BUENAS NOTICIAS DE LA UNION EUROPEA

Coches y motor en general
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

BUENAS NOTICIAS DE LA UNION EUROPEA

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola a todos:

Por fin se van tomando medidas contra la colonización tecnológica en automoción en la Union Europea. Os paso el enlace a un documento en el que el grupo de trabajo de expertos anti-dieselgate ha elaborado en sus deliveraciones, para obligar a los estados a que pidan documentación a los fabricantes de los vehículos sobre las emisiones y comportamiento del vehículo para su control.

Objetivo: eliminar del mercado los productos basura con envoltorio perfecto. Seguro que cada uno ya ha identificado una asociación.

Si por un momento pudiésemos soñar:
1.- ¿Os imaginais que el Ministerio de Industria requiriese a todo fabricante que quiera vender vehículos en nuestro pais que tiene que entregar toda la documentación técnica necesaria para el mantenimiento del vehículo en las condciones más parecidas a cuando salió de fábrica y que el Ministerio de Industria, la hiciese pública en su web para todos los ciudadanos?

2.- ¿Os imaginais que las especificaciones de los productos fungibles a utilizar en mantenimiento, les obligase a referirlos a sistemas de codificación estándar y públicos y si usan códigos internos, les obligase a publicarlos y describir de forma detallada y sin ambiguedad dichos códigos, incluyendo un apartado por ejemplo, con el nombre de "Terminología y Nomenclatura usada en el presente código"?

3.- ¿Os imaginais que en aplicación de la doctrina europea en materia de cumplimiento con la legislación vigente, se requiriese sobre cada componente del vehículo los documentos "Declaración de Conformidad" y "Ficha Técnica" del fabricante?. Ya sabriamos quien fabrica que componente. Adios al impuesto revolucionario a modo de super-coeficiente de transferencia en los repuestos.

Espero que, si bien ésto sólo ha sido un sueño, tenga efectos pedagógicos.

Aqui el documento del grupo de expertos de la Unión Europea:
http://ec.europa.eu/DocsRoom/documents/ ... ons/native

Aqui un comentario de la gente de Pistonudos (de donde obtuve la referencia al documento, asi que, gracias):
http://www.pistonudos.com/noticias/la-c ... ieselgate/

Saludos
Javier
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: BUENAS NOTICIAS DE LA UNION EUROPEA

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

Me aprece muy interesante esta noticia. Los fabricantes parecen ser cualquier cosa menos Nermanitas de la Caridad:
http://www.pistonudos.com/noticias/volk ... s-anos-90/

Saludos
Javier
Responder