PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Coches y motor en general
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Gracias por la prueba Juan!

No soy mucho de Ferrari y a lo mejor por eso este que has probado siempre me ha llamado la atención.

Su diseño me parece más civilizado y pasa desapercibido, aunque sigue siendo un Ferrari, para lo bueno y para lo malo. Como con otros italianos, valoro sobretodo el interior, especialmente el cuadro de instrumentos, que no cambio por ninguna de las pantallas que ponen ahora. Creo que pocos coches pueden ser más "setenteros".

En plena crisis, hará unos cuatro años, vi uno como este, tal vez un 308, en un taller de Madrid al que llevaba un coche. Era de un color verde claro metalizado, que he visto en algunos Alfa Romeo, y el interior en color cuero. Me encantaba la combinación de color interior/exterior, el tapizado de piel del techo, conformando líneas longitudinales; me encantó, y hubiera estado disponible por una oferta muy muy razonable, pero esos años, con la incertidumbre que había, me faltó valor para hacerme con esa unidad.

Al precio que se han puesto ahora, más que de valor, se trata de recursos.

Me quedo con las sensaciones que transmites y las fotos que ilustran el artículo.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola, Luis:
Me alegro que el reportaje te haya gustado! Lo que dices es muy cierto, el encanto que tienen los salpicaderos de los deportivos de los años 70, ya sean italianos, franceses ingleses, alemanes o americanos, es difícil de superar por la cantidad de cosas que transmiten... empezando por los volantes, muchas veces trabajados en una combinación preciosa madera-aluminio, pasando por la vista, al ver esos sugerentes relojes, por el olfato, que queda impregnado muchas veces por ese aroma de cuero añejo, madera y moqueta... o incluso de los plásticos añejos. y el oído, algo tan importante cuando se trata de un deportivo italiano! Lo que conducimos de diario es mucho más perfecto, pero mucho más aséptico; por esa razón, y como los fabricantes lo saben, estudian fórmulas para darle un aroma interior a los habitáculos, o modifican las líneas de escape para que el motor "suene" algo...

Tengo buenos coches ya preparados para probar, pero el próximo reportaje estará dedicado a un soberbio Bentley Turbo R que pude probar esta primavera... Una máquina muy especial de la que ya os contaré cosas...

Saludos,

Juan
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Un Turbo R.

Ya he comentado aquí que es también uno de los que me gustan, de esos que "ya no se hacen así", y aunque están a precios razonables, me asusta el mantenimiento. De nuevo, como con el Ferrari, me falta valor.

A lo mejor cuando mis hijos terminen de estudiar soy menos cobarde!

De momento, lo más cerca que voy a estar de disfrutar uno es leer tu artículo.

Así que agradezco que compartas la prueba con nosotros.
Avatar de Usuario
jmm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 146
Registrado: 23 Sep 2013 20:13

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jmm »

Estupendo reportaje cómo siempre.
Enhorabuena!!!
Esperando el próximo.
Me gustaría haceros una pregunta y en tal caso trasladarlo cómo sugerencia.
No hacéis algún tipo de grabación en video de las pruebas que realizáis?
Si es afirmativa, donde podríamos visualizarlo?.
Si es negativa, no estaría de más aprovechar para hacerlo pues hoy día con la repercusión que tienen los canales de YouTube sería estupendo para los amantes de los clásicos que echamos de menos un canal especialistas en clásicos en español.
Además con vuestro buen saber hacer seguro que sería de lo mejor.
Un saludo.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

¡Hola!
¡Muy buena aportación, gracias!
Durante la realización de las pruebas sí que se hacen grabaciones, eso sí algo caseras, de uso interno para documentar datos e impresiones que después sirven para darle vida a los reportajes, De momento no hemos pensado en editarlos para subirlos, por ejemplo, al canal que tenemos en YouTube, pero material grabado hay mucho, mucho. Puede ser un proyecto bonito para lograr esa repercusión que comentas. Lo que no haremos de momento es elaborar sólo pruebas en formato vídeo, al igual que están haciendo otros portales de clásicos,
Como siempre, gracias por vuestros comentarios e ideas!
Un abrazo.
Juan
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

17098644_1262426277181867_2933003950935549098_n.jpg
LOS CLUBES VALENCIANOS DE CLÁSICOS MANTUVIERON UNA REUNIÓN DE TRABAJO EN RACING LEGENDS

• DURANTE LA MISMA SE ANALIZARON LAS INIMINENTES REFORMAS LEGISLATIVAS QUE MODIFICARÁN EL ACTUAL MARCO TÉCNICO Y NORMATIVO QUE REGULA LA CATALOGACIÓN DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS
• LA REUNIÓN SE ENMARCA DENTRO DE LA ESTRETAGIA DE LA FEVA DE ACERCARSE A LOS CLUBES LOCALES PARA CONOCER SU PROBLEMÁTICA Y PLANTEAR ESTRATEGIAS CONJUNTAS DE ACTUACIÓN


Valencia, 6 de marzo de 2017.- La pasada edición de Racing Legends, celebrada en el Circuit Ricardo Tormo los pasados días 4 y 5 de marzo, fue el marco escogido para que los clubes más representativos de la provincia de Valencia se reunieran para tratar problemas comunes, así como el impacto de las inminentes reformas que se esperan en el marco regulador de la catalogación de vehículos históricos.
La reunión convocada por Clásicos al Volante, auspiciada por la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA), contó con la participación de los clubes, BimmerFreaks, Club 850 Valencia, Escudería Motor Clásico La Plana de Utiel, HortaClàssics y Jaguar Club; por parte del Circuit Ricardo Tormo se contó con la asistencia de su Director Deportivo Gabriel Berruga; el debate se centró sobre la intervención de Emilio Iribarren, quien como laboratorio acreditado para la catalogación de vehículos históricos, presentó los últimos documentos de trabajo que se están debatiendo en las consejerías de industria de diferentes comunidades autónomas y que afectan, entre otras cosas, a la reforma y actualización de los manuales de procedimientos aplicables en las mismas en los referente a vehículos históricos.
También se abordaron problemas comunes que están sufriendo los clubes, como el relativo a trato que deben recibir los vehículos preclásicos que aún no llegan a los 25 años, la problemáticas de las reformas que se pueden efectuar en los clásicos, la unificación de criterios en lo referente a los certificados que emiten los clubes cuando se inicia un procedimiento de catalogación de un vehículo como histórico
También se consideró de especial interés contar con la colaboración de todos los clubes del ámbito geográfico de la Comunitat Valenciana, para poder efectuar un estudio relativo a la situación del vehículo clásico e histórico en la misma, incluyendo un censo de los clubes existentes y del número de vehículos adscritos al mismo, de manera que se puedan unificar posturas cuando se tenga que interactuar con la Administración, en todos aquellos asuntos en los cuales los clubes y entidades vinculadas con los mismos se sienten plenamente legitimados. En este sentido, los clubes valencianos reclaman su lugar, para poder expresar su voz y voto, en los foros en los cuales se están decidiendo sobre muchas cuestiones que afectan directamente al uso y disfrute de los vehículos clásicos e históricos.
Todos los clubes de vehículos clásicos de la Comunidad Valenciana quedan invitados a participar en este foro de debate. Para ello, pueden escribirnos a Clásicos al Volante, donde nos pondremos en contacto con ellos.


http://www.clasicosalvolante.es/los-clu ... g-legends/
Maron5
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 27 Mar 2017 10:03

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por Maron5 »

Llevo menos de una hora en el foro y ya encuentro buenas cosas como esta, muy interesante.


Gracias por la info!
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

DSC_0414.jpg
Hola a todos:
Recientemente he podido probar, brevemente, el nuevo Alfa Romeo Stelvio, concretamente una unidad de la serie "First Edtion" propulsada por el motor de gasolina 2.0 Turbo de 280 caballos. Aunque no soy un Alfista de corazón, he de reconocer que todos los modelos que he probado de esta marca, tanto clásicos como contemporáneos, me han llenado y he disfrutado mucho al volante. Y este no ha sido la excepción. En el nicho de mercado donde se moverá la competencia es feroz y tendrá que pelear duro para hacerse un hueco, pero creo que argumentos no le faltan... , tal y como os cuento en el reportaje que le he dedicado.

En este enlace, os cuento más cosas del Stelvio: http://www.clasicosalvolante.es/toma-de ... t-edition/
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Saludos Juan!

Gracias por la prueba. Viendo este Alfa cuesta imaginar que alguien prefiera el "Levante" de Maserati; para mi ni la razòn ni el corazòn lo justificarían.

Me encanta el interior, y que hayas podido probar un motor de gasolina.

Parece lo suficientemente atractivo como para preocupar a los comerciales de otras marcas de SUV, y no sòlo las alemanas.....
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola, Luis:
Como siempre, encantado de leer tus comentarios!
Vamos a ver cómo le va al Stelvio, a ver si desde Alfa se esfuerzan por recuperar a su clientela objetiva, que desde hace unos años han dejado perder..., y de enamorar a nuevos conductores que no han tenido la oportunidad de conocer, o de disfrutar de la magia de los Alfa. Creo que en la marca hay ganas por hacer las cosas bien y no les faltan buenos productos. En el próximo Salón de Barcelona (www.automobilebarcelona.com/) buscaré la ocasión para hablar con los responsables de la marca sobre el tema... Ya os contaré.
Saludos,

Juan
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

DSC_0095.jpg
Hola a todos:
Seguimos probando coches, clásicos y actuales... En esta ocasión, os cuento mis impresiones con uno de los crossovers de más éxito del mercado: el X-Trail de Nissan. Pudimos hacer un viaje Valencia-Madrid con la interesante versión, Tekna asociada al motor turbodiésel más potente de 2 litros y 177 cv, con tracción total y caja de cambios XTronic.

Para lo que se espera de un vehículo de este tipo, cumple holgadamente en cuanto potencia, equipamiento, comportamiento dinámico, consumo, equipamiento, dotación de seguridad, etc, etc. Nissan conoce muy bien a su cliente y sabe hacer coches excelentes. Ahora bien, esta unidad en particular nos dejó un sabor de boca agridulce porque la caja de cambios tipo CVT, Variador Continuo, no nos convenció, y es una lástima porque el motor respondía con brío, pero el extraño tacto del acelerador y la respuesta de la caja mermaban en nuestra opinión la caballería disponible. Y para los conductores (como yo) a los que les gusta ir alegres cuando las condiciones lo permiten, es una lástima...

Como siempre, en este enlace podéis leer la prueba completa: http://www.clasicosalvolante.es/clasico ... na-2-0dci/

En breve os contaré cómo va el F-Pace, con el que tendré una toma de contacto el sábado (¡qué ganas!) y el nuevo Ibiza, que podré catar el viernes en el Automobile Barcelona gracias a la gente de SEAT.

Saluos,

Juan
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

DSC_0381.jpg
Hola a todos:
Como ejemplo de que las cosas a nivel de clubes se pueden hacer muy bien en España, os adjunto la entrevista que le he hecho a mi amigo José Vicente Edo, presidente del Club Alpine Valencia. En la misma nos cuenta los orígenes del club, sus objetivos, tipo de eventos que organizan y su opinión sobre diferentes temas de actualidad que afectan a los clásicos. Creo que es muy interesante.

http://www.clasicosalvolante.es/clasico ... -valencia/

Saludos,

Juan
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola a todos:
DSC_1214.jpg
Durante los últimos días he tenido la oportunidad de tomar contacto con dos coches muy, muy, muy especiales: uno ha sido un maravilloso Maserati Quattroporte SQ4 impulsado por el maravilloso motor V6 de gasolina de 410 cv; la ocasión se puso a tiro en Automobile Barcelona, salón que se celebra hasta el día 21 en Barcelona, gracias a mis amigos de la concesión local Cars Gallery. La decena de kilómetros que pude recorrer, acompañado por Sergio Casanovas -Instructor Jefe de Maserati Iberia- recorriendo los alrededores de Fira Barcelona por Montjuïc, fueron muy reveladores del rumbo que está tomando la marca; hace unos años probé la versión anterior del Quattroporte, y el salto se nota, tanto en aspectos de diseño como de calidad percibida. Ahora no tiene que nada que envidiarle a las berlinas más potentes y representativas del mercado. Baste decir que el "pequeño" Ghibli tiene las dimensiones de la anterior generación del Quattroporte.... Es un coche francamente interesante del que os contaré más cosas en el reportaje que estoy preparando.
DSC_1383.jpg
El otro coche que probé, en esta ocasión en un recorrido más largo, fue el F-Pace, modelo que tenía muchas ganas de conducir; hasta ahora había conducido muchos modelos de Jaguar, pero SUV, ¡iba a ser el primero! Aprovechando que en Valencia se celebraba #TheArtofPerformanceTour, organizado por Jaguar Land Rover con la colaboración con los buenos amigos del Grupo Ibérica (concesionarios oficiales de Jaguar Land Rover en Valencia), me apunté para un test drive. Y tuve la gran suerte, de rodar con la versión más potente turbodiésel, la impulsada con el V6 de 3 litros de 300 cv. AWD y automático. Me hubiera encantado rodar con la versión equivalente de gasolina, pero ésta no me defraudó en absoluto.
Y tengo que deciros, que el F-Pace me encantó. El tacto al volante, la respuesta del v6, el maravilloso cambio de 8 marchas (que comparte con el Maserati), los excelentes acabados y el generoso nivel de equipamiento, unido al refinamiento que esperamos de un Jaguar, hacen del F-Pace un vehículo a tener muy en cuenta y que, sin duda, hará dudar a más de un potencial comprador de un Range Rover, que tiene que defender su título de Rey en este segmento frente a contrincantes tan preparados como éste.
El sector de los SUV, ya sean utilitarios, deportivos, de lujo o de gran lujo, cada día está más interesante, y desde el mismo llegan señales claras de lo que quiere el cliente. Y eso, tiene riesgos, especialmente cuando son nichos del mercado en los cuales ni Jaguar, ni Maserati, ni Bentley, por poner tres ejemplos, habían estado presentes, por lo que están obligados a hacer las cosas muy bien y a ofrecer productos acertados a la primera. Y, por lo que pude comprobar con el F-Pace, y rodando exclusivamente por asfalto -que será su hábitat natural- lo han logrado... El maravilloso ADN de Jaguar sigue ahí... pero vestido con una nueva carrocería y dotado de unas características técnicas de alto nivel que le permiten competir de tú a tú con los contrincantes tan serios que pueblan este segmento.
Ya os contaré más cosas en la prueba que estoy preparando....
Saludos,
Juan
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

DSC_2193.jpg

CHARLA SOBRE LA NUEVA NORMATIVA DE ITV EN VEHÍCULOS HISTÓRICOS EN EL CAAV


EL CAAV CELEBRÓ UNA CHARLA SOBRE LAS REFORMAS NORMATIVAS QUE, EN BREVE, AFECTARÁN A LOS VEHÍCULOS HISTÓRICOS EN LO RELATIVO A LA ITV EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
LA MISMA FUE IMPARTIDA POR ESPECIALISTAS DE LABORATORIOS ACREDITADOS LEVANTE CLASSICS Y CUSTOM HOMOLOGACIONES
LA ASISTENCIA FUE DESTACADA, CONTÁNDOSE CON REPRESENTANTES DE LOS PRINCIPALES CLUBES DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS VALENCIANOS


Valencia, 12 de junio de 2017.- El Club de Automóviles Antiguos de Valencia inauguró el pasado jueves, día 8 de junio, un nuevo ciclo de conferencias sobre temas relacionados con el vehículo histórico y de colección con una de especial interés: “La nueva normativa de ITV en vehículos históricos”. La misma fue impartida por los conocidos profesionales Emilio Iribarren Navarro y Emilio Iribarren María, del laboratorio acreditado Levante Classics y Bernardo Tórtola, de Custom Homologaciones (fotografía de cabecera).

Ante una audiencia de una veintena de aficionados, socios y representantes de los principales clubes de vehículos clásicos e históricos valencianos, los ponentes –tras una breve presentación a cargo de Javier Peláez, en nombre del CAAV-, repasaron las principales novedades que para los aficionados representará la entrada en vigor el próximo día 15 de los “Acuerdos adoptados por el grupo de trabajo en materia de vehículos históricos entre los representantes de las CC.AA. y AECA-ITV”.

Tras repasarse los hitos más significados en las negociaciones que han cristalizado en los citados acuerdos, y analizar la postura adoptada por la FEVA al respecto, muy crítica sobre la posición de los laboratorios acreditados, los ponentes entraron a analizar punto por punto los aspectos más destacados de los mismos:
....
http://www.clasicosalvolante.es/charla- ... n-el-caav/
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

IMG_3514.jpg
Federación de Clubes y Entidades de Vehículos Clásicos y Antiguos de la Comunidad Valenciana

En la charla celebrada la semana pasada en el Club de Automóviles Antiguos de Valencia (CAAV), sobre la Nueva Normativa de ITV para Vehículos Históricos en la Comunidad Valenciana, Juan Inigo, editor de Clásicos al Volante, comentó a los presentes que lo principales clubes de vehículos clásicos de la Comunidad Valenciana han iniciado los trámites para crear una “Federación de Clubes y Entidades de Vehículos Clásicos y Antiguos de la Comunidad Valenciana “, tras la reunión que mantuvieron el 11 de mayo de 2017 en la sede social del Club de Vehículos Históricos de Valencia (fotografía superior). Se anima a todos los clubes de Valencia, Castellón y Alicante que aún no lo hayan hecho, que contacten con los promotores para ser incluidos en los grupos de trabajo. Para ello, pueden contactar a través del teléfono 615 45 15 12 (Whatsapp).

El objeto de la misma es representar de manera unitaria a los aficionados al vehículo histórico y de colección de la Comunidad Valenciana de cara a la opinión pública y en las mesas de debate que correspondan, participar en la toma de decisiones y ser considerada como interlocutor válido frente a la administración en los asuntos que les afecten.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

DSC_4548-1024x685.jpg
LA FEVA SE REÚNE CON LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO

DURANTE LA REUNIÓN ENTRE FEVA Y LA DGT SE TRATÓ SOBRE LA IDENTIFICACIÓN DE LOS VEHÍCULOS HISTÓRICOS A EFECTOS DE SU CONTROL EN LAS RESTRICCIONES AL TRÁFICO Y LAS POSIBLES MODIFICACIONES EN EL REGLAMENTO DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS

http://www.clasicosalvolante.es/la-feva ... e-trafico/
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

DSC_0919-1024x685.jpg
FEVA SE REÚNE CON EL AYUNTAMIENTO DE MADRID

• LA REUNIÓN SE FOCALIZÓ EN LA INQUIETUD DE TANTOS CLUBES, ENTES Y AFICIONADOS AL VEHÍCULO DE COLECCIÓN ANTE LA INMINENTE APROBACIÓN DE LA NUEVA ORDENANZA MUNICIPAL DE CIRCULACIÓN, PLAN DE CALIDAD DEL AIRE Y CAMBIO CLIMÁTICO
• A LA ESPERA DE UNA RESPUESTA A NUESTROS REQUERIMIENTOS Y PROPUESTAS, LA REUNIÓN TERMINÓ EN UN TONO CORDIAL CON LA IDEA DE ABRIR NUEVOS CAUCES DE COMUNICACIÓN Y COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y LA FEVA


El Ayuntamiento no se ha pronunciado al respecto, pero esperemos que se encuentre una fórmula que permita armonizar las buenas intenciones municipales de pacificar el tránsito urbano y reducir la contaminación con los legítimos derechos de los aficionados hacia este tipo de vehículos de disfrutarlos, sin perder de vista su condición de patrimonio e historia rodante.
Y recordar, que ni por número de vehíulos que integran este parque tan especial, ni por el kilometraje medio que realizan al año, contribuyen significativamente a los problemas que quiere atajar el ayuntamiento madrileño.

En este enlace, toda la información: http://www.clasicosalvolante.es/feva-se ... de-madrid/
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

DSC_4548-1024x685.jpg
FEVA CONVOCA SUS JORNADAS DE PATRIMONIO 2017

FEVA CONVOCA OFICIALMENTE PARA LOS DÍAS 23 Y 24 DE SEPTIEMBRE LA DÉCIMA EDICIÓN DE SUS JORNADAS DE PATRIMONIO, COINCIDIENDO CON LAS QUE LAS DIFERENTES FEDERACIONES NACIONALES AFILIADAS A LA FIVA CELEBRAN EN TODA EUROPA

FEVA ANIMA A TODOS SUS AFILIADOS PARA QUE, DURANTE TODO EL MES DE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE, UTILICEN LAS PLACAS DE LAS JORNADAS DE PATRIMONIO EN SUS EVENTOS DEDICADOS A LOS VEHÍCULOS ANTIGUOS O CLÁSICOS


http://www.clasicosalvolante.es/feva-co ... onio-2017/
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

DSC_1224.jpg
Hola a todos:
Recién publicada mi toma de contacto del Maserati Quattroporte SQ4 que pude probar en la última edición de Automobile Barcelona.
Espero que la disfrutéis!
Saludos,
Juan

TOMA DE CONTACTO CON EL MASERATI QUATTROPORTE SQ4

DURANTE EL AUTOMOBILE BARCELONA TUVIMOS LA OCASIÓN DE PONERNOS AL DÍA CON LAS ÚLTIMAS NOVEDADES INTRODUCIDAS POR MASERATI EN SU GAMA Y DE CONDUCIR EL BUQUE INSIGNIA, EL QUATTROPORTE...

http://www.clasicosalvolante.es/toma-de ... porte-sq4/
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

DSC_6302.jpg
Hola a todos:
Os presento el último reportaje que acabo de publicar, correspodiente a un fabuloso Bentley Turbo R que probé hace un tiempo. ¡Una pasada de coche con el que disfruté mucho!

BENTLEY TURBO R (1987)
• HEMOS PROBADO EL BENTLEY TURBO R, MODELO SOBRE EL CUAL LA SELECTA MARCA INGLESA RECUPERÓ SU IDENTIDAD Y PROTAGONISMO, DILUIDOS BAJO LA SOMBRA DE ROLLS-ROYCE
• SU POTENTE MOTOR V8 TURBOALIMENTADO CONVIRTIÓ A LA ELEGANTE Y LUJOSA BERLINA EN UNO DE LOS COCHE MÁS DESEADOS DURANTE LOS AÑOS 80, PUES COMBINABA UNAS PRESTACIONES DE GRAN DEPORTIVO Y UN EXCELENTE COMPORTAMIENTO INÉDITOS EN UN MODELO FABRICADO EN CREWE



http://www.clasicosalvolante.es/bentley-turbo-r-1987/
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Gracias Juan por las pruebas.

La del Turbo R llevaba tiempo esperándola!

Algunos aspectos están superados en las berlinas actuales, otros, como el aroma que dices desprenden los materiales del interior, son irrepetibles.

Pasa como con el Quattroporte. Es mi opinión, que como otros Maserati, ahora la marca se centra en el exterior, en lo que se ve. Un coche para ser visto conduciéndolo, más que para conducirlo, exactamente lo contrario a la versión de los 90, entonces hecha como el Bentley, mismos materiales, desgraciadamente, misma calidad y costes de mantenimiento, pero unas sensaciones que sólo quienes aprecian lo artesano pueden valorar.

Seguramente en el Mercedes 600 que aparecía en la revista Gran Auto en 1991 no se oía ruido alguno al rodar. A mi en cambio, me encantaba oir el crujido de los paneles de cuero en el Quattroporte, un coche que por fuera decía muy poco, pero que llamaba mucho la atención de aquellos que se sentaron dentro.

Con hijos en edad de estudiar no podíamos mantener dos coches así y tuvimos que vender el Quattroporte, aunque creo que elegí bien el comprador y el coche hoy lo cuidan como cuando lo tenía yo.

Ese consuelo me queda, y las pruebas que compartes con nosotros.

Saludos!
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola, Luis:
Como siempre, un placer que compartas con nosotros tus interesantes puntos de vista. He de reconocer que me acordé de tí y tu ex Quattroporte cuando preparé las dos últimas pruebas, y tengo la seguridad de que el nuevo poseedor de tu coche disfrutará de una máquina excepcional.
Lo que tengo claro es que, a la vista de los acontecimientos que estamos viviendo, son coches irrepetibles que, de aquí a unos años, echaremos de menos porque ya no habrán cosas similares... ¡Será imposible fabricarlos y legalizarlos! Por eso, aprovechemos y disfrutemos al máximo nuestros grandes motores atmosféricos de gasolina que, poco a poco, se están conviertiendo en especies en vías de extinción. Quien nos lo iba a a decir hace sólo unos años...
Precisamente, hoy he visitado las renovadas instalaciones que tiene QUADIS en Valencia, donde representa a las marcas infiniti, Ferrari, Maserati y Aston Martin. Tras unos años turbulentos, con un local en común compartiendo las tres últimas marcas, ahora estrenan instalaciones diferentes para cada una, estando ya operativas las de Infiniti y Maserati.
El responsable comercial de Maserati me comentaba cómo se ha desplazado el centro de gravedad hacia los suv (Levante) en detrimento del buque insignia Quattroporte, que no tiene nada que hacer frente a su hermano pequeño Ghibli e incluso a su feroz competencia germana, mucho más agresiva comercialmente. Algo parecido a lo que ocurre con Alfa, con el Giulia y el Stelvio. Parace que el conductor actual no aspira al vehículo pasional y que antepone otras consideraciones muy bien trabajadas por las agencias de comunicación y de marketing (ecología, polivalencia, imagen que se da socialmente, etc.).
El taller, común para todas las marcas, es una maravilla por los que tienen dentro, pero se echa en falta algo muy tonto, como los útiles o las herramientas que hemos conocido, o incluso ese olor que tanto nos evoca, a aceite, grasa o gasolina; por contra, ordenadores, todos los que queráis, así como pequeñas tablets desde las cuales se gobiernan todos los sistemas del coche.... Y todo en un ambiente aséptico tipo quirófano, con fundas que sólo dejan a la vista el motor, escondiendo aletas, faros y frontales.
En fin, seguiremos probando coches añejos interesantes, que por lo menos nos ofrecen muchos más para contaros...
Saludos.

Juan
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Gracias Juan!

Disfrutaremos lo que nos dejen las nuevas normas.

Con los "suv" seguramente Maserati, como Jaguar, estará ganando más dinero que en los 90, cuando se hacía mi Quattroporte. Tres años estuvieron a finales de esa década sin vender un coche en el Reino Unido.

La competencia alemana, incluso British, no sólo hace coches más fiables; es que si no ha cambiado los últimos años, su servicio post-venta es un desastre, circunstancia que un "pragmático" comprador de un bólido de 150000 euros no va a perdonar.

Tener un coche en el elevador dos semanas mientras llega un recambio de precio increible, que puedes encontrar por ebay, nuevo y a mitad de precio, es reirse del personal. Yo lo asumo porque hasta en el taller me gusta mi coche, otros clientes, tal vez no.

No es sólo diseño, la experiencia de marca importa.

Con recursos, hoy compraría antes el Turbo R que el Quattroporte.

Ya espero la siguiente prueba!
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

Imagen

Hola a todos:
Os ofrezco la última prueba que he publicado. Se trata de un Mercedes 280 SE (W126) de principios de los 80; el coche me encantó, tal vez porque cuando era pequeño los ví siendo nuevos y he atesorado mucha documentación sobre ellos, como catálogos originales ys ese tipo de material; para los jóvenes aficionados, entre los que me incluyo, era un coche fascinante, inalcanzable, lujoso, potente, .... ¡lo mejor de lo mejor! Años después ha sido una gran satisfacción haber podido rodar con él y plasmar mis impresiones en este reportaje.
De esta manera, voy recorriendo con vosotros las marcas y modelos que más me impactaron durante mi infancia y juventud. Quién diría que años, décadas, después estos grandes coches acabarían tan devaluados y denostados por la afición... Creo que son muy dignos para rescatarlos y disfrutarlos, como nuestros queridos XJs de aquella época.
¡Espero que os guste!
Saludos,

Juan

MERCEDES-BENZ 280SE (W126): “BEST- SELLER DE LUJO”
• LA CLASE S DE MERCEDES-BENZ HA SIDO DESDE SU APARICIÓN EN 1965 EL COCHE DE LUJO MÁS VENDIDO DEL MUNDO. RAZONES: SU ATRACTIVA IMAGEN DE MARCA, SU GRAN CALIDAD DE FABRICACIÓN Y SU AVANZADA TÉCNICA
• DURANTE UN LARGO FIN DE SEMANA HEMOS TENIDO LA OPORTUNIDAD DE PROBAR UN EJEMPLAR DE LA VERSIÓN CON EL MOTOR MÁS PEQUEÑO, UN 280SE DE 1981


http://www.clasicosalvolante.es/mercede ... r-de-lujo/
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

Imagen

Hola a todos:
De mi archivo recupero un reportaje que publiqué hace algún tiempo en la revista valenciana Gran Turismo de un Lincoln Continental Convertible de 1966. Su particular configuración, de cuatro puertas (las traseras se abren a contra marcha), y convertible, lo convierten en algo muy especial que no tuvo rival directo en Europa, salvo las versiones abiertas de los Mercedes 300 "Adenuaer", bastante alejadas en cuanto a motorizaciones y diseño en general; el Continental es un icono del automovilismo americano, fiel reflejo de cómo se entendía el lujo por los grandes fabricantes del otro lado del Atlántico. Me ha gustado mucho recuperar estas experiencias, y espero que os guste leeerlas.
Saludos,

Juan

LINCOLN CONTINENTAL CONVERTIBLE (1966)

LOS CONTINENTAL, INTEGRADOS DENTRO DE LA DIVISIÓN LINCOLN DESDE 1958, HAN REPRESENTADO LA MÁXIMA EXPRESIÓN DEL COCHE DE LUJO DENTRO DE LA FORD
CON ELLO CUMPLÍAN EL DESEO DE EDSEL FORD: OFRECER UN AUTOMÓVIL AMERICANO DE UN DISEÑO Y UNA CALIDAD DE FABRICACIÓN COMPARABLES A LOS ESTUPENDOS AUTOS EUROPEOS


http://www.clasicosalvolante.es/lincoln ... ible-1966/
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Gracias por las pruebas!

Ya tengo lectura para el fin de semana.

La del Mercedes me interesa especialmente porque este modelo siempre me llamó la atención. No recuerdo la fecha, ni si era un 500 ó un 560, pero sí que fue el primer coche que vi en el que el velocímetro marcaba hasta 300 km/h.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

Cierto, cierto, ¡cuantas veces de pequeños hemos peqado las narices a los coches de nuestros sueños viendo "cuanto corrían" fijándonos en las escalas de lo velocímetros (muchas veces muy optimistas)! Los tiempos cambian, y aunque sepamos que las escalas son bastante utópicas, nos van privando de ese pequeño placer gracias a los modernos salpicaderos digitales que cuando el coche está apagado no permiten ver nada de nada...

En fín, no estoy en contra del progreso, pero en este tema, cada día me gustan más las baterías de agujas bailarinas que encuentro en los bonitos salpicaderos de mis queridos clásicos.... Igual que con los relojes, donde esté un bonito reloj analógico, que se aparten los digitales.
Saludos.

Juan
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola a todos:
Es un placer volver a saludaros.
Recientemente tuve la oportunidad de participar en un encuentro del Alfasud Club España celebrado en Valencia; me lo pasé francamente bien, y ademas pude probar un coche interesante, un Alfa 33 1,5 TI de 1988. Reconozco que rodar un buen número de kilómetros al volante de este coche, y compartir unas cuantas experiencias con su propietario, me ha hecho cambiar la concepción general que tenía del mismo... Y la experiencia, ha sido fantástica, y me ha obligado a replantearme algunos prejuicios que había leído/oìdo y que al final había asimilado como propios, cosa que con los años voy viendo que es un tremendo error...

Total, que al igual que el Alfasud que probé hace algún tiempo me gustó mucho y me dejó un grato sabor de boca, esta nueva prueba de un Alfa tampoco me ha defraudado, al revés, me ha hecho ver de otra manera a este compacto italiano.

Espero que os guste la prueba.

Saludos,

Juan

http://www.clasicosalvolante.es/101739-2/
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola a todos:
Tras un período de actualización y puesta al día de mi portal Clásicos al Volante, podemos volver a publicar con toda normalidad, aunque con una interfaz completamente nueva, optmizada para teléfonos móviles, tablets y demás soportes de útlima generación.
Os adjunto el enlace a la prueba del F-Pace que os había prometido, pero que creo que no os puse...

https://www.clasicosalvolante.es/toma-d ... d-r-sport/
Aparte de los coches normales que voy probando, y de los cuales podéis leer los reportajes en la web, también sigo buscando clásicos interesantes. En esta línea estoy preparando un reportaje de un Rolls Royce Corniche de la última serie, ultimo modelo fabricado por Rolls Royce antes de su adquisición por BMW. Si tengo un poco de suerte, podré compararlo con su hermano gemelo el Bentley Azure y escribir un reportaje interesante....

Este es el Corniche:
corniche.jpg
corniche.jpg (127.71 KiB) Visto 19014 veces
Saludos,
Juan
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

barreiros_jarama_2019 (2).jpg
barreiros_jarama_2019 (2).jpg (137.72 KiB) Visto 18978 veces
Hola a todos:
El pasado fin de semana estuvimos en Madrid para asistir al Jarama Classic, evento en el que también se celebró el centenerio del nacimiento de Eduardo Barreiros. Con tal motivo se reunieron muchos camiones, tractores y turismos fabricados por Barreiros, así como algunos de los vehículos procedentes del Museo de la Fundación Eduardo Barreiros.
Entre ellos, figuraba la réplica que en 1997 se realizó del Barreiros T.T. 90-22 (Todo Terreno, 90 CV, 2 ejes, 2 tracciones), conocido como "El Abuelo", primer camión fabricado por la marca y de un gran valor histórico. Por ello, pensé que podría ser interesante resumir su historia y gestación en un artículo, que tras unos días de gratificante trabajo os ofrezco.
Como siempre, espero que os resulte interesante.
Saludos,

Juan

BARREIROS T.T. 90-22 “EL ABUELO”

EN LA PASADA EDICIÓN DEL JARAMA CLASSIC LA FIGURA DE EDUARDO BARREIROS FUE OBJETO DE UN GRAN HOMENAJE
SE REUNIERON UN GRAN NÚMERO DE VEHÍCULOS FABRICADOS POR BARREIROS: TURIMOS, CAMIONES Y TRACTORES
LA FUNDACIÓN EDUARDO BARREIROS DESPLAZÓ DESDE SU MUSEO DE VALDEMORILLO ALGUNAS PIEZAS, COMO EL ESPECTACULAR CAMIÓN CONOCIDO COMO “EL ABUELO”


https://www.clasicosalvolante.es/barrer ... el-abuelo/
Responder