!JAGUAR: ACCESO GRATUITO A MANUALES EN ESPAÑOL!

Coches y motor en general
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

!JAGUAR: ACCESO GRATUITO A MANUALES EN ESPAÑOL!

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola (este mensaje lo puse en la sección de l S-Type, pero vale para todos los modelos, asi que lo he replicado aqui):

Sorprendentemente Jaguar ha modificado su web y permite acceder a 3 manuales (de los interesantes) de forma gratuita. Uno es el manual de taller, otro el manual de especificaciones técnicas hasta 2012 y el otro, el manual eléctrico. Los 3 los proporciona a trocitos, es decir, hay que imprimir un monton de ficheritos a PDF y luego juntarlos.

Para acceder a dichos manuales teneis que hacer los siguiente:
1.- Conectarse al servicio sin identificarse. Sorprendentemente cuando te identificas no funciona. Para ello ir a:
http://topix.jaguar.jlrext.com/topix/vehicle/lookupForm

2.- Seleccionar en la parte derecha (apartado buscar en TOPIx sin registrarse) vuestro vehículo y el año (Model Year). Por ejemplo S-TYPE (X200) y 2006.

3.- Pulsais en la opcion DOCUMENTOS y aparece un menú por la izquierda. Lo que deja descargar de forma gratuita, lo proporciona directamete y lo que no, indica el número de documentos que te deja preparado para cuando te identifiques y pagues tiempo de conexión.

4.- Para descargarlo le dais al icono de la impresora en el lado superior derecho y teneis instalada una impresora PDF. Una gratuita es PDF Creator, con lo que se genera un fichero PDF localmente en vuestro ordenador.

La ventaja es que se puede seleccionar el idioma y proporciona la documentación en idioma español. Yo he visto que está en idioma español el manual de taller, el manual de especificaciones técnicas de vehículos Jaguar hasta 2012 y el manual eléctrico.

Espero que os sea útil.
Saludos
Javier
Avatar de Usuario
grapadora
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 28 Ene 2012 02:38
Ubicación: Murcia

Re: !JAGUAR: ACCESO GRATUITO A MANUALES EN ESPAÑOL!

Mensaje sin leer por grapadora »

Magnifico. Gracias.
Es un gran aporte.
Avatar de Usuario
Manuel Lucas Quesada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 307
Registrado: 11 Abr 2012 15:36
Ubicación: Barcelona

Re: !JAGUAR: ACCESO GRATUITO A MANUALES EN ESPAÑOL!

Mensaje sin leer por Manuel Lucas Quesada »

Como siempre una gran contribución de tu parte.Yo me he estado bajando la documentación hasta que se me ha negado el acceso,osea que será cuestión de ir probando para encontrar el momento en que la web deje descargarlos :lol: :eek:.
Avatar de Usuario
bova
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 04 May 2014 11:56

Re: !JAGUAR: ACCESO GRATUITO A MANUALES EN ESPAÑOL!

Mensaje sin leer por bova »

Gracias por tu aportació, un saludo.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: !JAGUAR: ACCESO GRATUITO A MANUALES EN ESPAÑOL!

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:
Se ve que ha sido un despiste y ya han cerrado el acceso.
Yo descargué el manual de especificaciones técnicas de 2012 y el manual eléctrico del S-Type 2006.
Si alguien los necesita que me envie un mensaje privado y se los facilito.

Saludos
Javier
el kaiser
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 34
Registrado: 22 Jun 2013 13:05

Re: !JAGUAR: ACCESO GRATUITO A MANUALES EN ESPAÑOL!

Mensaje sin leer por el kaiser »

hola , no me deja descargar nada , si me lo pasas te lo agradezco gracias.
Responder