Compra Jaguar XJ8 V8

Coches y motor en general
Vizentex
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 1
Registrado: 03 May 2012 20:38

Compra Jaguar XJ8 V8

Mensaje sin leer por Vizentex »

Hola a todos.

Soy nuevo en estas lides y necesito algo de consejo de los que ya sois expertos.
Tengo la posibilidad de comprar a buen precio un Jaguar XJ8 V8 Executive del año 98 y con 70.000 km. El coche es una preciosidad, pero me gustaría saber si la compra puede ser un acierto o si por el contrario es un coche que da problemas y tiene u consumo excesivo.

Gracias.
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Compra Jaguar XJ8 V8

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Hola desde mi humilde punto de vista te dare un consejo , compra un jaguar si realmente el coche que buscas es un jaguar y mas si es un serie xj.
Como bien se ha comentado otras veces en este foro un jaguar no se compra con la cabeza se compra con el corazon.
Son los mas bonitos ,son muy buenos y muy exclusivos pero yo no los considero los mas practicos para un uso diario o de cierta frecuencia.(pienso que hay otras marcas en el mercado muy buenas mas destinadas para eso).
Sobre la fiabilidad no creo que tengas problemas y sobre el consumo yo me preocuparia dependiendo del uso al que se destine el vehiculo o del dinero que se tenga pero no nos engañemos un v8 de 3.2 o 4.0 centimetros cubicos no es un vehiculo economico.
De todas formas como comento al principio tan solo es mi punto de vista.

Saludos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Compra Jaguar XJ8 V8

Mensaje sin leer por TheShadow »

no da problemas , es un automovil muy robusto, y solo deberas cambiar aceite caja, y revisar tensores de distribucion, ya sabes un repaso general....
respecto a los consumos , en carretera unos 12 y en mixto 15...
Avatar de Usuario
Gatuno
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 415
Registrado: 19 Mar 2012 01:34
Ubicación: Pozuelo de Alarcón, Madrid

Re: Compra Jaguar XJ8 V8

Mensaje sin leer por Gatuno »

Vamos que te estas comprando un coche "indestructible" si le proporcionas el mantenimiento adecuado!!

Fijate en el siguiente detalle: metete en coches.net y busca Mercedes Clase S de esos mismos años y haz el mismo ejercicio con los Jaguar XJ.
Veras que el estado en general de los felinos es muy superior al del alemán...por que? Fundamentalmente porque el perfil de cliente Jaguar se enamora de su coche toda la vida mientras que el del alemán (con todos mis respetos a Mercedes) pasa pronto de moda y deja de mimarlo a los pocos años!!

PD: y que conste que he tenido varios Clase E y Clase C...
Saludos
Fernando
etypelover
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 88
Registrado: 17 Ene 2008 01:17
Ubicación: En el número 7, Calle Melancolía

Re: Compra Jaguar XJ8 V8

Mensaje sin leer por etypelover »

Gatuno escribió:... el perfil de cliente Jaguar se enamora de su coche toda la vida mientras que el del alemán (con todos mis respetos a Mercedes) pasa pronto de moda y deja de mimarlo ...
Es curioso lo que comenta Fernando, porque yo suelo decir algo parecido: Mercedes es como la novia que te recomiendan tus padres, una chica seria, responsable, etc., etc., etc., pero Jaguar es como la chica de la que tu te enamoras y ya te pueden decir lo que te digan que a ti te da lo mismo, estás enamorado y punto.

Saludos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Compra Jaguar XJ8 V8

Mensaje sin leer por TheShadow »

etypelover escribió:
Gatuno escribió:... el perfil de cliente Jaguar se enamora de su coche toda la vida mientras que el del alemán (con todos mis respetos a Mercedes) pasa pronto de moda y deja de mimarlo ...
Es curioso lo que comenta Fernando, porque yo suelo decir algo parecido: Mercedes es como la novia que te recomiendan tus padres, una chica seria, responsable, etc., etc., etc., pero Jaguar es como la chica de la que tu te enamoras y ya te pueden decir lo que te digan que a ti te da lo mismo, estás enamorado y punto.

Saludos.

ja, ja, ja, +1
Avatar de Usuario
Guillermo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 79
Registrado: 17 Dic 2011 00:02
Ubicación: SEVILLA

Re: Compra Jaguar XJ8 V8

Mensaje sin leer por Guillermo »

ja ja ja +2
tds
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 161
Registrado: 05 Mar 2012 10:31

Re: Compra Jaguar XJ8 V8

Mensaje sin leer por tds »

etypelover escribió:
Gatuno escribió:... el perfil de cliente Jaguar se enamora de su coche toda la vida mientras que el del alemán (con todos mis respetos a Mercedes) pasa pronto de moda y deja de mimarlo ...
Es curioso lo que comenta Fernando, porque yo suelo decir algo parecido: Mercedes es como la novia que te recomiendan tus padres, una chica seria, responsable, etc., etc., etc., pero Jaguar es como la chica de la que tu te enamoras y ya te pueden decir lo que te digan que a ti te da lo mismo, estás enamorado y punto.

Saludos.
Buen simil...
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Compra Jaguar XJ8 V8

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Ya había leído esta fantástica frase en el foro, quizá al mismo forero. En definitiva, que verdad tan grande.
adriaxj8
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 122
Registrado: 08 Dic 2011 01:17
Ubicación: Taradell (Barcelona)

Re: Compra Jaguar XJ8 V8

Mensaje sin leer por adriaxj8 »

Totalmente de acuerdo...el Jaguar te enamora :heart:
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Compra Jaguar XJ8 V8

Mensaje sin leer por javixj8 »

Estoy de acuerdo el Xj8 se compra con el corazón porque con la cabeza......uhhmmmm, no se yo :heart:
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Compra Jaguar XJ8 V8

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Pienso que tenéis razón con respecto a lo de Mercedes pero yo eso lo aplicaría mas bien al cliente actual de Mercedes que no tiene nada que ver con los clientes de Mercedes de hace años.
Por ejemplo tengo un vecino con un Mercedes E300 de hace 23 años cuidado a capricho siempre en garaje y también tengo un pariente con un S500 con casi 30 años en perfecto estado y ninguno de los dos piensan de cambiarlos.

Saludos
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Compra Jaguar XJ8 V8

Mensaje sin leer por javixj8 »

jaguar97 escribió:Pienso que tenéis razón con respecto a lo de Mercedes pero yo eso lo aplicaría mas bien al cliente actual de Mercedes que no tiene nada que ver con los clientes de Mercedes de hace años.
Por ejemplo tengo un vecino con un Mercedes E300 de hace 23 años cuidado a capricho siempre en garaje y también tengo un pariente con un S500 con casi 30 años en perfecto estado y ninguno de los dos piensan de cambiarlos.

Saludos
Esto es aplicable a todas las marcas premiun, bajan costes y calidades para ampliar ventas y tener más cota de mercado aunque sea a un precio inferior.

Hoy en día todos los coches es pura electrónica y con los problemas que ello conlleva y al final al cabo de unos años acabas cambiando el coche.

En mi familia tenemos tres Mercedes C diferentes

- C w202 del 98 el mio 170000 KM calidades buenísimas.
- C w203 del 06 mi padre 90000 Km los guarnecidos se empiezan a cuartear. Calidad media- baja.
- C w204 del 10 de mi hermano una birria.

La diferencia va en el precio el más caro y en esos años fue el mio y el más barato el de mi hermano, no se puede pedir que bajen precio sin bajar calidades, en Jaguar no va a ser diferente ni BMW Audi......

Hace 20 años cuantos Mercedes y Jaguar veías en la calle y hoy cuantos se ven.. con esto está dicho todo.

Mercedes es una gran marca de la cual yo estoy encantado y no puedo hablar mal, siempre y en todas las marcas hay unidades defectuosas en Mercedes es lógico que haya más ya que venden muchos más.

En mi caso comparando el ML 55 AMG con el Xj8, son dos motores V8 el ML es un 5.5 CC y 349cv y el Xj es un 4.0 de 284 cv, la diferencia es grande caja de cambios muy perezosa comparada con el ML y el tiempo de respuesta igual, menor consumo, para poner una prestigiosa marca los carrillos colorados primero hay que probar muchas unidades del mismo.

En cambio tengo una Mercedes Sprinter 313 CDI con 9 meses y comparada con el modelo antiguo es una porquería, muy bien diseñada por dentro pero nada más.
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Compra Jaguar XJ8 V8

Mensaje sin leer por jaguar97 »

La verdad es que si la electrónica da de baja mas de un coche antes de tiempo y si a eso unimos lo pronto que nos hartamos hoy en día de las cosas pues juntamos el hambre con las ganas de comer.

Saludos
Avatar de Usuario
daniel5
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 22 Nov 2012 15:27

Re: Compra Jaguar XJ8 V8

Mensaje sin leer por daniel5 »

tengo curiosidad: al final que hiciste? lo compraste??
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Compra Jaguar XJ8 V8

Mensaje sin leer por javixj8 »

daniel5 escribió:tengo curiosidad: al final que hiciste? lo compraste??
Yo no entiendo mucho, pero en casa ya tenemos dos, un xj8 executive del 99 y un xj8 sovereign del 98...jejeje. Van como la seda y el consumo no es desorbitado :twisted:
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: Compra Jaguar XJ8 V8

Mensaje sin leer por ccavalles »

y sobre la serie maldita no comentáis nada?
me interesa el tema porque estoy dando vueltas a cambiar mi xj40 por xj8
Responder