Cosas flojas

Coches y motor en general
Avatar de Usuario
Josu XJ-S
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jun 2006 11:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Cosas flojas

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

Cuando mi suave y silencioso coche sufre algún tipo de clonk-clonk, clink-clink, ñigo-ñigo y otros desagradables sonidos entro en jag-lovers para investigar qué puede ser y navegando por ese inmenso foro siempre aparece alguien que apunta como causa algo que esté flojo.

Os animo a añadir cosas que habéis descubierto flojas en vuestros gatos. Puede ser divertido. Empiezo con dos del V12.

-. Colectores de admisión. Se aflojan periodicamente. A quien conozco que los ha comprobado estaban flojos.

-. Barras de refuerzo del chasis en el capó. Las comprobé. Aún no sé como no las había perdido. Estaban sueltas.

Saludos. Josu.
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Mensaje sin leer por Me262a »

El mecánico este verano detectó que una de las barras estabilizadoras de la rueda delantera derecha estaba totalmente suelta. Según el, no era peligroso y tras su ajuste, el coche ganó un poco mas de firmeza.

Otro elemento que es frecuente en aflojarse son los tubos de escape, y suelen emitir un sonido leve pero grabe clong cuando el coche se balancea mucho verticalmente, como cuando pasamos por esos badenes artificiales para frenar la velocidad en pueblos y ciudades.
Avatar de Usuario
tomarcusi
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 13 Jun 2006 18:21

Mensaje sin leer por tomarcusi »

Mi mayor sorpresa al respecto, fue con el E type en la reunión de noviembre de 2005 en Valencia.

Cuando estábamos parados saludándonos en el hotel, abrimos el capó del E para ver el motor, al momento Philip vió que uno de los dos tornillos que aguantan el bloque estaba totalmente fuera de la rosca, no lo perdí porque hace una pequeña cuna y ahí se quedó.

Lo pusimos en su lugar y ahí sigue, hasta la próxima...

Saludos,
Avatar de Usuario
Josu XJ-S
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jun 2006 11:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

Otra flojera es la del faro derecho del XJ-S. La goma de cierre no ajusta como debería y se llena de agua. Curiosamente el faro derecho es simétrico pero algún afortunado factor físico evita que el agua busque el mismo camino que en el otro.

Josu.
Avatar de Usuario
jaguarmanolo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 06 Jun 2006 20:37
Ubicación: Alicante, España
Contactar:

Mensaje sin leer por jaguarmanolo »

Sencillo. La derecha no tiene problemas en "trasvasar" el agua sobrante. La izquierda prefiere que "se pierda" ... :wink:

Firmado: Un alicantino / valenciano que no acaba de entender como el Ebro sigue vertiendo en el mar el equivalente a VEINTE veces el agua que se hubiese trasvasado para paliar la sequía de cinco provincias españolas, sin ningún beneficio para los que niegan el trasvase ... :roll:

Josu XJ-S escribió:Otra flojera es la del faro derecho del XJ-S. La goma de cierre no ajusta como debería y se llena de agua. Curiosamente el faro derecho es simétrico pero algún afortunado factor físico evita que el agua busque el mismo camino que en el otro.

Josu.
Avatar de Usuario
Mauricio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 379
Registrado: 06 Jun 2006 20:39
Ubicación: Nerja, Málaga

Mensaje sin leer por Mauricio »

Este verano algo iba mal con las bujias de mi Daimler V8 250. Las quite una a una, limpiandolas pero el problema persistia. Decidir andar un rato por la N340 pero iba peor y cada vez mas.
En la casa de un amigo cercano levantamos el capó y descrubrimos que dos cables del distribuidor estaban sueltos. En este modelo, y creo en el MK II los cables no van a presion pero a rosca y con los baches se habian desenroscados.
Ya como parte del ritual del dia que hago mantenimiento hay que darles un pequeño apreton.
Avatar de Usuario
ainhoa
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 137
Registrado: 09 Sep 2006 23:07
Ubicación: salamanca

Mensaje sin leer por ainhoa »

:oops: A mi XJS tambien se le aflojan los tubos de escape haciendo ese sonido que describis.Se aflojan exactamente por la unión con los colectores de escape, justo a la altura del filtro del aceite.
A pesar de estos ruiditos sin importancia , tenemos los mejores bugas del mundo.
Avatar de Usuario
GardfieldV12
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 324
Registrado: 05 Jun 2006 06:25
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por GardfieldV12 »

ainhoa escribió::oops: A mi XJS tambien se le aflojan los tubos de escape haciendo ese sonido que describis.Se aflojan exactamente por la unión con los colectores de escape, justo a la altura del filtro del aceite.
A pesar de estos ruiditos sin importancia , tenemos los mejores bugas del mundo.

Al mio se le soltaron los escapes (bueno, sólo el izquierdo) cuando lo conducía el mecánico, o sea, que los tengo que pedir (consiguieron, como dije, hacerle una "ñapa"). Aún desconocía esta pequeña manía de los mininos, y por eso me pasó. A partir de ahora tendré las llaves siempre dispuestas al apriete.
Por cierto: ¿es métrica o como buen discípulo de Great Britain va en pulgadas?.
Avatar de Usuario
ainhoa
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 137
Registrado: 09 Sep 2006 23:07
Ubicación: salamanca

Mensaje sin leer por ainhoa »

[Si no me equivoco son tornillos con cabeza hexagonal y tuerca 13 mm.
De todas formas los del mio los cambie por unos nuevos . ya sabes el clima britanico hace estragos en los metales.
Por cierto ¿como suena un v12 a escape libre? Siempre he tenido curiosidad.
Avatar de Usuario
Josu XJ-S
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jun 2006 11:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

Me parece buena idea cambiar los tornillos y tuercas por unos nuevos. ¿Habéis probado a montar una doble tuerca para evitar que se afloje?
Avatar de Usuario
ainhoa
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 137
Registrado: 09 Sep 2006 23:07
Ubicación: salamanca

Mensaje sin leer por ainhoa »

No es mala idea .De donde tanbien se a soltado alguna vez es de la sujección del ultimo silencioso y ternmina tocando el tubo de salida con la chapa haciendo un ruido bastante molesto con la vibración.
Ahora para flojera la del tapizado del techo.
un saludo :twisted:
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Mensaje sin leer por Me262a »

ainhoa escribió:[Si no me equivoco son tornillos con cabeza hexagonal y tuerca 13 mm.
De todas formas los del mio los cambie por unos nuevos . ya sabes el clima britanico hace estragos en los metales.
Por cierto ¿como suena un v12 a escape libre? Siempre he tenido curiosidad.


Puedo hacerme una idea del sonido porque haciendo caso a jag-lovers.com quité los cubre filtros de aire y los filtros los he sujetado para que no se caigan. Tiene menos resistencia a la entrada de aire pero en cambio "suena". Curiosamente en baja/media aceleración el coche suena igual que siempre (osea, nada) pero cuando aprietas a fondo o casi a fondo, sale del capó un rugido espectacular (quizás excesivo).

Se perfectamente que es una heregía para los amantes jaguars puros, pero estoy pensando en comprarme el kit que venden en AJ6 que consiste en admisiones nuevas, reprogramación centralita y los escapes sustituidos por pipas.

Ya veremos como queda la cosa... pero suena que no veas!

PD. En la reunión de Montepríncipe ya iba de esta manera y nadie se dió cuenta. En la próxima que nos veamos, podemos probar los gruñidos que pega.
Avatar de Usuario
Josu XJ-S
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jun 2006 11:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

Sí Ainhoa, es verdad, lo del techo es típico de la época. Sé que a partir de cierto año cambiaron de adhesivo y lo solucionaron, pero no sé de qué lado queda el mío. Por si acaso intentar aparcar a la sombrita en verano.

A Pedro Hernández se le ha despegado recientemente y tras la reparación ha quedado muy bien.

Saludos. Josu.
Avatar de Usuario
GardfieldV12
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 324
Registrado: 05 Jun 2006 06:25
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por GardfieldV12 »

ainhoa escribió:[Si no me equivoco son tornillos con cabeza hexagonal y tuerca 13 mm.
De todas formas los del mio los cambie por unos nuevos . ya sabes el clima britanico hace estragos en los metales.
Por cierto ¿como suena un v12 a escape libre? Siempre he tenido curiosidad.

Yo también me lo perdí (afortunadamente, creo): Dejé el coche en el taller para que cambiasen los latiguillos de freno, y cuando lo sacaron les pasó a ellos. Sólo se soltó uno, pero según me dice el ruido era tremendo. Consiguieron apañarlo con soldadura y arte (trabajito fino), pero aún suena un poco, como si estuviera picado un escape.
Por cierto, Me 262, ya me contarás lo de la reprogamación. Quizá me interese, pero es que los plazos que da AJ6 dan miedito. También había pensado en las admisiones directas, con filtros KN, pero creo que serían demasiado escandalosos para un gatito tranquilo. Realmente no parece que haga falta más potencia, sobre todo teniendo en cuenta que el par ya ponía en aprietos al cambio Borg Warner, (el mio lleva la Hydramatic 400).
Avatar de Usuario
Josu XJ-S
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jun 2006 11:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

Hablando de soldadura en los escapes o donde sea en el coche. OJOOO!!!. La soldadura produce puntas de tensión que se pueden cepillar las centralitas. Para soldar algo se debe separar del coche.
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Mensaje sin leer por Me262a »

Según los de AJ6, y por lógica, cambiar las características de admisión para que entre mas aire, debe modificarse la cartografía del encendido (el mapa del ECU). También los escapes pueden mejorarse, pero mas que la \"tubería\" son los silenciosos que generan bastante resistencia y por eso los recomienda sustituir con las pipas, que aun no se lo que es, pero me imagino que algo similar serán.

Antes de cambiar la cartografía, quiero hacer una copia de la eprom y ver que cambios hacen. El mecánico que tengo en Aranda, es ingeniero y le hace modificaciones a los coches de competición Renault, así que está todo el tiempo modificando estos chips, de hecho hice un programa para él con el fin de poder editar y visualizar estos datos ya interpretados. Será interesante y puede que incluso podamos meter este mapeo para que los socios se puedan beneficiarse de él, sin esperar en AJ6 y sin su coste.

Por cierto, ¿cuanto suelen tardar en AJ6? Les he pedido precio y una recomendación de cual es lo mejor, a ver que me cuentan.
Avatar de Usuario
ainhoa
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 137
Registrado: 09 Sep 2006 23:07
Ubicación: salamanca

Mensaje sin leer por ainhoa »

Josu XJ-S escribió:Sí Ainhoa, es verdad, lo del techo es típico de la época. Sé que a partir de cierto año cambiaron de adhesivo y lo solucionaron, pero no sé de qué lado queda el mío. Por si acaso intentar aparcar a la sombrita en verano.

A Pedro Hernández se le ha despegado recientemente y tras la reparación ha quedado muy bien.

Saludos. Josu.

Josu, si te sirve de referencia para saber de qué lado esta tu coche , el mio es del año 86, ¿De qué año es el tuyo?
Un saludo Ainhoa. :roll:
Avatar de Usuario
Josu XJ-S
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jun 2006 11:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

El tuyo del 86 y el de Pedro del 89 también con el techo. El mío es del 90 y ya FORD había comprado JAGUAR, observándose ligeras modificaciones: la forma de la llave de contacto (no en cambio puertas, maletero...), la posición del contacto, el encendido electrónico MARELLI...y espero que el pegamento del techo.

Espero Ainhoa que os animéis y os acerquéis a comer con nosotros en Ávila el 21.

Saludos. Josu
Avatar de Usuario
ainhoa
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 137
Registrado: 09 Sep 2006 23:07
Ubicación: salamanca

Mensaje sin leer por ainhoa »

Muchas gracias por la invitacion,estaremos encantados de conoceros y de comer con vosotros.Ya me diras donde es la comida.
Un saludo Ainhoa :D
Avatar de Usuario
GardfieldV12
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 324
Registrado: 05 Jun 2006 06:25
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por GardfieldV12 »

Los escapes deben soldarse con autógena. La eléctrica se los comería, pero es cierto que, al usarse la eléctrica se debe demontar la pieza si es posible. Si no, como para cualquier otra operación que implique el más mínimo riesgo eléctrico: desconectar la batería.
Avatar de Usuario
Josu XJ-S
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jun 2006 11:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

Voy a consultar un \"clonk\" o tal vez \"cronk\" del XJ-S a ver si alguien sabe qué es.

Se produce ocasionalmente al bajar un desnivel con las dos ruedas traseras simultaneamente yendo a una cierta velocidad. El \"clonck\" se oye detrás de los asientos delanteros.

Los escapes me los han comprobado y repuesto las gomas con mal aspecto, con lo que me queda sospechar de los silent-blocks de sujección de la caja de cambios, de los silent blocks que unen el conjunto del eje trasero al chasis o de un amortiguador trasero roto.

Espero vuestros sesudos comentarios y experiencias similares.

Gracias. Un saludo. Josu.
Avatar de Usuario
ainhoa
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 137
Registrado: 09 Sep 2006 23:07
Ubicación: salamanca

Mensaje sin leer por ainhoa »

Hola me uno a tu pregunta ya que el mio hace el mismo ruido en esas ocasiones e incluso cogiendo un baden o cambio de rasante a cierta velocidad y yo pensaba que era uno de los escapes que estubiera suelta alguna goma.
un saludo y a ver quien nos saca de la duda :eek: :eek: :eek:
Avatar de Usuario
Josu XJ-S
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jun 2006 11:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

ainhoa escribió:Hola me uno a tu pregunta ya que el mio hace el mismo ruido en esas ocasiones e incluso cogiendo un baden o cambio de rasante a cierta velocidad y yo pensaba que era uno de los escapes que estubiera suelta alguna goma.
un saludo y a ver quien nos saca de la duda :eek: :eek: :eek:


El viernes llevé el XJ-S al taller para cambiar dos ruedas, los amortiguadores delanteros y unos cunatos silent-blocks. Tenía ganas de buscar con el mecánico el famoso clonck.

Efectivamente los escapes pasan muy cerca de los palieres y de la caja de cambios, y pudiera ser, pero los míos ya están muy bien sujetos. Buscando buscando, dimos con ello.

El anclaje trasero de la caja de cambios está suspendido por un muelle y dos silent-blocks, las gomas están destrozadas y la caja oscila libremente hasta que hace tope por arriba o por abajo. Ese es el famoso clonck que oímos.

Los silent blocks a sustituir son: CAC3227 y CBC2517. Los tienen en David Manners por unos 6â,¬ cada uno.

Saludos. Josu.

Saludos. Josu.
Responder