Suspensión deportiva SType-XJ-XK-XF-XE

Coches y motor en general
Nadie Ulises
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Suspensión deportiva SType-XJ-XK-XF-XE

Mensaje sin leer por Nadie Ulises » 31 May 2017 15:42

Hola Hace un mes hice un comentario sobre suspensiones para el XF bajo el título "Amortiguadores XF".

En el hablaba de las pocas opciones que hay del mercado OEM y de como he llegado a encontrar una opción interesante para los que quieran un gato con una amortiguación "Pata Negra"

Creo un nuevo asunto por dos circunstancias por lo que ya no sigo el hilo dentro de los XF si no que lo pongo en gral al poder llegar a dos modelos más para el caso de BC RACING y otros dos para Ksport

A) Sirve para los XF X250 del 2009 al 2015 más para los XK8 y XK8R de 2007 a 2014 más para los XJ de 2003 a 2010.
B) Yo mismo me he animado y los voy a poner en mi XF 3.0 D del 2010.

Hablaré de la solución se trata de un sistema coilover de la marca BCRACING (TAIWAN) en estos momentos están vendiendo bastante en Reino Unido y la marca ha multiplicado sus ventas por más de 10 en pocos años, además de invertir bastante en I+D y sacar varios nuevos productos en muy pocos años.
Si alguien le interesase en España los distribuye https://www.bbsport.com, estos mismos disponen de otra marca también Taiwanesa ksport.

C) (hay otra opción Ksport para tiene para SType (1999 a 2008) XF (2007-2015) y XE (apartir de 2016)

Para XF y XK
http://www.bcec.com.tw/products/new%20p ... ts-BR.html
Para XJ
http://www.bcec.com.tw/products/new%20p ... ts-V1.html

(Todo lo que escribo acontinuación es sobre los BR de BCRACING) El sistema BR son unos coilover deportivos para calle con uso exporádico posible en circuito que según el fabricante consigue altas cotas de comodidad y deportividad. Los coilover son conjuntos roscados que permiten regular al milímetro la altura al que se deja la carrocería del suelo.

La GRAN VENTAJA de estos es que permiten dejar el coche a la misma altura que los de serie, vamos lo nunca visto, y de ahí poder hacer hasta -50mm. Otra VENTAJA muy significativa es que el muelle incorporado permite preajustarse en presión de fabrica ya viene con una taraje (12kg/mm delante 14 detras) pero se puede aumentar o disminuir. Además puedes pedir muelle más duro o más blando si quieres modificar todavía más la respuesta.

Adicionalmente son regulables en extensión y en compresión con 30 puntos modificando contundentemente la respuesta. Adicionalmente el diseño que tienen hace que en caso de rebaja de altura el muelle mantenga la distancia y por tanto la presión establecida como el recorrido cosa que muchos sistemas más simples no logran ya que al rebajar altura rebajan recorrido. He estado mirando a ver que decían usuarios de esta marca con coches de cierto tamaño, en especial si eran de la serie BR y por lo que he leido parece que tienen un grado de confort muy próximo a los de serie con un agarre y precisión muy superior (en los primeros niveles del ajuste de 1 a 30) y una deportividad que permite incluso ir a circuito a hacer tandas y volver del circuito en el coche a casa con un grado razonable de confort (posiciones 20 pico a 30)

Por todo lo anterior me he decidido ya que la única opción que hay en amortiguación más convencional son los Bilstein B4 (para los XF 250) que son los que lleva de serie. Por lo que espero que estos tengan lo mejor de los dos mundos la deportividad y el confort.

Cuando los tenga montados y probados pondré mis impresiones tanto si estoy contento como lo contrario, espero sea lo primero.

Importante es obligatorio la homologación de ingeniero y la ITV.

Ya os iré informando

Saludos

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TheShadow
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Re: Suspensión deportiva SType-XJ-XK-XF-XE

Mensaje sin leer por TheShadow » 01 Jun 2017 08:16

Ya nos contaras, a mi me parece que el precio es bueno, pero no se de calidad..
para el XJ, no valen, la suspension es de aire..
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Re: Suspensión deportiva SType-XJ-XK-XF-XE

Mensaje sin leer por Nadie Ulises » 01 Jun 2017 11:00

TheShadow escribió:
01 Jun 2017 08:16
Ya nos contaras, a mi me parece que el precio es bueno, pero no se de calidad..
para el XJ, no valen, la suspension es de aire..
Ya Pablo esa es mi duda. En principio aparentemente utilizan parte de los componentes Japoneses, hablan de la buena calidad de los materiales y de los hidráulicos de alta calidad más resistentes al calor antiespumación..... y un largo etc que si vais a la página del dsitribuidor o de la empresa lo podeis ver, por lo que "Su marketing vende" un producto de calidad, además dicen que invierten mucho en I+D , tuve acceso a sus históricos de cuentas anuales y efectivamente gastaban más de un 3% de las ventas en I+D con fuertes crecimientos en ventas y en fondos propios.

Por otro lado usuarios que he leído españoles y británicos hablaban bien ahora es verdad que todos eran usuarios recientes por lo que a largo plazo no lo sabes. Desde luego me he lanzado "a la aventura" pero como os decía para el XF solo hay los B4, así que si buscas otra cosa....

Ya os iré diciendo, en principio los tendré la próxima semana, claro que al inicio será de comportamiento de lo que podré hablar, porque hasta que no lleve 100.000 km no podremos hablar de fiabilidad.

LO que me comentas del Xj no lo sé solo he puesto lo que ellos publican como coches que pueden utilizar su sistema otra cosa es que para poderlo utilizar en un XJ tengas que sacar todo el sistema de aire. Pues en el XF va fuera el amortiguador y el muelle y se sustituye por la torreta roscada que es el coilover y que incluye el muelle.

Saludos

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Re: Suspensión deportiva SType-XJ-XK-XF-XE

Mensaje sin leer por Nadie Ulises » 05 Jun 2017 11:25

Hola,
Al distribuidor los de BBsport les acaba de llegar los coilover a ver si este fin de semana consigo tenerlos montados.
Os adjunto foto.
IMG_0337 Coil over Bc Racing.JPG
Conjunto Coil Over BC Racing para XF 3.0D
Ahí ya se vé el sistema roscado para la regulación en altura el muelle incorporado con su regulación de precarga y el botón roscado para regular compresión extensión del amortiguador
Saludos

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David
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Re: Suspensión deportiva SType-XJ-XK-XF-XE

Mensaje sin leer por David » 05 Jun 2017 14:53

Pregunta, ¿se deben homologar?.
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Re: Suspensión deportiva SType-XJ-XK-XF-XE

Mensaje sin leer por David » 05 Jun 2017 14:55




LO que me comentas del Xj no lo sé solo he puesto lo que ellos publican como coches que pueden utilizar su sistema otra cosa es que para poderlo utilizar en un XJ tengas que sacar todo el sistema de aire. Pues en el XF va fuera el amortiguador y el muelle y se sustituye por la torreta roscada que es el coilover y que incluye el muelle.

Yo se que hay kits para Mercedes que eliminan la amortiguación de aire por muelles convencionales. El coste... :rolleyes:
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Re: Suspensión deportiva SType-XJ-XK-XF-XE

Mensaje sin leer por TheShadow » 06 Jun 2017 18:34

Si hay kits, en general para todas las marcas, que eliminan el aire y ponen muelles, para mi es un error, la suspension por aire es fantastica, eso si cada amortiguador cuesta 1500€, pero suelen estar montados en vehiculos de lujo, por tanto hay que asumir ese coste.
Otra opcion, es si se te rompe uno, como me paso a mi, fui a desguaces La torre, y por 120€, pille uno bueno y a correr..
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Re: Suspensión deportiva SType-XJ-XK-XF-XE

Mensaje sin leer por Nadie Ulises » 09 Jun 2017 21:18

David escribió:
05 Jun 2017 14:53
Pregunta, ¿se deben homologar?.
Hola David Si hay que homologar

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Re: Suspensión deportiva SType-XJ-XK-XF-XE

Mensaje sin leer por Nadie Ulises » 09 Jun 2017 22:13

Bueno pues ya tengo a "gatito" con "garritas nuevas".

Esta tarde me han entregado el XF con los amortiguadores BC Racing montados puestos con el regulador en la posición más suave el 1 de 30.
He realizado un recorrido de unos 30km probando diferentes situaciones.

Resumen inicial son los amortiguadores que debería de llevar el coche de fabrica perfectos con el carácter del coche, la absorción es tan buena que incluso mejora levemente a la de serie, en conducción deportiva y curvas está claramente y sin tapujos por encima de la de serie. Además haces la conducción deportiva en medio de una gran suavidad.

Por partes.

Prueba realizada equilibrando las ruedas en una sistema de llenado automático por pares a 2.6 delanteras y 2.7 traseras Delante llevo unas Pirelli Pzero 245/45/r18 detrás unas Goodyear Eagle asimetric 3 del mismo tamaño. Este coche con los de amortiguadores de serie y esa presión se notan los baches ligeramente duro en el contacto inicial absorbiendo bastante bien a continuación, con los BC todavía mejora eso ya que absorbe bastante bien desde el momento casi cero todo esto es aplicable a juntas gruesas, tapas de alcantarilla, asfalto con pequeños rotos y bachecitos.

Guardias tumbados los pasa al igual que con los de serie como si tal cosa solo se nota que se pegan más rápido al sobrepasarlos pero sin estridencias. Doble agujero en el que entra primero la delantera y casi seguido la trasera absorben ambos muy bien en la extensión al nivelarse la carrocería se nota ligeramente más rígido el BC. Pasos sobre elevados con rampa, pasados ligerito mejora el BC respecto al de serie pues se nota igual de cómodo pero mejor pegado al suelo.

Curvas con fuerte apoyo y pequeños degradados en el asfalto los pasa absorbiéndolos prácticamente igual que los de serie manteniendo una excelente comodidad las diferencias solo se perciben ligeramente, sorprendente pues hablamos de un fuerte apoyo. En alta velocidad pequeñas irregularidades las absorbe sin percibir en el interior las mismas.

Hasta aquí la comodidad. La deportividad está muy por encima como apuntaba al inicio ejemplo curva en subida de 270º con peralte paso entrando rápido pero no mucho acelero en plena curva suelto el gas realizando corrección de trazada, ni se inmuta, muy bueno el guiado y los apoyos sin apenas inclinarse comparado con los de serie, no se ha acabado la curva re acelero en la zona final apunto de salir, sigue inclinándose levemente y manteniendo una excelente trazada.

Recorrido en curvas de 3ª y 4º (este es un XF de 6V) El coche pasa por todas las curvas de forma más "fácil" que con los de serie los movimientos de volante obedece con más precisión, el coche se inclina poco comparado con lo que se inclinaba en las misma situación con los de serie, los apoyos y la precisión en el guiado son claramente superiores. Cuando acelera fuerte da mejor sensación de pegado al suelo, en las correcciones que de serie lo hacia bien lo hace de forma más natural y dócil. Todo ello absorbiendo fantásticamente las irregularidades del asfalto, y a pesar de que algunas de ellas las encuentras en apoyos significativos. Engancho doble curva izquierda derecha el rápido y fuerte cambio de apoyos lo absorbe con mucha naturalidad y manteniendo un muy buen guiado del coche claramente un paso por delante tanto en naturalidad del cambio de apoyos como el guiado y precisión, por encima de los de serie.

En resumen en la posición 1 de 30 los BC racing tienen un comportamiento francamente muy bueno pues aúna buenas sensaciones del mundo del confort y buenas sensaciones en la conducción sport manteniendo un altísimo grado de confort en esta última. En definitiva la primera impresión es que casan como un guante con el espíritu "Jaguar" deportividad en un gentelman. Conforme vaya probando más situaciones y otras durezas iré confirmando o matizando estas primeras impresiones.


Saludos a todos

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Re: Suspensión deportiva SType-XJ-XK-XF-XE

Mensaje sin leer por TheShadow » 10 Jun 2017 21:09

<fantastico test :supz:
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Re: Suspensión deportiva SType-XJ-XK-XF-XE

Mensaje sin leer por Nadie Ulises » 04 Jul 2017 17:12

Después de más de 1000 km tiempo suficiente para rodarlos y pasar por todo tipo de carreteras paso a realizar un mini informe de remate de como van estos coilover BC Racing.

Hablamos que hasta ahora todolo he realizado en el nivel de dureza 1 de 30 con los neumáticos 245/45/ZR 18. La altura delantera está clavada a la de serie la altura trasera ha quedado 4/5 mm más alto que el de serie. Si amigos si increíble un Coilover 5mm más alto que el de serie. Hay margén para aprox 3 a 5 mm más de altura delante y detrás. Hacía abajo si alguien lo quiere bajar hay entre 50 y 55mm de margen de bajada manteniendo siempre a todas las alturas tanto el recorrido del muelle como la carga del muelle constantes.

Este pequeño mínimo incremento de la altura me ha permitido que en determinados parquings y aceras que cuando iba cargado de atrás personas y maletas rozaba ahora ya no rozo :yawinkle:

En resumen prácticamente casi todo ya lo percibí en los primeros kilometros por lo que el resumen sigue siendo muy positivo con un 70%/80% de situaciones igual de confortable o muy similar a los de serie, un 10/15% mejor que los de serie y un 5/10% ligeramente peor que los de serie. Ejemplo mejor autovia con hundimientos por ceder el terreno al paso de vehículos pesados lo que más incomoda es la oscilación ascendete descendente pues con los bc se mitiga muchísimo. Ejemplo de peor Doble guardia consecutivo tumbado el primero lo absorbe similar al de serie el segundo se nota más duro. También cuando pasas despacio por zonas de amplio recorrido subida de ceras en cruce de calles sobre elevados o situaciones parecidas es cómodo pero se oyen los amortiguadores cosa que no pasa en los de serie. En centenares de situaciones el confort es igual similar al de serie incluido en asfaltos fuertemente degradados y esto ya resulta difícil de creer si no lo has probado por lo que doy fe.

Siempre en cualquier circunstancia, velocidad, tipo de carretera, intensidad de la curva, dobles curvas, asfaltos perfectos, asfaltos degradados, autovías autopistas generales locales estrechas SIEMPRE el coche es más directo reacciona mejor y se inclina menos. :yawinkle:

Único aspecto que empaña el excelente por no decir exquisito comportamiento del conjunto BC son los controles de estabilidad y tracción. Estos se han se han vuelto más intrusivos. Para mitigarlo reduje la presión de 2,6 delante 2.7 detrás (el máximo recomendado es 2,6 y estábamos en plena ola de claro que rápidamente al circular eleva la presión) a 2,5 delante detrás y en días algo menos calurosos. Se noto algo de mejora pero sigue siendo más intervencionista. Capitulo aparte en este aspecto merecen las carreteras estrechas en las que un carril tiene un peralte y el opuesto tiene otro. En esas carreteras en zonas de visibilidad es fácil llegar a pisar ambos carriles por la escased de anchura de asfalto disponible, pues entonces se notan los controles excesivamente intervencionistas :oops: y solo tienen un funcionamiento correcto si pones el modo sport y el DSC TRAC que es la opción de "des-conexión Parcial" en realidad es un retardo de las condiciones de entrada en funcionamiento al menos en mi versión del gato 3.0 D.

Seguiré informando en las situaciones de mayor deportividad de los amortiguadores modificando el nivel de ajuste a números superiores. Doy por terminado el nivel inicial 1 de 30.

Saludos a todos

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Re: Suspensión deportiva SType-XJ-XK-XF-XE

Mensaje sin leer por jalvarez » 05 Jul 2017 07:04

Hola Nadie Ulises:

Gracias por el informe y por contarlo.

Saludos
Javier

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Re: Suspensión deportiva SType-XJ-XK-XF-XE

Mensaje sin leer por Nadie Ulises » 21 Jul 2017 15:49

Pues nada vamos a seguir explicando.

Posición 10 de 30 antes de explicar nada he recorrido más de 600 km en todo tipo de situaciones en esta posición.

A) Confort perdemos confort pero nada dramático, para el 80/90% de las situaciones es como poner unos bilstein B6 a un coche de amortiguación suave. Solo en grandes baches o grandes bultos repetitivos (un guardia tumbado aceptable dos seguidos el segundo bastante duro sin ser radical) en fin perfectamente asumible en el día a día incluso en carreteras con firme degradado y cuando digo asumible incluyo con pasajeros y familia; eso si notandase que llevas una suspensión sport.

B) Manejabilidad del coche. Da otro paso adelante significativo respecto a la posición 1 de 30. Cualquier paso de curva el coche se nota todavía más estable y si se le buscan las cosquillas con contundencia la reacción es fantástica. Los cambios de apoyo son muy naturales y directos, en carreteras estrechas incluso con firmes rotos el agarre es excelente, tanto que da la sensación de llevar un coche más corto y ligero y hablamos de 1900 kg en vacío y rayando los 5 metros. En carreras amplias y buen firme una pisada en pleno apoyo lo digiere con una facilidad pasmosa. En fin cada situación diferente por el que lo pruebo es más sorprendente lo bien que reacciona y todo ello manteniendo un grado de confort totalmente aceptable y correcto. En estos momentos comparo sus reacciones con un SAAB 93 al que le bajé la suspensión 25mm y llevaba Koni en su zona dura más muelles más duros rebajados. La diferencia es que la sensación prestacional se asemeja pero el gato es mucho más confortable, y no solo no está bajado sino que está sobre-elevado 5mm en el eje trasero, así no toca por ningún sitio, probado en parquing con importante cambio de rasante donde antes me rozaba con dos pasajeros y algo de carga de maletero y ahora con dos pasajeros y maletero más cargado pasa sin problemas.

Finalmente sigue apareciendo el intrusismo del control de tracción y estabilidad más de lo deseable pero se ha mitigado respecto a lo que se notaba en la 1 de 30.

Y aun queda pasar del 10 hasta el 30 ya os contaré.

Saludos

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Re: Suspensión deportiva SType-XJ-XK-XF-XE

Mensaje sin leer por Nadie Ulises » 10 Sep 2017 01:59

Bueno ya puedo hablaros de la posición 20 de 30 también he realizado más de 600 km en diferentes situaciones.

A) Respecto al confort en todo momento se percibe que la suspensión es sport, pero no se nota radical . Percibes las irregularidades del asfalto sin ser molesto. Solo en grandes baches y guardias tumbados es conveniente rebajar la velocidad pues ahí ya se empieza a notar con contundencia y algo más de lo deseable para el día a día. Sin embargo sorprendente al menos para mi en el 80/90 de las situaciones a pesar de notarse no es desagradable e incluso pasajeros y familia va sin quejas,eso si igual que el conductor perciben que es sport.

B) Nuevamente la manejabilidad del coche da otro paso adelante. En conducción en sitio cerrado al tráfico con muchas curvas ratoneras relativamente estrecho y firme ni fu ni fa el agarre del vehículo es ya impensable con la suspensión de serie. El coche entra súper directo no se desvía de la trayectoria a pesar de buscarle las cosquillas con el acelerador. Si la posición 10 ya dejaba un muy buen sabor de boca con la 20 esto se amplifica. Realmente y no exagero es probarlo para creerlo, al coche ya le aparece otra cara la de Mister Hyde que hasta ahora solo intuíamos que estaba ahí, cuando se ponía el cambio en S y la banderita. Haciendo esto mismo y con la posición 20 podemos asegurar que Mr Hyde está dentro del Gato.

C) Respecto al intrusismo de los sistemas electrónicos este sigue disminuyendo al subir a la posición 20 y a mi modo de ver ya comienza a asemejarse a lo que podía ser con la suspensión de serie. No obstante no hay que olvidar que el paso por curva ha aumentado notablemente.

Por lo que para el que este dispuesto a pagar el peaje pequeño peaje de confort comentado decir que la posición 20 es usable en el día a día. Va quedando claro que para un mejor equilibrio hacia el confort con excelente manejabilidad en el día a día entorno al 10 sería mejor y desde luego si no quieres renunciar ni a un atisbo de confort respecto al de serie (para mi mejor que el de serie) mejorando claramente la conducción entonces esta claro que entre el uno y cuatro de 30 son los puntos de dureza ideales.

Saludos seguiremos comentando.

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Re: Suspensión deportiva SType-XJ-XK-XF-XE

Mensaje sin leer por Nadie Ulises » 12 Sep 2017 20:22

ATENCIÓN
Pongo este comentario pues acabo de solventar el intrusismo excesivo de los controles de tracción y estabilidad.
Por lo que a partir de ahora espero que con la solución que comento ya no vuelva a aparecer.
Por lo visto lo que sucedía es que al llevar la misma dureza en el eje delantero y trasero, que aparentemente es como debe ir para estar equilibrado, pues no iba desequilibrado. Para ir equilibrado el coche debe llevar menos presión en el eje trasero que en el delantero (de la capacidad total del amortiguador), tocas eso y problema de intrusismo solventado. Además lo he probado con neumáticos a 2.6 zona alta de presión (Mínima fabricante 2.2 máxima fabricante 2.6). Hasta ahora y excepto los primeros comentarios de 1/30, (que fueron también a 2,6) estaba en 2.4 pues había algo menos exceso de intervención a 2,4 que ha 2,6

De momento he probado con 12 puntos delante y 9 detrás (el coche es propulsión por tanto es el eje trasero desde donde empuja donde debe llevar algo menos de dureza). De este modo yo diría que entre el 90 y el 100% de exceso de intrusismo de los controles de estabilidad y tracción desaparece. Adicional mente desde el punto de vista de "agarre" lo sientes más cercano a como si llevases 12 delante y detrás, pero en confort ocurre lo contrario esto es se nota más cercano a 9 esto es ligeramente más confortable y muy similar a llevar 9 delante y detrás.

Por lo tanto lo único que empeñaba el resultado gral. ha sido resuelto y encima con una pequeña derivada favorable.

Saludos

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Re: Suspensión deportiva SType-XJ-XK-XF-XE

Mensaje sin leer por Nadie Ulises » 08 Nov 2017 22:09

Hola a todos creo que ya voy a poder dar por acabado el largo test de la suspensión deportiva BC RACING con este Post.

Finalmente el tema del intrusismo de los controles era por un desequilibrio del los amortiguadores ya detectado en septiembre y corregido. Pero además resulta que cambie el liquido de frenos el mismo día que puse los amortiguadores y puse un Dot 4 normal y no hay que poner un Dot 4 Clase 6. Resulta que esto influye en el comportamiento incorrecto de los controles electrónicos (estabilidad, reparto frenada.... etc todo lo que utilice las pastillas de freno) una vez realizado también el cambio del líquido de freno los comportamientos de intrusismo residuales que aún aparecían en alguna circunstancia han desaparecido. He abierto un post sobre liquido de frenos específico.

http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... c43#p78500

Recordemos que bajando la presión a 2,5 ya se nota una mejora adicional de confort en cualquier situación, por lo que esta amortiguación es un poco más sensible que la de serie a cambios de presión de neumáticos. (no recomendable en circuito salvo que haga calor entonces si).

Finalmente ya he probado el coche con 30 de presión sobre 30 (el máximo delante) y 26 detrás. Recordemos debe llevar menos detrás que delante.
He realizado recorrido de carretera y en circuito en Calafat unas 13 vueltas con 24 delante 20 detrás y otras tantas con 30 delante 26 detrás.

El comportamiento en circuito teniendo en cuenta que es una berlina de Turismo es bastante razonable en las vueltas realizadas con 24/20 la amortiguación se quedaba un pelín justa para la exigencia del trazado (16 curvas en 3250 metros) con la configuración 30/26 el coche mantiene un muy buen equilibrio y responde muy correctamente incluso en las dobles curvas izquierda derecha manteniendo un gran confort dentro del circuito, insisto hablamos de una berlina metida en un circuito no de un coche especial por lo que el aspecto estabilidad agarre es satisfactorio si uno desea un dia meterse a dar unas vueltas en circuito.

En carretera ir con la 30/26 es excesiva, se puede ir he hecho unos 500 km, pero el coche es duro en exceso, si el firme esta bien es más que aceptable notas la dureza se notan los rebotes pero es aceptable si el firme se degrada tampoco es demasiado problema duro pero aceptable, teniendo por aceptable una suspensión dura de verdad (ojo aceptable pero yo no lo aconsejo para el día a día) El asunto empeora significativamente cuando aparecen las irregularidades y baches no por deterioro del asfalto sino por asfalto algo hundido y luego algo más alto, con el 20/18 eso lo absorbe bastante bien pero no con 30/26 sin llegar al extremo de esas suspensiones tan duras que te hacen temblar los dientes o que en más de 100km salgas baldado, no llega a tal extremo pero si que las recuerda, pero insisto sin llegar a esos extremos. En conclusión los niveles cercanos a 30 o 30 son desaconsejados para la carretera pero necesarios si lo metes en un circuito.

También he realizado pruebas de equilibrio confort agarre en las que se trataba de mantener el máximo confort posible mejorando el agarre. Aquí la idea es que debíamos estar en confort igual a como es de serie o muy muy cerca, no se podía perder nada en confort que no fueran leves matices.
Pues bien después de hacer unos 2500 km con diferentes configuraciones y diferentes carreteras mi opinión (en modo "confort") para mi las dos mejores son 6 delante 2 detras u 8 y 4. Estas dos opciones consiguen mantenerse en un rango de confort si la de serie es 100 puntos entre 102 y 97 para la primera y 102 y 95 la segunda con mejoras ambas muy significativas en el agarre, estabilidad y respuesta del gato.

Os dejo en mi opinión un resumen de configuraciones después de unos 20 cambios y más de 7000 km en muchas situaciones diferentes.

RESUMEN DE CONFIGURACIONES

Situación Configuración en puntos de dureza Confort respuesta
Día a día 2 delante mínimo detrás ligeramente mejor que de serie Agarre estabilidad claramente superior al de serie
Día a día (recomendado) 6 delante 2 detrás Igual que serie matices inferiores Mejora en agarre sobre anterior sobre todo al limite
(o variación 8/4) ya permite conducción claramente deportiva
Día a día Sport 12 delante 9 u 8 detrás Perdidas de confort leves en cualquier circunstancia Mejora en agarre en especial en contra curvas
Día a día SPort + 20/22 delante 17/18 detrás Confort todavía bueno pero se nota la perdida En carretera es IMPRESIONANTE

No recomiendo más de 24 delante 20 detrás en carreteras pues la perdida de confort sin ser dramática se acentúa en exceso

Circuito Delante el Máximo 30 detrás 26/27 . El confort para ser en circuito es muy bueno. La imprescindible para llevar un equilibrio Directamente usar esta, menos no es la ideal para llevar bien el coche en circuito.

RECORDAD que estos amortiguadores tipo COIL OVER permiten ajuste de altura y en el caso de nuestro gato permite subirlo hasta unos 5/7mm y bajarlo hasta 50mm eso si requiere de homologación.


Espero que mis apreciaciones os hayan apartado y os sean interesantes para concluir RECOMIENDO ENERGICAMENTE EL PONER UNOS BC RACING BR, en especial cuando toque cambiarlos por unos nuevos ya que las diferencias con los de serie son IMPRESIONANTES

Saludos a todos

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