Cambio de rumbo en la UE

Coches y motor en general
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Cambio de rumbo en la UE

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola a todos:

Parece que Europa quiere decir adiós a los motoresde combustión interna (diésel y gasolina). Ha habido movimiento de ficha:

El priemro ha sido Francia
http://www.pistonudos.com/noticias/fran ... l-en-2040/

Le sigue Inglaterra
http://www.pistonudos.com/noticias/rein ... l-en-2040/

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Cambio de rumbo en la UE

Mensaje sin leer por David »

Todo muy bonito, ¿pero donde enchufo el coche?
En mi bloque, el garaje es comunitario y tendría que andar poniendo enchufe, contador... que técnicamente es posible (economicamente es otro cantar), pero complicado.
Pero lo importante, si todos los vecinos tenemos un coche enchufable, ¿la instalación del bloque aguantará los picos de potencia que se darán cuando todos tengamos enchufados nuestros coches?
Por otro lado, si salgo de viaje, ¿donde recargo el coche a medio camino? ¿Cuanto tardaré en recargarlo (más que el propio viaje)?.
La milonga del coche eléctrico.
Hace siglos, a la sociedad se la "movía" de un lado a otro con la religión. Hoy, en una sociedad cada vez más laica, hay que buscar un nuevo dios al que venerar. Ese dios es "la ecología". Se nos empieza a guiar, a imponer, en base a un nuevo dios al que hay que proteger, idolatrar y no ofender, pues si no, se volverá contra nosotros, trayéndonos desgracias y desdichas.
El automóvil como lo hemos conocido en los ultimos 120 años está condenado a muerte. Disfrutémoslo el poco tiempo que nos queda.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de rumbo en la UE

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hombre,

Yo me he limitado a exponer hechos. Vayamos por partes:

La recarga nocturna, no sería problema, supongo que en modo pago por uso, que así ganan todos y los que más, las eléctricas.

Lo de la contaminación generada por los automóviles, hay hechos incontestables, desde que se retiró el plomo de la gasolina, los niños ya han dejado de tener cierta morbilidad, en particular alergias.

Lo que creo que nos van a obligar es a cambiar el concepto de titularidad del vehículo y las grandes distancias supongo que querrán que las realicemos en tren de alta velocidad y luego a nivel local, pues habrá compañías de coches eléctricos que los alquilan, como ya ocurre en las grandes ciudades. Una vez más pago por uso.

La pregunta es ¿y las petroleras que van a hacer? sobre todo con su dinero. Una opción es que sean los titulares del accionariado de las compañías de vehículos eléctricos.

Creo que la única barrera real para el coche eléctrico es su autonomía, una vez se consigan baterías que proporcionen 1000Km de autonomía, la cosa cambiaría y bastante. El control para transformar corriente continua en alterna de la forma más eficiente posible y a cualquier frecuencia (léase revoluciones del motor para evitar cajas de cambios), ya está resuelto.

Los materiales mejorarán, a ello va a contribuir de forma definitiva el planteamiento de la Unión Europea con los nuevos criterios de financiación de investigación competitiva. Ya no basta con generar un maravilloso artículo con los resultados de un proyecto de investigación para publicar en la cojo-revista que, de facto, solo alimenta el ego de quien lo publica, luego lo leen los chinos, desarrollan productos a partir de dichos resultados y se los venden al resto del mundo. Ahora y concretamente con el programa Horizonte 2020, todo proyecto de investigación se tiene que focalizar en generar patentes y productos, sobre todo productos, porque los chinos tampoco respetan las patentes.

En lo de la ecología como único fin, estoy de acuerdo contigo, es una liturgia más.

En los próximos 5 años creo que va a haber cambios muy importantes en el sector de automoción y creo que a ello también va a contribuir el actual enfoque de la regulación a nivel de la Unión Europea.

Mientras tanto, como dices, a disfrutar de lo que tenemos y yo añadiría manteniendo los vehículos en el mejor estado posible, para que contaminen lo menos posible.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Cambio de rumbo en la UE

Mensaje sin leer por David »

Yo creo que todo es algo más profundo que un simple cambio de modelo de transporte. Es un cambio en la forma de pensar, un cambio en la eliminación progresiva del concepto de individuo como individualidad. Como bien dices, habrá un cambio en la forma de transportarnos. Nos quieren meter en transportes colectivos, ir eliminando la posesión individual de un vehículo... todo colectivismos. Si te fijas, cada vez se habla más desde los poderes públicos de espacios públicos, de posesiones colectivas, de transportes colectivos... cada vez se habla menos de individualismos, de personas unitarias y de derechos individuales.
Es más fácil mover a las masas idiotizadas, que ir moviendo a cada individuo en particular. El individuo dentro de una masa se mueve como los peces de un banco de peces, como un todo.
La libertad que dio al individuo el automóvil, parace que no es algo que se quiera seguir manteniendo.
Y respecto a los retos tecnicos que plantea el automóvil eléctrico... bueno, es algo que iremos viendo, pero en los 80 la ciencia decía cosas que ocurririan en el 2000 y que estoy esperando ver. Como los vaticinios del coche electrico sean como otros muchos... apaga y vámonos.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de rumbo en la UE

Mensaje sin leer por jalvarez »

Estoy de acuerdo en lo que dices (ya no se habla de gobierno, sino de gobernanza y no es por casualidad), solo tiene un pero y es que la creatividad es individual y no colectava, muy relacionada con la curiosidad, que también es individual y muy relacionada con la ambición intelectual, que también es individual.

Como se ha opitizado la metodología, ahora la separación se hace muy al principio (desde niños) para evitar que se inocule la conciencia crítica y todos (unos y otros) se muevan en el entorno en que han crecido, con pocas o ninguna posibilidad de evolucionar intelectual y económicamente los provenientes de economías más ajustadas.

Como la historia se repite, esperemos no volver a la época medieval, contextualizada a la situación tecnológica actual, pero época medieval, porque la alternativa, que han sido las guerras como mecanismo de equilibrio de poder y población, han cambiado de forma, ahora son más sutiles y tienen que ver con la colonización del conocimiento. Esto provoca que como no está al alcance de todo el mundo, pues como tu muy bien decias, la gente se agarra a nuevas religiones, que yo he referido como liturgias, porque creo que casi es más importante el procedimiento que el fin.

Volviendo a lo de los automóbiles, el día que los vehículos se conduzcan solos (conduzción autónoma), se habrán transformado en transporte colectivo, asi que se hablará de la comodidad de los asientos, porque es hasta donde alcanzará el conocimiento de la población general. Haciendo un paralelismo es equivalente a lo que pasó cuando se implantó en España la sanidad de forma generalizada para toda la población allá por los 85-90, como ésta carecía de capacitación para evaluar la actividad clínica, se focalizó en la actividad hostelera y hubo algunos gerentes de hospitales (en mi opinión mal intencionados o ignorantes) que pusieron minifalderas que se dirigían a la población que iba a los mismos para preguntarles que tal les iba con su salud, otros daban a los pacientes un kit de limpieza personal y mientras tanto, en espera la evaluación y análisis de la actividad clínica para explicar la morbimortalidad de la población que atendiá o la mala praxis inducida por trabajo a destajo (peonadas).

Aunque por razones de edad uno ya ha visto muchas cosas, aún no he perdido mi capacidad de asombro, asi que auguro situaciones de perplejidad en los próximos 5 años en el sector del automovil (por supuesto, también en el social).

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Cambio de rumbo en la UE

Mensaje sin leer por David »

Referente a esa creatividad individual o ambición intelectual personal... poco a poco se va anulando desde los poderes. Ya se habla de ideología de género (en general) en algo tan personal e individual como es la sexualidad individual, personal. Se habla de educación para la ciudadanía, de nuevo colectivismo...
En la educación no se habla de derechos individuales, de derechos de la persona, se habla cada vez más de la colectividad y hasta los aspectos más personales y privados del individuo se colectivizan.
No se educa para fomentar la crítica, se educa para colectivizar. No se educa para que un niño se pregunte el "como" de las cosas, si no el "por qué", lo que anula la ambición intelectual del individuo (¿por qué anda un coche?. Porque tiene motor, así de simple. Ahí nos quedamos. Habría que preguntarse "como anda un oche", "como funciona un coche". Eso nos lleva a entender y comprender el funcionamiento del objeto y a partir de ahí, intentar mejorarlo. Ejemplo como éste, es aplicable a cualquier orden de la vida).
Colectivismo controlado por grandes poderes (grandes hermanos) que anulan al individuo. Ese es el futuro.
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: Cambio de rumbo en la UE

Mensaje sin leer por Machete »

Bueno, bueno tampoco hay que alarmar vaticinando una sociedad distópica, parece lógico que una tecnología que tiene casi 200 años, sin apenas cambios, vaya dejando paso a otras mas eficientes, pero no creo que sea rápido.
De momento prácticamente todo el transporte de mercancías y personas se realiza quemando hidrocarburos y no tiene pinta de cambiar a corto plazo, además hay que dar tiempo a las petroleras para que vayan tomando posiciones estratégicas en las energéticas.
Respecto a la ecología, nos tendremos que acostumbrar a la construcción de centrales nucleares, por que si seguimos tirando de centrales térmicas, vaya ecologismo, las energías renovables están en pañales, y solo se invierte en ellas si hay subvención de por medio.
Lo que tengo claro es que, si ahora te gastas 200€ al mes en combustible luego lo harás en electricidad, y seguirán controlando el negocio los mismos. Y además los que quieran mantener un vehículo antiguo de combustión, van (vamos) a flipar con los impuestos que va a implantar, amparándose en la ecología, cuando las que mas contaminan son las industrias, para abastecer a las sociedades de consumo como la nuestra. De donde se sacan las materias primas para las baterías de los teóricos millones de vehículos??
En definitiva, todo llegará, pero no por motivos nobles como muchos creen
Un saludo
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Cambio de rumbo en la UE

Mensaje sin leer por David »

Machete escribió: 27 Jul 2017 15:13
En definitiva, todo llegará, pero no por motivos nobles como muchos creen
Correcto.
Avatar de Usuario
angelxj40
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 55
Registrado: 22 Oct 2013 22:08

Re: Cambio de rumbo en la UE

Mensaje sin leer por angelxj40 »

Eso mismo
Avatar de Usuario
angel16
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 14 Abr 2013 12:52
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de rumbo en la UE

Mensaje sin leer por angel16 »

Echar un vistazo a este artículo para poner en valor lo que realmente contamina. Y como ya comentabais todo el trasporte de mercancías es por hidrocarburos

https://cronicaglobal.elespanol.com/vid ... 3_102.html

No se porque no es directo el enlace....
Responder