Etiqueta DGT

Coches y motor en general
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Etiqueta DGT

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

Buenos días:

Habeis recibido la etiqueta de la dgt ? . Yo todavía no y tengo entendido me toca la B. ( XF 3.0 D del 2010 ).
Todos mis conocidos la han recibido ya, por lo que me extraña.

Saludos.

Juan Carlos
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Etiqueta DGT

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

De qué etiqueta hablamos?
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Re: Etiqueta DGT

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

De la etiqueta medioambiental según lo que contamina.Segun la etiqueta se podrá circular o no en episodios de contaminación. Y si no te dan etiqueta ( gasolina antes del 2000 y diésel antes 2006 ) a partir de 2029 o antes no dejarán circular por muchas ciudades. Solo el fin de semana.
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Re: Etiqueta DGT

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

2020 quería decir...
Avatar de Usuario
Josu XJ-S
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jun 2006 11:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Etiqueta DGT

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

Lo han hecho por matrícula, no por fecha de fabricación. Los coches importados o rematriculados son más amigables con el medio ambiente.
Teniendo todos los datos como tienen por qué lo han hecho mal? Ha cogido el becario de la DGT la columna equivocada?
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Re: Etiqueta DGT

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

Efectivamente lo han hecho muy mal. Tendrían que prevalecer las características del vehículo y no la fecha matriculacion
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Etiqueta DGT

Mensaje sin leer por David »

Pues si es por matrículas, mi Mini es de lo mas ecológico (pegatina verde). Se rematriculo en el 2008 en España, aunque se matriculó originariamente en Alemania en el 96.
¡Que país de ineptos! :axe:
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Re: Etiqueta DGT

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

Hay dos motivos por los que uno tiene un vehiculo entrado en años. El primero porque te gusta y lo conservas pefectamente y el segundo el que por desgracia no lo puede cambiar y va tirando como puede. En este ultimo caso ( hay mas de los que parece ), en breve no les dejaran circular. No todo el mundo esta en disposición de cambiar de vehiculo cada pocos años, y la adminitración les hace un flaco favor por mucho que haya ( si hay.. ) planes renove. Creo que habria formas mejores de cuidar el medio ambiente. Haciendo un uso mas racional del coche ya ganaríamos mucho.

Saludos
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Etiqueta DGT

Mensaje sin leer por Pierre »

Opino exactamente igual que JC de Balle ; Un tanto por ciento muy elevado de los afectados por las medidas restrictivas son porque no se pueden permitir
la compra de un coche nuevo. Yo, que soy de Sabadell, leí en el periódico local que la mitad del parque móvil sufriría las restricciones ; sí las mismas abocasen
a sus propietarios al desguace esos miles y miles de vehículos repercutirían sobre la la economía gravemente pues serían innecesarios todo lo que rodea
al mundo del automóvil ; pólizas de seguros, impuestos municipales de circulación, gasolineras, mecánicos, alquiler de aparcamientos, zonas azules y un
largo etcétera. Sin olvidar la parte social del asunto ; tienes pasta = puedes tener coche, si no pues para eso están las bicicletas, o sea, el mismo escenario
de hace un siglo ; la burguesía motorizada y el proletariado dándole a los pedales. Pero vamos a ver ; ¿para que rayos sirves entonces las ITV?...
Luego, claro está, existe el componente emocional ; un coche no es una lavadora y puede ser que más de uno mantenga su viejo vehículo porque siente por
ese "cacharro" un aprecio, un apego, un cariño al que nunca echará de casa y que utiliza solamente los domingos y fiestas de guardar, como quien se pone
un traje para pasear, por ejemplo mi querido XJ X300 de 22 años de antigüedad, un patrimonio de la industria del automóvil que, en lugar de pretender que
achataremos deberían alentar su conservación para que futuras generaciones conocieran lo hermosos que habían llegado los coches antes de que la era
digital los transformase en simples tostadoras hiper-conectadas.

Discrepo con Josu XJ-S ; Dichas pegatinas las van enviando por la fecha de fabricación del vehículo no por su matrícula ; el mío es de 1995 y pese a llevar
matrícula del 2008, me quedo sin la dichosa pegatina. He visto coches con más de 50 años con matrículas acabadas de estrenar, así que no tiene lógica
alguna que se guíen por la matrícula. Todo ello es un "desideratum" pues afectará a la compra-venta de pre-clásicos y clásicos populares ; ¿Alguien, con
un poco de sentido común, ordenaría achatarrar a un SEAT 600 o a su hermano mayor el SEAT 1500?... :sad: :sad: :sad:
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Etiqueta DGT

Mensaje sin leer por Pierre »

Se me olvidaban dos cosas en el tintero ; Si ya hoy el transporte público sufre el caos de retrasos y averías, con estaciones de cercanías abarrotadas, ¿qué ocurría
con ese flujo nuevos de usuarios obligados a achatarrar su coche para viajar colectivamente en atascados (y atestados como sardinas) metros, ferrocarriles
y autobuses? ¿No es cierto que ello obligaría a multiplicar por tres o cuatro veces las redes del transporte público existentes?...¿Como lo van hacer ; con una varita
mágica y repitiendo tres veces ¿MAGIA-POTAGIA?...
Y, sobre todo, los jóvenes, con más de la mitad sin trabajo alguno que permita su emancipación y, por lo tanto la compra de coche alguno. Además, no están
por la labor de sacarse el carnet de conducir, tienen otras prioridades "digitales". Algunos ya han sobrepasado la treintena y con sus smarphones y tabletas su
verdadero mundo está en esas pantallas. He llegado a escuchar algunos que afirman que no les interesa para nada la vida real. No sé que rayos esta pasando
con la sociedad pero algunos ya están "al otro lado", encerrados tras unos invisibles barrotes digitales.
Desean que respiremos aire puro, perfecto, pero no a costa de convertir a las ciudades en páramos dónde esa "maravillosa" era digital que están logrando
insertar en la sociedad hará innecesaria la presencia física de escaparates, de un empleado que, tras desearte los buenos días, te atienda fisicamente y que
a fin de mes cobre su nómina para ganarse la vida, poder traer hijos al mundo y, entre otras muchas cosas, mantener a su coche. Va ocurrir, de hecho está
sucediendo ya, como un castillo de naipes que se está viniendo abajo. Nunca el futuro se ha presentado tan amenazador como el que contemplamos en
nuestro raro e hiper-conectado presente. En realidad nunca la gente ha estado tan sola pese a la catarata constante de información e imágenes ; el 99% son
chorradas que nos impiden ver, tocar, amar...en definitiva vivir.
Avatar de Usuario
Manuel Lucas Quesada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 307
Registrado: 11 Abr 2012 15:36
Ubicación: Barcelona

Re: Etiqueta DGT

Mensaje sin leer por Manuel Lucas Quesada »

Hola,

A ver, por lo que parece los dichosos adhesivos no son obligatorios.Por lo que pegar esa pegatina cutre es optativo, ahora bien, es verdad que hay muchas personas que pierden el oremus y les falta tiempo para pegarlas, no obstante, si ya empezamos conque no te pueden obligar a ponerlas, poca fuerza tiene el asunto. Está claro que una vez más se gobierna a golpe de ocurrencias porca miseria…….

Ahí queda eso JAJAJAJA :lol:

https://www.google.es/webhp?sourceid=ch ... +DE+LA+DGT

Saludos,

Manuel
Vilarquesada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 28 Ago 2016 21:48
Ubicación: Girona

Re: Etiqueta DGT

Mensaje sin leer por Vilarquesada »

http://www.pistonudos.com/reportajes/la ... co-rodado/

Os dejo el enlace a un artículo de "pistonudos", con unas reflexiones muy interesantes sobre todos estos temas
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Re: Etiqueta DGT

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

Pues ya me ha llegado la etiqueta. La B porque es diesel del 2010. Pero esta equivocada. Pone EURO 4 y que yo sepa el XF 3.0 D de 2010 es EURO 5.

Saludos

Juan Carlos
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Etiqueta DGT

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

JC de BALLE escribió: 03 Mar 2017 08:26 Pues ya me ha llegado la etiqueta. La B porque es diesel del 2010. Pero esta equivocada. Pone EURO 4 y que yo sepa el XF 3.0 D de 2010 es EURO 5.

Saludos

Juan Carlos
Pues ya somos dos a mi también me llegó B con euro 4 y efectivamente es Euro 5
Emisiones
CO (g/km)0.286 CO2 (g/km)179
HC+NOx (g/km)0.214 Nivel de ruido (dB)74
NOx (g/km)0.176 Partículas0.0009
Normas europeas sobre emisionesEURO 5
Responder