Carfax llega a España

Coches y motor en general
marsal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 52
Registrado: 29 Nov 2010 12:02

Carfax llega a España

Mensaje sin leer por marsal »

Os pongo una noticia que sale hoy en prensa. Parece que el servicio que dan es interesante.

Los coches usados, sin secretos para el comprador


Especial para EL MUNDO

La empresa estadounidense Carfax, especializada en información sobre vehículos usados, nacionales o importados, ha escogido España para abrir su tercera base europea, tras Suecia en 2009 y Estonia el pasado año.

Su objetivo es suministrar una información similar a la que tiene para el mercado estadounidense, pero adaptada a las normas de protección de datos de cada país. En España ofrece ya este servicio de forma gratuita para turismos, todoterrenos y furgonetas a través de su web (www.carfax.es) aunque la apertura oficial de la sede se producirá dentro de tres meses.

Para acceder a los datos disponibles de cada vehículo hay que introducir los 17 dígitos del número de bastidor y los datos del interesado. Y la información que se recibe incluye, además de la antigüedad y datos del vehículo, los cambios de titularidad, posibles bajas y si se detectan anomalías en el kilometraje. En los próximos meses se añadirán datos de ITV, revisiones y mantenimiento, incluido el taller donde se ha realizado, según explicó Marco Arban, responsable de Carfax para España.

La empresa está cerrando actualmente acuerdos con redes de concesionarios, aseguradoras y otros organismos para acceder a esa información. A partir de entonces, el servicio tendrá un coste para los particulares de entre 5 y 10 euros por consulta.
Responder