PROBLEMAS MATRICULACION

Coches y motor en general
XJCAT
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 15 Sep 2006 22:32

PROBLEMAS MATRICULACION

Mensaje sin leer por XJCAT »

BUENAS NOCHES , HE ENTRADO EN ESTE FORO POR QUE CREO QUE SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME EN MI PROBLEMA PROBABLEMENTE ESTE POR AQUI. OS EXPLICO UN POCO : HE COMPRADO UN JAG XJ EN GRAN BRETAÑA ,POR LO QUE TIENE EL VOLANTE AL LADO DERECHO , PIDO LA PLACA PROVISIONAL EN TRAFICO Y NO TENGO NINGUN PROBLEMA, PERO CUAL ES MI SORPRESA CUANDO LLEGO A LA ITV Y COMO NO, TODO SON PROBLEMAS, HASTA EL PUNTO DE LLEGAR A DECIRME QUE NO PUEDE PASARLA UN VEHICULO CON EL VOLANTE A ESE LADO .DESPUES DE HABLAR Y HABLAR Y NO ACLARARME NADA (AHORA MISMO NO SE SI NECESITO UN CERTIFICADO DE ALGO O UNA CARTA DE RECOMENDACION DE ISABEL II) ME LLEVE EL COCHE DE NUEVO A CASA Y AQUI ESTOY ALGO DESORIENTADO Y SIN SABER QUE HACER SALVO ACORDARME DE LA MADRE QUE PARIO AL IMBE.... DEL INGENIERO.
ESPERO QUE ALGUIEN SEPA DECIRME ALGO , GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Creo que puedes ir a:

Gestoria Luis Moreno
Juan Bravo , 66
28006 - Madrid

914014020
914022309

Tiene muchisima experiencia en clasicos y en este tipo de \"movidas\", yo le conozco desde hace unos 15 años, y siempre han solucionad todo rapido y eficientemente.

Por ejem. antes de verano, mis \"hijos\" se trajerón una moto de Londres, y fueron a otra gestoria, les pararon los apeles un mes, me llamaron y Luis en tres dias soluciono todo.

He aqui la moto de \"marras\", como veras aun llevaba placa provisional...
Imagen

Avatar de Usuario
jaguarmanolo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 06 Jun 2006 20:37
Ubicación: Alicante, España
Contactar:

Re: PROBLEMAS MATRICULACION

Mensaje sin leer por jaguarmanolo »

Estimado amigo:

No se si te servirá de consuelo, pero te contaré la historia que le pasó con la ITV a un amigo mío de Madrid, del que hace ya tiempo que no se nada.

Un señor mayor inglés, amigo suyo, le regaló un Volvo clásico RHD, poco antes de morir.

Mi amigo fue a pasar la ITV en Madrid. El señor inglés ya había muerto mientras tanto.

Tuvo que hacer muchos viajes, con una paciencia infinita. Cada vez le ponían una pega diferente, con evidente mala idea, que el iba solucionando como buenamente podía.

El ingeniero de la ITV, o el encargado, o el empleado, o quien demonios fuera el que le iba poniendo las pegas, un día le dice con enorme aire de satisfacción y una gran sonrisa sádica dibujada en su rostro:

â?oEsta vez he encontrado algo que no vas a poder solucionarâ?¦ je, je, jeâ?¦ el número del motor que aparece grabado en el coche, y el que figura en la documentación, no coinciden por un dígitoâ?¦ je, je, jeâ?¦â?

Mi amigo fotocopió la documentación de su coche, e hizo una foto del número del motor, mandando todo al ayuntamiento del pequeño pueblo inglés donde se había matriculado hacía unos 40 años, y explicándoles el caso. No tenía muchas esperanzas de que le pudieran ayudar, claro.

A los cinco o seis días recibió una carta del ayuntamiento inglés, que más o menos venía a decir lo siguiente:

â?oEstimado señor:

No tenemos ningún motivo para dudar de que lo que usted nos cuenta sea cierto.

El registro de los números del motor y de chasis se hacía manualmente hace unos 40 años, por lo que es muy posible que el funcionario que hizo la anotación y expidió la documentación entonces, se equivocara.

Acompañamos la documentación correcta ahora, en el que el número del motor ya coincide con el que usted nos manda en su foto.

Disculpe, en nombre de nuestro ayuntamiento, las pequeñas molestias que haya podido causarle este error de uno de nuestros funcionarios, cometido hace tantos añosâ?

Mi amigo volvió a la ITV, y el â?" vamos a llamarle cariñosamente â?" pequeño cabrón del empleado no pudo articular palabra al ver la nueva documentación, y no tuvo más remedio que dar curso a su solicitud, expidiendo la documentación española en pocos díasâ?¦

Supongo que aquel tipejo debió pensar que lo de una nueva documentación original inglesa en la que coincidieran los números del motor y de los papeles era algo imposible de conseguir. Y quizá lo hubiese sido en España, donde la administración tiene por costumbre considerarte culpable y tramposo de antemano. Es una de las cosas no positivas de nuestra hermosa patriaâ?¦

Y sin embargo, los anglosajones en general tienen la virtud â?" entre algunos defectos, como todo el mundo - de considerar que mientras no se demuestre lo contrario, el ciudadano que se dirige a la administración es honesto y dice la verdad, y hay que tratar de atenderle en la medida de lo posible.

Bueno, que no te desanimes y recurre a esa gestoría que el bueno de Pablo te recomienda en el mensaje anterior. Un cordial saludo: Manuel Mas â?" â?ojaguarmanoloâ?

=====

XJCAT escribió:BUENAS NOCHES , HE ENTRADO EN ESTE FORO POR QUE CREO QUE SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME EN MI PROBLEMA PROBABLEMENTE ESTE POR AQUI. OS EXPLICO UN POCO : HE COMPRADO UN JAG XJ EN GRAN BRETAÑA ,POR LO QUE TIENE EL VOLANTE AL LADO DERECHO , PIDO LA PLACA PROVISIONAL EN TRAFICO Y NO TENGO NINGUN PROBLEMA, PERO CUAL ES MI SORPRESA CUANDO LLEGO A LA ITV Y COMO NO, TODO SON PROBLEMAS, HASTA EL PUNTO DE LLEGAR A DECIRME QUE NO PUEDE PASARLA UN VEHICULO CON EL VOLANTE A ESE LADO .DESPUES DE HABLAR Y HABLAR Y NO ACLARARME NADA (AHORA MISMO NO SE SI NECESITO UN CERTIFICADO DE ALGO O UNA CARTA DE RECOMENDACION DE ISABEL II) ME LLEVE EL COCHE DE NUEVO A CASA Y AQUI ESTOY ALGO DESORIENTADO Y SIN SABER QUE HACER SALVO ACORDARME DE LA MADRE QUE PARIO AL IMBE.... DEL INGENIERO.
ESPERO QUE ALGUIEN SEPA DECIRME ALGO , GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO.
Avatar de Usuario
HernandezFrank
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 13 Jun 2006 18:22

Re: PROBLEMAS MATRICULACION

Mensaje sin leer por HernandezFrank »

XJCAT,

Bienvenido al foro, he hablado con mi gestor y me ha comentado que en general solo hay problemas para pasar la ITV en vehículos con volante a la derecha que o a) no se han comercializado nunca en España o b) vienen de países de fuera de la unión europea. Creo que no es el caso de tu coche al tratarse de un XJ.

Si quieres puedes contactar directamente diciendo que llamas de mi parte a Enrique, Grupo Orbe 617419181


XJCAT escribió:BUENAS NOCHES , HE ENTRADO EN ESTE FORO POR QUE CREO QUE SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME EN MI PROBLEMA PROBABLEMENTE ESTE POR AQUI. OS EXPLICO UN POCO : HE COMPRADO UN JAG XJ EN GRAN BRETAÑA ,POR LO QUE TIENE EL VOLANTE AL LADO DERECHO , PIDO LA PLACA PROVISIONAL EN TRAFICO Y NO TENGO NINGUN PROBLEMA, PERO CUAL ES MI SORPRESA CUANDO LLEGO A LA ITV Y COMO NO, TODO SON PROBLEMAS, HASTA EL PUNTO DE LLEGAR A DECIRME QUE NO PUEDE PASARLA UN VEHICULO CON EL VOLANTE A ESE LADO .DESPUES DE HABLAR Y HABLAR Y NO ACLARARME NADA (AHORA MISMO NO SE SI NECESITO UN CERTIFICADO DE ALGO O UNA CARTA DE RECOMENDACION DE ISABEL II) ME LLEVE EL COCHE DE NUEVO A CASA Y AQUI ESTOY ALGO DESORIENTADO Y SIN SABER QUE HACER SALVO ACORDARME DE LA MADRE QUE PARIO AL IMBE.... DEL INGENIERO.
ESPERO QUE ALGUIEN SEPA DECIRME ALGO , GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO.
XJCAT
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 15 Sep 2006 22:32

Mensaje sin leer por XJCAT »

muchas gracias por vuestra ayuda y atencion la verdad es que no sabia donde recurrir , lo que mas me fastidia del tema era el pensar que tenia que desacerme del coche no por lo que me ha costado que no es muho si no la ilusion que hace el coche, llevo un monton de tiempo restaurandolo .
hablare con la gebte que me habeis aconsejado y espero puedan solucionarmelo .ya os contare cual es la conclusion .
gracias y un saludo
Luis
XJCAT
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 15 Sep 2006 22:32

Mensaje sin leer por XJCAT »

por fin mañana creo que paso la I.T.V al final entraron en razon y se conforman con la ficha reducida eso si no la que tenia si no una pedida a Jaguar, ya os contare cual es el resultado
un saludo
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 275
Registrado: 15 Jun 2006 21:22

Mensaje sin leer por jagtotal »

Desde Julio salio una nueva normativa (Por lo menos aqui en Valencia) en la que la unica ficha tecnica que admitia la ITV para nueva matriculacion es la del fabricante.

Antiguamente con una ficha elaborada por un ingeniero bastaba. Ahora no.

La diferencia es que el ingeniero te cobraba unos 100 eurillos y Jaguar España te pasa 279 euros (IVA incluido) por lo mismo.

En fin, burocracia española.
XJCAT
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 15 Sep 2006 22:32

Mensaje sin leer por XJCAT »

Hola , tienes razon a mi la primera vez me dijeron que ellos no podian hacermela porque no tenian datos de ese vehiculo, y se la pedi a jaguar que efectivamente me cascaron los 240 +IVA. y aun asi esta mañana al pasarla me ponen pegas por ella ,que no coincide el numero de homologacion con ninguna de las que ellos tienen , pero coño que velocidad en una semana ya tienen los datos del vehiculo y no me enseña una son dos nada menos, claro las que mas se aproxsimaban al año de mi gato . La diferencia es que este era uno de los chavales que te miran el coche y el otro dia era el pelele del ingeniero que no se como sera pero por lo menos bobo he podido constatar que lo es. Conclusion que como el Nº de homologacion no les coincide pues que vuelva a Jaguar y le pida el Nº britanico que con ese vale , y otra vez, cosa que tampoco valia la semana pasada , en fin un cachondeo, pero al final paso despues de estar alli dos horas largas.(resulto que alfinal me dijeron que el coche estaba perfecto , como si no lo supiera ya, si no es por su opinion no me quedaria tranquilo)
como tu dices, burocracia española
¿y ahora me pregunto si hubiera sido amigo de alguno de ellos , habria tenido los mismos problemas? en fin ...........
un saludo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

\"España es diferente\",

enhorabuena por tu definitiva matriculación, ha sido un \"espinoso\" y mas que enojoso camino, pero ahora piensa el lo importante,...

Ruuuu, Ru...., el te espera el el garaje.
Avatar de Usuario
GardfieldV12
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 324
Registrado: 05 Jun 2006 06:25
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por GardfieldV12 »

¡Es maravilloso comprobar cómo hay cosas que nunca cambiarán!: La chulería de la policía municipal de cualquier ciudad, las sospechas que, cautelarmente, recaen sobre los ciudadanos por la administración, las enormes ganas de trabajar de los funcionarios (y aún peor, de los que no siéndolo, se consideran investidos de poder omnímodo para hacer y deshacer según su divino criterio, tal es el caso del personal de las ITVs).
Tras doscientos años, sigue vigente el 'vuelva usted mañana'.
Más nos valdría que la administración estuviera para ayudarnos a resolver problemas, y no para crearlos. :???:
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 275
Registrado: 15 Jun 2006 21:22

Mensaje sin leer por jagtotal »

Cuando fui a UK a por el mio, y no creyendo que una transferncia fuese tan facil como rellenar el ticket que hay en la CV5 (Equivalente al permiso de circulacion) y mandarlo por correo, me dirigi a la DVLA (Equivalente a la DGT de aqui) pensando que me estaban engañando (Tuve complejo de Alfredo Landa).

Bueno pues para sorpresa de mi, pobre español de a pie, me indicaron que en una gran cantidad de poblaciones de UK existe una oficina DVLA, y en la que no la hay, cualquier oficina de la Ryal Mail (Equivalente a Correos) te atiende en lo referente a vehiculos. En Valencia por lo menos, solo existe una para toda la provincia (\"C/Mora de Rubielos\") donde por la mañana se forman unas colas que dan la vuelta a la manzana.

Bien, personandome alli, tome turno en una maquina expendedora, en el ticket me indicaron que la espera seria de 11 minutos, tome asiento y me atendieron a los 12 minutos, ya que tenia delante la escalofriante cola de tres personas (Igual que en casa).

El funcionario me indico amablemente que me sentase, y como le comente que era español me dijo que para mayor comodidad mia iba a buscar a una compañera que hablaba español. :eek:

Cuando vino la señorita en cuestion, reviso la documentacion y con una sonrisa me dijo que estaba todo en orden, que desde ese mismo momento podia abandonar UK, que simplemente conque el propietarioanterior les mandase por correo el ticket estaba hecha la transferencia (Sin pagar nada) y termino dandome las gracias por comprar en UK. :eek: :eek: :eek:

Llegando al Eurotunnel, la funcionaria britanica reviso mi documentacion y volvio a repetirme las gracias por la visita. :)

Pero amigos, cuando alcance a 50 metros el puesto frances, eso fue otra cosa. Las sonrisas desaparecieron y las gracias se convirtieron en un ! Ah, L'Espagne...! que sono bastante despectivo. Con un ademan me indico que pasase y ni adios, pese a mi \"Au revoire\" de pelicula de Esteso.

Una vez aqui, a los pocos dias pase la ITV de mi Citroen Cx (En un pueblo a 60 kms de Valencia porque en la capital me temia lo de siempre). Alli me trataron bastante cordialmente y mi coche paso sin ningun problema, pero cuando les hable de homologar el gato empezo la movida.

Primero, el empleado que gestionaba la documentacion se fue a bucar \"al director\" para ver si eso se podia hacer, porque claro, era con volante a la derecha (cosa rarisima):eek:. Cuando volvio me dijo que el director no estaba (Que raro) y luego lo que por logica ya se sabe, cambio de opticas, y lo de la ficha reducida que eso era lo que le habian dicho por tf en una de las ITV de Valencia.

Y ahora viene otro \"Typicall spanish\"; que si eso tardaba mucho, que a ver cuando se lo llevaba porque les paralizaba uno de los tuneles :?:, y finalmente que si no queria gastarme mucho dinero en la ficha tecnica \"conocian\" a un ingeniero que las hacia por 100 euros, alargandome con la mano un telefono del susodicho y que me diese prisa porque el chollo se acababa en Julio.

Bueno. Decidi tomarme el tema con mucha calma, dejar pasar el verano ya que el MOT (ITV) y el seguro estan en vigor y mientras cavilar sobre si es mejor no pagar tantos impuestos y ser el \"c*lo\" de Europa, o sacarme la nacionalidad britanica y pagar mas impuestos pero que te traten como a una persona.

Desde luego que este viaje me dijo mucho sobre el lugar de España en Europa. Los que habeis vivido alli lo podreis decir con mayor conocimiento de causa, pero yo me traje un sentimiento de estar siendo engañado por mi propio gobierno y vivir mucho, mucho mas cerca de Africa de lo que me imaginaba y no lo que me venden en los telediarios.

Perdonad por el rollo, pero necesitaba soltar todo esto.
Avatar de Usuario
dosjaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 04 Jun 2006 21:20
Ubicación: Tenerife

Mensaje sin leer por dosjaguar »

Cuánta verdad dices, imagínate vivir en las Islas, donde además todavía, aunque no lo creas es peor. Lo peor de todo es que vino a conquistarnos Nelson y aquí fue donde perdió el brazo y por tanto se rindió, sino seríamos ingleses , que en muchos casos deseo serlo. En fin. algún día llegará el sentido común, pero creo que faltan algunas generaciones.
Avatar de Usuario
YagoYaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 07 Jun 2006 23:04

Es verdad...

Mensaje sin leer por YagoYaguar »

No recuerdo quién es ahora mismo JagTotal (¡mis disculpas!), pero su relato refleja per-fec-ta-men-te la diferencia entre una administración anglosajona --en mi caso en particular yo conozco bien a la estadounidense y algo la inglesa-- y la nuestra. De auténtica pena... su relato es, por desgracia, como otros muchos del estilo; y dudo mucho que cambien las cosas algún día, por muy siglo XXI en el que estamos y tecnología de la información, ciberespacio, etc, etc, etc...


Tomas de decisión absolutamente caciquiles, nepotismo ilustrado (ilustrado por sus mucho ejemplos diarios), amiguismo... en EE UU yo llegué siendo nadie con 19 taquitos y nunca me sentí tan ninguneado y maltratado por un funcionario (excepto alguna vez por los de aduanas ;) ) como me he llegado a sentir aquí, incluyendo uno de la RENFE que en Nuevos Ministerios (Madrid) se cagó en mi \"put... padre\", el tonto l'haba de él. Y no hay nada que hacerle: presenta una reclamación, que allí los seguirás viendo, apoltronados en la -que creen ellos- es su puesto de poder frente al ciudadano al que van a jod...r y punto, de ahí no hay quien los mueva.



Y luego España va bien...
XJCAT
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 15 Sep 2006 22:32

Mensaje sin leer por XJCAT »

Pues si la verdad es que tienes razon aqui lo que prima es el caciquismo y el soy amigo de ,cosa que vale ,si tienes un amigo, tengas un trato podiamos decir de favor , pero al menos a los que no somos amigos podian tratarnos como la ley y la logica mandan no en funcion de sus caprichos y cabezonerias mandan . Yo en particular sigo cabreado con mi problema que al final logre solucionar (que si volante a un lado que si volante al otro )de verdad que tienes razon cuando te contestan determinadas cosas se te queda una cara de gili.... que no veas imagino que como la mia cuando el i.. de ingeniero de \"ITEVELESA\" me dice \"que yo que tu no me gastaba mucho dinero en un coche con el volante al lado derecho por que no podria pasar la itv\" . mi pregunta seria si al Rolls Roice del Rey le ponen tantas pegas por que tambien tiene el volante a ese lado.
perdonazme pero aun estoy cabreado con el tema aun que como dice \"TheShadow\" ya lo tengo en el garaje esperando
gracias.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

El Rolls Roice, no es de los Borbones, es del Patrimonio Nacional , ellos solo lo usan. Te en cuenta que vino a España con \"las manos en los bolsillos\", ¿como se iba a comprar un Rolls Roice?


No te enfades y a disfrutarlo, que te lo mereces.
XJCAT
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 15 Sep 2006 22:32

Mensaje sin leer por XJCAT »

Tambien tienes razon. pero bueno el caso es que despues detodo lo disfruto con mas ganas.
un saludo
Avatar de Usuario
GardfieldV12
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 324
Registrado: 05 Jun 2006 06:25
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por GardfieldV12 »

TheShadow escribió:El Rolls Roice, no es de los Borbones, es del Patrimonio Nacional , ellos solo lo usan. Te en cuenta que vino a España con "las manos en los bolsillos", ¿como se iba a comprar un Rolls Roice?


No te enfades y a disfrutarlo, que te lo mereces.


Pues la colección de coches que tiene ahora, y que NO son de patrimonio nacional, sino privativos suyos, no creo que la haya conseguido con su "modesto" sueldo, por muy ahorrador que sea. Claro, que seguramente ya habrá preparado una buena hucha por si -como su abuelo- tiene que largarse deprisa, no volver a estar con "las manos en los bolsillos", porque un rey en paro tiene pocas posibilidades de volver a conseguir ese "trabajo". Y tradicionalmente, para los amigos de las estadísticas, en España se expulsa a los Borbones cada ochenta años de promedio. A éste aún le queda.
Seguramente él tenga menos problemas con las ITVs de sus más de ochenta vehículos.
Responder