Sin carisma un coche es un electrodoméstico.

Coches y motor en general
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Sin carisma un coche es un electrodoméstico.

Mensaje sin leer por Pierre »

No sé que me ocurre con los coches de hoy, pero circular por cualquier carretera o autopista es cada vez más aburrido. No hay manera de asombrarse ante
prácticamente ningún coche de tan parecidos,sosos y rechonchos todos ellos ; morros cortos, bocas de radiador que intimidan, como si de un momento a otro
te fuesen a devorar, especialmente los SUV. No menciono marcas por cierto pudor, pero, la verdad, existen algunos que parecen diseñados para que al aparecer
de repente en el retrovisor los dejes pasar. Naturalmente que les dejo adelantarme...¡¡¡con semejantes y monstruosas "caras" pisándome los talones!!!

He mencionado expresamente la palabra "cara" porqué el frontal de un coche de hecho es eso ; un rostro, simétrico, con sus ojos, boca y nariz.

Pasa un poco como las personas ; que las hay guapas, feas y del montón. Los del montón son las que pasan inadvertidas, las que llenan a miles los estadios de
fútbol, las avenidas y calles, a las que nadie, como sucede con los coches de hoy en día, uno se toma la molestia de girar el cuello, intentar seguirlos con la
mirada, como si en realidad no hubiesen pasado a nuestro lado.

Antes, en mi niñez, todos, absolutamente todos los coches tenían su personalidad. Incluso existían los "feos" con carisma, como por ejemplo el Citroën 2CV.
Y mira que era feo el condenado, pero tenía "su no se qué". Ya no digamos el RENAULT-4, otro feo con indudable gancho. Por no hablar del SEAT-600 o del
simpático y encantador "MINI", por cierto, mucho más bonito que su re-interpretación actual y que, incomprensiblemente ha logrado mantener el favor de
su público.

Alguien dijo de que existimos en realidad porque somos el reflejo en la mirada de otro. ¿En que estarán pensando los diseñadores de coches?... :sad: :sad:
lap
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 28 Oct 2009 09:32

Re: Sin carisma un coche es un electrodoméstico.

Mensaje sin leer por lap »

Muy interesantes las reflexiones planteadas por Pierre. Comparto la impresión de que, de manera muy sutil, los vehículos de último cuño que circulan por nuestras calles se parecen cada vez más. Hasta hace no mucho tiempo me resultaba sencillo poder identificar a los coches desde lejos, adivinando por su silueta el nombre de la marca y el modelo.

No hace mucho me sorprendí cuando al practicar esa costumbre me di cuenta de mi error al pronosticar un modelo de coche en la lejanía. Se trataba de un Audi A6 que parecía ser un Jaguar XF. ¿Casualidad? No me lo parece. Cada vez hay más modelos de vehículos en el escenario tras la irrupción de los centros de diseño y producción del lejano Oriente que, por cierto, tienen los días contados por parte del nuevo y flamante jefe de estado de los EUA.

Lo expresado por Pierre tiene cierta explicación tras leer lo que declara el RACE sobre Giorgetto Guigiaro al publicar en su web que este italiano es "el mejor diseñador de coches del siglo XX". Pero la vida sigue y el siglo XXI, según Giugiaro, el coche en el futuro va por otros derroteros según lo que declara en la entrevista del RACE:

"La lógica tiende hacia el monovolumen, pero existen muchas tipologías porque las personas tienen gustos distintos a lo largo del mundo. En China añaden aspectos como un morro y una parte trasera más cuadradas, y en Europa por ejemplo las formas son más redondeadas. Decir cómo va a ser sería muy difícil. Debe ser algo así como una escultura, una música… algo intrigante. Después habrá tantos modelos que una racionalización será necesaria. Sería presuntuoso aventurarse y es difícil sentirme capaz de vaticinar. Para el tráfico debe ser pequeño, pero por lo menos para dos personas. Hay madres con hijos que llevar a la escuela, el que va a la oficina que le basta con una… se seguirá la lógica que siempre se ha seguido. Habrá una oferta muy rica para todas las demandas. Y muy divertida y con mucha fantasía. Pero todo cuesta, y siempre hace falta seguir el sentido común".


http://www.race.es/motor/novedades-moto ... del-futuro
Última edición por lap el 13 Feb 2017 23:18, editado 1 vez en total.
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Sin carisma un coche es un electrodoméstico.

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Pero igual que con un coche esta pasando con casi todo , una casa , una moto , una bicicleta y en especial desde hace mucho tiempo con la ropa y el calzado es aberrante lo que se ve en la calle a dia de hoy .

Saludos
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Sin carisma un coche es un electrodoméstico.

Mensaje sin leer por Pierre »

Ambos lleváis razón ; muy pronto los coches serán simples repartidores de personas (de hecho, la mayoría de SUV parecen furgonetas de reparto) con lo que
el elemento pasional y emocional carecerá de importancia alguna. Será una verdadera lástima porque los coches, hasta no hace mucho, eran uno de los pocos
productos manufacturados por la humanidad, tal vez el único, que despertaba esas emociones, esa pasión, incluso un cariño que les convertía en uno más de
la familia (por encima, muy por encima de la suegra...je...je...je).
Pero es que, por desgracia, la sociedad de hoy está mutando hacía la robotización de las mismas personas. Creo que fue el sábado cuando leí en un periódico
que el 30 y pico por ciento de parejas, mientras hacen el amor, contestan al móvil. Y que, en el patio de las escuelas, lugar donde se forjaban amistadas que
a menudo duraban toda la vida, cada colegial viaja con su móvil a otra galaxia poblada por vete a saber quienes y con que verdaderas intenciones.
Tiene toda la razón del mundo cuando Jaguar-97 afirma que nuestro presente es incapaz de producir, desde la arquitectura hasta la moda, nada interesante ;
todo es de una insufrible banalidad cuando no directamente una estupidez, como por ejemplo ir por la calle con los pantalones premeditadamente rotos,
con grandes agujeros que, más que una parte de unos atractivos muslos, muestran el vacío, la vacuidad, la estrepitosa falta de elegancia que también
observamos en cada uno de los aspectos de nuestra vida, entre ellos la industria del automóvil, reflejo de la sociedad que nos está tocando sufrir.
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Sin carisma un coche es un electrodoméstico.

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Con la moda pasa igual que con el automóvil es mas rentable apostar por una prenda clásica que sabes que te acompañara durante muchos años y nunca estará pasada de moda (que al final sale barata) que no por la típica prenda de moda que al año siguiente no te la pones porque hasta tu mismo que ves ridículo .
Con los coches es mas complicado porque a dia de hoy prácticamente nadie construye un coche con unas lineas clasicas que al cabo de los años puedas decir que coche mas bonito como pasa con los XJ anteriores al actual .

Saludos
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Sin carisma un coche es un electrodoméstico.

Mensaje sin leer por Pierre »

Discrepo contigo Jaguar-97 ; Diseñar y producir en la actualidad un coche clásico no tiene que ser más complicado puesto que no hallaría competencia alguna
en vista de la mediocridad que ofrecen la inmensa mayoría de fabricantes. Lo verdaderamente complicado es que, hoy, al ser todos tan descaradamente
idénticos, tengan que echar mano de WIFI o un arsenal tecnológico (a menudo no solamente innecesario si no lioso, tanto para conductores como los pobres
mecánicos) para intentar venderte un coche. La prueba más evidente es contemplando los desesperantes anuncios de las marcas ; venden que tienen WIFI
porque no pueden vendernos otra cosa. En la actualidad lo de tener WIFI en un coche es como decir que tiene cuatro ruedas y un volante. Por eso en la mayoría
de anuncios apenas se atreven a mostrarnos la carrocería que pretenden vender, simplemente porque son producto de refritos de la misma marca que a su
vez casi son calco de otras marcas que hacen lo mismo con sus vehículos. Eso sin olvidar la aburrida solución de otorgar el mismo frontal a cada uno de los
automóviles de toda la gama ; desde un utilitario hasta el buque insignia, variando solo la longitud, un corta y pega que no produce otra cosa sino que largos,
prolongadísmos bostezos. Un ejemplo lo tenemos en el nuevo Ibiza que es en realidad un León algo más compacto. Pero incluso Mercedes, Audi y BMW actúan
del mismo modo ; un Mercedes C parece un E en pequeño y éste a su vez un clase S algo más contenido en dimensiones ; ¡¡¡¡ABURRIMIENTO TOTAL!!!!

Por eso, insisto, que apostar por un diseño clásico es a día de hoy más fácil que nunca. Conseguirían con ello no solamente desmarcarse de la competencia
sino el hecho por si mismo de ser un dibujo elegante nunca pasaría de moda...como los valses de Strauss. Por eso nuestros XJ X300 fueron, son y serán
eternamente bellos. Por eso una marca como JAGUAR debería (al menos con su buque insignia XJ) apostar decididamente por un diseño descaradamente
y sin complejos retro. Seguro que a los de Mercedes se les cortaría la respiración ante la estampa de un nuevo XJ atrevidamente clasico en pleno siglo XXI.

Eso sí sería atrevido, casi perturbador ; escuchar en un anuncio, primero un atronador rugido, para segundos más tarde ver al nuevo XJ-RETRO, con un andar
pausado y señorial, para, una vez mostrado al mundo-mundial que JAGUAR vuelve a ser JAGUAR, coger velocidad de crucero, luego de vértigo, hasta
desaparecer en un vasto horizonte en nuestras pantallas de TV. Y, claro está, prendida ya la llama del deseo, empezar a recibir pedidos para levantar el
paupérrimo nivel de ventas del pasado mes de enero, probablemente ni una una sola unidad en 31 días ; 0 x 12 meses = 0 unidades al año. :rolleyes:
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Sin carisma un coche es un electrodoméstico.

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Si pero ese coche de lineas clasicas que tu ,yo y mucha gente deseamos que alguna marca construyera y ojalá fuese Jaguar ¿A quien iría dirigido ? Porque haciendo paralelismo con la moda y viendo u observando como va la gente vestida (que conste cada uno va como quiere)¿ quien lo compraría? Porque no me imagino ni me gustaría ver alguien bajarse de un majestuoso jaguar como puede ser un X300 en chandal ,con una sudadera con capucha o gorra de béisbol (cosa que si veo en las 3 alemanas).
Para mi un jaguar o un coche clásico es otra cosa requiere y exige bajo mi punto de vista una buena presencia o al menos una buena puesta en escena .
Que se puede construir un coche de lineas clasicas por supuesto pero el gusto de la sociedad de hoy en dia va desgraciadamente en otra dirección
Que conste que yo un chandal lo utilizo muchísimas veces pero no se me ocurriría montarme en el X300 con el puesto.

Saludos
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Sin carisma un coche es un electrodoméstico.

Mensaje sin leer por Pierre »

Hombre Jaguar-97, pues iría dirigido a : 1) un publico refinado y distinguido y...2) un público un poco harto de el aburrimiento estético que impera por doquier,
incluidos los Mercedes clase S, Audi A-8 y BMW-7. O sea, un público que, aparte de disponer de más de 100.000 Euros, exigiese un plus de exclusividad que las
marcas anteriormente citadas ya no otorgan al ofrecer el mismo diseño a todos sus vehículos desde la base ; un Mercedes C lo convierten en un clase S con la
gastata fórmula de ir añadiéndole centímetros y eso da toda la impresión de pereza cuando entre ambos tal vez existe un abismo de 60.000 Euros de diferencia.
Exactamente lo mismo sucede en Audi y BMW. Para salir de esa rutina hoy no tienes más remedio que posar tus ojos en Maserati o Bentley pero, claro, sumando
a la factura unas decenas de miles de Euros más. Tanto Maserati como Bentley sí ofrecen esa imagen verdaderamente distinta a la vulgaridad imperante, pero
JAGUAR con su XJ también lograba ese status pues su elegante y clásica estampa lo distinguía de la competencia germana a precios mucho más contenidos que
los mencionados Maserati o Bentley. Por eso, un XJ-RETRO, con un interior con todos los adelantos tecnológicos y una carrocería que mantuviese su elegancia
clásica convenientemente puesta al día, pero descaradamente, atrevidamente retro, atraparía la atención (y la cartera) de muchos "Merches". Jaguar necesita
ese atrevimiento con su XJ, ya que el modelo existente no es que le aguarde comercialmente un negro futuro, es que simple y llanamente no le aguarda ninguno.

Saludos.
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Sin carisma un coche es un electrodoméstico.

Mensaje sin leer por santi NY »

Pierre escribió: 13 Feb 2017 17:26 Creo que fue el sábado cuando leí en un periódico
que el 30 y pico por ciento de parejas, mientras hacen el amor, contestan al móvil.
No fastidies!!! :eek: :eek: :eek: :eek:
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Sin carisma un coche es un electrodoméstico.

Mensaje sin leer por Pierre »

Pues sí, resulta que hasta ese punto hemos llegado, Santi NY. No sé si llegaba a un redondo 30% pero sí que, según dicho periódico, más del 20 (y muy pico ) % de
españoles/españolas contestan y atienden al móvil mientras hacen el amor. Claro que si atienden a la pantallita ellas aún-aún, pero si se trata de un varón entrado
en la cincuentena la, digamos "rigidez", la "solidez" del verdadero instrumento que debería de funcionar en tan romántica tarea, al sufrir en carne propia la
intorerable intromisión digital, la curvatura hacía arriba se puede desplomar hacia abajo hasta el punto de transformar la pasión en el irrefrenable deseo de lanzar
por la ventana al intruso (siempre y que no pase en ese arrebatado momento peatón alguno, naturalmente). Es que ya ni los armarios cumplen la función de
esconder al amante de turno :lol: Es que el amante, aguardando en la mesilla de noche, se nos quiere meter en la cama para, de alguna manera, organizar una
especie de trío. A lo mejor el asunto se convierte en "viral" al colgarlo en las redes sociales. Me refería al lanzamiento de ese pequeñajo de seis pulgadas por
la ventana (repito, siempre que no pasase nadie por la calle) porque la solución de tirarlo a la taza del water organizaría un colapso en el sistema de saneamiento
todavía más viral. :lol:
Responder