PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Coches y motor en general
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

ajrd10 escribió:Hola, Juan.
Ya veo q tienes puesto en la revista la Nacional del Opel Manta Club. Ya te mandaré fotos de la concentra, si no te las va a mandar nadie, ok??

Saludos y enhorabuena por la revista y las 5.000 entradas!!!!!!!!!!! :supz:
:wink:

¡Perfecto, gracias!
(ya vamos por la 5.300, ja, ja!)

Saludos,

Juan :rolleyes:
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

Otro coche muy interesante que hemos probado: un Princess Vanden Plas 4Litre R: este modelo de Austin fue carrozado por su división especializada Vanden Plas, carrocero que carrozó muchos bastidores de Rolls Royce, Bentley, Lagonda, Hispano Suiza, etc. en la época dorada de los grandes carroceros, razón por la cual se ganó un merecido prestigio. Por esa razón, su acabado era prácticamente idéntico al de los Rolls Royce de la época. con tapizados en piel Connolly, adornos de madera de raiz, bandejas abatibles, etc.

Y en cuanto al motor, la vinculación con Rolls Royce seguía, al montar el motor de seis cilindros FB60 fabricado por Rolls Roye. Hay que destacar que la célebre marca inglesa, salvo este caso y el del Austin Champ (4x4), no permitió que ningún fabricante usara sus motores en turismos.

Además, esta unidad desde que se importó a Valencia nueva (curiosamente su destino original deberían ser los EE.UU, aunque el pedido se canceló antes de ser despachada) ha pertenecido en manos de la misma familia, habiendo sido restaurada recientemente por Saica Classic Motor Sport.

Ya os contaré....

Saludos.

Jua
Adjuntos
DSC_8858.JPG
DSC_8858.JPG (89.1 KiB) Visto 16362 veces
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

LINCOLN CONTINENTAL CONVERTIBLE COUPÉ MK. III (1958)

CLÁSICOS AL VOLANTE HA TENIDO LA OPORTUNIDAD DE PROBAR UNO DE LOS AUTOMÓVILES AMERICANOS MÁS CARISMÁTICOS DE LOS AÑOS 50: UN LINCOLN CONTINENTAL MK. III CONVERTIBLE COUPÉ DE 1958
• EL CONTINENTAL MK. III FUE EL PRIMER MODELO FABRICADO TRAS LA INTEGRACIÓN DE CONTINENTAL EN LA DIVISIÓN LINCOLN
• DE LA VERSIÓN CONVERTIBLE COUPÉ SÓLO SE FABRICARON 3.048 UNIDADES


Henry Leland (1843-1932) fundó en 1908 una fábrica en Detroit que suministraba motores para Oldsmobile. Poco tiempo después fundó una empresa que fabricaría automóviles completos, la Cadillac Motor Car Company. En 1909 el consorcio General Motors compró la Cadillac, convirtiéndola en la marca emblemática de la GM en cuanto diseño, calidad e imagen.

En 1920 Leland, que había seguido trabajando para la General Motors, se estableció por su cuenta. Con el apoyo de su hijo Wilfred fundó una nueva marca: la Lincoln Motor Co. Dos años después, la difícil situación económica de la empresa forzó su venta a la Ford como única solución para evitar la quiebra. El impulsor de la operación fue Edsel Ford, tras lo cual fue nombrado Presidente de la compañía. Su intención fue añadir a la línea de productos Ford una gama de lujo, tal y como había hecho General Motors al adquirir la Cadillac. Con el Continental por fin se pudo fabricar un coche americano que pudiera mantener su valor frente a los estupendos turismos europeos.

En 1935 Edsel Ford creó bajo su supervisión un Departamento de Estilismo bajo la dirección de Eugène Grègoire. El resultado de la cooperación entre ambos fue el Continental. En marzo de 1939 salió de la planta Lincoln el primer Continental: levantó tal expectación que Ford decidió iniciar su fabricación en serie.

A inicios de los años cincuenta se creó en el seno de la Ford la División Continental: su objetivo era desarrollar el sucesor del mítico Continental de la preguerra. En octubre de 1955 se presentó el Continental Mk II, dotado de una carrocería de dos puertas, con una estética y un diseño completamente nuevos. Fue obra del diseñador John M. Reinhardt y estaba fabricado prácticamente a mano.

En 1957 la Ford Motor Company decidió rebajar el precio del Continental en 4.000 dólares para expandir la gama y hacerla más asequible; su intención era la de convertirlo en el Rolls Royce americano o en el Duesemberg moderno. El modo de lograrlo fue integrando la producción de los Continental dentro la División Lincoln, cosa que ocurrió en 1958: así, los nuevos modelos Continental ya fueron fabricados por Lincoln: Mk III (1958), Mk IV (1959) y Mk V (1960), este último con un cambio radical de diseño exterior. Desde 1961 la División Lincoln solo fabricó el modelo Continental.

http://www.clasicosalvolante.es/lincoln ... -iii-1958/
Adjuntos
1_page_001.jpg
1_page_001.jpg (114.04 KiB) Visto 16359 veces
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

Aquí tenéis la prueba del Vanden Plas Princess 4 Litre R, coche interesante donde los haya...

http://www.clasicosalvolante.es/vanden- ... re-r-1966/
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

Y por fín una prueba que hacía tiempo que quería hacer: del Porsche 928.... la suerte me permitió probar dos versiones muy interesantes, la S4 y la GT de los años 90.... ¡qué cochazos!

EL PORSCHE 928 SUPUSO LA ANTÍNTESIS DE TODO LO QUE HABÍA FABRICADO LA MARCA DE STUTTGART HASTA ENTONCES: AERODINÁMICA CARROCERÍA CON PORTÓN TRASERO, MOTOR DELANTERO DE OCHO CILINDROS EN UVE REFRIGERADO POR AGUA, TRACCIÓN TRASERA CON SISTEMA TRANSAXLE, GENEROSO EQUIPAMIENTO
PERO SOBRE TODO, MÁS FÁCIL DE CONDUCIR GRACIAS A SU PERFECTO REPARTO DE PESOS Y SU ELABORADA SUSPENSIÓN TRASERA WEISSACH

PENSAMOS QUE EL PORSCHE 928 REÚNE TODAS LOS CONDICIONES PARA SER CONSIDERADO COMO CLÁSICOS POR DERECHO PROPIO ....

http://www.clasicosalvolante.es/clasico ... 8-gt-1990/
Adjuntos
1_page_001.jpg
1_page_001.jpg (109.59 KiB) Visto 16351 veces
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por citronio »

Que bien te lo pasas Golfo!!!!!!!!!. Ya cambiaba yo mis horas extras por las tuyas
Un abrazo
Avatar de Usuario
El Santo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 49
Registrado: 29 May 2013 21:51
Ubicación: Alfaz del Pi

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por El Santo »

Otro buen articulo - ¡enhorabuena!. El Porsche 928 es un coche impresionante cuando están en buen estado, y una decepción y ruina cuando no se han cuidado.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

¡Gracias! No me lo paso mal, no.... :lol: :lol: :lol:
Ciertamente el 928, como cualquier Gran Turismo de los 80 o han sido muy cuidados o son una fuente inagotable de gastos.... Son máquinas muy bien hechas, pero los 25 o los 30 años no pasan en balde....y al final hay que acometer trabajos de mayor o menor envergadura, cosa que sabemos todos.

El consuelo es que, una vez en estado de marcha dan muchas satisfacciones .... ¡y que es una gozada conducirlos!

Saludos,

Juan :rolleyes:
Avatar de Usuario
ajrd10
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 390
Registrado: 10 Jul 2011 08:59
Ubicación: Avilés, Asturias.

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por ajrd10 »

Hola, Juan.
Ya han pasado unos días, pero ahí te mando la noticia, jejeje
Durante los días 1, 2, 3 y 4 de Mayo se celebró en Amorebieta (Vizcaya), la X Concentración Nacional Opel Manta Club. Asistieron 16 vehículos (con crisis y todo) y se pasaron unos días perfecto, ni la lluvia logró deslucirlos.
Tras la reunión del día 1 en el hotel de la concentración, el viernes, día 2, se visitó el Museo Torre Loizaga (colección Rolls Royce) para después comer en Gueñes y, ya por la tarde, llegar hasta Bilbao donde se celebraba un Rallye de Vehículos Clásicos y una pequeña concentración. Nuestro Club contó con espacio reservado para aparacar los Mantas y ver la salida del Rallye. El sábado por la mañana se visitó el Refugio de Animales de BASONDO, con visita guiada y duración en torno a una hora y media. Visita entretenida y muy interesante. Después nos dirigimos hacia Gernika y visitamos la Casa de Juntas, árbol, etc. Después de comer, fuimos a ver un tramo del RALLY LEA-ARTIBAI y luego hicimos un poco de turismo por la costa vizcaína, visitando, entre otros los lugares de la ermita de SAN JUAN DE GAZTELUGATXE y una breve parada en las inmediaciones de la frustrada central nuclear de LEMOIZ. El domingo, excursión a Portugalete, con visita al PUENTE COLGANTE y, por último, comida en Berango, cerca de Guecho. Después de comer, despedida de todos los asistentes, no sin agradecer a los organizadores la labor realizada.
Hay bastante fotos aquí: http://www.opelmantaclub.com/foro/showthread.php?t=4481
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Hola Juan,

Gracias por compartir el artículo con nosotros.

Me atrevería a decir que cualquiera de mis amigos del Instituto conoce el 928, y eso que ninguno es aficionado al motor.

Entonces el 911 era el Porsche "normal", y el 928 lo mejor que ofrecía la marca.

A los precios que están resulta tentador, pero nunca he sido suficientemente valiente.

Saludos.

Por cierto, el Opel Manta es uno de los modelos preferidos de mi mujer, a pesar de que como sabéis, la palabra "coche" y derivados le genera bastante ansiedad!
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

¡Hola!
¡Me alegro que haya gustado! :rolleyes: Para los cuarentones el 928 fue un sueño de infancia y, hoy es una gran tentación.... De cara a la compra de un GT de este tipo, al final, creo que tanto da que se trate de un 928, de un XJS , de un 560 SEC o de un 635CSi, la cuestión está en saber lo que se quiere, buscar y cribar entre muchas unidades y tener el dinero preparado para que las oportunidades no se vayan volando... Y después, apechugar con lo que vaya saliendo.... :vom: Y luego, ....¡a disfrutar!... :lol: :lol:

La próxima prueba que publicaré será de un cabrio (centro) europeo de los años 50....

Saludos,

Juan
Avatar de Usuario
angel16
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 14 Abr 2013 12:52
Ubicación: Madrid

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por angel16 »

Siempre ha sido uno de mis coches favoritos, aunque no entre del concepto purista de porsche. :heart:
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

¡Hola!
Como os comenté hace no mucho tiempo, tengo previsto publicar en breve un bonito reportaje sobre un cabriolet alemán de los años 50 que es un caramelito! :yawinkle: Creo que os gustará....

Mientras tanto, sigo buscando "materia prima", buenos coches para probar a fondo y contaros las sensaciones que me transmiten.... En esta ocasión, con la inestimable ayuda de nuestros amigos de Saica Classic Motor Sport hemos podido disponer de uno de mis coches favoritos.... Los que me conocéis en persona sabéis que me gustan mucho, mucho, mucho los coupés; si estos tienen el motor delantero, mucho más.....; y si, además, tienen 12 cilindros, ¡estamos tocando el paraíso!

Pues bien, en esta ocasión nos cedieron un coche perfecto: un Ferrari 550 Maranello, manual (6 velocidades), del año 2000, con poco más de 88.000 kilómetros, motor V12 de más de 5 litros de cilindrada y más de 480 cv. Tuve la ocasión de dar un largo paseo, más de 165 kms. por todo tipo de vías, y con muy poco tráfico, para ver cómo se comportaba en cada una. Me hizo mucha ilusión rodarlo porque hace años pude dar una vuelta con un 575 con cambio secuencial y me apetecía ver cómo iba su hermano con cambio manual.

Después de la larga mañana que estuvimos con el coche, rodándolo y haciéndole fotos, os puedo decir que me reafirmo en mis gustos.... ¡no hay nada como un coupé de este tipo, aunque también me conformo con 8 o con 6 cilindros, faltaría :lol: !

Aunque ya os contaré con detalle mis impresiones al volante en el reportaje que publicaremos en Clásicos al Volante os adelanto que una GOZADA conducirlo, que se adapta a tu modo de conducir, rápido o tranquilo, que es confortable, que está bien fabricado, que es discreto, que su motor es prodigioso, y que tiene un consumo razonable... Por no hablar de lo bonito que es, su carrocería, su interior y su motor.... :heart:

Eso sí, no tiene la agilidad, por ejemplo, de un 360 Modena (tenemos uno apalabrado para probar), porque son 1.600 kilos de coche, gran motor delantero, y 4,5 metros de longitud... Con todo, se desenvuelve bien en todo de carreteras, aunque lo ideal son las vías rápidas o secundarias con firme en buen estado y curvas razonables. En los puertos ratoneros hay que trabajar a fondo, aunque siempre transmite sensación de control.

Os dejo un pequeño adelanto de un servidor con el 550 Maranello...

Saludos,

Juan :rolleyes:
Adjuntos
DSC_1728.JPG
DSC_1728.JPG (118.28 KiB) Visto 16325 veces
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola a todos:
Como os prometí, ya se puede leer la última prueba que hemos publicado; se trata de un reportaje que hace años le hicimos a un Mercedes-Benz 170S Cabriolet A de 1950... ¡Un caramelo de coche!
¡Esperamos que os guste!
Saludos,

Juan

http://www.clasicosalvolante.es/mercede ... et-a-1950/
Adjuntos
MB.jpg
MB.jpg (118.76 KiB) Visto 16321 veces
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola a todos:
El viernes pasado estuvimos en el Circuit de la Comunitat Valenciana "Ricardo Tormo" algunos amigos. Fuimos convocados por nuestro amigo Álex Adalid, Director de Extra Motor de Las Provincias. El objetivo de reunirnos fue arropar al Jaguar F-Type Coupé "R" en el reportaje que se le va a dedicar próximamente a este súper deportivo con algunos de los Jaguar coupé más emblemáticos de todos los tiempos.

De esta manera, cuando Álex me hizo el encargo empecé a buscar los coches, contando con la inestimable ayuda de Maltese. La mayoría de los coches los localizamos en HortaClàssic, uno de los clubes valencianos más destacados hoy por hoy. Tampoco faltaron coches del Jaguar Club, como el XJR de Maltese. Me llevé una alegría al ver que algunos de los amigos que nos acompañaron eran usuarios del Foro.

Al contar con muy poco tiempo para buscar los coches no pudimos buscar todos los que hubiéramos deseado. Después de algunos desvelos, al no poder contar finalmente con un E Type o un XKR a pesar de tenerlos apalabrados, o un XJ-C que no pudo salir del taller a tiempo, reunimos una bonita selección: XK150 fhc, XJS V12, XK8; junto a ellos también brillaron con luz propia el XJR y un bonito XJ6 Serie III.

Pasamos una mañana muy bonita en el circuito, haciendo las fotos de rigor y .....¡rodando con los coches! Yo tuve la suerte de rodar con todos, salvo con el XK150, que me lo reservo para otra ocasión; el resto de amigos también pudieron disfrutar del F-Type ... ¡y me consta que disfrutaron como niños! Desde luego, fue un lujo el poder disfrutar al volante de tantos gatos, cosa que agradezco públicamente a sus dueño y amigos,

Tras la rodada, pudimos disfrutar de un almuerzo en un restaurante próximo, cortesía de Las Provincias. Curiosamente, durante el almuerzo cayó un chaparrón que podía habernos arruinado la mañana... ¡pero se esperó hasta que acabamos con nuestras cosas! :prayer:

Además de lo que se publicará el próximo sábado en el Extra Motor de Las Provincias, en Clásicos al Volante prepararemos algo...

Finalmente, no podemos dejar de agradecer al Circuit (Pablo Pernia, Jefe de Prensa, Gabriel Berruga, Director Deportivo, etc.) las facilidades prestadas para hacer éste súper reportaje... '¡gracias!

Saludos,

Juan :rolleyes:
Adjuntos
DSC_2083.JPG
DSC_2083.JPG (81.54 KiB) Visto 16318 veces
Última edición por jinigor el 21 Jul 2014 18:26, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

Los felices participantes en esta experiencia Jaguar... Yo, Pepe (XK150), Paco (XJ6 Serie III), Maltese (XJR); y en la fila de abajo, Álex Adalid (Las Provincias), Sara (Las Provincias), Juanlu (XJS V12) y José Manuel (XK8) con un amigo.
Adjuntos
DSC_2238.JPG
DSC_2238.JPG (114.5 KiB) Visto 16318 veces
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola a todos:
Os presento la última prueba que hemos publicado en Clásicos al Volante. Los que me conocéis sabéis que tengo una cierta debilidad por los Rolls Royce; por esta razón aprovecho todas las ocasiones que puedo para ponerme al volante de esta majestuosas máquinas y contaros mis impresiones.

En esta ocasión el ojbeto de nuestra prueba es un elegante Silver Wraith de 1955, carrozado por Park Ward. Tiene una historia interesante, porque fue propiedad de un actor de cine cómico, Raymond Griffith, convertido posteriormente en productor de películas; sin embargo, lo disfrutó poco, porque al poco tiempo de estrenarlo falleció. Desde entonces el coche ha rodado muy poco, poquísimo, encontrándose en el estado original que se aprecia en las fotos que ilustran el reportaje.

¡Espero que os guste!

http://www.clasicosalvolante.es/rolls-r ... ward-1955/
Adjuntos
LDLW102 (486).JPG
LDLW102 (486).JPG (111.27 KiB) Visto 16315 veces
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Hola Juan,

Gracias, como siempre, por los artículos.

A la vuelta de vacaciones, viendo el resultado de tu trabajo, y antes de continuar con el mío, empiezo a preguntarme si habré elegido bien mi profesión.

Interesante historia la de este Rolls del último reportaje. En el mundillo de los clásicos, al comprar un coche, me gustaría también, por el mismo precio, "adquirir" una historia.

En una de las ultimas revistas que he comprado, creo que Octane, escribe el coleccionista Jay Leno sobre cosas que ha encontrado en varios de sus coches y me resultó muy interesante.

A ver con qué nos sorprendes en el próximo artículo!

Saludos.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola Luis:
¡Con lectores como vosotros da gusto escribir! :supz:
Lo que comentas en cierto: no hay nada tan bonito como descubrir la historia que hay detrás de cada coche; puede ser interesante por su/s propietarios, por sus características técnicas o de producción, por los sitios por los que rodó, por haber sido protagonista de algún evento, etc. También es cierto que no todos los coches tienen historias fascinantes detrás, aunque algunos de sus propietarios se afanen en ello (como ejemplo comentaré que hace años empezaron a aparecer en España Rolls Royce que "habían sido de la Reina de Inglaterra"; conté unos cuantos, y tras algunas gestiones pudimos demostrar que en muchos casos se confundía la realidad con el deseo de sus dueños de que sus coches tuvieran un pasado ilustre) y que hay que documentarse bien antes de afirmar nada en un sentido o en otro.

Particularmente pienso que todos los coches que ya tienen algunos años nos cuentan una historia bonita y que vale la pena recordar, al margen de la marca y del modelo del que se trate; aunque sólo sea por los recuerdos familiares que reaviva, o por recordar quién fue la concesión que lo vendió o los talleres que lo repararon durante su larga vida. Es cuestión de paciencia reconstruirla y de ir descubriendo cosas sobre nuestros coches. Muchas veces un coche, a simple vista anodino, encierra detrás cosas dignas de ser contadas.

Por cierto, hace años restauramos en Electromóvil un bonito Rolls Royce Silver Wraith, carrocería limousina de siete plazas con cristal separador y mueble bar, de los años 50 que le hubiera gustado a Jay Leno: como equipo conservaba su teléfono negro de baquelita en la parte noble (como los que se veían hace unos años en nuestras casas) y escondida debajo de la moqueta y del mueble bar ¡una caja fuerte! Sí, una caja fuerte de verdad, de hierro, negra, sólida y maciza, con sus cerrojos y llaves.... La de secretos que habrán viajado en este coche....

Saludos,

Juan :rolleyes:
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

FERRARI 550 MARANELLO (2000)

EL 550 MARANELLO REPRESENTÓ LA INTERPRETACIÓN PARA EL SIGLO XXI DE LA BERLINETTA DE 12 CILINDROS, CON MOTOR DELANTERO Y UNA PERSONALIDAD MARCADAMENTE DEPORTIVA
EL ELEGANTE DISEÑO DE PININFARINA SE COMBINA CON UN EFICAZ BASTIDOR, UNA PORTENTOSA MECÁNICA Y UN REFINADO INTERIOR, DIGNO DE UN VEHÍCULO DE SU CATEGORÍA
LA PRUEBA DE ESTE FERRARI NOS HA DEJADO UN EXCELENTE SABOR DE BOCA, REAFIRMANDO NUESTRA DEVOCIÓN POR LOS MOTORES V12


11 de septiembre de 2014.- Por primera vez en la historia de Clásicos al Volante nos hemos puesto al volante de un Ferrari; no es el primero que hemos conducido, en años previos hemos podido gozar de la experiencia de probar un 575M y un 599 Fioranno.

La unidad que hemos podido probar para nuestros lectores, un 550 Maranello, la conocía desde hacía bastantes años y sabía que era una unidad excelente, con pocos kilómetros y perfectamente mantenida...

http://www.clasicosalvolante.es/ferrari ... ello-2000/
Adjuntos
DSC_17041.JPG
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

Y en breve probaremos, si no pasa nada, un precioso Jaguar 2 1/2 Litres matriculado en Madrid en 1948.....
Ya os contaré.....
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

JAGUAR XK140 MC, CARROZADO POR GALO MATEOS (1956)

• EN ESTA OCASIÓN RESCATAMOS DE NUESTRO ARCHIVO LAS FOTOS DE UN EXTRAORDINARIO JAGUAR MATRICULADO EN MADRID EN LOS AÑOS 50
• PARTIENDO DE LA BASE DE UN XK140 SU DUEÑO SOMETIÓ SU MECÁNICA A UNA PROFUNDA PREPARACIÓN EN LOS EE. UU Y POSTERIORMENTE LO MANDÓ CARROZAR POR EL CARROCERO MADRILEÑO GALO MATEOS


Valencia, 13 de septiembre de 2014.- Durante el pasado mes de agosto, revisando el archivo fotográfico y documental de Clásicos al Volante me encontré con una colección de fotos que encerraban una historia interesante, y que justificaban dedicarle unas líneas....

http://www.clasicosalvolante.es/jaguar- ... teos-1956/
Adjuntos
M.jpg
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

RR PHANTOM IV (5).JPG
Hola a todos:
Si os apetece visitar un buen museo en España, pasad por el Museo de Torre Loizaga. Además de la exposición de modelos de Rolls Royce también tienen ejemplares de Bentley, Hispano Suiza, Isotta Fraschini, Jaguar, Ferrari, Lamborghini, Cadillac, etc.... Una bonita colección en un precioso marco natural y arquitectónico.

Para ir haciendo boca os cuento la historia de uno de los modelos más interesantes que tienen, un Rolls Royce Phantom IV que fue propiedad el Emir de Kwait....

EN LA BÚSQUEDA DE VEHÍCULOS ÚNICOS, HOY LES PRESENTAMOS UN ROLLS ROYCE ÚNICO: SE TRATA DEL ROLLS ROYCE PHANTOM IV EXPUESTO EN LA COLECCIÓN DE TORRE LOIZAGA
SE TRATA DE UNA DE LAS 17 UNIDADES OFRECIDAS PARA SU ADQUISICIÓN EXCLUSIVAMENTE A JEFES DE ESTADO


Valencia, 20 de septiembre de 2014.- Siempre que visito las bellas tierras del País Vasco para visitar a los amigos que tengo por allí, aprovecho para pasarme por el Museo de Coches Antiguos y Clásicos Torre Loizaga, conocido por la extraordinaria colección de automóviles, principalmente de la marca Rolls Royce, aunque no faltan notables ejemplares pertenecientes a otra tan emblemáticas como Issota Fraschini, Bentley, Hispano Suiza, Lamborghini, Ferrari, etc.

Entre la cuarentena de Rolls Royces que se pueden contemplar en el bonito castillo que acoge la colección, hay un modelo que destaca sobre los demás: el Phantom IV número de bastidor 4CS4 de 1955.....

http://www.clasicosalvolante.es/rolls-r ... iner-1955/
Última edición por jinigor el 22 Sep 2014 14:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

20.09.2014_page_001.jpg
Hola a todos:
El pasado sábado se publicó en el suplemento de Motor de Las Provincias el reportaje que le dedicamos al XF-R y a sus antecesores....
¡Espero que os guste!
Saludos,

Juan :rolleyes:
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

20.09.2014_page_002.jpg
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

20.09.2014_page_003.jpg
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

20.09.2014_page_004.jpg
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

002 Isotta-Fraschini 8A Torpedo Castagna (1930) 01.JPG
VII CONCURSO INTERNACIONAL DE ELEGANCIA DE MADRID 2014
• ENTRE LOS DÍAS 13 Y 14 DE SEPTIEMBRE SE CELEBRÓ EN MADRID EL VII CONCURSO INTERNACIONAL DE ELEGANCIA
• ESTE AÑO LA ORGANIZACIÓN DECIDIÓ VOLVER AL CLUB DE CAMPO, DONDE YA SE CONVOCÓ EN 2010

Madrid, 30 de septiembre de 2014.- El fin de semana del 13 y 14 de Septiembre, el Club de Campo de Madrid acogió, uno de los eventos más glamurosos del panorama automovilístico clásico de nuestro país. Poco a poco, este acontecimiento se ha ido consolidando en el calendario, y aunque no crece tanto como muchos desearíamos, al menos se mantiene, que no es poco en los tiempos que corren, sin duda gracias al esfuerzo de sus organizadores: Asociación Española de Clásicos deportivos y Multialbatros Eventos y Comunicaciones S.L. Y al apoyo de patrocinadores como el RACE, Volvo, Alfa Romeo, Cuervo y Sobrinos, Liberty Seguros, etc.
Estos últimos años la convocatoria tuvo lugar en la plaza de Oriente de la capital (excepto en 2013, que se hizo junto al Palacio de los Deportes por coincidir con una manifestación), pero en esta ocasión ha vuelto al Club de Campo, donde ya estuvo presente en el 2010. Hay que reconocer que la zona de la hípica aporta un entorno perfecto para este tipo de actos....

http://www.clasicosalvolante.es/vii-con ... drid-2014/
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Gracias por el reportaje Juan!

Una buena oportunidad de ver coches que uno sabe que existen sólo por las revistas del motor o un encuentro casual en las carreteras, aunque esto último cada vez menos.

Estos eventos habrían de servir también para agradecer a los propietarios no sólo la asistencia, sino su perseverancia cuidando a conciencia de unos coches que no siempre son agradecidos, pidiendo a veces más recursos de los que a uno le gustaría dedicar, desequilibrando peligrosamente la relación "satisfacción/dedicación", que a veces es tan desfavorable que entiendo a quien se desanima y aparca definitivamente su "capricho" para convertirse en conductor de un automóvil normal con mantenimiento incluido en el contrato durante los primeros años.

La tentación está ahí.......

Saludos.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

Fot1.JPG
Hola a todos:
En esta ocasión os presento la historia de un coche muy especial, aunque no sea un Jaguar....: se trata de un Morgan carrozado en 1956 por el genial carrocero catalán Pedro Serra.

Al parecer, el chasis llegó a España dentro de un lote de coches importados por su distribuidor y aquí se le encargó a Serra su carrozado. Pocos Morgan eran carrozados fuera de fábrica, y muy pocos, aparta de esta unidad, fueron carrozados por Serra u otro carrocero local...

De ahí el encanto de esta unidad que vimos el año pasado en la XXX edición del Salón Auto Retro Barcelona.

http://www.clasicosalvolante.es/morgan- ... erra-1955/
Responder