¡Hola!
Como os comenté hace no mucho tiempo, tengo previsto publicar en breve un bonito reportaje sobre un cabriolet alemán de los años 50 que es un caramelito!
Creo que os gustará....
Mientras tanto, sigo buscando "materia prima", buenos coches para probar a fondo y contaros las sensaciones que me transmiten.... En esta ocasión, con la inestimable ayuda de nuestros amigos de Saica Classic Motor Sport hemos podido disponer de uno de mis coches favoritos.... Los que me conocéis en persona sabéis que me gustan mucho, mucho, mucho los coupés; si estos tienen el motor delantero, mucho más.....; y si, además, tienen 12 cilindros, ¡estamos tocando el paraíso!
Pues bien, en esta ocasión nos cedieron un coche perfecto: un Ferrari 550 Maranello, manual (6 velocidades), del año 2000, con poco más de 88.000 kilómetros, motor V12 de más de 5 litros de cilindrada y más de 480 cv. Tuve la ocasión de dar un largo paseo, más de 165 kms. por todo tipo de vías, y con muy poco tráfico, para ver cómo se comportaba en cada una. Me hizo mucha ilusión rodarlo porque hace años pude dar una vuelta con un 575 con cambio secuencial y me apetecía ver cómo iba su hermano con cambio manual.
Después de la larga mañana que estuvimos con el coche, rodándolo y haciéndole fotos, os puedo decir que me reafirmo en mis gustos.... ¡no hay nada como un coupé de este tipo, aunque también me conformo con 8 o con 6 cilindros, faltaría
!
Aunque ya os contaré con detalle mis impresiones al volante en el reportaje que publicaremos en Clásicos al Volante os adelanto que una GOZADA conducirlo, que se adapta a tu modo de conducir, rápido o tranquilo, que es confortable, que está bien fabricado, que es discreto, que su motor es prodigioso, y que tiene un consumo razonable... Por no hablar de lo bonito que es, su carrocería, su interior y su motor....
Eso sí, no tiene la agilidad, por ejemplo, de un 360 Modena (tenemos uno apalabrado para probar), porque son 1.600 kilos de coche, gran motor delantero, y 4,5 metros de longitud... Con todo, se desenvuelve bien en todo de carreteras, aunque lo ideal son las vías rápidas o secundarias con firme en buen estado y curvas razonables. En los puertos ratoneros hay que trabajar a fondo, aunque siempre transmite sensación de control.
Os dejo un pequeño adelanto de un servidor con el 550 Maranello...
Saludos,
Juan