compra-venta

Coches y motor en general
Vilarquesada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 28 Ago 2016 21:48
Ubicación: Girona

compra-venta

Mensaje sin leer por Vilarquesada »

Hola, creo que una de las últimas medidas que ha aprobado el Gobierno recientemente entre otras, se refiere a que no se permiten pagos en efectivo superiores a 1.000 euros. Creo que para prevenir el tema del blanqueo de capitales.

Estoy mirando coches con calma desde hace unos meses, buscando el Jaguar que me robe el corazón. Pero no puedo dejar de preguntarme... si no puedo entregar 6 ó 7 mil euros en efectivo, cómo lo hago? Una transferencia tarda 2 ó 3 días, así que, ¿tendré que fiarme del vendedor, hacer la transferencia y rezar para que cuando le llegue, quiera entregarme las llaves del coche?

Un cheque... los cheques se devuelven, trabajo con empresas y todos sabemos que el banco puede negarse a pagarlo, si no hay fondos. Luego al final seguramente que se cobrará el cheque, pero después de un tiempo y de pelearlo. Así que podría entender que el vendedor se niegue a aceptar un cheque como pago.

Y si vivo en Girona y el coche lo compro en Madrid... viajo a Madrid al cabo de 2 días de hecha la transferencia, pero y si por lo que sea no le ha llegado, qué hago, me vuelvo sin el coche? ¿Me espero 4 días antes de viajar para estar seguro?

Tengo claro que el vendedor no va a soltar el coche si no tiene el dinero. Y yo no debería de soltar el dinero si no tengo el coche. Y si no puede ser en efectivo...

Por otra parte, con una transferencia queda constancia del pago.

Pero si "paso de todo" y el pago lo hago en efectivo, pero luego hay problemas y quiero reclamar, resulta que habré sido yo el primero en incumplir la ley al pagar en efectivo, por lo que mi reclamación podría ser desestimada al ser yo mismo un infractor.

Cuantas más vueltas le doy, peor. Alguna idea?
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: compra-venta

Mensaje sin leer por David »

Creo que la norma sólo afecta a pagos entre "profesionales". Los particulares pueden seguir pagando como quieran.
Yo, mis 3 últimos coches, en metálico.
manossuaves
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 11 Ago 2016 22:32

Re: compra-venta

Mensaje sin leer por manossuaves »

Hola soy Fernando.
Si estás interesado en un Jaguar yo vendo el de mi padre que es parte de una herencia familiar.
Estoy en Madrid.

Un saludo
Vilarquesada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 28 Ago 2016 21:48
Ubicación: Girona

Re: compra-venta

Mensaje sin leer por Vilarquesada »

Hola manossuaves

Te he enviado un privado
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: compra-venta

Mensaje sin leer por TheShadow »

Efectivamente, solo se pueden hacer pagos entre particulares de tope 1000€creo que la única precaucion, es cuando se transfiera el vehiculo, pagar el impuesto, según las tablas de hacienda, y asi no hay problemas,

por tanto, que es lo que están haciendo todos los particulares, con vehículos poco costosos, es

1.- un contrato para ambos particulares con precio real , condiciones, garantías, etc del vehiculo, el mas importante
2.- un contrato , con precio según tablas de hacienda
3.- hacer transferencia según tablas de hacienda
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: compra-venta

Mensaje sin leer por David »

Vilarquesada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 28 Ago 2016 21:48
Ubicación: Girona

Re: compra-venta

Mensaje sin leer por Vilarquesada »

Ok, gracias David
Queda claro que el límite de 1.000 euros es cuando interviene una empresa o un autónomo
Entre particulares no existe esta restricción
EduardBCN
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 29 Nov 2016 10:29

Re: compra-venta

Mensaje sin leer por EduardBCN »

Acabo de ver el mensaje y... lo que yo hice estas navidades fue pagar con visa 2.000€ como paga y señal (para demostrar seriedad) y después, cuando todo se confirmó, hacer transferencia por el resto mientras se hacía cambio de nombre.
Como el pago con visa queda registrado... lo tuve todo por si hacía falta reclamar luego. Claro que no era compra con particular, era a un taller.

Eduard
Avatar de Usuario
angel16
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 14 Abr 2013 12:52
Ubicación: Madrid

Re: compra-venta

Mensaje sin leer por angel16 »

También puede existir la posibilidad que el banco te conforme el cheque aunque conlleva una comisión
Responder