Incomprensión de ciertas actitudes

Coches y motor en general
Avatar de Usuario
Miura
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 180
Registrado: 24 Mar 2008 20:28
Ubicación: Las Rozas

Incomprensión de ciertas actitudes

Mensaje sin leer por Miura »

Lamentablemente, he sufrido la acción de un/unos vándalos que, desconociendo su razón, dejo/dejaron grabada en el capó de mi "niño" una svastica de unos 30/40 ctms. de lado, grabada con llave/punzón o similar.

Y el motivo del presente es si, hay dentro de este Foro algún Psicologo u similar (que pienso son los conocedores de estas actitudes), que me pueda dar una explicación razonable a esta forma de actuar.

Por si le sirve de ayuda, estaba aparcado perfectamente en Majadahonda, calle de poco tránsito en una urbanización y sin bares, discotecas o zona de fiesta, sin molestar a nadie ni en el paso de vehículos ni en el de entrada a cualquier finca y en Viernes noche. Nadie de la zona me conoce ni a mi ni al coche, ya que no es mi lugar de residencia, y fue una estancia ocasional, lo que entiendo que elimina muchas posibles causas, del tipo de molestias, envidias, etc., etc..

El caso es que el disgusto ha sido de aúpa, obviando los 200 € que me ha costado subsanarlo, ya que le tengo un cariño especial a este coche (XK8).

¿Quizás es que la maldad/estupidez llega en casos extremos a hacer daño al prójimo sin cuenta ni razón?.

Lástima no haber pillado al artista en el momento de realizar su obra .....

Saludos.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Incomprensión de ciertas actitudes

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Miura:

Siento lo que te ha ocurrido.

Siempre es aplicable el Razonamiento de Ullman, que dice así: cuando la estupidez es una explicación suficiente, no hay necesidad de buscar ninguna otra.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
GPS
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 246
Registrado: 31 May 2012 23:50
Ubicación: Andalucia

Re: Incomprensión de ciertas actitudes

Mensaje sin leer por GPS »

Estupidez, maldad, envidia.... ¡que asco!
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: Incomprensión de ciertas actitudes

Mensaje sin leer por Me262a »

Es una cuestión de educación. Está extendida la idea de que los ricos (que hacen alarde de sus riquezas con coches ostentosos, grandes casas y estilo de vida disipada) son los verdugos que someten a las clases bajas al duro trabajo y a la explotación sin límites. Se educa así desde el colegio, con la historia del proletariado, las luchas de clases, los derechos de los trabajadores, ganados a sangre y fuego, logrando que el empresario sea el verdugo y los empleados las víctimas. Evidentemente toda persona de bien siempre sentirá simpatía con las víctimas, sean del tipo que sean.

No digo que algo de razón sea, abusos hay en todos los lados, pero la esencia permanece. Tampoco vamos a entrar en el debate de que es necesario tener empresarios que crean trabajo, progreso, etc.

Pocas personas entienden que puede haber personas de condición humilde con coches ostentosos porque simplemente son el sueño de su vida y sacrifican vacaciones, estilo de vida, etc para tenerlo y disfrutarlo. Hace unas semanas me encontré el capó del Daimler SuperV8 rayado porque alguien decidió usarlo como mesa. Podría haberlo hecho en su coche pero parece ser que le pillaba más a mano el mío. Del asuntillo de las aperturas de las puertas y como nos dejan los laterales de nuestros coches, tampoco hablaré porque parece ser que esta práctica ya es tradición en España.

Es una cuestión de educación por el respeto de los demás (y sus bienes).
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Incomprensión de ciertas actitudes

Mensaje sin leer por TheShadow »

Olvidalo lo antes posible y vuelve a disfrutar de tu gato , como el primer dia.
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Incomprensión de ciertas actitudes

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Sobre el tema de las aperturas de puertas completamente de acuerdo y mira que yo intento aparcar lo mas alejado posible de cualquier otro coche , pues nada de vez en cuando te encuentras al tonto de turno que aparcando su coche al lado y bien pegadito aunque tenga todo el espacio del mundo al abrir su puerta toquecito que te crió y arañazo seguro.

Saludos
Avatar de Usuario
GPS
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 246
Registrado: 31 May 2012 23:50
Ubicación: Andalucia

Re: Incomprensión de ciertas actitudes

Mensaje sin leer por GPS »

+1

Tienes toda la razon Jaguar97, a veces me pregunto si lo hacen por descuido, o con toda la intención :cry:

Por eso evito ir con el gato al centro commercial, o en el centro de la ciudad, donde casi seguro te van a dejar algún recuerdo, además de no encontrar sitio de aparcamiento tan facíl. Sin embargo no tengo el mismo problema con los vecinos portugueses, de hecho me encanta la manera de conducir allí y como cuidan los coches... suyos, o del otro.
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Incomprensión de ciertas actitudes

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Molesta, pero en el fondo significa, entre otras cosas, q el look del XK8 todavía despierta pasiones, no siempre adaptativas, pero sigue haciendo girar cabezas"""!

No debemos dejar de disfrutar nuestros Jaguar por miedo a estos desgraciados!

Saludos!!
Responder