SABER KILOMETROS REALES

Coches y motor en general
sig
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 10 Jul 2012 12:10

SABER KILOMETROS REALES

Mensaje sin leer por sig »

Hola a todos:

Tengo una duda que plantearos. Estoy buscando un XK y he visto algunos sin libro, incluídos algunos traídos de Alemania o Italia. En todos esos casos los dueños, como no puede ser menos, aseguran que los kilómetros son reales pero no pueden probarlo. Obviamente, las revisiones no se han pasado en Jaguar.

Lo que quería preguntaros es si hay manera de saber los kilómetros reales de un coche al margen de lo que marque el cuentakilómetros. No es necesario saber si son exactos, pero sí saber si los kilómetros reales son más o menos los que marca. ¿Lo sabrían o lo notarían de alguna manera los mecánicos de un concesionario oficial? Yo estoy dispuesto a pagar una hora de mano de obra en un concesionario Jaguar para que revisen el coche que vaya a comprar de arriba abajo, pero también querría que ellos, los mecánicos, me confirmaran el tema de los kilómetros. Repito, ¿ellos tienen forma de saberlo aproximadamente?

Decir que he mirado este tema en el buscador y no encuentro nada, así que lo siento si es que estuviera repitiendo tema.

Saludos a todos!!
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: SABER KILOMETROS REALES

Mensaje sin leer por David »

Legalmente, ningún concesionario puede darte los kilómetros que tiene un coche o decirte si han sido rebajados (Ley Protección de Datos). Otra cosa es que te los de.
Un mecánico te podrá decir si el coche está bien, mal o medio pensionista, pero poco más.
sig
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 10 Jul 2012 12:10

Re: SABER KILOMETROS REALES

Mensaje sin leer por sig »

Gracias por la respuesta. De todos modos, la ley no le permitiría decirme nada al mecánico si no tuviera la autorización del dueño del coche. Por ello, si el propio dueño está viniendo conmigo para que lo revisen, el mecánico que lo haga no incumple en absoluto la ley si me dice que a su juicio el coche tiene más kilómetros de los que marca o prácticamente los mismos.

Por ello vuelvo a preguntar: ¿Es capaz un mecánico experto, después de una profunda revisión mecánica de un coche, de deducir que ese coche tiene más kilómetros que los que marca?
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SABER KILOMETROS REALES

Mensaje sin leer por TheShadow »

a veces es dificil, un ejemplo, puede parecer lo mismo, un automovil con 150.000km, muy bien cuidado, siempre en garaje, bien limpiado y crema asientos, etc, etc,y de una ciudad, seca y sin sal, como madrid, que uno con 50.000km, y mal cuidado, al aire libre, lavado en rodillos, y sin cuidar el interior...y de ciudad humeda y con sal....
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: SABER KILOMETROS REALES

Mensaje sin leer por David »

sig escribió: ¿Es capaz un mecánico experto, después de una profunda revisión mecánica de un coche, de deducir que ese coche tiene más kilómetros que los que marca?
No.
sig
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 10 Jul 2012 12:10

Re: SABER KILOMETROS REALES

Mensaje sin leer por sig »

Gracias por las respuestas. Llevaré el coche por el que me decida al concesionario oficial, aunque, por lo que veo, me temo que el acertar o no se va a convertir en una auténtica lotería. Saludos.
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: SABER KILOMETROS REALES

Mensaje sin leer por javixj8 »

Entre italianos y alemanes me inclino con los alemanes, tiene leyes severas con la manipulación de kilometros
Avatar de Usuario
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 572
Registrado: 13 Jul 2011 06:03
Ubicación: MADRID- NOROESTE - Collado Villalba

Re: SABER KILOMETROS REALES

Mensaje sin leer por DESERT »

Pues tengo un conocido que le enchufa el ordenador y te salen los KM reales, supongo que en la Jaguar con la supermáquina de diagnosis te lo dicen perfectamente. :roll:
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: SABER KILOMETROS REALES

Mensaje sin leer por David »

DESERT escribió:Pues tengo un conocido que le enchufa el ordenador y te salen los KM reales, supongo que en la Jaguar con la supermáquina de diagnosis te lo dicen perfectamente. :roll:

Repito, legalmente no pueden, no te hagas muchas ilusiones. Otra cosa es que no te pongan problemas y lo hagan, pero te puedo asegurar que en C. de Salamanca no lo hacen.
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Re: SABER KILOMETROS REALES

Mensaje sin leer por juanmab »

Es dificil conocer los kilometros reales y, ademas, la verdad es que tampoco nos diran mucho del mantenimeinto que ha tenido el coche. A falta de informacion de mejor alidad, si el coche tiene unos años ya, yo preguntaria por las revisiones de ITV. Un coche bien mantenido las suele pasar puntualmente, sin demoras, sin fallos y, ademas, en los ultimos años te controlan el kilometraje anual (o bianual, segun toque). Yo desconfiaria de un coche que, durante un tiempo no ha pasato ITV sin justificacion o ha hecho un numero anormalmente bajo de kilometros entre revisiones.
Un saludo
juanmab
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: SABER KILOMETROS REALES

Mensaje sin leer por Mijaguar »

javi55amg escribió:Entre italianos y alemanes me inclino con los alemanes, tiene leyes severas con la manipulación de kilometros
Ahí las dao'.

Una cosa es no hacerlo porque lo proteja la ley de protección de datos y otra cosa es que no haya forma de saberlo. No ha quedado claro. A ver si alguien sabe a ciencia cierta si se puede, pero no se debe, o por el contrario si hay forma de saberlo enchufando el jag a la maquina.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: SABER KILOMETROS REALES

Mensaje sin leer por David »

Dependiendo del modelo, supongo que se podrá enganchando el coche a la máquina. Mi XJR no te lo dice si lo enganchas, te lo tiene que decir Jaguar y en mi caso, se exactamente el conceionario que tiene el historial de mi coche, pero no quieren dármelo.
En los más modernos, imagino que sí se podrá saber enganchando el coche a la máquina.
Pero repito, si el concesionario o quien sea, te da esa información, se puede meter en un lío, pues legalmente no puede. Sólo su anterior propietario podría.
De hecho, supongo que aún consiguiendo ese dato y sabiendo con él que se ha manipulado un kilometraje, si el dato no te lo han dado de manera legal, dudo que pudieses utilizarlo para denunciar una estafa (la prueba está viciada).
Si, ésto es España, un país de subnormales.
Otra opción, que creo si es válida, es preguntar en las ITV's, pues desde hace años ya apuntan los kilómetros, aunque tampoco es un dato fiable, pero si orientativo.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: SABER KILOMETROS REALES

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Gracias majo, ahora me ha quedado mas claro!!
sig
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 10 Jul 2012 12:10

Re: SABER KILOMETROS REALES

Mensaje sin leer por sig »

¿Quieres decir, David, que los datos de las ITVs están centralizados? Es decir, que si por ejemplo un vendedor dice que no conserva los informes de las ITVs que el coche ha pasado, ¿se le podría pedir que solicite todos esos informes en cualquier ITV y así enseñármelos?
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: SABER KILOMETROS REALES

Mensaje sin leer por lya4 »

javi55amg escribió:Entre italianos y alemanes me inclino con los alemanes, tiene leyes severas con la manipulación de kilometros
Aún así, se tocan casi todos. Por lo menos los BMWs. Y en éstos es bastante fácil descubrir si se los han tocado o no, ya que los hay que modificar muchísimos sitios que esa gentuza desconoce.

Un saludo.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: SABER KILOMETROS REALES

Mensaje sin leer por David »

sig escribió:¿Quieres decir, David, que los datos de las ITVs están centralizados? Es decir, que si por ejemplo un vendedor dice que no conserva los informes de las ITVs que el coche ha pasado, ¿se le podría pedir que solicite todos esos informes en cualquier ITV y así enseñármelos?
No, centralizados no, pero en el cartón del coche viene el sello de la ITV donde la ha pasado. Consiste en llamar y preguntar por el coche y los kilómetros que tenía en el momento de pasar la ITV.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: SABER KILOMETROS REALES

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Y en ese caso, es decir, si llamo por ejemplo yo para preguntar por los km que tiene un coche que no es mío, no atentaría contra la ley de protección de datos?
Yo no soy Licenciado en derecho, pero la ley solo protege datos de carActer personal por lo que los km del coche quedan fuera del amparo de la norma.
Estaría bien que algún forero con conocimientos de derecho nos dijera algo, no obstante, si nadie dice nada al respecto tratare de enterarme.

Si no fuera así, será que no les da la gana decirlo, pero no pueden ampararse en la ley. Ya veremos ....
Última edición por Mijaguar el 18 Jul 2012 08:39, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Berni
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2012 08:18
Ubicación: Ferrol-Madrid-Ferrol

Re: SABER KILOMETROS REALES

Mensaje sin leer por Berni »

Los concesionarios están obligados a darte el historial de tu coche... otra cosa es que quieran o te cuenten milongas... los datos de un coche no entran dentro de la política de la LOPD. Lo que no te pueden dar son los datos del anterior dueño en caso de que sean coches de segunda mano ya que son datos de carácter reservado... pero el historial de reparaciones sí, en el cual se suelen apuntar los kilómetros a los que se hacen dichas reparaciones.

En cuanto a saber si han trucado los kms. Hoy en día si el "afeitado" te lo hace gente profesional es imposible saber si te los han trucado. La única manera de revisar las piezas de desgaste más comunes.

Aquí en Galicia había un alemán (Johann Grimm) que lo hacía a casi todos los compraventas y concesionarios en Galicia "Operación trucarro":
http://www.ucgal.org/#160
Esa es la lista de marcas implicadas. Lo más gracioso es que en los medios de comunicación no dicen nada porque dichas marcas dejan mucho dinero en publicidad de motor en los medios y tienen miedo a que dejen de ponérsela...

Ahora en la ITVs y desde algún tiempo te anotan los Kms a los que pasan la itv. Y en España no es ilegal afeitar los kilómetros siempre que no haya "maldad o beneficio" e informes al comprador por escrito de que hay una variación en los kms. del vehículo. Lo que pasaba es que eso no se hacía... ;)
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: SABER KILOMETROS REALES

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Dices que España no es ilegal quitar km a un coche siempre que no haya maldad o beneficio?
..... y no estaría implícita en el mismo acto de bajar km a un coche la maldad o beneficio???
De lo contrario, que sentido tiene hacerle eso a un coche.
Avatar de Usuario
Berni
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2012 08:18
Ubicación: Ferrol-Madrid-Ferrol

Re: SABER KILOMETROS REALES

Mensaje sin leer por Berni »

Mijaguar escribió:Dices que España no es ilegal quitar km a un coche siempre que no haya maldad o beneficio?
..... y no estaría implícita en el mismo acto de bajar km a un coche la maldad o beneficio???
De lo contrario, que sentido tiene hacerle eso a un coche.
Es que si a mi propio coche me gusta que siempre tenga 100.000 kms que problema hay???? Se pueden subir y bajar siempre que no haya maldad o engaño a terceros. ;) Si el día de mañana quiero vender ese coche tengo que avisar el futuro comprador de los kilómetros reales....y eso tiene que ir reflejado en el precio final.

Luego también está que si se te rompe el motor y pones uno nuevo o con algunos kilómetros puedes ponerlos kilómetros del nuevo motor o ponerlo a cero. Pero al venderlo tienes que avisar al comprador.

De hecho el famoso alemán que manipulaba los coches llevaba una relación de todo lo que había hecho, y siempre ponía que hacía constar en sus facturas que trucaba a petición del cliente, y que el concesionario debía de avisar al comprador de esa manipulación... como comprenderás al final nadie avisaba al cliente...
Última edición por Berni el 18 Jul 2012 10:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Berni
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2012 08:18
Ubicación: Ferrol-Madrid-Ferrol

Re: SABER KILOMETROS REALES

Mensaje sin leer por Berni »

Por ejemplo en BMW los kms del coche están reflejados en 3 lugares... llave del coche, módulo de luces y cuentakilómetros... Si cambias el módulo de luces por el de otro coche te aparece un puntito en la pantalla, ya que el cuenta kilómetros detecta que los datos no concuerdan con el del módulo de luces. En BMW al enchufar la maquina no dice nada sobre los kilómetros...

Ya te digo que los profesionales del afeitado retocan esos 3 dispositivos y ni te enteras....

Por eso es muy difícil por no decir imposible saber si han sido manipulado los kilómetros...

En Alemania hay leyes y penas muy estrictas con la manipulación de los kilómetros en los cohen.... Aquí NO.
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: SABER KILOMETROS REALES

Mensaje sin leer por lya4 »

Berni escribió:Por ejemplo en BMW los kms del coche están reflejados en 3 lugares... llave del coche, módulo de luces y cuentakilómetros... Si cambias el módulo de luces por el de otro coche te aparece un puntito en la pantalla, ya que el cuenta kilómetros detecta que los datos no concuerdan con el del módulo de luces. En BMW al enchufar la maquina no dice nada sobre los kilómetros...

Ya te digo que los profesionales del afeitado retocan esos 3 dispositivos y ni te enteras....

Por eso es muy difícil por no decir imposible saber si han sido manipulado los kilómetros...

En Alemania hay leyes y penas muy estrictas con la manipulación de los kilómetros en los cohen.... Aquí NO.
Te aseguro que los Kms aparecen en muchos más sitios que en los 3 que comentas, por lo menos en los BMW de hace 4 o 5 años hasta ahora. Por ejemplo mi E60 tiene 12 o 13 módulos (no lo sé con seguridad) y los kms aparecen en todos ellos y varias veces. Además que también se registran fechas junto con los Kms.

Es muy difícil que sepan borrar todos los rastros de Kms anteriores con el software que llevan hoy en día los BMWs.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Berni
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2012 08:18
Ubicación: Ferrol-Madrid-Ferrol

Re: SABER KILOMETROS REALES

Mensaje sin leer por Berni »

lya4 escribió:
Berni escribió:Por ejemplo en BMW los kms del coche están reflejados en 3 lugares... llave del coche, módulo de luces y cuentakilómetros... Si cambias el módulo de luces por el de otro coche te aparece un puntito en la pantalla, ya que el cuenta kilómetros detecta que los datos no concuerdan con el del módulo de luces. En BMW al enchufar la maquina no dice nada sobre los kilómetros...

Ya te digo que los profesionales del afeitado retocan esos 3 dispositivos y ni te enteras....

Por eso es muy difícil por no decir imposible saber si han sido manipulado los kilómetros...

En Alemania hay leyes y penas muy estrictas con la manipulación de los kilómetros en los cohen.... Aquí NO.
Te aseguro que los Kms aparecen en muchos más sitios que en los 3 que comentas, por lo menos en los BMW de hace 4 o 5 años hasta ahora. Por ejemplo mi E60 tiene 12 o 13 módulos (no lo sé con seguridad) y los kms aparecen en todos ellos y varias veces. Además que también se registran fechas junto con los Kms.

Es muy difícil que sepan borrar todos los rastros de Kms anteriores con el software que llevan hoy en día los BMWs.

Un saludo.
Aparecer sí que aparecen, pero son 3 módulos los que guardan y almacenan los datos en la memoria del coche... el resto de módulos canalizan y reflejan esa info, pero no la guardan.

La seguridad en BMW últimamente deja mucho que desear... y si no mira los serie 1 coupé, que entran a través de ellos por el cable ibus del espejo retrovisor...

Engañar es fácil, ya que cuando un módulo se rompe se mete uno virgen sin datos y el coche reconoce que es nuevo... a los módulos usados se pueden engañar y darle valores de nuevo... ;)
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: SABER KILOMETROS REALES

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Problema en bajar km al coche de uno mismo no hay ninguno evidentemente, como si te quieres poner que tiene 100km, pero aun no habiendo problema en hacerlo, si nos limitamos solo por gusto personal de tener un coche (digo ejemplo) de 10 años y 500 km, sigo sin entender los motivos..... por puro placer????

Yo creo que el que baja km a su coche no es por el placer de tenerlo con 100.000 km si no por otros motivos. Digo 100.000 km como cualquier otra cifra.
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: SABER KILOMETROS REALES

Mensaje sin leer por Me262a »

Conozco gente que presume con el coche y tener uno con mas de 100.000 km ya no vale, es un coche "gastado" por eso los bajan a 30 o 40.000 km y pueden seguir presumiendo de tener un coche "semi nuevo". Esto pasa especialmente si te acabas de comprar uno de segunda mano, y si encima lo rematriculas, la gente no sabe si es de este año o de hace 5 años...


La vanidad, que es capaz de hacer cosas como esta.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: SABER KILOMETROS REALES

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Vaya pues vaya tela, pero sigo sin entenderlo. Es una tontería suprema. Es como tener un rolex de 5 euros, creerse uno mismo que ha pagado 4000 euros y contarlo a los que te rodean.

Yo ademas de vanidad, lo llamaría de otra forma, pero no quiero ofender.

Un saludo Hector.
Avatar de Usuario
Berni
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2012 08:18
Ubicación: Ferrol-Madrid-Ferrol

Re: SABER KILOMETROS REALES

Mensaje sin leer por Berni »

Mijaguar escribió:Vaya pues vaya tela, pero sigo sin entenderlo. Es una tontería suprema. Es como tener un rolex de 5 euros, creerse uno mismo que ha pagado 4000 euros y contarlo a los que te rodean.

Yo ademas de vanidad, lo llamaría de otra forma, pero no quiero ofender.

Un saludo Hector.
En esta vida tiene que haber de todo.... lo mismos que le ponen 16 válvula, gti a coches que no tienen esa denominación. Por mi que hagan lo que quieran mientras no incumplan la ley... :D
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: SABER KILOMETROS REALES

Mensaje sin leer por Me262a »

Yo tampoco lo comparto, por poner pegatinas, bajar km no haces que el coche corra mas o este mas joven y como bien dices, tu sabes perfectamente lo que tienes (aparte de la estupidez que es un añadido).

Hay un fenómeno universal que lo llaman "la presión social" para estar a la moda, tener el mismo nivel o un poco mas que los vecinos, etc y esto hace que se compren cosas a crédito, con un esfuerzo mayor de lo que debería ser, y el coche es objeto especial porque es una especie de símbolo o emblema familiar, refleja precisamente eso, status "fuera de casa".

En esta jugada entran apaños como comprar coche de segunda mano rematriculandolo, bajarles los km, etc...

Recuerdo mi primer Mercedes, un E430 W210 gasolina, avantgarde, precioso y a tope de equipamiento, lo compre en Stuttgart a un empresario que tenía maquinaria de obra publica. Me dijo que lo vendía porque se compro un E55 Amg porque se aburrió de la presión que le hacían en su entorno, diciéndole que ese modelo estaba desfasado (ya estaba la carrocería W211). Se ve que este fenómeno es bastante universal.

No caigáis en el, se acaba sufriendo mas que el placer que pueda producir, además que genera vanidad y ansiedad.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: SABER KILOMETROS REALES

Mensaje sin leer por David »

Yo con mi viejo XJR tengo la vanidad hasta los topes... me rebosa y todo :lol:
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: SABER KILOMETROS REALES

Mensaje sin leer por Me262a »

jajajajaja, puede que un poquito no sea mal vicio... pero solo un poco eh? :rock:
Responder