¿Kilometrajes de los motores?
¿Kilometrajes de los motores?
Hola. Otra preguntita para ir conociendo más esta marca.
¿Que experiencia teneis o que sabeis de los kilometrajes que pueden llegar a hacer los motores Jaguar?, ¿son fiables y duraderos con un buen mantenimiento?. Saludos.
¿Que experiencia teneis o que sabeis de los kilometrajes que pueden llegar a hacer los motores Jaguar?, ¿son fiables y duraderos con un buen mantenimiento?. Saludos.
- TheShadow
- Cortando encendido...
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Como siempre depende del cuidado, yo te puedo hablar de los motores
AJV8(308) (1998-2004), que son superduros, yo tengo 150.000KM y como nuevo, de hecho pueden llegar a los 400.000Km.
Tambien, un familiar mio que tiene ahora un V8, (308) tenia anteriormente un serie 300 (seis en linea), y le hizo 450.000Km, y seguia funcionando perfecto y sin problemas, lo cambio, porque en un \"despiste\", se llevo todo el lateral contra un volquete, y con esos años y edad, reparar todo el lateral, valia como 3 automoviles, por lo que opto por comprar un V8.
AJV8(308) (1998-2004), que son superduros, yo tengo 150.000KM y como nuevo, de hecho pueden llegar a los 400.000Km.
Tambien, un familiar mio que tiene ahora un V8, (308) tenia anteriormente un serie 300 (seis en linea), y le hizo 450.000Km, y seguia funcionando perfecto y sin problemas, lo cambio, porque en un \"despiste\", se llevo todo el lateral contra un volquete, y con esos años y edad, reparar todo el lateral, valia como 3 automoviles, por lo que opto por comprar un V8.
Hola yo tengo un x300 del 97 con 100111 millas a dia de hoy(unos 160000
km) y no me ha dado ningun problema salvo cambios de aceite y amortiguadores. Tambien es cierto que la vida de un motor va a depemper en gran parte de como se le trate, a mas cuidados mas km, a mas dejadez ,en cuanto de descuides te la prepara.
km) y no me ha dado ningun problema salvo cambios de aceite y amortiguadores. Tambien es cierto que la vida de un motor va a depemper en gran parte de como se le trate, a mas cuidados mas km, a mas dejadez ,en cuanto de descuides te la prepara.
- Me262a
- Buen Crucero...
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Lo que le salva mecánicamente a Jaguar es su generosa relación potencia/cubicaje.
Cuanta mas potencia genera un motor, con menos cubicaje, mas difícil es de conseguir que el motor sea robusto y fiable. La relación critica es la de 100cv por cada 1000cc, por debajo es bueno, por encima la cosa se complica mucho.
En nuestros jaguar, la relación potencia / cc es bajísimo haciendo que los motores sean robustos y fiables.
Lo que si tienes que preocuparte es en las cosas que rodean al motor, los componentes eléctricos Lucas dan cierta guerra y vigilar manguitos y gomas, que la edad, es la edad.
Cuanta mas potencia genera un motor, con menos cubicaje, mas difícil es de conseguir que el motor sea robusto y fiable. La relación critica es la de 100cv por cada 1000cc, por debajo es bueno, por encima la cosa se complica mucho.
En nuestros jaguar, la relación potencia / cc es bajísimo haciendo que los motores sean robustos y fiables.
Lo que si tienes que preocuparte es en las cosas que rodean al motor, los componentes eléctricos Lucas dan cierta guerra y vigilar manguitos y gomas, que la edad, es la edad.
Si sirve de algo, mi Daimler Conquest Century del 1956 V6 de 2500c.c. y con 110.000 millas suena a gloria, y mi V8 250(1969) de tambien 2500c.c. y con 70.000 millas, esta en plena foma. Hice con este ultimo 2100km del tiron sin un solo problema. Otros compañeros en UK me dicen que algunos de sus motores tienen mas de 250.000 millas.
¿Que mas se puede pedir?
¿Que mas se puede pedir?
Cuando yo traje mi xjs de UK llevaba años parado ya que segun la ITV inglesa habia recorrido en el ultimo año 25 millas. Lo arrancamos a la primera y aunque el motor no iba redondo nos atrevimos a llevarlo desde Londres a Plymont, no sin cierto miedo ya que fallaba una linea.
Segun fuimos rodando el motor se fue redondeando y de camino a Salamanca ya iba como un campeon . El problema estaba en las bujias y desde que se las cambiamos no ha fallado nunca mas.Arranca siempre a la primera y tiene 111.000 millas y yo creo que aun habra gato para rato.
Un saludo. Ainhoa.
Segun fuimos rodando el motor se fue redondeando y de camino a Salamanca ya iba como un campeon . El problema estaba en las bujias y desde que se las cambiamos no ha fallado nunca mas.Arranca siempre a la primera y tiene 111.000 millas y yo creo que aun habra gato para rato.
Un saludo. Ainhoa.
- GardfieldV12
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El mio tiene 140.000 km, se le han cambiado manguitos, amplificador de chispa y lo normal de mantenimiento. Siempre arranca a la primera, y tiene, como es preceptivo en la mecánica inglesa, ciertas pérdidas de fluidos, muy ligeras, pero suficientes para que acabe manchando el piso del garaje. Es mejor que tenga kilómetros a que esté parado. Eso es algo que llevan fatal. Cualquiera te dirá de los achaques que tiene al salir tras demasiado tiempo durmiendo y lo bien que vuelve tras darle un buen paseo (y tu aún mejor).
- GardfieldV12
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Pues el mio, con 162mil km, tan estanco como la escotilla de un submarino. Ni 1 gota de nada...y que siga así.
Hace tiempo le detecté un pequeño rezume de aceite en la junta del eje del distribuidor con el bloque y resulta que el tornillo de fijación, estaba un pelín flojo. Repretar y listo.
saludos.
Hace tiempo le detecté un pequeño rezume de aceite en la junta del eje del distribuidor con el bloque y resulta que el tornillo de fijación, estaba un pelín flojo. Repretar y listo.
saludos.
- GardfieldV12
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Lew escribió:Pues el mio, con 162mil km, tan estanco como la escotilla de un submarino. Ni 1 gota de nada...y que siga así.
Hace tiempo le detecté un pequeño rezume de aceite en la junta del eje del distribuidor con el bloque y resulta que el tornillo de fijación, estaba un pelín flojo. Repretar y listo.
saludos.
¡¡Tomando nota para posible reapriete!!. Por cierto, tienes una firma acertadísima. Me ha gustado. Habrá que plantearse plagiarla.
El mio, X300 4.0. Ciento cuarenta mil Kms ligerito (por decirlo de alguna manera) y solo reformas y revisiones, ni una reparacion.
Mi opinion es que, aparte de que tengas suerte ya que te puede salir mal, hace mucho las manos (o pies) de quien lo lleva. He visto Jaguar de Renting (que casualidad) que no me los quedaba ni regalados con 80.000 kms.
Un saludo
Mi opinion es que, aparte de que tengas suerte ya que te puede salir mal, hace mucho las manos (o pies) de quien lo lleva. He visto Jaguar de Renting (que casualidad) que no me los quedaba ni regalados con 80.000 kms.
Un saludo
- GardfieldV12
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Siempre hay que tener en cuenta que los años son los años, y aunque haya hecho pocos kms. -o precisamente por eso-, tampoco es para extrañarse de esas ligeras pérdidas. Además, y referido a las motos de la época dorada de las europeas, siempre se dijo que \"eres más mentiroso que el velocímetro de una Laverda\" o \"chorrea como el motor de una BSA\", lo que es extrapolable a nuestros venerados gatos. Ya se sabe que con la edad, la próstata les acaba fallando...
- Jorge XJ40
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