Etanol

Coches y motor en general
Avatar de Usuario
Angel
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 89
Registrado: 26 Dic 2006 22:44
Ubicación: Galicia

Etanol

Mensaje sin leer por Angel »

hola que opinais del etanol y los nuevos modelos que ha sacado saab que pronto llegaran a españa?

Antes la mezcla era del 85% etanol y un 15% de gasolina, para poder arrancar el motor, pero ahora los ingenieros de saab han logrado que la mezcla sea 100% de etanol

Se suelen ganar unos 30cv mas por motor, y el consumo aumenta pero bieen compensado por le precio del etano que es mucho mas barato y que no se agota.

Se podran acoplar todos los motores al etanol o tendremos que tirar con nuestros cocheS?

En suecia, en el año 2008 esperan poder prescincdir ya de la gasolina
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Desde luego cualquier intento de depender menos del petroleo y contaminar menos, es bienvenido.
No esta nada mal los automoviles hibridos, los de etanol, o glp, ya veremos los de pila de conbustible.
Para que funcione un automovil normal con etanol, hay que cambiar todas las gomas y juntas del sistema de alimentacion, y ajustar el encendido. En Brasil, llevan años usandolos con buen resultado.
Avatar de Usuario
Angel
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 89
Registrado: 26 Dic 2006 22:44
Ubicación: Galicia

Mensaje sin leer por Angel »

pos en suecia ya tienen gasolineras y en el 2008 ya no surtiran petroleo, y esos coches son compatibles con la gasolina.

Lo que ha echo saab, de en un mismo motor ganar alrededor de 30cv mas da ganas de coger y decir adios a la gasolina y al timo de las grandes petroleras y arabes.

Yo si puedo sere de los primeros en cambiarme
Avatar de Usuario
flgm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 364
Registrado: 02 Dic 2006 15:51
Ubicación: salamanca

Mensaje sin leer por flgm »

No fastidies Angel que esto es España que mas da cargar impuestos a un liquido que a otro, aqui terminariamos pagando lo mismo , date cuenta que el engaño \"gordo\" no lo hacen las petroleras si no los gobiernos . Si se inventa el coche por agua te ponen el litro a 1â,¬ y listo (aprovecharian lo de la sequia y bla , bla ....) un saludo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Efectivamente, el petroleo o lo que sea como medio de propulsión, es y sera la \"Gallina de los Huevos de Oro\".
Avatar de Usuario
Angel
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 89
Registrado: 26 Dic 2006 22:44
Ubicación: Galicia

Mensaje sin leer por Angel »

El estado se lleva un buen pellizco de cada litro de gasolina, con los impuestos, pero lo q ami realmente me molesta es el impuesto del centimo sanitario pero lo que realmente me enfada d elas petroleras esas subidas y bajadas del barril de brent, injustificadas y como no esas subidas en el precio de la gasolina de varios centimos previas a puentes y vacaciones... nunca falla y si no comprobarlo en vacaciones es decir e verano siempre esta mas cara alcanza el tope del año, si no continua con su tendencia de subir hasta diciembre.
Avatar de Usuario
GardfieldV12
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 324
Registrado: 05 Jun 2006 06:25
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por GardfieldV12 »

Además de los cambios en juntas, el etanol es bastante corrosivo y necesita lubricantes especiales. Rinde más, claro, pero a costa de la duración final del motor. En aeromodelismo los usamos desde siempre con todos los sistemas: bujía de incandescencia con aporte inicial de electricidad o chispa (más empleado con gasolina), dos tiempos, cuatro tiempos y hasta Wankel, todos con aceite mezclado en el metanol. Además se añade un porcentaje de nitrometano dependiendo del uso que le queramos dar: mucha más potencia y mejor refrigeración (en este caso se emplea aceite sintético en lugar del ancestral ricino), sistemas de cuatro válvulas por cilindro, sobrealimentación por compresor, motores en V, en línea, boxer o incluso en doble estrella de hasta 18 cilindros. Los rendimientos son superiores a los 1000 cv/l.
Y ojalá, como decís, sea realizable de verdad, pero no me creo nada: soluciones y alternativas las hay desde hace mucho (cardos que producen una sustancia similar al petróleo, obtención a partir de pizarra bituminosa, alcoholes diversos...) y nunca se hace nada. Los combustibles siguen moviendo demasiado dinero.
Responder