Impuesto la compra venta de coches entre particulares

Coches y motor en general
tino prieto
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 14 Feb 2014 00:42

Impuesto la compra venta de coches entre particulares

Mensaje sin leer por tino prieto »

En Baleares se nos agrava con este nuevo impuesto que esta en vigor aquí en Baleares desde el 1 de enero de este año, para los amantes de coches clasicos y evidentemente los cuales poseen un gran motor, se nos a limitado mucho la compra venta de estas joyas dado el impuesto que tenemos que pagar a Hacienda ( en algunos casos es de unos 1500 euros ) para poder hacer el traspaso del coche. Dicho impuesto esta dirigido a vehículos de más de 10 años y se paga en función de la cilindrada.
Aquí os dejo nota de prensa
http://www.mallorcadiario.com/el-govern ... ticulares/

Esto si es para estar indignado
Avatar de Usuario
grapadora
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 28 Ene 2012 02:38
Ubicación: Murcia

Re: Impuesto la compra venta de coches entre particulares

Mensaje sin leer por grapadora »

:eek: :eek: Buff!. madre mia!
Pues como vean que sale rentable no tardaran otras CC.AA. en copiar la idea.
Otro palo mas al mundo del motor.
Estamos avocados a tener que comprar vehículos nuevos sin alma si queremos salir a la carretera sin que nos fundan o nos persigan.
El tema de los impuestos a los vehículos a motor esta cogiendo un cariz preocupante, yo tengo en total cuatro vehículos, dos turismos y dos motocicletas y he pagado en impuestos de la administración local un disparate, el famoso sello. Esto hace que se plantee uno la idea de vender alguno, pero claro si vives en las Islas Baleares te trae a cuenta mandarlo directamente al desguace, siendo esto último una pena hacerlo a un vehículo plenamente funcional. O sea que o a pata o en electrodomésticos, que pena de país en el que la cultura automovilística solo se la mira desde la administración como algo a lo que explotar y sacar dinero.
Perdón por el ladrillo pero es que me cabrea mucho ver como por un lado ofrecen ayudas ficticias como el plan pive, y por otro, nos roban a los que tenemos vehículos de más de diez años.
tino prieto
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 14 Feb 2014 00:42

Re: Impuesto la compra venta de coches entre particulares

Mensaje sin leer por tino prieto »

Estoy de acuerdo contigo, de que te plantees la posibilidad de llevarlo al desguace antes que venderlo,al ser el impuesto tan alto para venderlo tienes que bajar mucho el precio si quieres llegar a un acuerdo con el comprador.
Una pena para algunas joyas
Responder