Caja automatica jaguar stype 4.2

Coches y motor en general
gildo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 25 Mar 2019 21:53

Caja automatica jaguar stype 4.2

Mensaje sin leer por gildo » 25 Mar 2019 22:24

Hola buenas soy nuevo en el foro,tengo un problemita con mi jaguar stype 4.2 del 2005 , resulta que el coche perdia algo de aceite por un latiguillo que ya esta solucionado pero en el carter de caja en la zona del tapon el tambien parece que pierde algo , el antiguo dueño le puso como una masilla, cambiando el carter nuevo desaparece el problema? Me podeis ayudar ?Imagen
EF115689-1E57-4E56-A725-710674D5E802.jpeg
Adjuntos
89038B82-0B17-4B7F-BF96-048277E0CF67.jpeg

jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2239
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Caja automatica jaguar stype 4.2

Mensaje sin leer por jalvarez » 26 Mar 2019 07:54

Lo que necesita es cambiar el ATF, incluido el fltro, que es la tapa del carter. Hazlo cauanto antes, porque tiene pinta de no haberse sustituido nunca. Al menos a mi nunca se me habría ocurrido sustituir el ATF sin sustituir el filtro.

Saludos
Javier

gildo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 25 Mar 2019 21:53

Re: Caja automatica jaguar stype 4.2

Mensaje sin leer por gildo » 26 Mar 2019 13:32

Gracias javier, hay un pack de automatic que va carter mas juntas filtros y aceite, es fiable ? Conoceis auto matic? Me dicen que son 7 litros de atf.
Un saludo y gracias.

jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2239
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Caja automatica jaguar stype 4.2

Mensaje sin leer por jalvarez » 26 Mar 2019 18:30

Hola gildo:

Yo le pongo el ATF Lifeguard 6 de ZF, que es el fabricante de la caja de cambio automático, no le pongo ATF Pakelo, asi que no se responderte.
En este enlace se trata el asunto: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... 098590176a
Aqui también se discutió y trató el mantenimiento del vehículo: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... 098590176a
Según el manual, tu vehículo el aceite que lleva en el motor es de viscosidad 5W30 y paquete de aditivos ACEA A1 o A3 (especificaciones FORD: WSS–M2C913–B)
En plan buen precio el fórmula FORD: https://www.endado.com/p/ford-formula-f ... gLBgPD_BwE
Jaguar recomienda la marca Castrol (el que corresponda a WSS–M2C913–B)

Veo que eres nuevo, asi que conviene que descarges la siguiente documentación para familiarizarse con ella e irla estudiando:
Descarga el manual de especificaciones de vehículos Jaguar, que he puesto aqui: http://www.forojaguar.com/foro/download ... 098590176a
Descarga el manual eléctrico del Model Year 2005: http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 2005on.pdf
Descarga el manual de taller:http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... rkshop.pdf

Saludos
Javier

PD: Si eres tan amable, pasa por la sección de presentaciones. Las preguntas específicas, mejor hazlas en la sección del S-Type. Gracias

Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1130
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Caja automatica jaguar stype 4.2

Mensaje sin leer por luigi » 27 Mar 2019 23:02

Madre mia seria interesante saber el porque de esta chapuza , algún intento de quitar el tornillo y.........

Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 178
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: Caja automatica jaguar stype 4.2

Mensaje sin leer por Baugaros » 31 Mar 2019 21:43

Cambiar el ATF sin sustituir el Filtro y el conector... Es una chapuza. Pero lo más preocupante es que alguien que te vacía el Cambio Aut. y te lo rellene de esa manera...??? A saber si ha metido el fluido adecuado, si a metido la cantidad optima de nivel, etc.... Si te metió un Dexrom, Mercon u a saber que ATF, esto desgasta prematuramente la caja....

Por contrarrestar la pifia, si lo hizo "bien" en cuanto al ATF adecuado, siempre es mejor que nada....( Esto de meter su ATF recomendado, es vida o muerte del mismo...Aquí hablo de este tema: http://www.forojaguar.es/foro/viewtopic ... 304#p81304 )

Yo a mi Xk se lo voy a llevar en breve a Automatic porque tiene 55.000km y le toca, pero por ejemplo, para reparar la cajas no es mi primera opción ( Yo elegí Cambauto/Teisacar para mi anterior XKR y perfecto ) porque en mi opinión basada en mi experiencia con el XKR, Automatic me parecen más de reponer caja y no revisar otros ( Selector, cableado, etc... Son quita y pon y eso lo hacen muy bien ) Pero para revisiones lo hacen con los ojos cerrados y sus ATF y demás piezas, cumplen de sobra los estándares de calidad... De ello depende que su trabajo de re-acondicionado dure...

Lo único que te comento, es que si el coche tiene muchos KM y no se ha mantenido el cambio... Hacerle un mantenimiento preventivo puede ser mortal.. Y más si ha trabajado con un Fluido no recomendado que te pueda haber tocado válvulas o discos.... No es el primero que rompe al cambiar el ATF....

Saludos.

Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1130
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Caja automatica jaguar stype 4.2

Mensaje sin leer por luigi » 03 Abr 2019 15:33

Con 55.000km no hace falta todavía cambiar el aceite a la caja cambio. A qui me parece que se esta un poco exagerando y metiendo miedo para lo que pueda suceder. Cambiar el aceite hay que cambiarlo pero con su margen de km 90/100 .000 km eso si.....

Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 178
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: Caja automatica jaguar stype 4.2

Mensaje sin leer por Baugaros » 16 May 2019 21:32

No solo depende de los Km.... También de los años que lleve puesto, de la humedad de la zona donde vivas, si es zona muy fría o muy cálida, la severidad de la conducción Y SOBRE TODO DEL COCHE Y CAMBIO DEL QUE SE HABLE.....( No es lo mismo un XKR-S que un XJ 3.5, misma caja pero se conducen diferente ).

Yo pienso que 55.000 en un cambio como el que monta por ejemplo el Nuevo Supra ( 8 vel. con convertidor de PAR )... Y que quien lo compra es para retorcerle bien la oreja.... 55.000km ya son muchos.... En un SMG montado en un M3 ni te cuento, Un PDK de Porsche, o un peor aún... UN DSG de un Golf con REPRO Chiptunig que le sube el PAR por las nubes y conducido por un veinteañero :D :D :D

MI caja en modo S reduce que da miedo, si vas a fuego por ciudad y frenas fuerte para entrar en una rotonda o llegada al semáforo, te baja hasta segunda elevando las RPM incluso a 5.000... En manual ni te cuento....Por carretera de montaña más de lo mismo....Es un cambio Aut. con gestión electrónica que no tiene nada que ver con un XJ, que aun llevando la misma ZF, se gestiona de manera muy muy diferente. Te ajusta las RPM para no reventar la caja, pero te baja las marchas como una caja de doble embrague asistido y eso aumenta fricciones y temperatura de aceite.... Y ese aceite se degrada muchísimo por las temperaturas que alcanza....

Déjalo 100.000km o 15 años y pasará lo mismo que mi anterior XKR ( X100 ) que aun sin reducir de manera automática como el X150... Con 120.000 y 18 años se la tuvimos que hacer entera porque no la habían mantenido tal y como manda el fabricante de la caja....Se fiaron del fabricante del Vehículo/Jaguar ....

Y además si esperas tantos años y KM, lo mismo cuando le hagas el mantenimiento es cuando rompe al aumentar las presiones con el aumento de densidad del ATF y porque vuelve a llevar los litros XX que traía de fabrica y no 1 litro menos que ha ido rezumando con el tiempo.... Porque casi todos estos cambios termina rezumando por la junta del la tapa/Filtro.
Ese aumento de presión te la rompe y después pensamos que en el taller son muy torpes ( Que a veces también ) y que nos lo han hecho mal....

Así que en mi caso, con 55.000km y 12 años... Esta para cambiar YA en mi humilde opinión. Porque te seguro que cambiar fluidos antes de tiempo siempre beneficia a su funcionamiento, retrasarlo siempre perjudica el funcionamiento. Eso es una vedad como un templo.

Échale un ojo a como trabaja esta caja cuando le achuchas en modo S o manual/Levas.

https://www.youtube.com/watch?v=ybRJQ68o9xc

Responder