xtype da tirones a punta gas

Coches y motor en general
Avatar de Usuario
tiphon
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 03 Sep 2012 18:46
Ubicación: mallorca

xtype da tirones a punta gas

Mensaje sin leer por tiphon »

Hola, tengo un xtype del 2005 2l diesel y desde hace dos años que de vez en cuando da tirones, me han cambiado la egr, un sensor del volante, limpiado inyectores, cambiado los filtros en fin, de repente no lo hace medio año y vuelve a empezar, si alguno ha tenido el mismo problema a ver si tiene la amabilidad de ponerlo aquí, sólo pasa cuando circula a punta de gas, no ocurre in acelerando ni cuesta abajo, ni arriba ,nada, sólo llaneando a 90, 100, 110120, kmh o sea a punta de gas. Ya no sé donde mirar
gracias
Avatar de Usuario
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 572
Registrado: 13 Jul 2011 06:03
Ubicación: MADRID- NOROESTE - Collado Villalba

Re: xtype da tirones a punta gas

Mensaje sin leer por DESERT »

tiphon escribió:Hola, tengo un xtype del 2005 2l diesel y desde hace dos años que de vez en cuando da tirones, me han cambiado la egr, un sensor del volante, limpiado inyectores, cambiado los filtros en fin, de repente no lo hace medio año y vuelve a empezar, si alguno ha tenido el mismo problema a ver si tiene la amabilidad de ponerlo aquí, sólo pasa cuando circula a punta de gas, no ocurre in acelerando ni cuesta abajo, ni arriba ,nada, sólo llaneando a 90, 100, 110120, kmh o sea a punta de gas. Ya no sé donde mirar
gracias
Has ido a un concesionario oficial y te han (a tu coche) enchufado la maquina de diagnosis?
:roll:
el kaiser
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 34
Registrado: 22 Jun 2013 13:05

Re: xtype da tirones a punta gas

Mensaje sin leer por el kaiser »

si tu vehiculo monta filtro de particulas puede que lo tengas atascado, si no deveria de mirar con la maquina hay veces que la clema de los inyectores o de sensor del cigueñal falla y da falso contacto y de ahi lo tirones.
el kaiser
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 34
Registrado: 22 Jun 2013 13:05

Re: xtype da tirones a punta gas

Mensaje sin leer por el kaiser »

si me da mas datos del vehiculo puedo mirar notas tecnicas intwernas de jaguar
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: xtype da tirones a punta gas

Mensaje sin leer por TheShadow »

Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: xtype da tirones a punta gas

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Saludos

Nuestro flamante X-Type también da tirones cuando voy a tope. Muy leves, pero se notan lo suficiente.

Tampoco tiene las prestaciones que anuncia el fabricante, y si me pillan a la velocidad máxima que puede coger el coche creo que aún no me quitarían puntos, sólo la multa económica.

Después de las vacaciones toca revisión, y del foro ya llevo una lista de trabajos adicional, así que la inversión no va a ser barata, eso si, al nivel del servicio y las satisfaciones que nos brinda el Jaguar!
Avatar de Usuario
tiphon
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 03 Sep 2012 18:46
Ubicación: mallorca

Re: xtype da tirones a punta gas

Mensaje sin leer por tiphon »

Hola, ha pasado bastante tiempo desde el último post. El coche sigue dando tirones después de volver a limpiar inyectores, cambiar un tubo del enfriador, le han enchufado a la máquina. Encima sale bastante humo negro cuando acelero, demasiado humo. No encuentran la avería en la casa. Limpiaron la egr. Lo curioso es que va bien unos meses y después vuelve a empezar. Sólo da tirones llaneando, nunca cuesta arriba o acelerando. : :eek:
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: xtype da tirones a punta gas

Mensaje sin leer por JQFC »

Hola.

A mi me pasaba algo similar pero con otro coche muy distinto, un BMW Z3. Te lo explico por si das con el chiste.
A mi me daba los tirones cuando iba muy suave, lo notaba más en marchas cortas que en largas... al final el fallo era que el fuelle de la admisión, el que va después del filtro del aire, estaba agrietado.... a altas vueltas un poco de aire extra no se notaba, pero e pocas vueltas sí.
Ya por comentar, también tenía tirones esporádicos al acelerar fuerte... el problema era la sonda lamda.

Espero haber sido útil
Saludos
Responder