Evitar el veto a la Circulación de Vehículos de más de 20 años

Coches y motor en general
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Evitar el veto a la Circulación de Vehículos de más de 20 años

Mensaje sin leer por David »

Venga, estáis tardando en firmar.
Yo ya lo he hecho.
Gracias a quien lo haga.

https://www.change.org/p/antoni-poveda- ... er_receipt
Avatar de Usuario
Manuel Lucas Quesada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 307
Registrado: 11 Abr 2012 15:36
Ubicación: Barcelona

Re: Evitar el veto a la Circulación de Vehículos de más de 20 años

Mensaje sin leer por Manuel Lucas Quesada »

Hola,

Yo no es por ser un cenizo pero estas iniciativas no sirven para nada…, además la prohibición no es absoluta, hay márgenes de utilización como los fines de semana y festivos…así que la cosa no es tan tajante, (claro imbéciles del todo no son) de todas maneras ya veremos como acaba el asunto ellos han propuesto los máximos...pero ya veremos si legalmente los pueden llevar a término…

http://www.elperiodico.com/es/graficos/ ... ble-18370/

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 20-5642173

Saludos,

Manuel
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Evitar el veto a la Circulación de Vehículos de más de 20 años

Mensaje sin leer por David »

Manuel Lucas Quesada escribió: 10 Mar 2017 10:55 así que la cosa no es tan tajante
Yo uso a diario un vehículo que tiene 21 años, por lo que tajante si puede ser para mucha gente.
Lo de Cataluña no me afecta, porque no vivo allí, pero cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar.
No se si las firmas valdrán o no, pero no cuesta trabajo firmar. En todo caso, creo que algo habría que hacer.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Evitar el veto a la Circulación de Vehículos de más de 20 años

Mensaje sin leer por David »

Ojo, parece que también se quiere incluir a las motos de más de 20 año. El disparate ya es total:

https://www.change.org/p/antoni-poveda- ... ql%2fIo%2f
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Evitar el veto a la Circulación de Vehículos de más de 20 años

Mensaje sin leer por Pierre »

Lo que pretender hacer es simple y llanamente una estupidez. Un ejemplo ; mi padre es el típico jubilado, con un coche de más de 20 años, super-cuidado,
con el que ni tan solo recorre mil kilómetros al año. Es muy posible que, un coche acabado de estrenar, multiplique por treinta veces dicha distancia, ergo ;
¿cual de ambos vehículos contaminaría más?...Está claro que mi padre, si le obligan a desguazar su querido coche, no sé va a comprar ningún otro, ni mucho
menos uno nuevo dotado de una parafernalia digital que no puede ni quiere entender. Resultado ; una póliza de seguro menos por pagar y un largo etcétera ;
adiós al mecánico, a las gasolineras, parkings, impuesto de circulación y, evidentemente al nuevo impuesto medio ambiental. ¿Ya han calculado la cantidad
de jubilados que se verían afectados y la cantidad de dinero que los mismos dejarían de pagar. Sin coche = NO MONEY.

Escenario nº 2 ; ¿No sé dan cuenta de que mucha gente siguen teniendo coches viejos porque sencillamente no pueden adquirir uno nuevo?...ello fomentaría
que muchos obreros con suelos paupérrimos se las vieran y se las deseasen para acudir a sus puestos de trabajo, polígonos industriales en las quimbambas,
muchos de ellos sin transporte público alguno. La bicicleta no es la solución, además se haría más evidente la diferencia de clases ; la gente pudiente en
coches de lujo y "limpios"(y que, encima, no pagarían el impuesto medioambiental) y los trabajadores dándole a los pedales por esas carreteras de Dios.

Escenario nº 3 ; Los jóvenes, cada vez menos interesados en los coches y dominando unas nuevas tecnologías que harían innecesaria la compra de vehículo
alguno al poderlo compartir "on line". Sin coche en propiedad...¡adiós impuestos y seguros! Sin un coche en propiedad...¡adiós estética, pasión y emoción!

Por último una reflexión ; dicen que nos dejarán circular los fines de semana, pero...¿y cuando tengamos que llevar al coche al mecánico o a las ITV que
solamente funcionan de lunes a viernes?...¿Tendremos que acudir a nuestro mecánico o a la cita con la ITV colocando el coche encima de una grúa para
evitar el veto, o en un acto de lucidez mental nos dejarán circular para llevar acabo tales menesteres?...

Los coches "viejos" irán desapareciendo poco a poco, a veces coincidiendo con la "baja" del propio conductor, esa multitud de jubilados que les quieren
arrebatar sus entrañables pero QUERIDOS cuatro ruedas.

Respecto a nuestros grandes gatos XJ ni uno de ellos debería achatarrarse pues desguazar a uno solo de ellos, uno de los coches más bonitos de la historia
sería un atentado contra la historia misma y un acto de incultura impropia de políticos que se consideren como tales.
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Re: Evitar el veto a la Circulación de Vehículos de más de 20 años

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

Parece que en Madrid lo quieren poner en el 2025 y no en el 2020 como en Barcelona.
Primero que hagan un transporte publico en condiciones y luego ya hablaremos..
Saludos

Juan Carlos
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Evitar el veto a la Circulación de Vehículos de más de 20 años

Mensaje sin leer por Pierre »

Pero es que en Barcelona, toda su área metropolitana e incluso su "segunda corona" formada por grandes ciudades con más de 200.000 habitantes, es decir una
densa zona con casi cinco millones de habitantes en total, van implantar dicho veto ya a partir del 1 de enero de 2019. Considerando que la mayoría de autopistas
y carreteras catalanas pasan por dicha zona, o sea, que no la rodean sino que por fuerza tienen que atravesar "por narices" la zona vetada, dicha medida
afectará "de facto" a la inmensa mayoría del parque automovilístico de Catalunya y, de pasada, a todo el tránsito del resto del noreste de España en dirección
a Francia, o al revés, en dirección al sur y hacia el interior. De hecho, cualquier dirección quedará afectada. A nivel local, los coches ni podrán entrar ni salir
de las ciudades. Por ejemplo ; un coche de veinte años de Sabadell no podrá acudir a Santiga, un polígono industrial de Barberá del Vallés cuyo límite municipal
con Sabadell es una calle cuya acera del lado norte pertenece a un municipio y la acera del lado sur pertenece al otro. En resumen ; un cacao monumental, con la
excusa del cambio climático. No quiero pensar que, detrás de todo este desideratum, lo que verdaderamente se persigue es que los fabricantes de coches
se froten las manos. Me temo que se van a dar con un canto en los dientes. Especialmente los políticos que, muy cercanas las elecciones municipales, los van
a botar. Sí, no me he equivocado, NO ES UNA FALTA ORTOGRÁFICA ; Botar a alguien o a un partido significa, como todo el mundo sabe, MANDARLOS A PASEO.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Evitar el veto a la Circulación de Vehículos de más de 20 años

Mensaje sin leer por David »

Bueno, parece que la gente empieza a moverse. Creo que los que estéis cerca, deberíais asistir.

En Facebook hay un grupo llamado "Reunión en contra de la Ley Anticontaminación".

Será el próximo 26 de marzo a partir de las 10:00 en Paya del Forum (Barcelona).

Espero se haga algo simular en la zona centro.
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Evitar el veto a la Circulación de Vehículos de más de 20 años

Mensaje sin leer por Pierre »

Lo del veto de los coches de más de veinte años está empezando a calentar los ánimos. Dile tú, político de turno, que un jubilado que guarda su "viejo" y
querido cacharro como en oro en paño y que apenas recorre con él 500 kilómetros al año que ese coche contamina más que uno nuevo y ecológico que
el suyo pese a multiplicar por 40 veces esa distancia al año. Dile tú, político de turno, que los trasatlánticos de lujo que atracan en el puerto de Barcelona,
muchos de ellos con casi 400 metros de eslora y 400.000 toneladas de peso (el equivalente a 400.000 coches) contaminan menos que los coches de más
de veinte años. Si, los ánimos se empiezan a caldear. Normalmente suelen catapultar al dedo índice, muy erecto, hasta alcanzar el dolor, mientras se
repiten frases como la siguiente ; EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES LOS VAMOS A ENVIAR A PASEO...¡¡¡EN BICICLETA, NATURALMENTE!!!
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Evitar el veto a la Circulación de Vehículos de más de 20 años

Mensaje sin leer por Pierre »

He cometido un error ; al referirme a la eslora quise en realidad escribir estribor o babor que es la palabra que define la longitud de todo barco.
En lo que no me he equivocado es en la enorme cantidad de emisiones contaminantes que deben "regalar" a la ciudad que, al parecer importan un bledo.
Esos, los cruceros de lujo que contaminen lo que quieran, que atesten la ciudad de turistas con estereotipados sombreros mejicanos. La pela es la pela.
Respecto al aeropuerto, cuantos más vuelos "low cost" mejor. Esa contaminación, al parecer, nada importa y aporta a la atmósfera catalana. :rolleyes: d
Lo que les hace perder el sueño a los políticos es la minúscula contaminación que producen nuestros autos clásicos y pre-clasicos con los que dar una vuelta
los fines de semana. Al parecer también les debe importar un rábano la gente que no tiene más remedio que utilizar un viejo coche a diario para acudir
a trabajar (muchos en la periferia de Barcelona, plagada de polígonos industriales) porque con los sueldos de miseria existentes no alcanza para comprar
un coche nuevo y seguir comiendo. Lo de entregar a cambio una bicicleta tiene su punto, no sé si de estupidez o ñoño infantilismo; ¿Cómo rayos van a
acudir diariamente a los polígonos industriales, la mayoría en medio de atestadas autopistas a base de darle a los pedales?...¿Cómo lo hacen? (este podría
ser un capítulo de un conocido programa de televisión). En serio, ¿tienen algo entre oreja y oreja? (aparte de una bicicleta, claro). :???:
Responder