Alguien sabe como desbloquear el VALETde XJ8 2004

Modelos Jaguar X350 & 358
herquin
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Alguien sabe como desbloquear el VALETde XJ8 2004

Mensaje sin leer por herquin »

Aprete la tecla de Valet y se bloqueo el maletero y la guantera y no se desbloquearlo...pq ademas en la guantera esta el libro de instrucciones
jalvarez
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Re: Alguien sabe como desbloquear el VALETde XJ8 2004

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola herquin:

No tengo un XJ8 X308, pero creo que el funcionamiento del sistema aparcacoches es comun a XJ, S-Type y XK. Cierra el vehículo bloqueándolo. Para ello:
1.- Pulsas el botón en el mando a distancia de cerrar las puertas e inmediatamente que lo has pulsado y se han cerrado, lo vuelves a pulsar. Esto impide que se puedan abrir las puertas desde dentro del vehículo. Te das cuenta del segundo bloqueo porque parpadean los intermitentes.
2.- Esperas 30 segundos y lo abres, se tendría que haber desbloqueado la guantera.

Si la estrategia anterior no ha funcionado, haces lo que se hace siempre con los ordenadores, apagar y volver a encender, para ello:
1.- Desconectas el borne negativo de la batería por espacio de 1 minuto
2.- Antes de reconectarlo, lo pones en cortocircuito con el positivo (que sigue fijado a la batería), esto es para descargar los condensadores de estabilización de la alimentación de los ECUs y esperas otro minuto (puedes utilizar un destornillador para hacer de conductor y no forzar el cable).
3.- Conectas el borne negativo a la batería de nuevo. Intenta meterlo de golpe para que no salten chispas y una vez introducido, sujétalo para que no pierda contacto eléctrico mientras lo atornillas, para lo cual debes tener preparada la llave (creo que es del 8, la misma que utilizaste para aflojarlo)

Si no puedes abrir el maletero con la cerradura eléctrica (desde el botón de la consola interior o desde el mando a distancia), utiliza la llave como si te hubieses quedado sin batería (tiene una cerradura donde poder introducir la llave de arranque y la paertura es mecánica, no eléctrica). Al abrirlo con la llave se activará la alarma, para cancelarla, introduces la llave en el arranque y ya está. Si esto te pasa con frecuencia y tu vehículo tiene chasis de aluminio, debes utilizar una pasta bimetálica y ponerla en las conexiones a masa de la instalación eléctrica (en la página 27 del manual eléctrico de 2004 tienes la ubicación de los puntos de conexión) para recuperar la buena conexión eléctrica (esto lo ha comentado Santi NY que ha hecho en el suyo). El problema es que eléctricamente el aluminio y el cobre no se llevan bien y hay que poner dicha pasta para neutralizar la degradación de la conexión. Es una contramedida habitual en la conexión de la red eléctrica de Baja Tensión entre el cableado de aluminio y el cableado de cobre (para unir ambos cableados se utilizan manguitos bimetálicos que vienen rellenos de dicha pasta). El manual eléctrico lo puedes descargar de aquí:
http://jagrepair.com/images/Electrical/ ... 0Guide.pdf

Te he facilitado esta información porque he visto que tienes 16 mensajes y te has dado de alta en el foro en 2012, por tanto asumo que eres el titular legítimo del vehículo y no un chorizo.

He intentado localizar el manual de taller en PDF para ponerte la referencia al mismo donde describe el funcionmaiento, pero no lo he localizado y no me acuerdo de donde lo descargué. En jagrepair.com no está. Si tienes interés, me envias en un MP tu dirección de correo electrónico y te lo paso.

Saludos
Javier
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