PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Coches y motor en general
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por TheShadow »

:supz: :supz:
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

¡Recién salida del horno, la prueba del DB7 Vantage!
Espero que os guste tanto leerla, como a mí me ha gustado prepararla,
Saludos,

Juan
:rolleyes:
http://www.clasicosalvolante.es/clasico ... tage-2002/
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Gracias por la prueba Juan!

Para un entusiasta de los "Gran Turismo" como yo una prueba de un DB7 es una oportunidad de disfrutar de esta categoría de automóviles; en distinta a medida a como has hecho tu, que has podido conducirlo, y oirlo, pero al menos por un rato he estado dentro del Aston, llegando a "mesa puesta" que recopilar toda la información que expones habrá llevado su tiempo!

Las fotos espectaculares, y además el día y la combinación de colores del coche han de haber ayudado.

Inevitable pensar en su contrapartida de Jaguar, el XKR, aunque dirigidos a mercados distintos, frente a este me quedaría con el DB7 por el V12, las plazas traseras, que aún las necesito, y como decía Jeremy Clarkson en "Top Gear", la experiencia "Aston Martin". Y frente al 550 que comentas, sin querer quitarle mérito, preferiría el XKR por todo, destacando especialmente el interior del Jaguar.

No sé por qué pero siempre que leo una de tus pruebas acabo en las páginas de mobile.de, autoscout..etc.

Leer tus trabajos tiene su peligro, no creas...

Saludos.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

Como siempre, Luis ¡gracias por tus comentarios! Así da gusto escribir :prayer: Sabéis que siempre busco (o así lo intento) coches interesantes y que nos hagan soñar....
En su día pude rodar en un XK8 en Cheste, en una jornada de pruebas con el F-Type R; me gustó, y me apetece dedicarle un buen reportaje, como contrapunto a su "primo" que hemos acabado de probar... Ya os contaré...
Saludos,

Juan :rolleyes:
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por citronio »

Hola Juan, una pasada de reportaje, como siempre. Que envidia mas sana produces. Me alegro de que la revista tire a tope y que nunca te falten buenos amigos en el mundo del motor.
A ver si hacemos una quedada valenciana y nos contamos batallitas.
Un abrazo
Pepe
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

¡Gracias, Pepe!
Gracias a Dios no falta trabajo, al revés!
Habrá que ir pensando en ir haciendo algo...
¡Un abrazo!

Juan :supz:
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola a todos:
Como os prometí, recién salida del horno la prueba del Alfa Romeo Alfasud ti.... ¡Qué buen sabor de boca me ha dejado este pequeño deportivo! La prueba clara de que para disfrutar de la conducción no hacen falta ni grandes cilindradas ni cifras de potencia exageradas...

EL ALFASUD FUE UN ALFA ROMEO QUE ROMPIÓ CON MUCHAS TRADICIONES EN ALFA ROMEO: SU FABRICACIÓN LA REALIZÓ UNA NUEVA EMPRESA EN NÁPOLES, Y SU MOTOR, AUNQUE DE CUATRO CILINDROS, ADOPTADA UNA INÉDITA DISPOSICIÓN PARA LA CASA: BÓXER; ADEMÁS, LA TRACCIÓN SE TRANSMITÍA A LAS RUEDAS DELANTERAS
CON EL ALFASUD MISMO SE INICIÓ UNA LARGA SAGA QUE DERIVÓ EN MODELOS TAN INTERESANTES COMO EL SPRINT O EL 33
EN ESTA PRUEBA NO HEMOS PODIDO RESISTIR LA OPORTUNIDAD DE COMPARARLO CON SU SUCESOR NATURAL, EL GIULIETTA


En Clásicos al Volante hemos tenido la oportunidad de probar un interesante Alfa Romeo que representa las transformaciones experimentadas por la firma italiana a principios de la década de los años 70 del siglo pasado: un Alfasu ti.

Alfa Romeo, fabricante de reputado prestigio, ofrecía a finales de los años 60 modelos tan sugerentes como los Giulietta y Giulia, pero le faltaba un modelo más popular, con el que poder llegar a un mayor número de posibles compradores, y que le permitieran sanear sus finanzas. Para ello, se tomó la decisión de desarrollar una nueva familia de modelos, impulsados por motores más pequeños, de cuatro cilindros en disposición bóxer y que, además, transmitirían la tracción a las ruedas delanteras. Sería el primer modelo de la firma es ser fabricado, dejando de lado el 103 de 1959, que no llegó a comercializarse (fotografía de la derecha, Giulia Sprint GTA de 1965).

Razones políticas llevaron a llevar la producción de los nuevos coches al sur de Italia, a Nápoles; de esta manera, los nuevos Alfa fueron conocidos como Alfasud. La fábrica, sita en Pomigliano d´Arco, (fotografía de la izquierda) daría trabajo a 16.000 empleados, con una producción teórica de 300.000 vehículos al año, iniciándose la fabricación en 1972. Tanto el diseño de la fábrica, como el del nuevo Alfasud, fueron responsabilidad de Rudolph Hruska (1915-1995), conocido ingeniero que pasó por Magirus, Porsche, Cisitalia y Finmmeccanica (consultora del Instituto de Reconstrucción Italiana, por entonces propietaria de Alfa Romeo). En el nuevo modelo, la chapa identificativa del fabricante recogería la nueva situación: “Alfa Romeo ALFASUD S. p. A”.....

http://www.clasicosalvolante.es/alfa-ro ... -genuinos/
DSC_0012.JPG
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

Portada N4.jpg
Hola a todos:
Tengo la satisfacción de anunciaros que, en breve, saldrá el número 4 de la revista AUTO-INÉDITO, editada y dirigida por mi amigo Miguel Ángel Águila (conocido por haber escrito el libro de referencia sobre los Lancias Españoles).
En este número, dedicado al diseño del automóvil en España, he escrito dos artículos: uno sobre el diseño del Ferrari LaFerrari, con nombre y apellidos españoles, y sobre uno de los cursos más importantes de Europa dedicado al diseño de automóviles, impartido en la Universidad Politécnica de Valencia.
Además, en este número han colaborado el historiador Pablo Gimeno, el diseñador Rafael Bufill, el periodista José Luis Cortijos, etc. Y, como reportaje central, un extenso trabajo sobre Francisco Podadera y sus trabajos sobre SEAT y Pegaso, con material que nunca se había publicado.
Creo que os gustará, son temas muy interesantes y muchos de ellos inéditos.
Saudos,

Juan
http://www.clasicosalvolante.es/proxima ... o-inedito/
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola a todos:
Retomado un proyecto iniciado hace dos años, este verano quiero escribir algo sobre los Tipo E, aprovechando la unidad que pudimos probar en Cheste cuando se presentó el F-Type cabrio, y que hoy he podido probar una unidad 4.2, preparada para competir hace algunos años por SAICA CLASSIC MOTOR SPORT.

Esta doble experiencia con los Tipo E de seis cilindros me permitirá escribir sobre la unidad de calle, con la que en su día pudimos rodar, y sobre la preparada para competir que he conducido hoy; os puedo asegurar que ha sido una experiencia sabrosa y placentera, a pesar del tremendo calor que he pasado.
A.JPG
Si bien no es una preparación excesiva (el motor tendrá unos 270-280 cv) se nota y se palpa el sabor racing en todos los detalles (baquets, arneses, botón de arranque, volante desmontable, jaula de seguridad, desconectador de batería, etc.), Sin embargo, se conduce con un confort razonable y se disfruta mucho, mucho, mucho, de la experiencia...
B.JPG
B.JPG (39.01 KiB) Visto 30168 veces
Juan

Ya os iré contando...

Saludos,
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

M-9063-LH (19).jpg
Hola a todos:
Aunque ya esté enfrascado preparando el reportaje del Tipo E que probé la semana pasada, me rondaba por la cabeza presentaros la prueba que publiqué en la revista Gran Turismo número 41, mayo de 2008, de un soberbio Jaguar XJ6 4.2 Sovereign; pensando en darle un enfoque algo más fresco al texto, pensé en actualizarlo e incorporar al reportaje mis impresiones al volante de un rarísimo XJ6 3.6 manual que pude probar el año pasado en el Circuito de Cheste,cuando pudimos rodar con el F-Type y otros modelos emblemáticos de la marca.
DSC_20591.jpg
El resultado es el que ahora os ofrezco. Como siempre, espero que sea de vuestro agrado.
Saludos.

Juan :rolleyes:

CLÁSICOS AL VOLANTE PRUEBA EL JAGUAR XJ6, SOBERANO DE LA CARRETERA

• CLÁSICOS AL VOLANTE HA TENIDO LA OCASIÓN DE RODAR CON UN JAGUAR XJ6 4.2 SOVEREIGN, SERIE III, UNO DE LOS COCHES DE LUJO MÁS EMBLEMÁTICOS DE TODOS LOS TIEMPOS
• LA EXPERIENCIA LA PUDIMOS CONTRASTAR PROBANDO SU HERMANO PEQUEÑO, UN ESTUPENDO XJ6 3.4 MANUAL
• LA EXPERIENCIA, ALTAMENTE GRATIFICANTE, NOS PERMITE CONCLUIR QUE AMBOS MODELOS SON DOS CLÁSICOS PERFECTOS PARA REALIZAR LARGOS VIAJES CON UN ALTO NIVEL DE CONFORT Y LUJO
• ADEMÁS, SU ESTUPENDO BASTIDOR LES PERMITEN DEFENDERSE SORPRENDENTEMENTE BIEN EN ENTORNOS RÁPIDOS, COMO PUDIMOS COMPROBAR EN EL CIRCUIT DE LA COMUNITAT VALENCIANA RICARDO TORMO

http://www.clasicosalvolante.es/clasico ... carretera/
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Gracias Juan, como siempre!

Si el E type inspira aún muchos Coupés de la marca, no dudo que estos XJ lo hacen para las actuales berlinas.

En perspectiva, sólo me gustaría saber qué se podía hacer en España en 1983 con seis millones de pesetas, 36000 euros para nuestros foreros más jóvenes.

Seguro que comparativamente era más dinero que lo que piden hoy por el actual XJ...
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

M-658508 (3).JPG
Hola a todos:
Acabo de publicar una prueba que vio la luz en la revista Gran Turismo (número, 34, octubre de 2007): en esta ocasión el vehículo probado es un divertido SEAT 850 Coupé; me lo pasé francamente bien probándolo, es un coche con much carácter, divertido y con mucho encanto.

Como siempre, espero que os guste...

SEAT 850 COUPÉ (1968), EL “FUERA DE SERIE”

• EL SEAT 850 COUPÉ FUE EL PRIMER MODELO FABRICADO POR SEAT QUE NO TUVO COMO OBJETIVO SUPLIR LAS NECESIDADES BÁSICAS DE TRANSPORTE DE UNA FAMILIA
• SU ELEGANTE CARROCERÍA, SU NERVIOSO MOTOR Y SUS ALTAS PRESTACIONES OFRECÍAN UNAS SENSACIONES HASTA ENTONCES INALCANZABLES PARA EL CONDUCTOR ESPAÑOL

http://www.clasicosalvolante.es/seat-85 ... -de-serie/
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Gracias por la prueba Juan!

Nunca he visto uno de estos en vivo, la verdad que tiene estilo.

El SEAT que me gustaría tener, y acabaré encontrando, es el primer Ibiza, el de Giugiaro, como el que tuvo mi madre, de esos con motor "System Porsche", que no sé si serían buenos o malos, pero sí el único modelo de la marca del que recuerdo oir hablar a los compañeros del instituto.

Por si un día das con uno y haces un reportaje.

De los coches de los 80, no sé si el Ibiza o el Panda, pero uno de estos dos creo que lo veré como clásico muy apreciado.

Espero que no sea el Ibiza, para que no se dispare su precio, como ha pasado con el 600, que es increible cueste más que un XJ40.

Saludos!
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola, Luis:
Como, siempre, ¡gracias por tus comentarios!
A todo llegaremos, los coches ochenteros de SEAT fueron muy importantes para SEAT; Como siempre, es difícil encontrar un ejemplar reprentativo y que esté en buen estado, pero el día que tenga uno a tiro me encantará probarlo. Igual que me encantará recordar viejos tiempos al volante de otros modelos populares que conduje hace años, como el fantástico Ford Fiesta XR2 1.600, primer coche que tuve... :supz:

Hasta que llegue ese momento, conduzco como coche de diario, y con mucho cariño, un Toledo de primerísima generación que el año que viene ya cumple 25 añitos, y que me hace ver cuanto ha avanzado nuestra querida SEAT hasta la excelente marca que es hoy.

Saludos,

Juan :rolleyes:
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

11996902_10200833903207502_5058014727044680368_n.jpg
Hola a todos:
Aunque tengo muchas pruebas por escribir, y muchas cosas por contaros, os adelanto un fantástico Rolls Royce que he probado esta semana y que pasará por Clásicos al Volante: es un Phantom I de 1929, fabricado en la fábrica de la marca británica de Springfield (MA, USA), y carrozado por el afamado carrocero Brewster como Sedanca de Ville.


Os puedo asegurar que conducirlo ha sido toda una experiencia; después de haber conducido muchos coches, prácticamente de todas las décadas, desde los años 20 hasta la actualidad, os puedo decir que con estas máquinas uno no se aburre al volante, al contrario, hay que "volver" a aprender a conducir para manejar con soltura todos los mandos que exige su correcto gobierno....

A esta hermosa máquina le tengo mucho cariño porque participé activamente en su larga restauración durante varios años, mano a mano con su dueño y con excelentes amigos y colaboradores. Ello me permitió conocer muy bien estos modelos, de modo que os podré transmitir cosas interesantes sobre el mismo.

Y, por supuesto, agradecer al taller valenciano Electromóvil el haberme permitido ponerlo a punto en sus instalaciones en favor de su actual propietario y amigo.

Saludos,

Juan
Adjuntos
11990689_10200833906247578_6456191295592627921_n.jpg
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

DSC_2409.jpg


Hola a todos:
Si queréis ver cómo pueden ser los Jaguar del futuro, os recomiendo la lectura del último reportaje que he publicado. Me invitaron a la presentación de las tesinas de final del Máster de Universitario en Styling y Diseño de Concepto del Automóvil impartido por la Escuela Superior de Ingeniería de Diseño de la Universidad Politécnica de Valencia; pude ver excelentes trabajos que fueron evaluados por importante personajes del mundo del diseño, muchos de ellos exalumnos de este máster. Entre los trabajos presentados no faltó Jaguar como fuente de inspiración....

http://www.clasicosalvolante.es/la-upv- ... tomoviles/
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

VH-V-0011-306-21.jpg
Hola a todos:
Hacía tiempo que no he podido participar mucho por aquí, múltiples obligaciones me lo han impedido; volviendo de nuevo a la normalidad, comparto de nuevo con vosotros mis experiencias al volante.
En este caso, os ofrezco la prueba de un precioso Buick Master Six Sport Roadster de 1929 con que compartí muy buenos momentos con el que fue su dueño hace ya algunos años.
Como siempre, ¡espero que os guste!
Saludos,

Juan

BUICK MASTER SIX SPORT ROADSTER (1929): EL GRAN GATSBY

• LA GAMA MASTER SIX PRESENTADA POR LA BUICK MOTOR COMPANY EN 1929 INCLUÍA TRES TIPOS DE CHASIS, DE 116, 121 Y 129 PULGADAS DE BATALLA
• LOS CHASIS DE 121 PULGADAS SE PRESENTABAN EN CINCO MODELOS, DE LOS CUALES LES PRESENTAMOS EL MÁS ATRACTIVO, EL 29-44 SPORT ROADSTER

Valencia, 2 de enero de 2016.- El escocés David Dunbar Buick, fue un próspero empresario que hizo fortuna fabricando bañeras esmaltadas. En 1902 fundó la Buick Manufacturing Co., pero tras unos años de dificultades económicas la empresa pasó al control de William Crapo Durant, quien trasladó la sede social a la localidad de Flint (Michigan).

En 1908 Durant fundó la General Motors Co. siendo Buick una de las primeras marcas que integraron esta Corporación, junto con las marcas Cadillac, Oldsmobile y Oakland.

Los coches fabricados por la Buick pronto alcanzaron una merecida fama por su cuidado diseño y sus lujosos acabados, únicamente superados por los lujosos Cadillac. Entre 1919 y 1926 la marca estuvo a la cabeza de vehículos vendidos en los EE. UU.
Los modelos del año 1929, presentados el 29 de julio de 1928, conmemoraban el vigésimo quinto aniversario de la Buick Motor Company: los nuevos coches, bautizados como Master Six, se ofrecían con tres longitudes de chasis, de 116, 121 y 129 pulgadas.

Dentro de la batalla de 121 pulgadas se ofrecían las siguientes versiones:

• Modelo 29-41 Sedán: berlina cerrada de cuatro puertas y cuatro ventanillas con capacidad para cinco pasajeros.
• Modelo 29-44 Sport Roadster: coupé abierto de dos puertas con capacidad para cuatro pasajeros.
• Modelo 29- 46 Business Coupe: coupé cerrado de dos puertas y dos plazas.
• Modelo 29-46 S Special Coupe: coupé cerrado de dos puertas y cuatro plazas.
• Modelo 29-47 Sedan: berlina de cuatro puertas y seis ventanillas con capacidad para cinco pasajeros.
Estos coches se caracterizaban por tener un chasis independiente de la carrocería: el chasis, realizado con dos vigas de acero unidas mediante travesaños, que le dan la forma de una escalera, era muy rígido y contaba con un sistema de engrase centralizado.

Equipaban un moderno motor de seis cilindros en línea y un cilindrada de cinco litros. El árbol de levas estaba colocado en un lateral del bloque motor desde donde accionaba mediante balancines las válvulas colocadas en la culata. La lubricación del motor era automática. Este quedaba apoyado en el chasis sobre tacos de caucho para mitigar las vibraciones que pudiera producir. De la alimentación se encargaba un carburador Marvel y una bomba mecánica de gasolina.

Esta mecánica era capaz de desarrollar 90,5 caballos vapor así como un elevado par motor, suficientes para impulsar el coche a cerca de 110 kms./hora.
La transmisión se transmitía a las ruedas traseras a través de un embrague de diez discos y una caja de cambio mecánica de tres velocidades y marcha atrás. El cardan de la transmisión iba metido dentro de un tubo de empuje para atenuar las vibraciones. El grupo trasero era del tipo flotante.

La dirección se transmitía a las ruedas delanteras a través de un mecanismo de tornillo sin fin con una relación de desmultiplicación de 16.2 a 1. En contraste con el avanzado diseño del motor y del chasis las llantas tenían unos sólidos radios de madera; los frenos mecánicos de tambor tenían las zapatas colocadas por fuera del tambor, de modo que al accionarse el freno rozaban contra la cara externa del mismo. El freno de mano, actuando sobre las ruedas traseras, por el contrario accionaba unas zapatas interiores. La suspensión se confiaba a ejes rígidos en ambos ejes, apoyados en ballestas y amortiguadores de palanca.

Historia del modelo presentado


El modelo presentado fue fabricado en 1929 y su precio básico era de 1.325 dólares. El equipamiento básico podía completarse con detalles tales como parachoques delantero y trasero, reloj, llantas de artillería (madera), rueda de recambio, etc....

http://www.clasicosalvolante.es/buick-m ... an-gatsby/
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

Estamos realizando trabajos de mantenimiento y reestructuración del portal web www.clasicosalvolante.es, con la intención de mejorar el servicio que prestamos a nuestros lectores y patrocinadores; durante el tiempo que duren los mismos, la página quedará temporalmente inactiva, aunque seguiremos actualizando diariamente las noticias en las redes sociales en las que estamos presentes.
Os pedimos disculpas por las molestias que esto os pueda causar y agradecemos vuestra comprensión y paciencia.
Saludos cordiales.
Juan Inigo Ros
Editor de Clásicos al Volante
Marca agua 400x400.jpg
Marca agua 400x400.jpg (16.86 KiB) Visto 30014 veces
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

Marca agua 400x400.jpg
Marca agua 400x400.jpg (16.86 KiB) Visto 29950 veces
CLÁSICOS AL VOLANTE RESTABLECE SU SERVICIO
Tras los trabajos realizados durante los pasados días para alojar el portal de Clásicos al Volante en un nuevo servicio de hosting, volvemos a reanudar el servicio con normalidad.
Os agradecemos la paciencia que habéis tenido, así como las muestras de interés y apoyo recibidas durante estos días.
Saludos cordiales,
Juan Inigo Ros
Editor
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

IMG_1224.JPG
Hola a todos:
Os presento la última prueba que hemos hecho: Renault ZOE 100% eléctrico. Tuvimoso la oportunidad de rodar un par de días con el, por cortesía de nuestros amigos de La Provincias Suplemento Motor. La experiencia fue interesante, espero que a vosotros también os lo parezca.
Saludos,

Juan

PROBAMOS EL RENAULT ZOE: ¡SILENCIO, SE RUEDA!
• HEMOS TENIDO LA OPORTUNIDAD DE RODAR DURANTE UNOS DÍAS CON EL RENAULT ZOE, EL COMPACTO ELÉCTRICO DE RENAULT
• LA EXPERIENCIA HA SIDO REVELADORA ACERCA DEL GRADO DE DESARROLLO DE LA NUEVA GENERACIÓN DE AUTOMÓVILES QUE POCO A POCO EMPIEZAN A VERSE EN NUESTRAS CARRETERAS...


http://www.clasicosalvolante.es/probamo ... -se-rueda/
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

IMG_3777.jpg
Hola a todos:
Recién salido del horno, la prueba de un Mitsubishi Outlander Phev... Interesante muestra del futuro que nos espera...
Espero que os resulte interesante.

Saludos,

Juan

http://www.clasicosalvolante.es/clasico ... nder-phev/
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Gracias por la prueba Juan!

Esto de los híbridos, eléctricos, es para mi de estas cosas que prefiero no probar, por si....todo el que los prueba habla maravillas...

Lo del consumo real distinto del publicado ha sido una constante en las revistas del motor desde que empecé a mirarlas, a finales de los 80, cuando salió el Audi Coupé, el primer coche con el que sentí eso de "cuando esté trabajando me compro uno". Verse apurado por falta de combustible es muy desagradable, más en una ciudad como Madrid donde si te pasas una calle, o cambia uno de destino o se resigna a estar dando vueltas otro rato.

Como nostálgico que soy, de momento me resigno también a los vehículos de la década de los 90, aunque este reportaje que compartes me ayuda a estar un poco más al día.

Saludos.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

IMG_8026.jpg
Hola, Luis:
Como siempre, causa una gran satisfacción encontrar lectores tan agradecidos como tú.
Al hilo de lo que comentas, una de las pruebas que estoy preparando te gustará: tuve la ocasión de rodar 80 kms, por capial, autovía y carreteras secundarias con uno de los reyes del asfalto durante los últimos años 80: Bentley Turbo R.

Con un pvp el 1 de mayo de 1987 de 24.189.227 pts (145.380,18 €)(el coche es de este año), era la berlina de altas prestaciones más exclusiva del mundo; sus 330 cv, su equipamiento, prácticamente el mismo que su hermano gemelo el Rolls Royce Silver Spirit, sus prestaciones (más de 220km/h), su exclusividad, y su toque deportivo, le dieron un empujón impotante a Bentley, que vió como volvía a interesar a clientes más jóvenes y dinámicos con un altísimo poder adquisitivo. De alguna manera, tanto el Mulsanne Turbo como el Turbo R fueron los artífices del renacer de la célebre marca, propiedad en su día de Rolls Royce.

He tenido la ocasión de probar los Bentley más representativos de la época, Eight, Mulsanne S, Arnage, etc. y éste me ha encantado, porque no pierde un ápice su confort y encima se deja conducir mejor que sus hermanos de gama, es menos barca, con tarados de suspensión y dirección más deportivos. Y el motor, con un empuje bestial y con una progresividad que nos hace olvidar que conducimos un v8 de 6,7 litros sobrealimentado.

Eso sí, el peso de 2,300 kgs en orden de marcha y el cambio automático de 3 marchas se dejan notar en su aspecto dinámico; es una gran berlina, capaz de rodar muy, muy rápido, sin esfuerzo y con gran facilidad, aunque no pretende ser como un Mercedes AMG, un Jaguar XJR o un BMW M. Lo más parecido que he encontrado, a nivel de prestaciones, respuesta del motor y tacto al volante, sin duda, ha sido un XJ12 Sovereign Serie 3.

Ya lo podréis leer, pero es un coche que enamora por la sensación de confort, de bienestar y de potencia que transmite. Y se pueden encontrar hoy por precios de risa... Toda una tentación.

Saludos,
Juan
IMG_7992.JPG
IMG_7992.JPG (51.6 KiB) Visto 29357 veces
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Hola Juan!

Como dices, el Bentley es de los míos!

Hace años, la empresa que vendía Maserati y Ferrari en Madrid también se ocupaba de estos y otros coches ingleses.

Cuando compré el Maserati Quattroporte IV, una unidad que estuvo años parada el concesionario, fui con el vendedor a buscarlo al taller de la empresa en la calle Isaac-Peral. Allí me acerqué a un Bentley, recuerdo uno de cuatro puertas, a ver sobretodo el interior. Uno de los mecánicos que trabajaba en el coche se me acercó, se puso al lado mío mientras miraba, intercambié algunas ideas, y luego me pidió que le acompañara a ver otro que estaba al lado. Me señaló una placa en la que se leía "Turbo R", y me dijo: "ESTE es el que hay que comprar".

Te pediría Juan, que incluyeras en la prueba qué cosas se podían hacer con 145000 euros en el año 1987, para tener una perspectiva más realista del valor de este Bentley cuando estaba en los concesionarios de la marca....

Estaré atento para leer la prueba desde que salga.

Saludos!
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

SOUL EV  (24).JPG
SOUL EV (24).JPG (81.25 KiB) Visto 29217 veces
Hola a todos:
Dentro de unos días publico una comparativa entre dos Tipo E, uno de calle y otro preparado para regularidad. Hasta entonces, os dejo la última toma de contacto que he tenido con un vehículo eléctrico, un KIA SOUL EV. El pequeño urbano de KIA me dejó un buen sabor de boca; está bien fabricado, tiene un buen rodar y su estética tiene mucho carácter, cosa que se agradece en los tiempos que corren, donde reina tanta uniformidad.
Espero que os resulte interesante.
Saludos,

Juan

http://www.clasicosalvolante.es/clasico ... a-soul-ev/
Avatar de Usuario
jmm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 146
Registrado: 23 Sep 2013 20:13

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jmm »

Tengo mucho interés en leer esa próxima entrega de la comparativa de los E Type.
Esperaremos con impaciencia a que llegue.
Enhorabuena por el estupendo trabajo que hacéis.
Un saludo.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

DSC_1616.jpg
Hola a todos:
Bueno, y lo prometido es deuda: ya podéis leer el reportaje que le he dedicado a dos interesantes unidades del Tipo E, un serie 1 (o 1 1/2) y un serie 2; el primero, en su configuración original y el segundo preparado para competir en regularidad. Ambos con carrocería FHC. Y como trasfondo, el actual Tipo F, del que espero escribir algo pronto. Preparar el reportaje ha llevado más tiempo del esperado, su elaboración ha sido bastante compleja, pero creo que el resultado final ha valido la pena.

Las experiencias de probar ambos coches fue muy bonita, animo a todos los que tengáis la oportunidad de hacerlo, de catar un Tipo E. Tienen carácter, pero se dejan conducir muy bien, son confortables pero con un toque de rudeza que les imprime ese carácter tan especial... Y si tenemos un poco de sensibilidad, reconoceremos el inconfundible ADN de la marca en muchos detalles...
Espero que os guste.
Saludos,

Juan
http://www.clasicosalvolante.es/clasico ... ar-tipo-e/
Avatar de Usuario
jmm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 146
Registrado: 23 Sep 2013 20:13

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jmm »

Muy interesante el reportaje. Me ha gustado mucho.
Enhorabuena por el trabajo bien hecho.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

¡Gracias!
Es una gran satisfacción saber que os gustan los reportajes!
Seguimos trabajando para ofreceros contenidos de calidad...
Saludos,

Juan
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

DSC_8305.jpg
Hola a todos:

Continuando con la serie de reportajes que he publicado en mi portal sobre coches interesantes, hoy le ha tocado el turno a un Ferrari 208 GT4 Bertone que pude probar hace un tiempo gracias a mis amigos de Saica Classic Motor Sport.
Con poco menos de 2.000 cc y 175 cv pensaba que, para ser un Ferrari, me sabría a poco, y encima su línea tampoco era de las que me enamoraran a primera vista...
Pero cuando pude rodar con el coche, y compartir experiencias con él, mi visión hacia el mismo cambió, y mucho.
Al final, disfruté mucho haciendo la prueba y aprendiendo sobre este personalísimo modelo de Ferrari.
Espero que os guste!

http://www.clasicosalvolante.es/clasico ... tone-1975/
Responder