No me quito de la cabeza los jaguar

Coches y motor en general
jrsevi
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 08 Ene 2017 18:42

No me quito de la cabeza los jaguar

Mensaje sin leer por jrsevi »

Hola de nuevo:

He estado un tiempo desaparecido por temas personales, curro y demás... a pesar de ello no he estado parado y he seguido buscando coche y por muchas alternativas que intento encontrar nada me quita el gusanillo de los jaguar.

Mi historia ha ido evolucionando así:

El coche que me fascina es el XJS, pero no me cuadra ni por precio ni por razón de compra, que es para poder ir con la familia a concentraciones de clásicos, mi familia es una niña de dos años y medio y en breve otra recién nacida, por lo tanto quiero seguridad (al menos cinturones atrás y todo lo demás es bienvenido)

Por lo tanto la primera opción fue un XJ40, que la verdad me gusta mucho y encima es el coche con más de 25 años más nuevo que puedo encontrar, pero buscando información me fui desilusionando pues recambistas experimentados me dijeron que es un coche del que ya hay cosas que pueden llegar a no encontrarse, y eso me da mucho mucho miedo.

Entonces pasé a valorar un X300, del que se dice que es muy fiable (no sé como andará el tema de las piezas y repuestos) pero debo esperar unos añitos a que cumpla 25. Y por consejos de expertos tengo en cuenta también un SJ serie 3, pero aún necesito mucha más información del modelo.

En conclusión, estoy hecho un lío, no sé si decidirme o no, y en caso de decidirme, no sé que modelo.

Mis pretensiones son: Cinturones traseros, espacio y comodidad, tener 25 años, facilidad y economía de mantenimiento, que no me de quebraderos de cabeza y que esté siempre que lo quiera disponible para salir a dar un paseo. En cuanto al mantenimiento me atrevo a hacer bastantes cosas aunque mis conocimientos son escasos.

Un saludo y toda la ayuda que me llegue será bienvenida.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: No me quito de la cabeza los jaguar

Mensaje sin leer por TheShadow »

Una muy buena opcion, si te gusta el diseño, es el XJ 40, buscalo con mucha calma,y encontraras uno perfecto con motor 6 en linea y ultimas series con cuadro analogico,, ademas es un clasico muy economico.
piezas hay de todo solo que hay que buscar un poco en uk...
por supuesto y aunque este impecable, deberas de darle un gran repaso..
jrsevi
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 08 Ene 2017 18:42

Re: No me quito de la cabeza los jaguar

Mensaje sin leer por jrsevi »

Del XJ40 recambistas y mecánicos muy puestos en el tema me han dicho que ya hay piezas que no se encuentran y la verdad ss que he visto coches en buen estado casi regalados y con avería en centralitas.

los últimos, los de 1993 y 94, llevan el motor y componentes de un X300? A todo el mundo le oigo que son prácticamente iguales

La puesta al día de un serie 3 es complicada y sobre todo cara? Ya sé que me diréis que depende... pero espero que se entienda que me refiero a términos generales.

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: No me quito de la cabeza los jaguar

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Siempre digo lo mismo: compra uno que te guste, que te acelere las pulsaciones. Comprar algo, lo que sea, sòlo por estar bien de precio, si no te gusta, a la larga no funciona.

Sobre el XJ40, los ùltimos son muy parecidos al X300 en lo que no se ve, con la misma fiabilidad, y en cuanto a recambios, es cierto que algunos ya estàn descatalogados. En ebay he encontrado siempre lo que necesitaba.

Un buen X300 o XJ40 es difícil encontrarlo "regalado", porque también en este caso lo que no se ve es importante, especialmente debajo de la moqueta.

Ànimo y suerte en la bùsqueda!
Vilarquesada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 28 Ago 2016 21:48
Ubicación: Girona

Re: No me quito de la cabeza los jaguar

Mensaje sin leer por Vilarquesada »

A veces puede resultar complicado encontrar el equilibrio entre los deseos y la realidad... Te doy mi opinión.

A mi modo de ver, si lo que quieres es seguridad para tu familia, y fiabilidad, pues cuanto más reciente sea el coche, mejor. Se pueden encontrar S-Type y XJ300/308 del año 2000 y pico, del orden de 6 mil euros, que no tienen mala pinta, y que a priori, serán más fiables y más seguros que uno con más de 25 años, y los repuestos más fáciles de encontrar, también.

Que el vehículo tenga más de 25 años, es más secundario. Igualmente podrás acudir a las concentraciones y a las quedadas.
jrsevi
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 08 Ene 2017 18:42

Re: No me quito de la cabeza los jaguar

Mensaje sin leer por jrsevi »

Hombre... lo de los 25 años para mi es importante pues busco un coche que me permita ir a concentraciones de clásicos y en la mayoría exigen que el coche tenga 25 años como mínimo. Mi clásico actual no tiene cinturones atrás y no puedo llevar niños. De ahí mis dudas. A un coche del 95 le quedan aún tres años
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: No me quito de la cabeza los jaguar

Mensaje sin leer por David »

Pues tu Jaguar por edad, condicionamientos de seguridad, plazas utilizables, etc. es un XJ40
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: No me quito de la cabeza los jaguar

Mensaje sin leer por Pierre »

Debe ser la primera vez que coincido con David. Mi primera opción fue un XJ40. Probé varios y me encantaban esas mesitas de los asientos de atrás y, sobre todo
que me parecía un coche más clásico, con más solera, más añejo, un histórico de verdad. Pero...¡ay! en la ficha técnica de uno constaba una leve pérdida de aceite,
en otro el problema era que habían arrancado de cuajo el felino cromado del capó, y en otro existían zonas de óxido en los pasos de rueda, total que me decidí
finalmente por un X300 que no me ha dado ni un solo quebradero de cabeza. Bueno sí ; la pintura que salta como si fuera una especie de caspa. Además, siempre
he creído que el X300 es el heredero natural del XJ SERIE 3, y si se me apura la verdadera y última reinterpretación posible del mito. Cuando los levantaron del
suelo unos centímetros que su pacticidad pedía a gritos, el gran felino perdió ese algo tan especial que los hacía automóviles verdaderamente únicos ; tan largos,
tan bajos y tan diferentes al resto de coches del común de los mortales, el JAGUAR XJ, UNO DE LOS AUTOMÓVILES MÁS BELLOS JAMÁS CONSTRUIDOS.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: No me quito de la cabeza los jaguar

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Pues yo no sabría que decirte eso si cuando lo tengas presentalo en sociedad y apuntate a salidas con el foro no solo de clásicos.
Saludos
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: No me quito de la cabeza los jaguar

Mensaje sin leer por Pierre »

Lo mejor es que si te decides por un XJ X40 es, no solamente comprobar lo que dice respecto al coche la última inspección técnica si no que tampoco
estaría de más hacerlo probar por un mecánico de confianza. Mi mecánico me comentó que los XJ X300 no daban tantos quebraderos de cabeza y estaba
en lo cierto. En cuento al tema de ser o no ser un clásico, en muchas concentraciones que he acudido he visto a bastantes XJ X300 pese a que le faltan
todavía un par de añitos para considerarlo como tal. Los precios, muy contenidos, rondan alrededor de los 6.000 euros por una unidad bien cuidada.
Personalmente me gusta más el XJ X300 que el XJ 40 por los faros, embutidos en esa especie de tubos que se funden de una manera muy armoniosa en el
interminable capó. En cambio en el XJ 40 la plancha del capó es plana y los cuatro faros, pese a ser redondos, están encastados en un simple rectángulo.
Responder