SUBIDA DEL IVA

Coches y motor en general
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

SUBIDA DEL IVA

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola a todos:
Acabo de publicar esta nota de prensa de ANFAC:

"EL INCREMENTO DEL IVA PROVOCARÁ UNA MAYOR CAÍDA DE LAS VENTAS DE COCHES EN ESPAÑA

ESTE INCREMENTO DEL TIPO IMPOSITIVO DEL IVA NO PRODUCIRÁ UN INCREMENTO SUSTANCIAL DE LA RECAUDACIÓN.

Madrid 11 de Julio de 2012.? ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), considera que la subida de IVA anunciada hoy por el Gobierno, provocará un descenso aún mayor del mercado automovilístico español. Tres puntos más en el IVA provocarán una caída adicional de entre 20.000 y 25.000 coches, en un período de cinco meses. El mercado para este año se quedaría así en un volumen de aproximadamente 220.000 unidades, muy lejos de los 1,66 millones que se matriculaban hace cuatro años.

Además, este incremento del IVA, no producirá el efecto deseado de un incremento sustancial en la recaudación, toda vez que el efecto arrastre que genera la compraventa de un vehículo en otros sectores, como los seguros, financiación, etc. se verá mermado por unas menores ventas.

El efecto de una subida de la fiscalidad sobre el consumidor, en un momento de poca confianza, sin duda retraerá las decisiones de compra. El efecto inmediato, además de la caída del mercado, es una aceleración del envejecimiento del parque automovilístico. Menores ventas de coches nuevos, equivalen a mayor permanencia de coches antiguos en circulación, con las implicaciones tan negativas que ello supone sobre el medio ambiente y la seguridad vial.

En definitiva, España no puede renunciar a seguir siendo un peso pesado en la industria europea y mundial del automóvil. Tampoco asumir que el sector pierda peso específico en el conjunto de la economía nacional y deje de tener el positivo efecto arrastre que ahora ejerce sobre otras actividades. Un mercado de vehículos exiguo no genera confianza en los inversores y pierde fuerza para competir, poniendo en peligro toda la riqueza creada hasta ahora.

Por ello, hoy, después de la subida del IVA, se hace todavía más urgente la puesta en marcha de medidas económicas que generen crecimiento en el mercado y que atajen el problema del envejecimiento del parque automovilístico".

¿Estáis de acuerdo?

Saludos,

Juan :rolleyes:
Avatar de Usuario
blackdub25
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 206
Registrado: 04 Abr 2008 11:51

Re: SUBIDA DEL IVA

Mensaje sin leer por blackdub25 »

Pues si se quejan que bajen los precios de los coches, que bastante tuvieron con que el zapaterista les diera ayudas. Que ya me estan tocando los cojones estos desgraciados, que iba a comprarme un bmw y a entregar el chico mio un corsa 2008 el mas alto de la gama con 34.000 km esta nuevo y a primeras vista me dice el colega que me darian 9.000 € pero lo tendria que ver mas detalladamente.Yo contentisimo por el precio que me dio, vamos que ya iba a estrenar coche. A la semana me llama el colega y me dice que el coche me lo coge en 5.000 € y le dije que me lo pensaria. El jueves pasado me entero de que una persona se habia comprado de segunda mano un corsa del 2008 con 80.000 km el mas bajo de la gama , le pregunto el precio y me dijo que 8.200. Me empezo a entrar un sudor frio por las piernas para arriba que si me pilla el de la bmw por alli le meto el coche por el culo. Valiente panda de HPs, ahora me hubiera cogido el coche por 5.000 y ellos lo vende a 10.000 o 11.000 € y mas un coche chiquitillo y manejito.

Pues que se agarren l bien agarrados los pelicanos por que lo van a pasar muy mal y si no que bajen precios.
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: SUBIDA DEL IVA

Mensaje sin leer por lya4 »

Lo que está claro es que tarde o temprano estas cosas iban a pasar, tal y como ha dejado de arruinado el país el Zipizape este de los c*jones. Yo, que trabajo en el sector industrial de llaves en mano, he visto con mis propios ojos como ha estado dando subvenciones a to dios para plantas de gas, solares fotovoltaicas y termosolares. Es más, he llegado a la conclusión, que en este país no se construye a nivel industrial algo grande si el gobierno de turno no lo subvenciona. Y yo ya estoy harto. Ni una sola subvención más. Si las grandes empresas no ven rentable invertir en este país, y sólo lo hacen porque el estado pone pasta, pues que no inviertan y se vayan a otro país a hacerlo. Pero que se pare la sangría de una vez, por Diossssssss.

Y lo mismo pasa con las plantas de coches que tenemos (citroen, renault, ford, VW). El estado se gasta un pastón para retener esas fábricas en suelo español, y siempre andan con las amenazas de mover las plantas a otros países en que la mano de obra sea más barata (Rumanía, Marruecos, etc...). Y claro, es el chantaje de turno para sacar más.

Cada vez soy más del pensamiento de que nos salgamos de una vez del euro y volvamos a nuestros campos, nuestra ganadería y nuestra peseta. Para esto necesitaremos firmar un acuerdo con algún país petrolero y de gas para que no nos crujan con los precios y volvamos al consumo interno. Además de ir invirtiendo en ser autosuficientes energéticamente hablando, que es la base de cualquier país puntero. Y si no me puedo ir de vacaciones a New York o a París porque al cambio con la peseta sería una pasta, pues a Torremolinos, Cádiz o Tenerife. Pero por favor, quiero poder vivir decentemente y disfrutar algo de lo bueno que nos puede ofrecer la vida.

Siento enormemente el tochazo pero es que estoy ya muy cansado de toda esta situación. Que nos dejen de sangrar de una vez, y si no somos un país suficientemente rico para ir en el tren del euro, pues nos bajamos y tomamos otro. Porque sólo vendiendo turismo y fiestas, no vamos a ninguna parte.

Un saludo.
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: SUBIDA DEL IVA

Mensaje sin leer por javixj8 »

Por favor, os rogaría que no hablásemos de política ya que se desvirtua todo.

Lo del IVA pues es una faena para todos los españoles, pero no se olviden el incremento de los impuestos indirectos que tambien suben.

Por la situación laboral y la incertidumbre general difícilmente se venden coches ya no es solo cosa del IVA
Avatar de Usuario
Gatuno
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 415
Registrado: 19 Mar 2012 01:34
Ubicación: Pozuelo de Alarcón, Madrid

Re: SUBIDA DEL IVA

Mensaje sin leer por Gatuno »

No puedo estar mas de acuerdo con Javier, este es un foro de amantes de los automóviles y concretamente de los felinos y hablar de política es inadecuado....y por favor,cuidemos el lenguaje!! Que a los que utilizan esos tacos el jefe les desconecta!!, :lol:

Luis, creeme, volver a la peseta seria un autentico DRAMA!! España tiene una dependencia BRUTAL en las importaciones y dejar el euro implicaría que CASI todo lo que consumimos pasaría a costar el doble o triple...¿Te imaginas tener que ahorrar el triple de lo que hace falta ahora para comprar un Jaguar?

No quiero ni pensarlo....
:vom:
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: SUBIDA DEL IVA

Mensaje sin leer por Me262a »

Quizás sea muy simplista pero como europeos tenemos un gran problema, ciertas zonas del planeta están siendo muy competitivas y económicamente mas fuertes (China, zona asiática, la India y algunos países hispanos).

Para defendernos debemos unirnos para ser mas fuertes, lograr ahorros estructurales y crear una zona de influencia mayor.

Perder el euro, es perder esa oportunidad y veo con ilusión lo que esta sucediendo porque Europa hizo bien una cosa, el euro, pero no ha hecho N A D A en cuanto a la unión política. Necesitamos ceder soberanía (todos) y establecer legislaciones iguales para todo el territorio de la unión. Esta crisis puede ser lo que necesitemos para que los gobiernos tomen conciencia en la necesidad de avanzar en esta dirección, cediendo soberanía, centralizando los servicios estatales, optimizando costes, incentivando las regiones menos prosperas con inversiones, etc...

Ojalá lo logremos, no soy muy optimista pero quizás la necesidad extrema logre el milagro.
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: SUBIDA DEL IVA

Mensaje sin leer por lya4 »

Gatuno escribió:Luis, creeme, volver a la peseta seria un autentico DRAMA!! España tiene una dependencia BRUTAL en las importaciones y dejar el euro implicaría que CASI todo lo que consumimos pasaría a costar el doble o triple...¿Te imaginas tener que ahorrar el triple de lo que hace falta ahora para comprar un Jaguar?
Sí, esta parte es la que realmente me dolería....... Tendría que ir al mercado de segunda mano o volver a mis Renaults de mis amores.

Pero a fin de cuentas, con mi reflexión sólo quería decir que a las malas prefiero tener pesetas y poder tomarme unas cervezas con los amigos o salir a comer con mi familia y amigos (consumiendo producto nacional), antes de estar asfixiado y pensando que me van a echar del trabajo y no voy a poder pagar la hipoteca. Vamos, que prefiero vivir a malvivir.

Un saludo.

P.D.: y perdonar lo de la política. Ahora mismo lo borro, pero es que el temita me enciende hasta límites insospechados.... :twisted:
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: SUBIDA DEL IVA

Mensaje sin leer por lya4 »

lya4 escribió: P.D.: y perdonar lo de la política. Ahora mismo lo borro, pero es que el temita me enciende hasta límites insospechados.... :twisted:
Pues no puedo editar mi propio post. ¿Alguien sabe por qué?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: SUBIDA DEL IVA

Mensaje sin leer por Me262a »

Ná, lo bien dicho bien queda :roll:
Avatar de Usuario
Berni
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2012 08:18
Ubicación: Ferrol-Madrid-Ferrol

Re: SUBIDA DEL IVA

Mensaje sin leer por Berni »

La del automación es la próxima burbuja en estallar. ;)

Y sino mirad, han cerrado los 4 BMW Herranz en Madrid....

Lo de la subida del IVA no es la solución... se puede quitar de otras parte pero no se quiere. ;) Así penalizamos el consumo y no levantamos el vuelo que es l o que hace falta. ;)
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: SUBIDA DEL IVA

Mensaje sin leer por citronio »

nosotros aquí en KIA ya estamos temblando y aquí en Xàtiva, ya han cerrado la BMW, citroen, ERES en todos los demas, fusiones y ventas de concesionarios a precios ridículos. Yo también estoy de acuerdo con que ha habido despilfarro y demasiada alegría en los años anteriores por que estaba la caja llena y de que esto se veía venir de lejos
¿O es que ya nadie recuerda el debate Solbes-Pizarro? Donde el señor Pizarro vaticinó punto por punto lo que nos ha pasado y aun así venció el PSOE holgadamente.
Siento haber hablado de política , no lo vuelvo a hacer, pero es que no me lo pidía aguantar

Respecto a lo del iva, creo que no es bueno para nosotros , creo que el gobierno tiene la caja con telarañas y que se ve forzado a ello. Por que a nadie le gusta ser el malo de la película ya que en 4 añítos se van fuera del gobierno. Que va a bajar el consumo, es mas que claro.
Y creo que no apoyar el sector de la automoción es un error, por que representa muchísimos puestos de trabajo, no solo vendedores, sino mecánicos, administrativos. Y alrededor del sector hay otros como gestorías, seguros, empresas que fabrican componentes, etc... Mas de lo que os pensais. creo que un tipo plan prever es mas que necesário, por que se deja de mover el dinero y de generar impuestos como el IVA, impuesto de matriculación, etc...
Cuando una rueda se para inevitablemete afecta a otra, señores
Perdón por le tocho
saludos

Pepe
Avatar de Usuario
Kamicacekkk
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 274
Registrado: 31 May 2010 23:08
Ubicación: PUCELA
Contactar:

Re: SUBIDA DEL IVA

Mensaje sin leer por Kamicacekkk »

Hola muchachos:
Efectivamente no creo que a este gobierno le guste todo lo que esta haciendo, pero al que mas esta jodiendo es al de siempre al currito, que al fin de cuentas es el que mas aporta a las arcas del estado, porque a los que están arriba son los que mas estafas y chanchullos tienen en este país y encima se van de rositas, si de vez en cuando colgaramos de una farola algún hijo de su madre veras como los demás andaban al hilo, porque ¿quien tiene el dinero? el dinero no desaparece simplemente cambia de lugar y de situación, no quiero ser alarmista pero me veo tirando cócteles molotov como en los 70 cuando después de la muerte de Franco los gobernantes de turno quisieron quitarnos a los obreros lo poco que la dictadura anterior nos había concedido, cosa que no consiguieron porque nos tiramos a la calle con dos co... cosa que ahora la gente no tiene, nos siguen metiendo la mano en el bolsillo pisando y encima pedimos perdón (manda huevos) tenemos lo que nos merecemos, unos políticos de mierda que solo piensan en llenarse sus bolsillos y los de sus COMPADRES y no hablo de partidos que son todos iguales y menos de derechas ni de izquierdas que en pleno siglo XXI es de retraso neuronal.
Lo dejo aquí que me estoy calentando, un saludo.
Avatar de Usuario
Berni
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2012 08:18
Ubicación: Ferrol-Madrid-Ferrol

Re: SUBIDA DEL IVA

Mensaje sin leer por Berni »

¿El problema del apoyo al sector de la automación? Apoyando ese sector de la manera que se ha hecho hasta ahora es crear la próxima burbuja... No se puede dar créditos, subvenciones para estimular la producción cuando la gente no puede comprar un coche nuevo, y más cuando el 90% de la gente necesita de un crédito para comprarlo....

España no tiene sector estratégico en la automación (Seat es subsidiara dll grupo alemnánVolswagen).. no tenemos una marca como el caso del Alemania, Francia, o EEUU... países que si apoyan esos sectores estratétigos...

Aquí si se apoya ese sector lo que se hace es darle dinero indirectamente a Alemania, Francia o EEUU (mejorando sus ventas), y dándoselo también a una empresa privada...
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: SUBIDA DEL IVA

Mensaje sin leer por lya4 »

Berni escribió:¿El problema del apoyo al sector de la automación? Apoyando ese sector de la manera que se ha hecho hasta ahora es crear la próxima burbuja... No se puede dar créditos, subvenciones para estimular la producción cuando la gente no puede comprar un coche nuevo, y más cuando el 90% de la gente necesita de un crédito para comprarlo....

España no tiene sector estratégico en la automación (Seat es subsidiara dll grupo alemnánVolswagen).. no tenemos una marca como el caso del Alemania, Francia, o EEUU... países que si apoyan esos sectores estratétigos...

Aquí si se apoya ese sector lo que se hace es darle dinero indirectamente a Alemania, Francia o EEUU (mejorando sus ventas), y dándoselo también a una empresa privada...
Exacto, tal y como os puse unos mensajes arriba:

"Y lo mismo pasa con las plantas de coches que tenemos (citroen, renault, ford, VW). El estado se gasta un pastón para retener esas fábricas en suelo español, y siempre andan con las amenazas de mover las plantas a otros países en que la mano de obra sea más barata (Rumanía, Marruecos, etc...). Y claro, es el chantaje de turno para sacar más"

Un saludo.
Responder