¿Kilometrajes de los motores?

Coches y motor en general
Jose
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 26 Nov 2006 12:12
Ubicación: Granada

¿Kilometrajes de los motores?

Mensaje sin leer por Jose »

Hola. Otra preguntita para ir conociendo más esta marca.
¿Que experiencia teneis o que sabeis de los kilometrajes que pueden llegar a hacer los motores Jaguar?, ¿son fiables y duraderos con un buen mantenimiento?. Saludos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Como siempre depende del cuidado, yo te puedo hablar de los motores
AJV8(308) (1998-2004), que son superduros, yo tengo 150.000KM y como nuevo, de hecho pueden llegar a los 400.000Km.
Tambien, un familiar mio que tiene ahora un V8, (308) tenia anteriormente un serie 300 (seis en linea), y le hizo 450.000Km, y seguia funcionando perfecto y sin problemas, lo cambio, porque en un \"despiste\", se llevo todo el lateral contra un volquete, y con esos años y edad, reparar todo el lateral, valia como 3 automoviles, por lo que opto por comprar un V8.

Imagen
Avatar de Usuario
flgm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 364
Registrado: 02 Dic 2006 15:51
Ubicación: salamanca

Mensaje sin leer por flgm »

Hola yo tengo un x300 del 97 con 100111 millas a dia de hoy(unos 160000
km) y no me ha dado ningun problema salvo cambios de aceite y amortiguadores. Tambien es cierto que la vida de un motor va a depemper en gran parte de como se le trate, a mas cuidados mas km, a mas dejadez ,en cuanto de descuides te la prepara.
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Mensaje sin leer por Me262a »

Lo que le salva mecánicamente a Jaguar es su generosa relación potencia/cubicaje.

Cuanta mas potencia genera un motor, con menos cubicaje, mas difícil es de conseguir que el motor sea robusto y fiable. La relación critica es la de 100cv por cada 1000cc, por debajo es bueno, por encima la cosa se complica mucho.

En nuestros jaguar, la relación potencia / cc es bajísimo haciendo que los motores sean robustos y fiables.

Lo que si tienes que preocuparte es en las cosas que rodean al motor, los componentes eléctricos Lucas dan cierta guerra y vigilar manguitos y gomas, que la edad, es la edad.
Avatar de Usuario
Mauricio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 379
Registrado: 06 Jun 2006 20:39
Ubicación: Nerja, Málaga

Mensaje sin leer por Mauricio »

Si sirve de algo, mi Daimler Conquest Century del 1956 V6 de 2500c.c. y con 110.000 millas suena a gloria, y mi V8 250(1969) de tambien 2500c.c. y con 70.000 millas, esta en plena foma. Hice con este ultimo 2100km del tiron sin un solo problema. Otros compañeros en UK me dicen que algunos de sus motores tienen mas de 250.000 millas.
¿Que mas se puede pedir?
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 275
Registrado: 15 Jun 2006 21:22

Mensaje sin leer por jagtotal »

Yo compre el mio (XJ40 MY90) con 96.000 millas y como sabeis me lo traje \"andando\" desde UK. Fueron 1.900 km en dos dias, incluidos tramos con nieve, y hasta ahora de motor como un reloj.

Arranca a la primera, no tiembla, sin ruidos... En fin, perfecto.
Avatar de Usuario
ainhoa
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 137
Registrado: 09 Sep 2006 23:07
Ubicación: salamanca

Mensaje sin leer por ainhoa »

Cuando yo traje mi xjs de UK llevaba años parado ya que segun la ITV inglesa habia recorrido en el ultimo año 25 millas. Lo arrancamos a la primera y aunque el motor no iba redondo nos atrevimos a llevarlo desde Londres a Plymont, no sin cierto miedo ya que fallaba una linea. :oops:
Segun fuimos rodando el motor se fue redondeando y de camino a Salamanca ya iba como un campeon :P . El problema estaba en las bujias y desde que se las cambiamos no ha fallado nunca mas.Arranca siempre a la primera y tiene 111.000 millas y yo creo que aun habra gato para rato. :wink:
Un saludo. Ainhoa.
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Mensaje sin leer por ccavalles »

200 .000 km desde que lo tengo de motor nada de sustos
Avatar de Usuario
GardfieldV12
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 324
Registrado: 05 Jun 2006 06:25
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por GardfieldV12 »

El mio tiene 140.000 km, se le han cambiado manguitos, amplificador de chispa y lo normal de mantenimiento. Siempre arranca a la primera, y tiene, como es preceptivo en la mecánica inglesa, ciertas pérdidas de fluidos, muy ligeras, pero suficientes para que acabe manchando el piso del garaje. Es mejor que tenga kilómetros a que esté parado. Eso es algo que llevan fatal. Cualquiera te dirá de los achaques que tiene al salir tras demasiado tiempo durmiendo y lo bien que vuelve tras darle un buen paseo (y tu aún mejor).
Avatar de Usuario
flgm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 364
Registrado: 02 Dic 2006 15:51
Ubicación: salamanca

Mensaje sin leer por flgm »

[ ciertas pérdidas de fluidos, muy ligeras, pero suficientes para que acabe manchando el piso del garaje]

Vamos que te refires al liquido de dirección No?
un saludo

feliz Navidad para todos
Avatar de Usuario
GardfieldV12
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 324
Registrado: 05 Jun 2006 06:25
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por GardfieldV12 »

Dirección y/o aceite. Mínimas. No son lo suficientemente importantes para meterse a cambiar todas las juntas (tremendo follón), pero sí molestas.
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Mensaje sin leer por ccavalles »

el mío tambien mancha el suelo del garaje por la dirección y motor. Algo parece ser bastante normal.
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Mensaje sin leer por Lew »

Pues el mio, con 162mil km, tan estanco como la escotilla de un submarino. Ni 1 gota de nada...y que siga así.

Hace tiempo le detecté un pequeño rezume de aceite en la junta del eje del distribuidor con el bloque y resulta que el tornillo de fijación, estaba un pelín flojo. Repretar y listo.
saludos.
Avatar de Usuario
GardfieldV12
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 324
Registrado: 05 Jun 2006 06:25
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por GardfieldV12 »

Lew escribió:Pues el mio, con 162mil km, tan estanco como la escotilla de un submarino. Ni 1 gota de nada...y que siga así.

Hace tiempo le detecté un pequeño rezume de aceite en la junta del eje del distribuidor con el bloque y resulta que el tornillo de fijación, estaba un pelín flojo. Repretar y listo.
saludos.


¡¡Tomando nota para posible reapriete!!. Por cierto, tienes una firma acertadísima. Me ha gustado. Habrá que plantearse plagiarla.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Mensaje sin leer por luigi »

Hola´´
el mio es un xj40 con motor 3.2 es del año 94, tiene 69.000 km, tuve una gran oportunidad cuando lo compre nel 2004 tenia solamente 45.000 km es de color azul scuro esta en un estado impecable y anda como la seda
Avatar de Usuario
Baluas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 143
Registrado: 16 Ene 2007 13:07
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje sin leer por Baluas »

El mio, X300 4.0. Ciento cuarenta mil Kms ligerito (por decirlo de alguna manera) y solo reformas y revisiones, ni una reparacion.

Mi opinion es que, aparte de que tengas suerte ya que te puede salir mal, hace mucho las manos (o pies) de quien lo lleva. He visto Jaguar de Renting (que casualidad) que no me los quedaba ni regalados con 80.000 kms.

Un saludo
Avatar de Usuario
GardfieldV12
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 324
Registrado: 05 Jun 2006 06:25
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por GardfieldV12 »

Siempre hay que tener en cuenta que los años son los años, y aunque haya hecho pocos kms. -o precisamente por eso-, tampoco es para extrañarse de esas ligeras pérdidas. Además, y referido a las motos de la época dorada de las europeas, siempre se dijo que \"eres más mentiroso que el velocímetro de una Laverda\" o \"chorrea como el motor de una BSA\", lo que es extrapolable a nuestros venerados gatos. Ya se sabe que con la edad, la próstata les acaba fallando... :lol:
Jose
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 26 Nov 2006 12:12
Ubicación: Granada

Mensaje sin leer por Jose »

Bueno, ya yo mismo puedo responder a la pregunta con la que inicié este tema. Mi recien comprado Jaguar (XJ40) 4.0 Sovereign de 1991 tiene 205.000 km y aparentemente, tras haberle hecho unos 600 km, va muy muy bien, ¡como nuevo!. Y no sólo el motor, sino todo lo demás.
Saludos.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Según los de \"Jaguar Monthly Magacine\" las culatas y motores de estos coches, si están bien cuidados, superan las 200.000 millas (más de 320.000 km).


Saludos!
Responder