carrocerías con poca valentía e imaginación

Coches y motor en general
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

carrocerías con poca valentía e imaginación

Mensaje sin leer por Pierre »

Ayer vi el anuncio del nuevo SEAT IBIZA. Bueno, eso de nuevo es un decir, porque practicamente es un calco del viejo IBIZA. En el anuncio basicamente nos
muestran a bailarinas contorneándose a ritmo de samba mientras se intercalan pequeñas muestras del nuevo IBIZA, más o menos 9 segundos mientras que
las mencionadas bailarinas ocupan mucho más tiempo dentro del guión del anuncio. Yo creo que sucede que los cambios del nuevo IBIZA son tan mínimos que
los publicistas no han tenido otro remedio que meter la consabida parafernalia de la samba con sus correspondiente bairalinas para confeccionar el anuncio.

Claro que, por otra parte si un producto funciona bien, ¿para que cambiarlo demasiado?...Pero ello nos conduce a una falta de valentía e imaginación por
parte de las marcas que hace que la inmensa mayoría de coches se parezcan entre si provocando aburrimiento. El nuevo IBIZA también parece un calco,
aunque a escala, del SEAT LEÓN, otro super-ventas de marca de Martorell.

Cuanto añoro aquellos buenos viejos tiempos en los que cada uno de los modelos de SEAT tenía su propia personalidad ; un 600 no se parecía a un 850
y, éste a su vez nada tenia que ver con un 124 como tampoco éste último con el buque insignia de la gama de los años sesenta el "haiga" español ; el 1500.
Eran una familia, sí, pero cada miembro de la misma con su propia personalidad, única e intransferible. Lo mismo sucedía con las demás marcas que en
aquellos años circulaban por nuestras carreteras, los Renault y los Citroën, ofreciendo al observador más variedad que ahora, cincuenta años después con
tropecientos modelos de tropecientas marcas para ofrecernos un reiterativo panorama carente de valentía e imaginación. No sé que pensará de todo ello
SANTI NY que, según creo, trabaja en un empresa de marketing.
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: carrocerías con poca valentía e imaginación

Mensaje sin leer por Pierre »

Bueno, la verdad es normal que hayan retocado un poquito de ahí y otro de allá. El IBIZA es la joya de la corona de SEAT y, creo, el turismo más vendido de España.
¿Para que jugársela con experimentos de difícil pronóstico?
Dicen que es como un LEÓN aunque a escala. Normal, teniendo en cuenta la gran acogida que ha tenido el compacto de SEAT. ¿Pragmatismo frente a valientes
ejercicios de estilo.?...¿Cuál es el camino?...¿La temeridad de un modelo futurista y rompedor o la continuidad de lo ya visto mil veces?
Responder