solicitar ayuda sobre perdida potencia

Coches y motor en general
jralberto
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 21 Ago 2017 16:42

solicitar ayuda sobre perdida potencia

Mensaje sin leer por jralberto »

Tengo un X- TYPE del 2004 , del cual estoy realmente satisfecho pues me ha dado todas las bondades que se esperaba del mismo. En la actualidad y de manera discontinua durante los últimos 2 meses me ocurre lo siguiente: " arranca bien, circula bien y sin aviso sufre una perdida de potencia- al menos esa sensación tengo yo, pues le aceleras y no sube de vueltas ni se recupera- en ese momento se pone en marcha el ventilador, , añado NO DA ERROR NINGUNO EN EL CUADRO, LA SOLUCION ES PARAR EL VEHICULO, APAGAR EL MOTOR 2 VECES - PUES EN LA PRIMERA EL VENTILADOR SIGUE ANDANDO "COMO ENGANCHADO" Y UNA VEZ QUE ARRANCAS DE NUEVO PUES ......AQUI NO HA PASADO NADA HASTA QUE QUIERA VOLVER A HACERLO. Alguien puede darme alguna pista? gracias anticipadas y un cordial saludo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: solicitar ayuda sobre perdida potencia

Mensaje sin leer por TheShadow »

si te ha pasado con el aire acondicionado, prueba a ir sin el, en algunos mototes, cuando se registra una alta temperatura, pasa esto, ojo, con muy altas temperaturas y cargas.Poe ejmplo jaen, este verano, con 43º y cargado a tope....
Si es asi, revisa el sistema de refrigeracion, que no tengas suciedad entre el radiador de aire y el de agua, y mira bien el refrigerante, tanto de estado, como de nivel.
jralberto
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 21 Ago 2017 16:42

Re: solicitar ayuda sobre perdida potencia

Mensaje sin leer por jralberto »

gracias por la sugerencia, creo haber encontrado la solución y la apunto como información general: FALLO DEL SENSOR DEL ARBOL DE LEVAS. gracias de nuevo y un saludo
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: solicitar ayuda sobre perdida potencia

Mensaje sin leer por jalvarez »

jralberto escribió: 05 Sep 2017 17:06... creo haber encontrado la solución y la apunto como información general: FALLO DEL SENSOR DEL ARBOL DE LEVAS...
Hola jralberto:

Ese sensor es de efecto Hall, verifica que haya buen contacto eléctrico del cable (que no haya suciedad) y que el espacio entre el sensor y el imán, sea el menor posible.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: solicitar ayuda sobre perdida potencia

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

¿Cómo va? está localizado definitivamente y resuelto.
Saludos
jralberto
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 21 Ago 2017 16:42

Re: solicitar ayuda sobre perdida potencia

Mensaje sin leer por jralberto »

el problema se soluciono COMPLETAMENTE con el cambio de 2 sensores.
-- sensor de árbol de levas
-- sensor de temperatura del refrigerante de motor

Una solución realmente sencilla y de poco coste, total piezas 52 euros, total mano de obra 63 euros, para un problema realmente molesto y que no detectaba el control del cuadro. un saludo a todos y ...... buen trayecto sea el que sea.
Responder