Mini Sportpack MPI, No se vende...

Solo Particulares, Automoción y Material Relacionado...
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Mini Sportpack MPI, No se vende...

Mensaje sin leer por David »

Buenas tarde.
Pues si todo discurre según lo previsto, el viernes se llevan el XJR, por lo que a continuación pongo en venta mi Rover Mini Sportpack MPI.
Es del año 96, conmigo ha tenido 3 dueños y actualmente marca 46.500 kms. Está al día de todo, de hecho es el coche que uso a diario y no tengo problemas para viajar con él (como se verá más abajo). Lo tengo hace un año y los motivos de la venta están explicados en el hilo de la venta de XJR.
El coche no tiene ningún punto de óxido, está bastante bien de pintura (descontaminada. Se encera con asiduidad) e interiores (cuero nutrido regularmente) como se puede ver en las fotos y mecánicamente está muy, muy bien, habiéndosele puesto al día de todo lo susceptible de mejorar desde que lo tengo. Tiene Hi-lo y tacos de goma con 7 meses de uso.
Junto con el coche, entrego otro juego de llaves y otro mando codificado, pilotos traseros e intermitentes laterales transparentes, dos latas de aceite Millers 20W50, kit antigoteo de varillas del cambio, la funda del coche y las trompetas originales de la suspensión. Apuntar que el coche lleva toma de corriente USB escondida debajo del salpicadero.
El coche se encentra en Talavera de la Reina y pido 10.500 € (trasferencia a cargo del comprador).
Os pongo fotos actuales del coche:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Toma USB

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como veréis el coche puede circular a donde se quiera:
Foto en los Lagos de Covadonga

Imagen


En la Playa de las Catedrales

Imagen

En Castro Urdiales

Imagen


Más tarde colgaré las facturas de todo el mantenimiento que se le ha hecho desde que lo tengo
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Mini Sportpack MPI

Mensaje sin leer por David »

Recién comprado en mayo del 2015, se le revisan frenos, rótulas, líquido refrigerante, instalación eléctrica y lo que se ve que está mal o es mejorable, se cambia. Ahí podéis comprobarlo:

Imagen

En julio del 2015 se le cambia el carrete del airbag (pues daba error en la "máquina") y también se cambian unos espárragos de rueda que estaban con poca rosca.

Imagen

Agosto del 2015. Un sencillo equilibrado de ruedas, pero que en un coche con suspensión tan dura y dirección tan directa, puede resultar crucial:

Imagen

En agosto compro el catalizador por eBay:

Imagen

Y en ese mismo mes se monta:

Imagen

A finales de agosto, se cambia una junta del escape (se observó al cambiar el catalizador que los gases del escape se escapaban un poco por la junta), así como un espárrago del mismo y los silemblocks de todo el escape:

Imagen

En septiembre se le cambia el sensor del líquido refrigerante y se le pasa la itv, con el resultado de 0 fallos:

Imagen

Certificado de itv con 0 fallos. Ojo, lo advierto para que no haya líos. Tiempo después de pasar la itv, veo que el operario, en su día, apuntó el kilometraje que le salió de las narices. En vez de poner 37.174 puso 77.174 kilómetros, pero con el contrato de compra, que aún guardo, así como con las diferentes facturas, se pueden comprobar los kilómetros realizados:

Imagen

En octubre tocó cambio de aceite y filtro:

Imagen

En este caso, lo que creo muy importante en los Minis clásicos, el estado de los conos de la suspensión.
En mi caso, compro el kit de 4 conos, así como los 4 Hi-lo y los brazos de suspensión delanteros para montárselos posteriormente:

Imagen

En enero de este año, le compré y cambié el sensor de la marcha atrás, pues el original, a veces, fallaba:

Imagen

Hoy os pongo otra foto de otro de los puntos propensos al óxido en estos coches. En este caso, es la base del parabrisas. Como podéis ver, perfecto:

Imagen

En este caso, una foto de como está el líquido anticongelante, para que veáis que no hay mezcla de aceite con el líquido y para que se vea lo limpio que está, pues el circuito se limpió en su día cuando se cambió el líquido, junto con el bote de expansión, pues éste, supuraba un poco:

Imagen
Mininota
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 147
Registrado: 07 Feb 2011 11:51

Re: Mini Sportpack MPI

Mensaje sin leer por Mininota »

Bonito es.
¿Tiene un airbag o dos? ¿Y aire acondicionado?
Un saludo
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Mini Sportpack MPI

Mensaje sin leer por David »

Mininota escribió:Bonito es.
¿Tiene un airbag o dos? ¿Y aire acondicionado?
Un saludo
Que tenga un airbag un coche de estos, ¡ya es un milagro!, así que no le pidas dos :lol:
Ahora en serio, no, sólo llevan uno, el del conductor, Y barras de protección lateral. Necesidades de homologación.
Aire tampoco han llevado nunca los Minis, excepto en Japón, que los Sportpack si podían montarlo.
Se de sitios donde te montan el aire, pero menuda tela meter todo eso en el motor.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Mini Sportpack MPI

Mensaje sin leer por David »

Venga, para animar un poco el hilo, una foto en las Jornadas de Puertas Abiertas del Jarama de este año, atravesando la recta a velocidad de vértigo :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Mini Sportpack MPI

Mensaje sin leer por David »

Atención, atención

PRECIO REBAJADO

Acabo de contactar con el vendedor de un coche que me interesa, por lo que para incentivar la venta o para aquellos que anden dudosos, dejo el Mini en 10.000 € , mientras el otro coche no se haya vendido
Por otro lado, otro regalo más, a los que ya hago (funda original, segundo mando a distancia, pilotos traseros, hi-lo originales, aceite, kit antigoteo...), traspaso el seguro (terceros ampliado) al nuevo propietario. Se renovó en marzo, por lo que le quedan 10 meses de vigencia.
Vamos que estoy que lo vierto.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Mini Sportpack MPI

Mensaje sin leer por David »

Arriba el Mini :wink:
Última edición por David el 10 May 2016 22:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Mini Sportpack MPI

Mensaje sin leer por David »

Estamos de rebajas.

10.000€ y regalo el seguro que renové en marzo.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Mini Sportpack MPI

Mensaje sin leer por David »

Una foto hecha esta tarde. Ya se que no parece una gran foto. Es una dash cam grabando, algo normal en un coche actual, pero algo más complicado en un Mini.
En este caso, al ser un coche de uso diario, me vi obligado a poner una toma de corriente para poder llevar la cámara, poner un GPS cuando salgo de viaje o simplemente, para cargar el móvil. Algo normal en un coche actual, pero imposible en un Mini clásico y que echas mucho de menos cuando no lo tienes.
Esa toma está escondida debajo del salpicadero, para no romper la estética, y aunque es un sistema muy sencillo, su montaje es un tanto engorroso, si quieres, como en mi caso, que no se vea por ningún sitio el cable, que recorre todo el coche, hasta la batería (que como sabemos, está en el maletero).
Otro detalle más de un Mini que está perfecto:

Imagen
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Mini Sportpack MPI

Mensaje sin leer por David »

Hola de nuevo.
Al final, queda anulada la venta del Mini.
He podido encontrar un roadster que me gusta y me encaja en precio, por lo que por el momento me quedo con la joyita. En el fondo me alegro, porque el pequeñín es una maravilla :heart: . Ya veremos más adelante, pero por el momento, se queda en casa.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Mini Sportpack MPI, No se vende...

Mensaje sin leer por David »

Bueno, por el momento... se quedaba.
En estos momentos hay un vehículo que me interesa, mientras éste otro esté en venta, el Mini sigue disponible. Si se vende el vehículo en el que estoy interesado, lo quito de venta.
Por lo demás, a día de hoy, el Mini sigue en perfecto estado, 51.000 kms, con su mantenimiento al día (aceite, filtros, engrases, termostato con sus dos juntas, bellota de la temperatura...) y la semana que viene le pasaré la ITV, pues ya le toca.
El precio actual, 11.000€, transferencia a cargo del comprador. El coche puede verse en Talavera de la Reina.
Cualquier duda, aquí podéis contactarme.
Responder