nuevo impuesto (solo para coches viejos)

Coches y motor en general
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

nuevo impuesto (solo para coches viejos)

Mensaje sin leer por Pierre »

El parlamento de Catalunya (como todos saben dominado por la CUP, únicamente con diez diputados) ha impuesto que una de sus condiciones para aprobar
los presupuestos y evitar de ese modo ir a unas nuevas elecciones es la aplicación del IMPUESTO SOBRE LOS VEHÍCULOS MÁS CONTAMINANTES.
Resulta curioso que un grupo político que se tiene por anti-sistema y anti-capitalista desee sacar los cuartos a familias que debido a su precaria situación
tienen un viejo auto pues la adquisición de uno nuevo supondría no solamente no poder llegar a fin de mes sino el mismo hecho de llevarse algo a la boca.
Resulta también curioso que, tras el pago de dicho injusto impuesto, esperar que, ya con el dinero recaudado, la atmósfera recupere su pureza.
Pero en fin, lo que realmente resulta más curioso es que desde la lógica de su visión anti-capitalista de la sociedad contemplen como determinadas familias,
capitalistas todas ellas, puedan seguir adquiriendo vehículos de 100.000 Euros, re-que-te-limpios todos ellos, ahorrándose dicho impuesto que si obligarán
a pagar a familias sin recursos, en muchos casos en paro. Tal vez ocurra que algunos miembros de estas últimas, en las próximas elecciones, les envíen
al rincón de pensar, lugar dónde suelen terminar los políticos que dicen ser una cosa y acaban demostrando que son justo lo contrario. Ya me imagino a
más de un fabricante frotándose las manos con la próxima aplicación del IMPUESTO SOBRE LOS VEHÍCULOS CONTAMINANTES. La verdad, la política
catalana cada vez me parece más a un guión de los hermanos Marx pero sin la bocina Harpo ni el bigote de Groucho. Y, claro, sin esos geniales comediantes
semejante vodevil pierde toda su gracia.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: nuevo impuesto (solo para coches viejos)

Mensaje sin leer por TheShadow »

Efectivamente, estas medidas, de supuesto talante ecológico-demagogo, tienen detrás un fin recaudatorio, pero sobretodo una falta Absoluta, de realidad social.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: nuevo impuesto (solo para coches viejos)

Mensaje sin leer por David »

Disfruten lo votado.
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: nuevo impuesto (solo para coches viejos)

Mensaje sin leer por Pierre »

Respuesta, seca, árida de David, como si la hubiese enviado desde desierto de Atacama, un lugar donde llueve solo una vez cada siglo, y no siempre.
No todos los catalanes estamos de acuerdo en que un puñado de anti-sistema y anti-capitalistas tengan agarrados por los bajos del pantalón a todo un gobierno
autonómico imponiendo a su antojo no solamente su presidencia (Artur Mas tuvo que retirarse sacándose de la chistera a Puigdemont) sino que insisten
en convocar a cualquier precio otro referéndum por la independencia, pactado o no con el estado, so pena de disolver al parlamento catalán e ir a nuevas
elecciones. Repetir dicho referéndum unilateralmente provocará de nuevo renovados enfrentamientos que no conducirán a otra cosa que el hartazgo de una
ciudadanía que contempla irritada que para que lo único que sirven los políticos es para enredar todavía más las cosas desatendiendo las que verdaderamente
les deberían importar y solucionar. Respecto al impuesto medioambiental contra emisiones de CO2 para la lucha contra el cambio climático cuando Trump va
volver abrir en el país más poderoso del mundo todas las centrales térmicas de carbón que le de la gana (extremadamente contaminantes) el esfuerzo de la
Generalitad catalana equivaldrá a una gota en el océano. En cualquier caso no será su esfuerzo si no el de los sufridos contribuyentes catalanes ante tanta
tomadura de pelo. A nivel particular, ante tan delirante impuesto, si no fuese porque mi Jaguar XJ X300 de 22 años lo considero uno de los coches más
bonitos que jamás se hallan construido, ahora mismo lo daría de baja sin pestañear y tras los pertinentes trámites repetiría una y otra vez en mis adentros ;
¡Qué les den a ese atajo de políticos de tres al cuarto!
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: nuevo impuesto (solo para coches viejos)

Mensaje sin leer por David »

Pues si la ciudadanía está cansada de estos personajes (y no me extraña) que se manifiesten en su contra. Las calles están ahí no sólo para los antisistema, también están para los "pro-sistema".
Quejarse de un impuesto medioambienetal en los foros está muy bien, pero no es suficiente. Quejarnos de nuestros políticos en un foro está muy bien, pero no es suficiente.
Yo como motero, me he manifestado durante muuuuchos años contra los guardarrailes. Hemos salido a la calle (yo me he hecho centenes de kilómetros para asistir a algunas) y nos hemos quejado con manifestaciones multitudinarias en diferentes ciudades y algo se consiguió.
Ayer en Blanes murió una niña esperando una ambulancia que tardó más de dos horas en llegar, pues parece ser que no hay nada más que 2 ambulancias pediátricas. Y ayer, Puigdemont estubo de viaje por Europa para presentar su proyecto, con un coste de 120.000 €... ¿No sería más lógico gastarse 120.000 € en ambualancias y no en viajes del president?. Yo creo que sí. ¿Habéis visto a la ciudadanía manifestarse por ello, por la muerte de esta niña?. Yo no.
Mientras que la ciudadanía "no antisistema" no se manifieste en contra de estos caraduras, mientras la ciudadanía "no antisistema" no tome las callles... Unos por votarlos y otros por pasotismo... que se disfrute lo votado.

Me edito. Acabo de oir en la radio, que hoya ha habido una manifestación por la muerte de la niña. Han acudido 100 personas... :sad:

Volviendo al tema del impuesto, aquí está este foro y decenas de foros como éste. Supongo que en Cataluña habrá decenas de Clubes de Clásicos con sus foros y sus facebooks. Ya tenéis muchos puntos de encuentro y de partida para promover una manifestación contra dicho impuesto.
Quedo expentante para ver como se organiza la comunidad de coches "viejos y clásicos catalanes" en contra de sus políticos.
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: nuevo impuesto (solo para coches viejos)

Mensaje sin leer por Pierre »

Creo que ayer hubo una manifestación en Blanes por tan inaceptable falta de iniciativa y recursos que precipitó el espantoso final de una vida de 8 años.
Si no disponían de una determinada ambulancia para eso están los helicópteros y demás medios de transporte. Todo antes de estar aguardando más de dos horas
un vehículo para cubrir la corta distancia de Blanes hasta el Hospital Josep Trueta de Girona, apenas 50 kilómetros. ¡Verdaderamente terrible!
Me pongo en la piel de los padres de la niña y, la verdad, no sé lo que haría ante el despilfarro de ciertos viajes y "embajadas" encaminadas a la construcción
de una hipotética República Catalana. Pero piensa una cosa, David ; No todos los catalanes somos y pensamos de ese modo. Y te lo dice un catalán con los ocho
apellidos catalanes. Bueno, supongo que, por la proximidad geográfica e histórica, alguno de ellos afrancesado, como muchos topónimos de muchos lugares de
La Catalogne.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: nuevo impuesto (solo para coches viejos)

Mensaje sin leer por David »

Pues moveos, manifestados, haceros oír... si no, nada cambiará.
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: nuevo impuesto (solo para coches viejos)

Mensaje sin leer por Pierre »

En todas partes cuecen habas. No me extrañaría que aplicasen impuestos similares sobre la emisión de gases contaminantes en otras autonomías.
El resultado que produzcan sobre el cambio climático serán como gotas de buena fe echadas al océano, tal vez en un acto político-ambiental tras los pertinentes
y rimbombantes discursos sobre una tarima decorada con rosas frescas. Tan frescas como la jeta de alguno de ellos.
El resultado sobre las economías domésticas, ese ya sera más perceptible, como también lo será en las arcas dónde vayan a parar los millones de euros
recaudados por el citado impuesto. No sé, igual los destinarán a plantar floridos parterres, mientras Trump, pasándose por el arco del triunfo, nunca mejor dicho,
los acuerdos de París sobre el cambio climático ya ha adelantado que piensa reabrir todas las centrales térmicas de carbón del país más poderoso de la Tierra.
¡Menuda manera de hacer el primo!
No Trump, si no los sufridos contribuyentes, se sobreentiende. :rolleyes:
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: nuevo impuesto (solo para coches viejos)

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Creo que, efectivamente, veremos màs impuestos así.

Aquí algunos disfrutamos con los clàsicos, pero si miro en mi grupo de amigos del instituto, todos estarían conforme con penalizar los coches que màs contaminen. No puedo decir que mi pandilla de toda la vida sea una muestra representativa de la sociedad, pero cuando uno ve sobre Madrid la nube tòxica, pues hasta yo cuestiono que todo tenga que seguir igual. Creo que esta vez, y en este tema, la política no tiene nada que ver.

Creo que empezamos a sentir que hay que hacer algo para ensuciar menos nuestro entorno, y eso va a significar cambios. Hoy es un impuesto, o prohibir que coches anteriores a segùn que año no puedan circular. En otras ciudades europeas un impuesto a cualquiera que desee circular por el centro ( en Milàn una pegatina que se compra en los kioscos, en Amsterdan un precio disparatado por aparcar en el centro....).

Diría que empezamos a tomar medidas contra la contaminaciòn, y unas resultaràn, otras no. Si, como yo, usamos a diario un coche del año 93, nos parecerà mal no poder circular por el centro. En mi caso, hasta tendría que cambiar de taller. Mientras, esas facilidades que han anunciado para usar el transporte pùblico podràn convencernos para dejar el coche en casa, y cambiar nuestra manera de desplazarnos.

En Diciembre tuve que ir a Madrid para unas compras, y le propuse a mi mujer ir en tren. No disfrutè de mi XJ40, pero no pillè atacos, ni busquè aparcamiento, pude tomar todos los vinos que quise....y dormir en el viaje de vuelta.

La soluciòn hay que buscarla, pero estamos aùn empezando.

Creo que como entusiastas de estos bòlidos con motores grandes, nos va a tocar tener paciencia unos años.
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: nuevo impuesto (solo para coches viejos)

Mensaje sin leer por Pierre »

Ayer en el telediario autonómico creí entender que pretenden ampliar el veto a la circulación de los vehículos más contaminantes ya no solamente a Barcelona
y su área metropolitana, sino extender las restricciones a la segunda "corona" formada por ciudades como Sabadell y Terrassa con más de 200.000 habitantes
cada una de ellas, hasta Granollers con un censo de 60.000 personas para ir ampliando el área vetada hasta Mataró (130.000 habitantes) o sea, una zona dónde
se concentran las 3/4 partes de la población de Cataluña. Ello afectaría a miles y miles de coches ; unos por no tener recursos suficientes para la compra de
un nuevo coche (las cosas no están precisamente para añadir una segunda hipoteca a la del piso). Otros, como yo, sin hipoteca alguna pero con un coche de
22 años que, al tratarse de un Jaguar XJ X300, ni loco lo sustituiría por uno de esos smartphones rodantes sin emoción alguna. Por cierto, a mi XJ X300 lo
únicamente lo saco a pasear los domingos y fiestas de guardar, como me imagino la mayoría de nosotros, por lo que la aportación a la contaminación resulta
insignificante. Además, hablamos de autos que no son simples coches viejos, sino de vehículos muy especiales, arrebatadoramente bellos, futuros clásicos en
toda regla que, como tales, se deberían preservar como lo que son ; un importante patrimonio cultural de primera magnitud, con su ITV y mantenimiento al día.
¿O es que pretender arrebatar parte de la historia a futuras generaciones para que les sea imposible contemplar lo bellos que antes habían llegado a ser muchos
automóviles?
Respecto a los impuesto sobre vehículos contaminantes, vamos a ver ; sí prohíben su circulación, ¿qué narices de impuestos pretenden cobrar?... :rolleyes:
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: nuevo impuesto (solo para coches viejos)

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Yo no tengo hipoteca y tampoco me planteo cambiar de coche porque simplemente tengo el que mas me gusta, es mas mientras mas tiempo pasa mas contento estoy con mi XJ de 20 años y muchas veces observo y escucho como la gente esta deseando de cambiar su vehiculo la mayoría de ellos sin necesidad y saco la conclusión de que están deseando de cambiarlo porque simplemente son coches sin alma que no significan nada para ellos.
Lo dicho mientras mas tiempo pasa mas contento estoy con mi XJ.


Saludos
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: nuevo impuesto (solo para coches viejos)

Mensaje sin leer por Pierre »

A mí me ocurre igual. La sensación de tener un coche único, irrepetible y, encima, bellísimo, se incrementa día a día, año a año, en progresión inversamente
proporcional a las ganas de sustituirlo por uno nuevo por muchos gadgets tecnológicos que pudiese ofrecerme ; Que si se aparca solo, que si frena solo, que
si con el móvil sale del garaje y te viene a buscar, que si con el tráfico congestionado conduce por ti hasta los 60 Km/h, ya dentro de nada invitándote con
una amable pero rara e inquietante voz..."Señor, suelte el volante por favor, le informo de que, por fin, soy totalmente autónomo". Claro que bien podría
suceder como en la película 2001 ; que el el ordenador de abordo (HALL-9000) le de por pensar y llegue a la conclusión de que para que diablos necesita de
humano alguno y nos de puerta en medio de la autopista largándose a la COSTA BRAVA para poder gozar de una hermosa puesta de sol escondiéndose tras
LES ILLLES MEDES. (Por cierto, os recomiendo la visita de dichas islas pues de sus escarpadas, casi verticales paredes, parece que de un momento a otro
vaya a surgir el mismísimo King Kong).
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: nuevo impuesto (solo para coches viejos)

Mensaje sin leer por santi NY »

No creo que este sea el sitio mas adecuado para hablar de política, y solo añadiré que como en todo en la vida, hay que ponerse en la piel de la otra parte y ser suficientemente abierto y tolerante como para asumir que todos tienen su parte de razón. Demonizar no es ni justo, ni objetivo ni práctico. La prensa y medios supuestamente "serios" no ayudan precisamente a ello, pues vomitan muchas falsedades sobre Catalunya que ofenden a cualquier persona decente. El porcentaje de radicales es muy bajo (si ahora hubiera elecciones en Catalunya, la CUP no sacaría mas del 3% de los votos), y la convivencia entre separatistas e unionistas se desarrolla con respeto y normalidad, al menos en mi entorno. Las discusiones Barça-Real Madrid son mucho mas tensas y peligrosas! :wink: :lol: :lol:.
Bromas aparte. yo os invito a todos a venir a Catalunya y tomaros un cafelito con los "indígenas". Podreis comprobar que por lo general somos gente muy normal, abierta, tolerante, que el 98.9% de nosotros hablamos castellano sin ningún problema y que estaremos encantados de recibiros.
Yendo a lo de los coches, soy propietario de dos coches de 1985, y puedo llegar a entender que se quiera modernizar el parque automovilístico para combatir la contaminación. Ahora bién, hay que tomar en cuenta todas las variables de la ecuación porque un Ferrari que trague 20 litros a los 100 pero que solo recorra tres mil km al año, es infinitamente mas ecológico que un híbrido que se mueva a diario. Yo tengo en el pueblo un Suzuki Santana del 85 con solo 55.000 Km y que está como nuevo porque tiene un mantenimiento impecable. Dividiendo los km por 30 años sale que mi viejo Suzuki solo recorre 1800 Km anuales, lo que lo hace el coche mas ecológico del mundo.
En la ITV te cuentan los km recorridos al año, por lo que quizá sería mas equitativo hacer un algoritmo que no penalice por edad, sino por combustible anual quemado y polución REAL producida.
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: nuevo impuesto (solo para coches viejos)

Mensaje sin leer por Pierre »

Yo creo que cualquier sitio es bueno para hablar de lo que sea ; no se pueden poner puertas al campo. Dicho eso, el problema catalán existe ; la mitad de los
catalanes estarían a favor de la independencia de una región que aporta el 25 % de las exportaciones de toda España. O sea, que si a una mesa de cuatro
le quitas una ésta podría venirse muy, pero que muy fácilmente abajo abajo, cosa que supongo a nadie interesa, entre otras cosas porque nadie en su sano
juicio comería en mesa semejante. Los del gobierno central confunden a la constitución con la Biblia (una "Biblia" que, por cierto dice que todo español
tiene derecho a un trabajo y a una vivienda dignas). La Generalitat, a su vez, hace lo propio con su proceso independentista grabado en fuego como si
dicho proceso separatista fuesen las Tablas de la Ley. Y, mientras tanto los problemas reales de la gente quedan en un desesperante segundo plano.
La situación me recuerda a aquella famosa escultura de los tres simios ; el primero se tapaba las orejas, el segundo los ojos y el último la boca.
Pues, señores políticos de uno y otro bando, hagan el favor de escuchar, ver y hablar. Ya va siendo hora de que el govern de la Generalitat impida de que
un grupúsculo de anti-sistemas (que apenas obtendrían el 3% de los votos) les tenga permanentemente cogidos por los bajos del pantalón porque sino la
impresión que damos es que este rincón del noreste de España llamada Catalunya (otra hora conocida por su famoso "seny" (se podría traducir como
sentido común, pero también por pragmatismo) se está convirtiendo en un rebelde adolescente, con la cara repleta de granos estallando pus y que,
como todo adolescente, está dispuesto a desobedecer a sus padres sin tener remota idea de lo que quiere ser cuando sea mayor.

Por otra parte, aquí todo el mundo es bienvenido (una prueba de ello es la gran manifestación que se realizó el pasado sábado en Barcelona en favor de
los refugiados). Aquí no existen problemas de convivencia y si un visitante no entiende el catalán, automáticamente su interlocutor se pasará al
castellano, un bellísimo idioma hablado por más de 500 millones de personas, entre otros los 7.500.000 habitantes de catalanes, nativos o provenientes
de cualquier parte de España (1 millón de andaluces), de Europa y del mundo entero.
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: nuevo impuesto (solo para coches viejos)

Mensaje sin leer por Pierre »

Al referirme metaforicamente "a la mesa de cuatro" se da por entendido que son el número de patas de dicha mesa ; el 25 % de exportaciones sería pues,
la pata que presuntamente desaparecería de la mesa, Y claro, ésta podría venirse abajo, incluso posando sobre ella una única hoja de papel DIN A-4. :sad:
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: nuevo impuesto (solo para coches viejos)

Mensaje sin leer por santi NY »

Son tiempos muy raros y ya veremos como acaba todo. De todos modos yo si estoy seguro de algo: ese impuesto a los coches viejos se aplicará, y tarde o temprano se extenderá a coches grandes como los nuestros. Y os garantizo que Ada Colau no va a montar un referéndum para preguntarnos nuestra opinión al respecto :x. Y me huelo que a nuestros amigos de Madrid les va a pasar lo mismo.
Yo por si acaso ya me he informado para adaptar mi gato a funcionar con GLP. No es tan caro como creía y es un proceso bastante simple, así que creo que voy a hacerlo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: nuevo impuesto (solo para coches viejos)

Mensaje sin leer por TheShadow »

O si o si, efectivamente al final o por viejos o por grandes vamos a pagar...
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: nuevo impuesto (solo para coches viejos)

Mensaje sin leer por Pierre »

Es todo un inmenso contrasentido ; Por un lado dicen que los coches "viejos" no podrán circular, por otro hablan de implantar un impuesto medioambiental.
En el supuesto de que obliguen a desguazar a los coches "viejos" (no sé hasta que punto pueden legalmente obligar a terminar con la vida de un 600, un 850,
un 1500, un DS-Tiburón o un Jaguar XJ), aparte de ser un acto de imperdonable incivismo e incultura, dicho impuesto no podrían cobrártelo del mismo modo
que tampoco el impuesto de circulación ni la póliza obligatoria del seguro pues, si ya no hay coche tal obligación desaparece del mismo modo que desaparecerían
las periódicas visitas al mecánico, a las gasolineras, los parkímetros y a las estaciones de las ITV. El mercado de compra-venta de clásicos y pre-clasicos también
recibiría un duro golpe. Existe el serio riesgo de que desaparezcan coches que han escrito brillantes páginas de la historia del automóvil. Pero también el de
limitar la circulación de vehículos a personas de alto standing y prohibírselos a los de las rentas más bajas. Dicho veto puede observarse como un intento de
renovación de un parque móvil que, tal y como sigue la economía, con salarios de miseria, con contratos por meses, semanas e incluso días y todavía con
millones de parados, muchísimos de larga duración, resulta a todas luces imposible de rejuvenecer. Y ya que hablamos de juventud, la de hoy en día no está
por la labor ; ni por la labor en sí misma (50% de paro juvenil) ni por eso tan "anticuado" de poseer coche propio al poder compartirlo con la bautizada como
nueva"economía colaborativa". El automóvil es una locomotora que arrastra muchos vagones ; si las restricciones y amenazas anunciadas se cumplen serán
muchos los sectores afectados ; el automóvil es la proa de un barco y no conozco a ninguno que sin proa alguna haya alcanzado otro objetivo que las
profundidades marinas.
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: nuevo impuesto (solo para coches viejos)

Mensaje sin leer por Pierre »

Al referirme "a la proa" he querido dar a entender la importancia que tiene el automóvil para la economía ; sean nuevos o viejos (correctamente mantenidos),
los vehículos forman parte de un pasado, que, aunque reciente, son un elemento indispensable sin el cual no se podría entender la historia del siglo XX.
Ahora, ya bien entrados en el nuevo siglo, en un presente hiper-conectado (desesperadamente las 24 horas del día durante los 365 días del año), y oteando ya
un próximo e inquietante horizonte en que las mismas cosas se comunicaran entre ellas (una nevera con el supermercado para que el cliente evite hacer la
compra y así se pase el día espatarrrado en el sofá), los coches también se comunicaran entre sí, conduciéndose a sí mismos y nos vendrán a buscar a casa
para que , de ese modo, nuestro trasero siga estando permanentemente espatarrado mientras pasen por la ventanilla paisajes que, vete a saber, serán
digitales, según nuestro estado de ánimo ; el de desmayadas palmeras sobre un océano azul-turquesa mientras se atraviesa la c/Aragón de Barcelona pienso
que no estaría del todo mal. :rolleyes:

Pero lo más preocupante es la juventud ; sin poderse emancipar no nacerían niños y sin ellos también desaparecerían los coches, tanto los de juguete como
los de verdad. El escenario, la meta del ecologismo más puro y combativo, un paraíso que, a veces, ciertos partidos, parecen soñar mientras, naturalmente,
cobran puntualmente sus nóminas espatarrados en sus respectivos escaños, o en la luna (en la de Valencia, se sobreentiende).
ivinuesa
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 27
Registrado: 20 Jun 2012 01:54

Re: nuevo impuesto (solo para coches viejos)

Mensaje sin leer por ivinuesa »

santi NY escribió: 23 Feb 2017 19:40 Son tiempos muy raros y ya veremos como acaba todo. De todos modos yo si estoy seguro de algo: ese impuesto a los coches viejos se aplicará, y tarde o temprano se extenderá a coches grandes como los nuestros. Y os garantizo que Ada Colau no va a montar un referéndum para preguntarnos nuestra opinión al respecto :x. Y me huelo que a nuestros amigos de Madrid les va a pasar lo mismo.
Yo por si acaso ya me he informado para adaptar mi gato a funcionar con GLP. No es tan caro como creía y es un proceso bastante simple, así que creo que voy a hacerlo.
Muy buenas santi NY. Al final has hecho la adaptación a GLP? Yo estoy pidiendo información en varios sitios y viendo las distintas marcas para ver cual es la mejor...

Alguien ha adaptado el XJ a GLP?

Saludos!!!
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: nuevo impuesto (solo para coches viejos)

Mensaje sin leer por santi NY »

Hola ivinuesa
Todavía no he hecho la adaptación, pero tengo toda la información necesaria.
Para empezar, supe por un foro británico que la adaptación a veces da problemas de fallo motor porque resulta que en nuestros coches hay que cambiar también una resistencia eléctrica concreta, y eso no lo saben todos los talleres. En mi caso, fui a uno que ya había adaptado algún XJ y sabía perfectamente de ese detalle.
Con respecto al tipo de depósito, el XJ 350-358 también es un poco especial debido a la forma irregular del propio maletero y al mecanismo de la suspensión neumática que hay bajo la rueda de recambio. He visto que el mercado hay dos tipos de depósitos para esa situación particular
1- Depósito en forma de donut: se pone en el hueco de la rueda de recambio. Pros: es mucho mas estético porque queda escondido y no se ve, y la capacidad del maletero no se ve afectada. Cons: has de renunciar a la rueda de recambio y comprarte un kit antipinchazos, o mantener la rueda y dejarla suelta en el maletero, con la consiguiente pérdida de espacio.
2- Depósito exterior cilíndrico: se instala en la parte posterior del maletero, que tiene una especie de escalón donde no se puede poner gran cosa. Pros: no has de renunciar a la rueda de recambio y tampoco pierdes mucha capacidad de maletero. Cons: el depósito está a la vista y queda bastante feo.
A mi me han presupuestado la adaptación en €2800. Es mucho dinero, pero por lo que he leído no encontraré un presupuesto mucho mas barato que eso.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: nuevo impuesto (solo para coches viejos)

Mensaje sin leer por David »

santi NY escribió: 05 Mar 2018 11:35 Cons: has de renunciar a la rueda de recambio y comprarte un kit antipinchazos
¿Y ésto no daría problemas en la ITV si se dan cuenta o se homologa junto con el sistema GLP?
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: nuevo impuesto (solo para coches viejos)

Mensaje sin leer por TheShadow »

santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: nuevo impuesto (solo para coches viejos)

Mensaje sin leer por santi NY »

David escribió: 05 Mar 2018 11:48
santi NY escribió: 05 Mar 2018 11:35 Cons: has de renunciar a la rueda de recambio y comprarte un kit antipinchazos
¿Y ésto no daría problemas en la ITV si se dan cuenta o se homologa junto con el sistema GLP?
Pues la verdad es que no lo se. Lo que si tengo claro al 100% es que una vez hecha la conversión hay que concertar cita con la ITV para que revisen que todo está instalado como es debido, lo cual tiene su lógica.
Muchos coches modernos llevan kit antipinchazos en vez de rueda de repuesto, así que no veo porque los de la ITV deberían poner pegas. Y de todos modos no estas obligado a renunciar a la rueda porque la puedes seguir conservando suelta dentro del maletero, aunque hay que asumir la evidente pérdida de espacio.
Yo voy a hacer la conversión si o si por los siguientes motivos: uno de ellos es el económico, porque he hecho mis números y puedo rentabilizar el coste de instalación en un plazo de tiempo relativamente razonable..........si Montoro no se vuelve avaricioso y sube los impuestos del autogas. Tengo además razones ecológicas. Ya se que me direis que si voy tan de ecológico por la vida podía haberme comprado un híbrido en vez de un monstruoso V8 4.2, pero no quería renunciar a tener el coche de mis sueños y la conversión a autogas me permite tenerlo todo.
Y otra razón que también tiene su importancia es que creo que esa conversión revaloriza el precio del coche. Si algun dia quiero vender el gato, me va a ser muy difícil convencer a los posibles compradores de que ese inmenso V8 4.2 gasta mucho menos de lo que se creen. Pero si está adaptado a GLP, los posibles compradores verán que pueden disfrutar de 300 CV con el coste de combustible de un diesel medianito. De todos modos espero no tener que vender el coche en muuuuuuucho tiempo, porque no para de darme satisfacciones.
Otra cosa que he olvidado añadir es que es importante acudir a un taller que esté familiarizado con este modelo de Jaguar no solo por esa resistencia eléctrica, sino por el tema de la carrocería de aluminio. La toma de entrada del GLP es de acero, y es importante que la aíslen bien de la carrocería para evitar corrosión galvánica. La solución es una vulgar junta aislante de goma, pero hay que ponerla para evitar problemas.
Última edición por santi NY el 05 Mar 2018 22:55, editado 2 veces en total.
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: nuevo impuesto (solo para coches viejos)

Mensaje sin leer por santi NY »

TheShadow escribió: 05 Mar 2018 16:14 irando pof internet hay esto ...
http://www.vogelsautogas.es/es/e/jaguar ... p1ejehubIU
Muchas gracias por el link Pablo. Segundas opiniones nunca vienen mal.
Responder