar con masilla toda la zona del corte después de desbastar los puntos de soldadura con la amoladora radial, también me ayuda a nivelar un poco todo,luego con el lijado realmente la cantidad de masilla que queda bajo la pintura es muy poca.
Parece simple pero os aseguro que a medida que voy dando puntos de soldadura tengo que ajustando los paneles y adaptando todo para evitar dar lo menos posible de pastas, de eso se trata y dejar las líneas iguales y las menos ondulaciones posibles.

Imagen

Imagen

Imagen
boby
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 110
Registrado: 11 Dic 2012 11:51

Re: NUEVO PROYECTO MUCHO TRABAJO !!!

Mensaje sin leer por boby »

Hasta aquí por hoy, ya tenemos el lateral izquierdo reparado a falta de imprimación.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: NUEVO PROYECTO MUCHO TRABAJO !!!

Mensaje sin leer por David »

Menudo curro :prayer:
Sigue contándonos cuando puedas.
boby
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 110
Registrado: 11 Dic 2012 11:51

Re: NUEVO PROYECTO MUCHO TRABAJO !!!

Mensaje sin leer por boby »

Muchas gracias !!!
El lateral izquierdo la lo tengo más o menos recto y reparado aunque aún le queda trabajo como se aprecia en las fotos.
Hoy voy a poner fotos de la reparación del lateral aleta trasera derecha que practicamente también he tenido que reponer casi completo todo el panel.
Aquí he marcado en rojo las zonas que se recortaron y otras de podridos, como ya he dicho al haber dado chorro de arena con tanta presión las aristas y filos de los cortes están totalmente deformados.

Imagen

Aquí se aprecia como he tenido que cortar por lo sano y soldar un buen trozo.

Imagen

Mas abajo ya en el faldón me he encontrado con un trozo muy podrido y deformado con restos de una soldadura y reparación mal hechas.

Imagen

Imagen

Imagen

El panel ya más cercano a la puerta he decidido cortarlo y reponerlo por completo.

Imagen

Imagen

Imagen
adolfo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 96
Registrado: 28 Sep 2011 21:14
Ubicación: Burgos

Re: NUEVO PROYECTO MUCHO TRABAJO !!!

Mensaje sin leer por adolfo »

Mucho, que mucho trabajo, sabes esto me recuerda a mi paso por la mili . En el tiempo libre algunos soldados que trabajaban en los talleres compraron algunos coches en la coruña que estaban podridos sobre todo las aletas y poco a poco cortaban lo podrido y empalmaban trozos como tu lo estas haciendo .Debes emplear mucha paciencia para luego estar contento con el resultado. SUERTE
Avatar de Usuario
angel16
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 14 Abr 2013 12:52
Ubicación: Madrid

Re: NUEVO PROYECTO MUCHO TRABAJO !!!

Mensaje sin leer por angel16 »

Mucho pero que mucho trabajo, suerte y animo :rolleyes:
boby
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 110
Registrado: 11 Dic 2012 11:51

Re: NUEVO PROYECTO MUCHO TRABAJO !!!

Mensaje sin leer por boby »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

He adelantado un poco todo el proceso para no aburriros. Así es como lo tengo y actualmente estoy con el techo.
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: NUEVO PROYECTO MUCHO TRABAJO !!!

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Buffff Boby...tienes mas redaños que José Tomás,macho!
Oye,si es un 280 bi árbol ya verás que cohete de coche.Gasta más gasolina y aceite que un Jumbo pero anda como un tiro.Tienen mucho genio ese motor eh?Pensaba al ver el volante de pasta que sería un 280 de motor antiguo,monoárbol.Hummmm,estás seguro de que cuadra todo?Todos los serie 115 que he visto con motor bi árbol llevaban volante moderno(de 4 radios) y el mismo espejo exterior que montaban los serie 123.
Lo peor de estos coches es el precio tan absurdo de los repuestos.Intenta buscarlos de segunda mano porque nuevos valen un riñón.Bueno,todo vale un riñón en un Mercedes!
Hay una compañía alemana,Niemoller,que tiene piezas para casi todos los Merc. clásicos.Le acabamos de cambiar la parrilla,paragolpes y un faro a un 190 sl y casi me da un pasmo al ver la factura de las piezas!
Que tengas mucha suerte y ánimo!
boby
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 110
Registrado: 11 Dic 2012 11:51

Re: NUEVO PROYECTO MUCHO TRABAJO !!!

Mensaje sin leer por boby »

Muchas gracias por los ánimos Luis !!!
Este no es un w115 , es un 114 (primera serie) con calandra más estrecha y más alta, con espejos exteriores pequeños como los 108. El volante es original ,venían en blanco o negro pero no acolchado sino de pasta.
Había dos w114 coupé de 6 cilindros los 250 con mono árbol e inyección mecánica, y los 280 de doble árbol motores 110 , este lleva una D.jetronic muy similar a la de los Jaguar v12.Luego ya en los 280 w123 el motor era el mismo pero cambiaba la inyección la K.jetronic con cabezal y este sistema trabajaba con mucha más presión en la gasolina...
Y tienes toda la razón estos motores beben mucho de todo y andan una barbaridad, más con esta carrocería más ligera que otras que también lo montan. No te voy a exagerar pero calculo que este motor con años gastará casi como el v12 HE.

Aún no me he puesto con la mecánica aunque es menos laborioso que la chapa.He pensado en conectar una batería directa y dar al arranque para medir la compresión,si todo está bien pues sólo desmontaré la culata para hacer válvulas etc...
Aún tengo para rato... :rolleyes:
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: NUEVO PROYECTO MUCHO TRABAJO !!!

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Pues no los había visto nunca con motor 110 e inyeccion electrónica!Si que venía antes por aquí un 250,que curiosamente,era 2.800 cm cúbicos,como un 280 monoárbol.La denominación correcta era 250 pero llevaba el motor más gordo.Llevaba todos los libros el coche y por curiosidad,ojeándolo,vimos que en efecto así era.Habían 250,250 con motor 2.8 y 280.Recuerdo que los libros eran franceses,también el coche.
Pero vamos,con un motor u otro,un Mercedes en toda regla.Y a mi no me gustan demasiado,pero es de justicia reconocer que un Mercedes es un coche de calidad máxima y que en buen orden,es un coche fantástico.Puede que con no mucho carácter,no desde luego,como nuestros gatitos,pero un Señor coche.
Ánimo otra vez y si necesitas algo de ayuda,no dudes en preguntar.Yo ando pez,pero un muy buen amigo fue durante años concesión oficial Mercedes en Valencia y sabe latín acerca de estos cacharros.
Respecto del consumo,recuerdo una vez un viaje con un serie 126 automático a Barna y se bebió a razón de casi 20 litros por 100.Eso si,a fondo todo el viaje(no conducía yo!).No nos pasó nadie!
Saludos.
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: NUEVO PROYECTO MUCHO TRABAJO !!!

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Una culata muy divertida de desmontar la del M110 ... :roll: :roll: :roll: :roll:
Se supone que hace falta un util especial. Yo no fui capaz. Ya nos contaras.
boby
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 110
Registrado: 11 Dic 2012 11:51

Re: NUEVO PROYECTO MUCHO TRABAJO !!!

Mensaje sin leer por boby »

El motor que comentas Luis es el M130 y aunque el modelo decía 250CE el motor es un 2.8 monoarbol de inyección.

Hoy he terminado con el techo y esta semana comenzaré con la mecánica, ya os iré contando.
Gracias por los ánimos.
Avatar de Usuario
Jaime gn
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 22
Registrado: 03 Nov 2014 01:30

Re: NUEVO PROYECTO MUCHO TRABAJO !!!

Mensaje sin leer por Jaime gn »

Animo y sigue a si queremos ver ya el final
boby
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 110
Registrado: 11 Dic 2012 11:51

Re: NUEVO PROYECTO MUCHO TRABAJO !!!

Mensaje sin leer por boby »

Muy buenas a todos !!
Ayer he desmontado la culata y es cierto que tiene sus truquillos ...
He tenido suerte porque este motor le vaciaron el agua cuando dejaron el coche parado tantos años y ese ha salvado la culata. Ahora lo que hace falta es dinero para comprar el juego de juntas y la cadena de distribución, así que habrá que esperar al día de cobro.
Mientras tanto voy a ir desmontando válvulas y limpiando carbonilla que hay como para llenar un tren.






Imagen
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: NUEVO PROYECTO MUCHO TRABAJO !!!

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Que malo eres !!! :lol: :lol: :lol:

No dices como has conseguido empujar hacia abajo las valvulas para poder quitar los empujadores.

Vamos, esto, pero sin la herramienta:

Imagen

Para el que tenga curiosidad el mecanismo es asi:

Imagen

A diferencia de lo habitual, los arboles de leva no van sujetos por pìezas desmontables. Hay que sacarlos por delante. Y para ello hace falta desmontar el mecanismo que regula la luz de valvulas. A su vez este solo se puede quitar empujando la valvula hacia abajo. Y sin el util especial es complicado.

Esta es la herramienta

Imagen

El gancho se agarra al arbol de levas, y por detras la extension permite empujar la valvula, liberando el mecanismo del empujador
boby
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 110
Registrado: 11 Dic 2012 11:51

Re: NUEVO PROYECTO MUCHO TRABAJO !!!

Mensaje sin leer por boby »

Yo no he utilizado esa herramienta ni he necesitado empujar las válvulas para sacar lo arboles de levas :wink:
Seguramente para montar los balancines si que necesite empujar las válvulas.
Pero si que me habría ahorrado pelarme los dedos sacando las tapas de registro de los arboles de levas traseras para poder desplazarlos si hubiese tenido esa herramienta. :lol:
boby
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 110
Registrado: 11 Dic 2012 11:51

Re: NUEVO PROYECTO MUCHO TRABAJO !!!

Mensaje sin leer por boby »

Quitando los registros delanteros y traseros y con mucho cuidado con un martillo de plástico, se puede ir desplazando y girando el árbol de levas hasta que los camones vayan liberando el balancín y así hasta sacarlos todos. :yawinkle:
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: NUEVO PROYECTO MUCHO TRABAJO !!!

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Ahhhhhhh, vale.
Gracias :D
Avatar de Usuario
grapadora
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 28 Ene 2012 02:38
Ubicación: Murcia

Re: NUEVO PROYECTO MUCHO TRABAJO !!!

Mensaje sin leer por grapadora »

Me quedo impresionado de ver la capacidad y la paciencia que tienen algunos foreros por aquí. Esto si es subir la calidad de este foro. Gracias máquina por tus aportaciones. :heart: :heart: :heart: :supz:
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: NUEVO PROYECTO MUCHO TRABAJO !!!

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Oye Boby,no he desmontado nunca una culata de estas(los Mercedes son buenos!),pero digo yo,los árboles van en un culatín desmontable,al estilo de los v12 de jag.,creo.No es posible sacar primero el culatín y listo? ¿Quizá los árboles cubren el acceso a algunos tornillos del culatín?
Saludos.
boby
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 110
Registrado: 11 Dic 2012 11:51

Re: NUEVO PROYECTO MUCHO TRABAJO !!!

Mensaje sin leer por boby »

Si Luis ese es el problema, en los laterales no hay espacio para meter la llave Allen porque parte del árbol de levas cubre la cabezas de los tornillos, ni siquiera con una muy buena llave de vaso con la varilla exagonal de 6 larga de stahlwille.
Luego tiene sus trampas ya que hay dos de ellos que atraviesan el culatín ,la culata y enroscan en el bloque...
Este motor es bastante más fácil que el del Jaguar v12 y lo mejor ... Solo hay 6 cilindros,12 válvulas que ajustar, sólo 6 inyectores que limpiar...
Ahora estoy esperando el día de cobro pero esta semana quiero comenzar a esmerilar válvulas...
Gracias a todos.
boby
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 110
Registrado: 11 Dic 2012 11:51

Re: NUEVO PROYECTO MUCHO TRABAJO !!!

Mensaje sin leer por boby »

Quería comentar algo y es que antes de comprar mi Jaguar, me registré en este foro y siempre he encontrado buena gente.
Decir que hace unos años que estoy registrado en foros de Mercedes Benz ,y supongo que muchos de vosotros también lo estais.
Sin entrar a calificar,yo he preferido presentar ese proyecto de restaurar mi Mercedes en este foro porque me siento muy bien aquí, porque nadie es más que nadie y por el buen ambiente que hay.
Serán nuestros gatos que al ser tan diferentes a los demás nos influyen ???? :lol:
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: NUEVO PROYECTO MUCHO TRABAJO !!!

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Bueno,pues no se que pasará en otros foros.No conozco ningún otro!Oye Boby,lo que si que he visto siempre en los 110 que venían por aqui,es que perdían mucho aceite entre culata y culatín.Tendrás que usar silicona de la buena ahí!.También he observado lo ajustado que hay que dejar el reglaje para que no suenen como máquinas de coser.
Como siempre,lo más descorazonador es el precio de los recambios.Por ejemplo,un pistón para un 230,de un Pagoda,530.-Euros mas IVA.Un juego de segmentos para un 230.6 de un 114,alrededor de 1200.-Euros!!! Un auténtico abuso.No quieras saber las piezas de carrocería,porque te da una pájara.Muchísimo más caro todo que Rolls Royce o Ferrari,por ejemplo.
Saludos!
boby
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 110
Registrado: 11 Dic 2012 11:51

Re: NUEVO PROYECTO MUCHO TRABAJO !!!

Mensaje sin leer por boby »

Creo que en el juego de juntas viene una para el culatín, si no es así,usaré el loctite.
Estas válvulas yo les hago el reglaje en caliente... :wink:
Responder