Hidro-Genio el último invento

Coches y motor en general
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Hidro-Genio el último invento

Mensaje sin leer por Me262a »

En esta web venden un nuevo artefacto:

http://www.funtronica.com/catalog/produ ... c32a864384

Ahorra hasta un 40% de combustible a través de inyectar hidrógeno obtenido de agua destilada.

No se si funciona y tampoco si es perjudicial para los motores, según la web todo es fantástico, pero claro, no se sabe. En una ocasión en la WWII los americanos tenían que buscar la flota japonesa y para ahorrar combustible añadieron agua, gasta menos, tira mas pero daña los motores (en aquél momento les pareció rentable).

Puede que estos inventos acaben por dañar los motores aunque en la web del vendedor dice que lo protege mas.... ¿?

Que opináis?

Un saludo,
Avatar de Usuario
GardfieldV12
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 324
Registrado: 05 Jun 2006 06:25
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por GardfieldV12 »

¡Un sistema de electrolisis partiendo de la batería del coche!. ¿Y licúa el hidrógeno así de fácil?
Es un sistema supuestamente factible, pero probar esas cosas no me dá miedo. ¡¡Me da pánico!!.
Ahora, que si funciona, los californianos lo van a montar hasta en los patinetes.
Un día que me apetezca tirar pasta, lo compraré para probarlo con los cuatro tiempos de aeromodelismo, pero habrá que esperar, porque voy achuchado.
¡Veo que eres un experto en la segunda guerra!. A ver si encuentras el sistema que tenía Alemania para producir combustible partiendo del carbón (hulla, creo) y de la pizarra bituminosa.
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Mensaje sin leer por Me262a »

GardfieldV12 escribió:¡Un sistema de electrolisis partiendo de la batería del coche!. ¿Y licúa el hidrógeno así de fácil?
Es un sistema supuestamente factible, pero probar esas cosas no me dá miedo. ¡¡Me da pánico!!.
Ahora, que si funciona, los californianos lo van a montar hasta en los patinetes.
Un día que me apetezca tirar pasta, lo compraré para probarlo con los cuatro tiempos de aeromodelismo, pero habrá que esperar, porque voy achuchado.
¡Veo que eres un experto en la segunda guerra!. A ver si encuentras el sistema que tenía Alemania para producir combustible partiendo del carbón (hulla, creo) y de la pizarra bituminosa.


Pues nunca me había preocupado en como fabricaban el petróleo de manera artificial, si había visto en algunos mítines nazis que para convencer y animar a sus militantes, que el partido había previsto la guerra y que se habían preparado para no depender del exterior. Supongo que es mas propaganda que una solución efectiva y que el coste de hacer estos combustibles seguramente incluso al dia de hoy y al precio de 70$ el barril, no debe ser rentable porque aun nadie se ha lanzado a fabricarlo.

Eso si a nivel de prestigio y propaganda hay que reconocer que les fue rentable. Voy a buscarlo por internet, que seguro que aparece algo.

A mi me parece que esto del hidrogénio puede sonar a aquellos alienadores de moléculas de combustible que mejora el rendimiento y ahorra hasta un 15% y lo hacen con unos potentes imanes... que al final no logran ahorrar combustible. Esto llama la atención porque es un principio diferente y es mucho mas drástico que poner unos imanes y una estampita a algún santo.

Seguro que algún buen ilustrado de este foro nos puede sacar de la duda razonable de si es otra castaña pilonga o si por el contrario, merece la pena intentarlo.


Saludos a todos!
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Si quereis ahorrar gasolina, de verdad, compraros un Ford Focus diesel de 100CV, y vereis que bien va :lol: :lol: . y \"como tira este diesel\" :lol: :lol:

Otra opción interesante es convertirlo a gas licuado (L.P.G.) mirad como es la conversión
http://www.shardlowautogas.i8.com/index.html

, ver XJ8 Conversion,
la verdad que lo hacen bien, y en USA hay muchas estaciónes de gas.
Avatar de Usuario
GardfieldV12
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 324
Registrado: 05 Jun 2006 06:25
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por GardfieldV12 »

TheShadow escribió:Si quereis ahorrar gasolina, de verdad, compraros un Ford Focus diesel de 100CV, y vereis que bien va :lol: :lol: . y "como tira este diesel" :lol: :lol:


Otra opción interesante es convertirlo a gas licuado (L.P.G.) mirad como es la conversión
http://www.shardlowautogas.i8.com/index.html

, ver XJ8 Conversion,
la verdad que lo hacen bien, y en USA hay muchas estaciónes de gas.



Mi primer coche fue un Ford Granada 2.8 Ghia. Creo no haber conocido NADA que trague como aquél cacharro ¡Dios, podías ver moverse la aguja!. Luego hubo berlinas, deportivos -todos humildes, hasta quince- y algún ciudadano (un pandereta y un Mini). Y no soy rico, más quisiera, pero creo que si hemos decidido ir a por un V 12 no es pensando en su bajo consumo. Después de ver cómo un Mercedes 500 SE se chupa un depósito Madrid-Jávea (100 litritos :eek: ), uno cree estar curado de espantos.
Será por eso que hay pocos taxistas con un XJ 12 :D

Pero con eso de la conversión, a ver si al final alguno se lo va a comprar... Por cierto, lo de los americanos es más por reducir emisiones que por el consumo. Allí costaba 15 $ llenar el depósito de una Voyager!!!
Muy currada la conversión, pero se pierde el romanticismo de llevar la bombona de butano en el maletero :lol:
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Mensaje sin leer por Me262a »

jajaja, estoy contigo.
Responder