Lo prometido es deuda
Lo prometido es deuda
os cuelgo las fotos que prometí. Hoy he viajado con mi gato a Sevilla y salvo un amago de cruzada en la cuesta del espino todo ha ido perfecto. Tengo una duda que me gustaria consultaros: el ralenti está alto (1.500rpm aprox) según me dijeron en Mendieta por que asi va mejor en verano por el uso del climatizador, la cuestión es ¿ ahora que ya no es necesario el uso del aire, que regimen de rpm es idoneo a ralenti?.
Saludos y ahi van las fotos
Saludos y ahi van las fotos
El coche está muy bien. El ralentí me parece que está altísimo, pero que conteste alguien que lleve tu motorización.
El coche no tiene por qué cruzarse en autopista, comprueba el año de fabricación de los neumáticos, el estado de los amortiguadores y el de todos los silent-blocks que lleva tanto en la suspensión trasera como en la delantera.
Bienvenido al \"club\" . Josu.
El coche no tiene por qué cruzarse en autopista, comprueba el año de fabricación de los neumáticos, el estado de los amortiguadores y el de todos los silent-blocks que lleva tanto en la suspensión trasera como en la delantera.
Bienvenido al \"club\" . Josu.
- HernandezFrank
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Re: Lo prometido es deuda
Sito, el coche es precioso, felicidades!
Estoy de acuerdo con Josu y hemos de esperar a que algun socio con un coche como el tuyo responda a la consulta sobre el régimen de ralentí.
He consultado en la aplicación de autodata que tengo en el taller y dice que el régimen de raletí normal para tu coche es de 750rpm y puedes poner un régimen alternativo de 800rpm. Lo puedes ajustar tu mismo:
[img=http://thumb8.webshots.net/t/59/659/6/76/30/2470676300043744008HXeHne_th.jpg]
Estoy de acuerdo con Josu y hemos de esperar a que algun socio con un coche como el tuyo responda a la consulta sobre el régimen de ralentí.
He consultado en la aplicación de autodata que tengo en el taller y dice que el régimen de raletí normal para tu coche es de 750rpm y puedes poner un régimen alternativo de 800rpm. Lo puedes ajustar tu mismo:
[img=http://thumb8.webshots.net/t/59/659/6/76/30/2470676300043744008HXeHne_th.jpg]
- YagoYaguar
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¡Qué bonito!
¡Qué preciosidad! ¡Y en QUÉ ESTADO está! ¿De qué año es?
Es del 83, necesita muy pocos retoques. Hoy le he bajado las revoluciones del ralenti a 800 y va mejor, lo que ocurre es que al ponerle la velocidad se viene un poco abajo (600 rpm) y da sensacion de rateo. Por cierto, encontrar la llavecita de los c*****s tiene su aquel esta en pulgadas y es una intermedia entra la 5 y la 6 allen. Empiezo a sufrir el conocido refrán: \"si queres padecer comprate un coche inglés\"
- GardfieldV12
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- Ubicación: Madrid
Está inmaculado. Además, ese color de tapicería me gusta mucho. Hace el habitáculo mucho más luminoso. A juzgar por el cuero, el estado de la madera y las gomas de los pedales, no parece haber sido muy usado. Las llantas también me sorprendieron: no sabía que hubieran llegado los tapacubos (más elegantes que las de aleación) a esta serie. Muy bonito.
- YagoYaguar
- En rodaje...
- Mensajes: 33
- Registrado: 07 Jun 2006 23:04
Precioso
Gardfield tiene toda la razón: ¡pero si tu coche parece casi recién salido de fábrica, Sito! ¿Cuántos kilómetros tenía realmente el coche, si se puede saber y no es demasiada indiscreción?
Por otro lado, no te preocupes para nada por lo de la bajada de ralentí: pasa en todos los vehículos terrestres con caja automática (piensa que en este tipo de transmisiones no hay un embrague mecánico separando el motor de las ruedas cuando \"engranas\" una marcha). Lo que pasa es que en los vehículos modernos la centralita o módulo (computador centralo \"engine management system\" en inglés) regula la inyección electrónica de manera que el ralentí permanezca más o menos constante independientemente de la carga a la que se someta al motor en todo momento.
Lo peor en nuestros coches es cuando además de poner la palanca en 'D' le \"enchufas\" también el aire acondicionado y además giras el volante a tope para salir de un parking, por ej.; el mío se cala siempre: de sus 550-600rpm (es un serie II 4.2 de carburación) cuando se van de punto sus dos \"good-ol' trusty\" SUs -que suele ser casi todo el año, excepto la semana en que les hacen el reglaje- pasa a (a) 400 con la marcha metida; de ahí (b) baja otras cien vueltas si le pongo el aire acond., y (c) otras 50 más al girar el volante. Claro, a 250rpm no hay ningún 4.2 litros que consiga mantenerse \"en pie\" por mucho tiempo, de manera que ya me he vuelto un auténtico experto en llevar el coche con los dos pies (¡mientras acelero para mantener vivo el ralentí y freno a la vez para contener el coche!) hasta que salgo del apuro. Y no os quiero ni contar con el motor rodando en frío...
---
Los tapacubos son -si no me equivoco- los mismos que tiene nuestro bienamado, oh, lor de lores, \"presi\" en su Daimler Double Six... incluso no estoy muy seguro de si la carrocería es en el mismo verde o no, pero a mí me lo pareció.
Y tengo estas siete fotos como unas más de mi inmenso archivo de \"gatitos\" (de casi 500 fotos)...
¡Enhorabuena de nuevo por tu adquisición, Sito!
Por otro lado, no te preocupes para nada por lo de la bajada de ralentí: pasa en todos los vehículos terrestres con caja automática (piensa que en este tipo de transmisiones no hay un embrague mecánico separando el motor de las ruedas cuando \"engranas\" una marcha). Lo que pasa es que en los vehículos modernos la centralita o módulo (computador centralo \"engine management system\" en inglés) regula la inyección electrónica de manera que el ralentí permanezca más o menos constante independientemente de la carga a la que se someta al motor en todo momento.
Lo peor en nuestros coches es cuando además de poner la palanca en 'D' le \"enchufas\" también el aire acondicionado y además giras el volante a tope para salir de un parking, por ej.; el mío se cala siempre: de sus 550-600rpm (es un serie II 4.2 de carburación) cuando se van de punto sus dos \"good-ol' trusty\" SUs -que suele ser casi todo el año, excepto la semana en que les hacen el reglaje- pasa a (a) 400 con la marcha metida; de ahí (b) baja otras cien vueltas si le pongo el aire acond., y (c) otras 50 más al girar el volante. Claro, a 250rpm no hay ningún 4.2 litros que consiga mantenerse \"en pie\" por mucho tiempo, de manera que ya me he vuelto un auténtico experto en llevar el coche con los dos pies (¡mientras acelero para mantener vivo el ralentí y freno a la vez para contener el coche!) hasta que salgo del apuro. Y no os quiero ni contar con el motor rodando en frío...
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Los tapacubos son -si no me equivoco- los mismos que tiene nuestro bienamado, oh, lor de lores, \"presi\" en su Daimler Double Six... incluso no estoy muy seguro de si la carrocería es en el mismo verde o no, pero a mí me lo pareció.
Y tengo estas siete fotos como unas más de mi inmenso archivo de \"gatitos\" (de casi 500 fotos)...
¡Enhorabuena de nuevo por tu adquisición, Sito!
Re: Precioso
YagoYaguar escribió:Gardfield tiene toda la razón: ¡pero si tu coche parece casi recién salido de fábrica, Sito! ¿Cuántos kilómetros tenía realmente el coche, si se puede saber y no es demasiada indiscreción?
Ahora mismo tiene 101.000, cuando lo compre en Barcelona tenia 97.500. Si quires las fotos en un tamaño mayor mandame un mail a elsitoxx@gmail.com (Quitando las xx)
Saludos.