Historias de la ITV.

Coches y motor en general
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Historias de la ITV.

Mensaje sin leer por TheShadow »

¿ Porque en este pais, cuando vas a la ITV con un clasico o un automovil de \"señorito\", te tocan los C...?
Hoy mi pequeñin ha pasado su primera ITV, el automovil estaba perfecto, voy a ITV, y de pronto
.-\"haz de luz izq. esta desviado\",
.-desviado????,
.- si que es desviado,
.- pero como es eso ???
.- si desviado y es defecto grave y no la pasa (bastante chulo)

Como uno ya tiene experiencia en estas \"lides\", va y en la cabina recogida, e indica que ya lo ha ajustado y que va a pasar otra vez, incluso el \"cabinero\", este si muy amable, me indica que no va a poner en el papel, que tiene defecto grave.
Voy al tunel de rechazados y Voila, todo perfecto.

A uno le queda el consuelo que si hubiese ido con un Mercedes S500, No le habria pasado (este aunque caro, lo puede tener cualquiera), esto si que es exclusividad, seguramente solo nos ocurre a usuarios de Clasicos, Jaguar, Maserati, Ferrari, etc

Momentos antes de ser rechazado, por exclusivo...
Imagen
Avatar de Usuario
ainhoa
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 137
Registrado: 09 Sep 2006 23:07
Ubicación: salamanca

Mensaje sin leer por ainhoa »

\"Pos\" ya somos dos con lo del puñetero haz, el del mio no esta desviado segun ellos es que no tiene haz y lo mas cachondo es que cuando me dice que ponga las largas me llama y dice \"mira ves cuando pones la larga lo unico que hace es que se enciende con mayor intensidad \" pero que genio que esperaba que saliera de colorines, tal vez sea porque tiene 5W mas y ademas el coche mantiene encendida la corta , vamos 30+35 W
que son justo las luces que le faltan a el . (y por cierto si vas conduciendo a la derecha ya ni te cuento lo que te tocan las narices) pero como una es previsora me lleve los faros ingleses en el maletero y como no se los tuve que enseñar para que se convenciera que eran otros. pero bueno.

Imagen
En busca del haz perdido
hay que reirse porque si no
Última edición por ainhoa el 10 Dic 2006 12:07, editado 2 veces en total.
almogo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 123
Registrado: 14 Nov 2006 10:05

Mensaje sin leer por almogo »

Lo de la ITV es el mayor robo que hay... A mi me toco el caso contrario, tenía por aquel entonces (mi primer coche) un opel corsa 1.3sr -coche muy divertido para aquel tiempo- el caso es que lo lleve a la ITV, y aunque éstos coches frenaban bastante poco, en ése momento había una de las ruedas que no brenaba casi nada, vamos la aguja apenas se levantaba. Pues la pase sin problemas, sólo el tipico \"chaval vigila ésos frenos...\"

Hay veces que te mosquea tanto por arriba como por abajo, pero el caso es que es una revisión que no vale para nada. Y para más inri, los operarios no suelen ser los más amables del mundo
Avatar de Usuario
flgm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 364
Registrado: 02 Dic 2006 15:51
Ubicación: salamanca

Mensaje sin leer por flgm »

Tienes toda la razon los \" operaeios\" no son ni lo mas amable ni lo mas listos en temas de mecanica de hecho me da la impresion (siempre en mi humilde opinion ) que la mayoria de ellos como mucho ha hecho algun curso de C.C.C . sin mencionar de algunos ingenieros que trabajan alli (como algun \"colorao\" que me ha tocado conocer y lidiar por desgracia).
Hace no mucho me toco pasar la ITV de mi \"Merceditas\" E 300 , el caso es que el coche estaba bien pero al pasar los frenos (como te quitan el coche para que no hagas trampas) sono un pequeño \"clank\" y al meterlo en el foso y darle esos meneos para todos lados me dicen que esta mal \"el tirante superior oblicuo trasero izquierdo\" hay que cambiarlo la goma esta machacada, segun el \"tecnico\", defecto grave. Como no me fio un pelo me traigo el coche, quito la rueda y miro el dichoso tirante (eso si me dijo que bajara para enseñarmelo) y sorpresa el tornillo que lo sujeta del lado de la rueda esta flojo. lo aprieto y limpio , vuelvo y para mas leche me toca el mismo , lo mira y me dice si se ve que esta cambiado y para casa .
El tema es que cambiar el dichoso chisme ese en mercedes vale 376+IVA.
Es un poco vergonzoso ver como en ocasiones pasan verdaderas chatarras y todo esta bien a pesar que solo con verlos ya suponen un peligro pero..... ya se sabe ten amigos hasta en el infierno y........
en fin perdon por el rollo y un saludo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Efectivamente hay que ser un buen \"fajador\", si me rechazan, paso otra vez y otra y otra, como el conejito de Duracell.

Poe suerte la mayoria de nosotros entiende de mecanica y eso se refleja en dos aspectos;
1.- solemos tener los automoviles, en un inmejorable o decente estado
2.- Si en la ITV, ponen alguna pega, la subsanamos en el momento y a seguir.

Simplemete la tonteria del otro dia, del haz, o lo tuyo del tornillito, a otra persona le hubiese supuesto, ir al concesionario oficial, pedir hora, etc. Pagar poco pero pagar, e ir otro día, antes de plazo a pasar de nuevo la ITV,
...es decir, en un momento te lian un \"movidon\", que no veas.
almogo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 123
Registrado: 14 Nov 2006 10:05

Mensaje sin leer por almogo »

flgm escribió:Es un poco vergonzoso ver como en ocasiones pasan verdaderas chatarras y todo esta bien a pesar que solo con verlos ya suponen un peligro pero..... ya se sabe ten amigos hasta en el infierno y........


Éso mismo es lo que yo quería decir con la historia de mi corsita, el coche estaba de aspecto exterior muy aceptable, pero de lo demás estaba muy potreado.

http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=15388497


Que pena incluirme en el saco de los "retrasados"... necesito unas clases de recuperacion porque he faltado mucho al cole...

Es una pena que según el coche con el que vayas te hacen pasar por la quilla o simplemente unos latigazos para cumplir el expediente y no cante a ojos del capitán. Más en éstos tiempos, que cualquier persona lo primero que hace es comprarse un coche.

En fin, así nos va, España es un autentico país de complejos y envidias, donde vemos antes lo que tiene el vecino que lo de uno, asombrándonos en la mayoría de las ocasiones...
Avatar de Usuario
GardfieldV12
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 324
Registrado: 05 Jun 2006 06:25
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por GardfieldV12 »

Cachondadas de las ITV´s:
Con un furgón de la empresa, casi sin frenos, diciendo que las pastillas eran nuevas, me tuvieron un rato dando vueltas por Tres Cantos, y lo dió por bueno.
El gato, tirado por un latiguillo de freno que tuve que cambiar. Y el hijo de la gran p... que me volvió a tocar en la repesca hizo un montón de pruebas de frenada a ver si reventaban, supongo. ¡Y tuve que pasarla entera otra vez! (en Leganés).
Con un S320 CDI, en su primera revisión este verano (justo después de la del Jaguar), como no le sacaban nada, consideraron que las ruedas estaban muy gastadas y a cambiarlas (en Las Rozas).
Con el Pick-up, las chicas de Getafe, como no encontraban nada, se pusieron a comprobar la caja de cambios por si no era la original (!!!).
Y hace años, en Arganda, al chaval que miraba las luces, casi le da un pasmo cuando me dijo que las encendiera y salieron los faros del Supra. Literalmente dió un salto.
En Leganés, con el Saab 900, no sabían dónde estaba el número de chasis (en el maletero) y a mí no me dió la gana decírselo. Además, tampoco sabían de la peculiar forma de abrir el capó (con el consiguiente follón) o de la llave de contacto entre la palanca de cambio y el freno de mano.
Y la mejor, en Getafe: Nadie sabía que existiera el Nissan Bluebird, según dijo la ingeniera.
Pero si queréis saber lo que es bueno, nada como pasar la revisión a un moto, sobre todo la frenada.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Yo ya he pasado varias ITVs de moto, y no es tan grave lo de la frenada, pero lo que no entiendo, es como ellos, corren el riesgo de que alguien se caiga de la moto, se haga daño y luego reclamaciones, etc.
Deberian de protegerse y usar un sistema de cinchas, etc.
almogo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 123
Registrado: 14 Nov 2006 10:05

Mensaje sin leer por almogo »

A mi el tema de la moto tampoco me parece tan grave... tampoco puedo hablar mucho, porque solo le he pasado la ITV a las 2 vespitas que tengo e imagino que la prueba irá en función de la cilindrada.

Lo de la ITV es completamente un loteria y depende tanto de lo gili que sea el chavalito que te toque que, por muy bien que tengas el coche/moto/...) si te quiere encontrar algo te lo encuentra o se lo inventa.
Todo hay que decirlo que aqui en Sevilla, en l aITV de Gelves no son demasiado mamoncetes, no así los de Jerez que son la leite en bote.
Avatar de Usuario
GardfieldV12
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 324
Registrado: 05 Jun 2006 06:25
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por GardfieldV12 »

TheShadow escribió:Yo ya he pasado varias ITVs de moto, y no es tan grave lo de la frenada, pero lo que no entiendo, es como ellos, corren el riesgo de que alguien se caiga de la moto, se haga daño y luego reclamaciones, etc.
Deberian de protegerse y usar un sistema de cinchas, etc.


La primera que pasé (cuando las hicieron preceptivas), el reponsable me dijo que no me preocupase, que no pasaba nada, a lo cual le respondí que yo estaba muy tranquilo, pero que como me cayese ya podía preocuparse él, porque me los fundía. Ante eso, se fue y no quiso saber más de mí. Nunca he tnido problema, pero es poco estimulante hacer la frenada con el de atrás: Pie derecho en el estribo y sujetar la moto sólo con el pie izquierdo mientras los rodillos la desplazan (levemente) de izquierda a derecha), y finalmente la escupen cuando ha frenado. Mucho menos estimulante hacerlo con motos con frenada integral, porque también bloquea la rueda de delante. Algún día van a tener un disgusto.
Avatar de Usuario
irlan85
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 396
Registrado: 27 Dic 2006 11:36
Ubicación: Asturias - Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por irlan85 »

pues yo era si no el primer X-Type si uno de los primeros que paso por la ITV de Mieres
y para encontrar el numero de bastidor (yo me calle la boca y les deje que se marearan por el coche... jeje) pues me acabaron haciendo la inspeccion completa y me mandaron esperar fuera hasta que desde otra ITV les dijeron donde mirar
yo me parti pecho y espalda con el espectaculo

y no se pero con todos los coches que he pasado por ahi(de amigos o mios etc) siempre me ha tocado gente que no parece realmente saber nada de mecanica son como empleados de mcdonalds(con todos los respetos) que si les sacas de lo que les han hecho aprender como el padre nuestro seguro que estan mas perdidos que yo que sé...
Avatar de Usuario
Angel
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 89
Registrado: 26 Dic 2006 22:44
Ubicación: Galicia

Mensaje sin leer por Angel »

TheShadow escribió:Yo ya he pasado varias ITVs de moto, y no es tan grave lo de la frenada, pero lo que no entiendo, es como ellos, corren el riesgo de que alguien se caiga de la moto, se haga daño y luego reclamaciones, etc.
Deberian de protegerse y usar un sistema de cinchas, etc.


Me estas recordando a mi padre, cuando lleve mi coche a la itv, que me dijo que en la prueba de freno no hiciera de las mias, porque igual terminaba vete a saber donde :lol:
Responder