POSIBLE COMPRA JAGUAR 2ª MANO- AYUDA

Coches y motor en general
Oxcar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 07 Jun 2017 21:01

POSIBLE COMPRA JAGUAR 2ª MANO- AYUDA

Mensaje sin leer por Oxcar »

Buenas noches
Ando en un mar de dudas. Nunca he comprado un coche de 2ªmano, ha sido amor a primera vista, os cuento los detalles :
JAGUAR XF 2.2 190 cv luxury año 2012 115.000 kms
con muchos extras ...
sistema de sonido Bowers& Wilkins 1200W 17 altavoces y subwofer con amplificador de potencia etc.
Libro de mantenimiento con todos las revisiones pasadas en concesionario Jaguar con sus facturas, perfecto estado interior y exterior neumáticos perfectos
Y 115 mil kms supuestamente hechos todos en carretera...
No me hago más de 6000 km al año, lo vende un concesionario multimarca por 22.500 €
¿Como de seguro o fiable puede ser este coche que supuestamente está perfecto ?
He visto en internet que ante alguna avería sería hay problemas para encontrar piezas ¿esto es verdad ?
El concesionario certifica que está libre de averías y siniestros. Lo pobré el otro día y la verdad es que va de lujo, la prueba fue muy corta y en ciudad ...
¿Que haríais vosotros ? Comprarlo ? O no ?
O es un riesgo grande con tantos kms y si al poco tiempos (a parte de la garantía de un año ) le sale alguna historia sería y no hay recambios o son muy caros ?
Muchas gracias de antemano
Un saludo
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: POSIBLE COMPRA JAGUAR 2ª MANO- AYUDA

Mensaje sin leer por David »

¿Que hay problemas de recambios?... :lol:
Oxcar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 07 Jun 2017 21:01

Re: POSIBLE COMPRA JAGUAR 2ª MANO- AYUDA

Mensaje sin leer por Oxcar »

¿No? Pues mejor
Y que opinas sobre este vehículo en cuestión ?
Gracias
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: POSIBLE COMPRA JAGUAR 2ª MANO- AYUDA

Mensaje sin leer por David »

Puedes meterte en el subforo del XF y verás que los usuarios están muy contentos con sus coches.
Ni es problemático, ni tiene defectos recurrentes.
Si el coche tiene libro, garantía de 1 año, está en precio y te gusta... Llévalo a revisar a otro SO o mecánico y si te dan el visto bueno, tu decides, pero yo lo tendría claro.
Una pregunta, ¿qué concesionario multimarca es? Si es de Madrid, tengo "experiencias" con mas de uno.
Por cierto, un coche precioso.

P.D.: pon fotos si puedes.
Oxcar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 07 Jun 2017 21:01

Re: POSIBLE COMPRA JAGUAR 2ª MANO- AYUDA

Mensaje sin leer por Oxcar »

Flexicar
No me deja poner fotos error por ser demasiado grandes

Y no son muchos kms ?
Oxcar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 07 Jun 2017 21:01

Re: POSIBLE COMPRA JAGUAR 2ª MANO- AYUDA

Mensaje sin leer por Oxcar »

Es que en el subforo de XF no me deja entrar ...
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: POSIBLE COMPRA JAGUAR 2ª MANO- AYUDA

Mensaje sin leer por David »

Oxcar escribió: 10 Jun 2017 09:43 Flexicar
No me deja poner fotos error por ser demasiado grandes

Y no son muchos kms ?
Yo compré un coche allí. Mi experiencia fue buena.
Compré un BMW Z4 sin garantía. Los precios que te dan, suelen ser sin garantía. Tienen varias, en función de la cobertura, y el precio entre ellas es diferente. Yo saqué el Z4 con un xenon fundido, me di cuenta camino de casa. Habían lavado el coche para entregármelo, el faro se encharcó y fundió bombilla y balastro.
Antes de llegar a casa, por el camino, les llamé y me dijeron que lo solucionarían.
Así fue, mandaron un faro de segunda mano, la bombilla y el balastro a un taller concertado que tienen en mi población, se montó y solucionado.
Mi coche no tenía libro, pero tenía facturas de mantenimiento, así como un informe de la BMW. Verifiqué dueños y kilómetros con Carfax.
Mi opinión, es que cogen coches de gente que necesita pasta (en el fondo, son una casa de empeños), no los revisan, por decir, creo que ni los limpian. Conforme entran, salen.
Si ves que el coche está bien, tiene el libro, contratas la garantía (fíjate muy bien qué cubre) y haces que te lo revise alguien que sepa y todo está ok, pues adelante.
En mi caso, el BMW no era un coche excesivamente complicado. Motor fiable, que vi sin pérdidas, todo lo eléctrico funcionaba, la capota perfecta... pues me lo llevé.
En tu caso, un coche más cargado de electrónica... hacía que lo enganchasen a la máquina. Si no da errores... adelante.
En mi caso, puedo decir que satisfecho con ellos.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: POSIBLE COMPRA JAGUAR 2ª MANO- AYUDA

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola.

Yo soy propietario de un 3.0 de 2010 y estoy encantado, para mi es un coche sensacional. En tu caso estas mirando una de las últimasd unidades de la variante de 190cv que incorporaba cambio de 8 marchas.

En principio aparte de lo que te ha comentado David, como tema adicional yo me fijaría a como esta el interior de la carroceria por ejemplo si esta cuidado el cuero debería estar perfecto, sino está cuidado se verá bien pero no perfecto. Por otro lado para hacerse una idea de si se ha condcucido con suavidad y más o menos carretera fijate en las veces que se han cambiado las pastillas de freno con 115.000 si ha sido suave solo una vez. Este es un coche con una cambio de marchas muy muy largo que desliza cono nada, las siguientes situaciones acorten mucho la vida de las pastillas, conduccíon ciudad intensiva y poco cuidadosa, conducción constante deportiva.

Por otro lado en los precios que comentas hay tanto 2,2 como 3.0 y la diferencia de consumo entre ambos es pequeña y el mantenimiento no creo que haya grandes diferencias. El 2,2 va muy bien pero sin duda el 3.0 se le nota más empaque.

Ya he visto las fotos en el vendedor, si te animas por este gatuno o por otro ya nos lo comentarás.

Saludos
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: POSIBLE COMPRA JAGUAR 2ª MANO- AYUDA

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Yo sòlo por el equipo de sonido ya lo pillaba....

Siempre digo lo mismo, còmpralo si, y sòlo si, te apasiona esa unidad y nunca porque estè bien de precio. Compra el XF o el coche que te guste.

Y en mi experiencia, esos kilòmetros son casi "rodaje". Nuestro "X" tiene màs de 240.000 kms y va de cine.

Suerte!
Oxcar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 07 Jun 2017 21:01

Re: POSIBLE COMPRA JAGUAR 2ª MANO- AYUDA

Mensaje sin leer por Oxcar »

Gracias de nuevo
:rock:
Responder