Los jóvenes que no amaban a los coches

Coches y motor en general
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Los jóvenes que no amaban a los coches

Mensaje sin leer por Pierre »

Parafraseando el título de la (sobrevalorada) novela "LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES", detecto un progresivo desinterés en los jóvenes por
sacarse el carné de conducir y tener coche. Cuando yo era joven, era lo que más esperaba con ilusión. Mi primer coche me lo compre tras trabajar en unas
suplencias de verano. Era un Simca 1000 de 2ª mano y me costó la ridícula cifra de 25.000 pesetas, pero recordaré toda la vida la emoción que me produjo
el tener coche propio.
Las causas del actual desinterés juvenil por el mundo del motor son muy variadas y más complejas que la falta de perspectivas laborales. Tener coche
propio significa, tras la vivienda, el principal gasto ; impuestos, seguros, revisiones, averías, ITV, combustible, aparcamiento, etc...Los mileuristas no
pueden afrontar su emancipación pues con 1000 Euros es imposible pagar un alquiler ( o una hipoteca) + el pago del coche + el pago de la luz, el gas,
el recibo del agua, el seguro de la vivienda, etc...etc... y, naturalmente comer. No me extraña los bajísimos índices de natalidad. Teniendo en cuenta
la barbaridad del paro juvenil y los contratos basura que de vez en cuando puedan lograr obtener (existen contratos por días) los jóvenes ¿qué futuro se
pueden planificar?...Pero, incluso en aquellos que sí han logrado una buen trabajo, la adquisición de un coche parece que no esté entre sus prioridades.
Internet y sus infinitas aplicaciones les ofrecen ya compartir coche por días e incluso horas y minutos pagando por el tiempo la utilización del vehículo
con lo que se hace innecesario tener en propiedad un coche ahorrándose un montón de dinero que utilizarán en otros menesteres como ver mundo y en
poseer lo último en tecnología. La era digital terminará por acabar con la propiedad de los coches y, vete a saber,a través de la nueva economía
colaborativa, la utilización también por días y horas de las viviendas. Así las cosas, vamos derechos hacia un mundo cada vez con menos coches,
que, con gran entusiasmo de ayuntamientos, prohibiéndoles pasar por aquí y por allí, haciendo a los conductores la vida imposible contribuyendo con ello
no solamente a vaciar las calles de vehículos sino de trabajadores en las cada vez más robotizadas plantas de producción. Nos dirigimos a un mundo
controlado por Silicon Valey donde un puñado de privilegiados, la élite digital, tendrá a sus pies el resto de los 6.000 millones de humanos.
Vilarquesada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 28 Ago 2016 21:48
Ubicación: Girona

Re: Los jóvenes que no amaban a los coches

Mensaje sin leer por Vilarquesada »

Al hilo de lo que comenta el compañero: creo que fue la semana pasada o la anterior, un sábado o domingo por la mañana hacían el programa "mas que coches" en la tele, y lo estuvimos mirando con mi señora mientras desayunábamos.

Salía un Rolls-Royce que lo sacaban como lo más de lo más, una especie de limusina futurista, pero sin volante, sin salpicadero y sin mandos. Lo de los coches autónomos, vaya. Que les dices a dónde quieres ir, y te llevan mientras tú puedes dedicarte a mirar el paisaje, a jugar a las cartas o a lo que sea, menos a conducir.

Y pensé: vaya m.... de coche. No recuerdo ya la millonada que costaba, o que costaría, pero hasta mi señora dijo: "para tener un coche así, mejor en tren"
Avatar de Usuario
Josu XJ-S
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jun 2006 11:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los jóvenes que no amaban a los coches

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

De acuerdo en todo lo que decís.

Los jóvenes tienen en general otras prioridades y el sector de amantes del automóvil se ha reducido considerablemente. Tener el último móvil mola mucho más que tener un coche. En unos años seremos señalados como antiecologistas contaminantes y nos situarán en la posición que hoy están los aficionados a los toros.

Por otra parte la industria del automóvil avanza en una dirección que no es la de los aficionados al motor pero que sí es la dirección de la sociedad y venderán cada vez más coches, coches eléctricos y autónomos que nos "obligarán" a comprar.

Cada vez más nos convertimos en un grupo de "frikis" con vicios extravagantes que atentan contra el medio ambiente y en poco tiempo contra la seguridad del tráfico.
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Los jóvenes que no amaban a los coches

Mensaje sin leer por Pierre »

Yo creo que no ; cada vez habrá menos coches que, al estar disponibles por días, horas o incluso minutos, se alquilarán en función de su utilización
haciéndose no solamente innecesaria su compra sino su mantenimiento, seguros, ITV, etc..etc...Serán coches que, al no ser propiedad de uno, la
estética importará un rábano. Al estar interconectados, y dejar un cliente en un punto "X", en ese mismo punto ya habrá otro cliente esperándole
pues previamente habrá solicitado dicho servicio mediante su smartphone, con lo cual dichos vehículos no pararán de ir arriba y abajo permanentemente.
Pensemos en la cantidad de horas que nuestros coches permanecen aparcados, ya no digamos nuestros felinos, que solo utilizamos para dar el típico
paseo dominguero ; a lo sumo un par o tres de horas a la semana, o sea un bajísimo, casi ridículo porcentaje respecto a la totalidad de horas que
tiene una semana....¡¡¡Y nos los quieren achatarrar porqué contaminan!!! :rolleyes:
Ciertos ayuntamientos se han propuesto hacer la vida imposible a los conductores creando ridículas áreas de pacificación del tráfico rodado creando
super-islas de manzanas vetando en su interior el paso de vehículos, obligando con ello a dar enormes rodeos a dichas áreas pacificadas no consiguiendo
otra cosa que el consumo de más combustible y tiempo, incrementando todavía más la polución que se pretendía eliminar. No se dan cuenta de que
dicha pacificación llegará por si sola al no existir un relevo generacional, pues conozco casos que el padre de familia, tras comprobar que ninguno de
sus hijos (permanentemente en la luna con su nutrida colección de pantallitas digitales) se interesa por recoger el testigo del coche, con lo que finalmente
el coche de la familia se dará de baja no siendo sustituido por ningún otro medio de locomoción privado (a no ser una bicicleta). No se dan cuenta de que
dicha pacificación la notarán también las arcas municipales, los concesionarios, los mecánicos, las aseguradoras, los fabricantes, sus industrias
auxiliares y un largo etcetera. En fin, no se dan cuenta de que sí, que tal vez se logre pacificar las ciudades...a costa de convertirlas en páramos.
Sí, encima, se generaliza la compra "on line", tampoco harán falta ni supermercados ni grandes almacenes ni tiendas de barrio, con lo que, entonces
definitivamente habrán conseguido la pacificación total. La paz que se suele respirar en los desiertos...y en los cementerios.
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Los jóvenes que no amaban a los coches

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Que la industria del motor avanza en una dirección que no es la que gusta a los amantes del motor es indiscutible a dia de hoy.
Son mucha la gente por no decir la mayoría que al enseñarte su nuevo vehiculo no hacen ni la mas mínima referencia a su linea exterior sino que todos hacen hincapié en los extras del vehiculo y sobre todo al supuesto ridículo consumo.
La estética ya importa un rábano es por ello que a mi de los coches actuales no me gustan ninguno , es mas ayer me enseñaron un Land Rover discovery de los nuevos y aparte de que estéticamente no me gusta del interior mejor no hablar .
Ni la piel ni la madera aparecían por ningún lado una vez dentro no difería en nada con cualquier otra marca y para colmo manual .
Sinceramente mientras mas tiempo pasa mas contento estoy con mi XJ e insisto a veces no sabemos lo que tenemos .

Saludos
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Los jóvenes que no amaban a los coches

Mensaje sin leer por Pierre »

Estoy de acuerdo contigo. Que muchos de los fabricantes lleguen a asegurar que los coches de hoy en día son smartphones rodantes indican hasta que punto
la falta de emoción ha afectado industria del automóvil. Un coche, si no despierta sentimiento alguno, se convierte simplemente en un producto industrial.
Aunque no me extraña nada en un mundo donde se presenta a una chica rodeada de burbujas en su baño sin dejar de mirar a su smartphone bajo el estúpido
eslogan de ..."SOY UNA CHICA SMARTPHONE". El próximo paso podría ser ya la mismísima taza del water realizando aguas menores, mayores o vete a saber,
eso sí, sin despegarse ni un segundo de su inseparable pantallita, que, abducida al 100%, no se habría percatado de la ausencia de papel higiénico alguno,
persistiendo en la idea de que, a pesar del descuido, seguiría siendo la chica más SMART del mundo.
Ciñéndonos a los automóviles, empiezo a vislumbrar ciertos esfuerzos por recuperar algún ápice de emoción en ellos, como en el VOLVO S90 o el ALFA ROMEO
GIULIA. Sin embargo ambos intentos los enfrentas ante la estampa clásica y atemporal del XJ X300 y no tienen absolutamente nada que hacer. Es lo que
tiene el icóno XJ, que fue diseñado por un mito en una no menos mítica mansión victoriana donde la inspiración y el buen gusto eran las verdaderas dueñas
y señoras de la casa. Tienes toda la razón ; no sabemos exactamente el coche que tenemos la suerte de poseer. :heart: :heart: :heart:
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Los jóvenes que no amaban a los coches

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Pero como la inspiración y el buen gusto son desgraciadamente cosas del pasado en todos los aspectos de la vida ( no hablemos ya de los modales) en el mundo del automóvil tenemos lo que tenemos y como esto no cambie mucho lo que nos queda por ver.
Por cierto el sábado tuve la suerte de cruzarme frente a frente con un X300 que ya hacia tiempo que no veía ninguno y yo desde el mío pude observar su espectacular estética y como todo el mundo en aquella rotonda observaban los dos jaguar.

Saludos
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Los jóvenes que no amaban a los coches

Mensaje sin leer por Pierre »

Tienes toda la razón ; ni los coches de hoy ni la manera de actuar de las personas de hoy tienen nada que ver con las emociones que existían hace apenas
una veintena de años. Muchos coches desataban pasión y emoción porque en aquella sociedad abundaban emociones y pasiones. Pienso que hay un claro
paralelismo entre coches y conductores y si estos últimos se pasan la vida pegados a una pantalla móvil no es de extrañar que los fabricantes se limiten
a colocarlas encima de cuatro ruedas y...andando, que es gerundio. Así las cosas, el cada vez más perceptible desinterés que demuestran muchos jóvenes
por el mundo del motor obliga a los fabricantes a insistir en un desesperado intento por captar el interés por los nativos digitales a base de sobrecargar
los coches con gadgets y más gadgets, la inmensa mayoría innecesarios. Pero ese sonajero no funciona en un mundo dónde, curiosamente la hiperconexión
hará innecesaría la compra de un vehículo en propiedad que la falta de perspectivas laborales no hace sino incrementar. Todo ello, sumado a que la gente
mayor y sus viejos coches irán desapareciendo inexorablemente, cada uno en sus respectivos cementerios y desguaces, ofrecen una desoladora perspectiva
que le aguarda, repleta de impacientes buitres, al mundo del motor. Como el Titánic, la mayoría de fabricantes se hundirán por proa, siendo sustituidos
por engendros mecánicos de conducción autónoma producidos y controlados por una dictadura digital que, en realidad, ya está a la vuelta de la esquina.
Responder