Cambios en mi Xtype para vivir en UK

Coches y motor en general
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Cambios en mi Xtype para vivir en UK

Mensaje sin leer por lya4 »

Pues eso compañeros, que en unos mesecitos estaré viviendo allí, y claro, como tenemos 3 coches no me voy a gastar la pasta en otro con el volante a la derecha...... Será incómodo, pero digo yo que tendré que acostumbrarme.

He abierto este post porque creo que si llevas un coche con la intención de residir allí, hay que hacerle ciertas modificaciones (lo de modificar la dirección del haz de luz de los faros creo que es una, no sé si hay que poner un cuadro de mandos en millas, tengo que asegurarlo allí, etc, etc...). ¿Alguno de vosotros lo sabe o ha tenido que hacerlo?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Cambios en mi Xtype para vivir en UK

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola!

Hasta donde yo se, lya4, por haber residido fuera de España (NO UK) y por haber viajado por el sur de Inglatera, necesitas:

- Adaptar los faros (en algunos modelos hay una doble posición prevista por el fabricante, en otros coches hay que enmascarar con adhesivos ciertas partes de la óptica en su superficie exterior). Consulta al conce o bien compra los adhesivos específicos al entrar en UK (disponibles en comercios de puestos fronterizos).

- Llevar varios chalecos reflectantes de seguridad, uno por cada viajero del coche; los hay de pequeña talla para niños.

- Aconsejable usar un navegador con la opción "circulación por la izquierda" y con millas (y millas por hora) en sus indicaciones.

- El cuadro del coche no es necesario cambiarlo.

- Además de los papeles habituales en España una llevar una "carta verde" internacional del seguro, te la harán en tu compañía.

- Si la estancia es menor a SEIS meses no debes cambiar matrícula, seguro ni otros "papeles" del coche. En caso contrario sí.

Tal vez me olvido de algo y otros foreros podrán añadir información.

Saludos!
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Cambios en mi Xtype para vivir en UK

Mensaje sin leer por javixj8 »

Y mi pregunta es, no te interesará complar un coche allí, que están tirado de precios y si es el mismo modelo que tienes cuando vuelvas lo tienes para piezas, esto es una teoría.

Si tuvieras un XJ8 yo tengo los faros ingleses
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Cambios en mi Xtype para vivir en UK

Mensaje sin leer por lya4 »

Jorge XJ40 escribió:Hola!

Hasta donde yo se, lya4, por haber residido fuera de España (NO UK) y por haber viajado por el sur de Inglatera, necesitas:

- Adaptar los faros (en algunos modelos hay una doble posición prevista por el fabricante, en otros coches hay que enmascarar con adhesivos ciertas partes de la óptica en su superficie exterior). Consulta al conce o bien compra los adhesivos específicos al entrar en UK (disponibles en comercios de puestos fronterizos).

- Llevar varios chalecos reflectantes de seguridad, uno por cada viajero del coche; los hay de pequeña talla para niños.

- Aconsejable usar un navegador con la opción "circulación por la izquierda" y con millas (y millas por hora) en sus indicaciones.

- El cuadro del coche no es necesario cambiarlo.

- Además de los papeles habituales en España una llevar una "carta verde" internacional del seguro, te la harán en tu compañía.

- Si la estancia es menor a SEIS meses no debes cambiar matrícula, seguro ni otros "papeles" del coche. En caso contrario sí.

Tal vez me olvido de algo y otros foreros podrán añadir información.

Saludos!
Muchas gracias por la info.

Respecto a los faros, creo recordar de cuando leí el libro de mi Xtype, que se está preparado para ello y que se puede hacer manualmente. Este finde lo comprobaré.

La opción del navegador que comentas es fantástica. No se me había ocurrido. Además, imagino que con él se evitan posibles despistes a la hora de cambiar el sentido de la conducción.

También pregunté ayer en Mapfre y me dijeron que sólo me cubría el seguro durante 1 mes en el extrangero. Les llamaré otra vez para preguntarles por la "carta verde" que me dices.

Y la estancia creo que será para más de 6 meses....... Así que me tendré que enterar lo que tengo que hacer, porque lo que está claro es que tengo que dar de baja sí o sí el coche en españa, y así evito que me pasen el impuesto anual para vehículos de tracción mecánica.

Un saludo.
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Cambios en mi Xtype para vivir en UK

Mensaje sin leer por lya4 »

javixj8 escribió:Y mi pregunta es, no te interesará complar un coche allí, que están tirado de precios y si es el mismo modelo que tienes cuando vuelvas lo tienes para piezas, esto es una teoría.

Si tuvieras un XJ8 yo tengo los faros ingleses
Con tres coches aquí en España, le digo a mi mujer de comprar otro para UK, y directamente me liquida..... Es una opción que la estuve barajando, pero por ahora tenemos que empezar con lo que ya tenemos. En un futuro, ya veremos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Cambios en mi Xtype para vivir en UK

Mensaje sin leer por lya4 »

Acabo de encontrar esto en un foro de expatriados....

"Si te traes el coche con matricula española solo lo puedes tener 6 meses en el pais (de forma legal). Pasados esos 6 meses tienes que rematricularlo y hacerle modificaciones (cambio de luces y cuenta km), ademas contratar seguro ingles y pagar el impuesto (MOT).
Todo esto sale bastante caro, si quieres tener coche en UK (durante un periodo largo) lo mejor es vender el español y comprarte uno ingles, ademas te sera mucho mas facil de conducir. No es facil conducir un coche español por la falta de visibilidad de los espejos.
El coche español lo puedes vender en UK tambien hay empresas que los compran. (yo vendi el mio)"


Chungo cubata.......... Ahora es el momento de plantearme vender el Merchy, porque el Jag y el BMW no se tocan......

Un saludo.
Responder