Animo Almogo...

Coches y motor en general
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8964
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Animo Almogo...

Mensaje sin leer por TheShadow »

\"El perseguir los sueños, tiene sus alegrias y sus tristezas, pero el que no persigue sus sueños, no vive la vida\".
almogo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 123
Registrado: 14 Nov 2006 10:05

Mensaje sin leer por almogo »

La verdad es que si, pero estaba tan cerca que hasta con el billete de Ave comprado se venga a trás la compra es una P... bastante gorda.

Pero bueno, a seguir buscando y no estaría de Dios... igual va y suena la flauta cuando meno me lo espero.

Gracias
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Mensaje sin leer por Me262a »

Pues que pasó al final?

cuéntanos...
almogo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 123
Registrado: 14 Nov 2006 10:05

Mensaje sin leer por almogo »

Os cuento desde el prinicipio:

Hace como unas tres semanas y despues de conoceros y empezar a picarme fuertemente el gusanillo de hacerme con un xj, me decido a llamar a éste en cuestió. El coche tenía muy buena pinta y la verdad es que por precio podía ser una buena opción para ir asumiendo las posibles averias que fueran surgiendo sin demasiadas complicaciones...

Bueno, contacto con el vendedor del coche y resulta ser un abogado que le lleba la separación a una pareja dueña del coche, actuando como albacea de los bienes de la misma. El caso es que ésta pareja tiene varios coches muy nevos y los decide llevar a un concesionario para la venta del ocnjunto, les aceptan todos menos el jaguar, por lo que decide realizar la venta por su cuenta, dejandoles la documentación en la gestoría de éste concesionario para cuando tuviera un comprador (yo) ir simplemente con mi DNI y toda la documentación resuelta. Pues bien, el concesionario, opr descuido o actuando de mala fe, ha puesto el coche a su nombre, por lo que ha llamado al abogado para decirle que ellos no pueden dar una garantía a un coche que no es ssuyo.....

El caso, que ahora hay un pifostio montado de narices y todo esta completamente parado, he vuelto a hablar con el abogado y me ha dicho que en cuanto se le de una solución me llama, pero la cosa pinta mal, si al final sale, muy bien, si no otra cosa saldrá...

De todas formas os agradezco a todos el foro que estais formando y los conocimientos que aportais a los que, como es mi caso, no tenemos ni idea del tema pero que nos gusta más de lo que debiera.

Y un agradecimiento muy particular a TheShadow por todo lo que se ha preocupado, es lo bueno que se me queda de la operación, que haya gente que sin conocernos de nada se vuelquen como lo ha hecho Pablo. De verdad mi agradecimiento más sincero.

Pos eso es lo que ha pasado... (perdón por el ladrillazo)
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Mensaje sin leer por Me262a »

Por cierto almogo ¿que coches buscas y a que rango de precio?

Te lo digo por si vemos alguno y poder avisarte.
Por cierto, sigue relamiendo... que pronto tendrás gato.
almogo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 123
Registrado: 14 Nov 2006 10:05

Mensaje sin leer por almogo »

En principio un XJ6 de la tercera serie, me da igual que sea de los primeros o de los´que ya tienen el remodelado del interior, pero creo que es imprescindible que lleve aire acondicionado, pues aqui en Sevilla es completamente necesario.

De presupuesto no lo tengo muy cerrado, pero ando sobre los 4000 más o menos, todo según ne el estado en el que se encuentre...

Creo que el tercera serie dada mi ineptitud en el tema de mecánica es el más acertado.

Por cierto por si a alguien le interesa me han comentado un amigo, que un amigo de su padre vende un Rolls Roice, pero que no sabía el modelo, pero que debía tener sus añitospues él lo recordaba de pequeño. Si quereis me entero, el no tenía ni idea de precio ni nada.

Saludos
almogo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 123
Registrado: 14 Nov 2006 10:05

Mensaje sin leer por almogo »

Por si hay alguién que esté puesto en el tema...

En el caso del coche éste que tenia visto en madrid y poir lo que cuento en el anterior mensaje no me pueden veder por el tema de la garantía.

Si el concesionario realizara una donación a mi persona del coche en cuestión. ¿Estaría obligado a prestarme la garantía mínima de 1 año que obliga la Ley para el caso de la venta? Podría ser una forma de comprar el coche no os parece?
Avatar de Usuario
flgm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 364
Registrado: 02 Dic 2006 15:51
Ubicación: salamanca

Mensaje sin leer por flgm »

De todas formas piensa que si lo que te dan como garantia es un poliza con Mafre u otra compañia similar piensa que lo que entra en garantia es en funcion del año del coche o kilometraje en el caso del coche del que hablas evidentemente por edad del mismo lo que cubrira esa garantia es mas o menos nada. Yo que tu intentaria renegociar el precio y olvidarme de la grarantia si de verdad te interesa el coche.
un saludo
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Mensaje sin leer por Me262a »

El tema de garantía en coches tan antíguos es casi una ilusión, lógicamente nadie a va darte garantías o soporte, has de arriesgarte sin mas.

En los concesionarios cuando venden coches viejos sin posibilidad de garantías, se venden como si fuesen chatarra, es decir, un coche para piezas, así se eximen de la obligación de darte garantía legal.

Puedes ofrecerle al concesionario la posibilidad de comprartelo con estas garantías, a ver que pasa, eso si, antes de hacerlo, hay que ver el coche y que esté realmente bien.
almogo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 123
Registrado: 14 Nov 2006 10:05

Mensaje sin leer por almogo »

Creo que no me he explicado bien...

Lo que ha pasado con éste coche es que el vendedor llevo a un concesionario varios coches para su venta y el jaguar quedaba en la gestoría del concesionario a la espera que él personalmente sin intermediación del concesionario tuviera un comprador para el mismo. El concesionario por equivocación transfirio el coche a su nombre en grupo con los que había comprado.

Al estar ahora el coche a nombre del cocncesionario, éste está obligado por ley a dar un año mínimo de garantía por la venta a un particular.

Yo no quiero la garantía para nada y el concesionario además no está dispuesta a darla, mi pregunta entonces es la siguiente:

¿Que forma hay de comprarle el coche al concesionario sin tener éste que darme 1 año de garantía al que no esta dispuesto?

Yo había pensado que si el concesionario me \"donase\" el coche y yo le pagaba al propietario \"real\" la cantidad acordada, el concesionario no estaría obligado a garantizarlo, que es freno de la venta. ¿Es eso cierto?

Lo de comprar el coche como chatarra no se como se puede hacer, ¿cómo quedan despues los papeles? ¿Podría circular con el coche? imagino que lo darían de baja definitiva ¿no?
Avatar de Usuario
flgm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 364
Registrado: 02 Dic 2006 15:51
Ubicación: salamanca

Mensaje sin leer por flgm »

No se si lo que te voy a contan te servira , pero una posibilidad es que ellos den de baja el coche como si fuera para achatarramiento, una vez dado de baja tienes un plazo para rehabilitarlo y a la vez transferirlo a tu nombre, eso si necesitas que ellos te firmen y den el resguardo de la baja y el impuesto de circulacion.
Yo lo he hecho en una ocasion con un mercedes ,una vez dado de baja a los 5 dias pedi la rehabilitacion y lo transferi a mi nombre , lo unico es que tienes que pasar una ITV como si fuera una matriculacion , es un poco mas cara y te miran el coche con lupa. comentaselo pero creo la solucion del problema va a depender de la mala leche que tengan.
un saludo
Avatar de Usuario
GardfieldV12
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 324
Registrado: 05 Jun 2006 06:25
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por GardfieldV12 »

O bien hablarlo para que, ya que la garantía es de una empresa exterior, tu pagues esa garantía (aparte del precio del coche), con lo que el concesionario queda al margen de cubrirla, y se libran de un coche que dicen no querer vender, y para el que su futuro se plantea en un desguace. No creo que tengan tan mala leche, pero que se planteen que han transferido a su nombre un coche que no han comprado. Eso en penal se llama apropiación indebida. Si el abogado quiere, conseguirá que suelten el coche sin más problemas, simplemente como devolución. Ten en cuenta que no sirve que renuncies expresamente a esa garantía, ya que los pactos contra ley no son válidos.
almogo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 123
Registrado: 14 Nov 2006 10:05

Mensaje sin leer por almogo »

En principio me ha dicho el abogado que en un mes volvemos a tratar el tema, en principio van a volver a poner el coche a nombre del antiguo de su propietario legitimo y que cuando este así que ya hablaríamos del tema. A ver que tal sale la cosa...
Avatar de Usuario
GardfieldV12
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 324
Registrado: 05 Jun 2006 06:25
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por GardfieldV12 »

¿Sabes algo del coche?. ¿Cómo anda el asunto del concesionario y el abogado?.
almogo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 123
Registrado: 14 Nov 2006 10:05

Mensaje sin leer por almogo »

Pues aún no sabemos nada, quedamos en que lo llamaría cuando pasaran las fiestas, igual mañana me acerco a tráfico y pido la actualización del informe para ver si ha sido transferido y si es así llamarlo.

El abogado terminó harto del asunto, además de la posible vergüenza que propia que debio sentir cuando se dio cuenta de lo sucedido, por lo que no le quiero atosigar con llamadas que puedan terminar con la posible compra.

Ya os contaré!!!
Responder