Busco XF sportbrtake y no encuentro.

Solo Particulares, Automoción y Material Relacionado...
wil
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 46
Registrado: 12 Mar 2014 13:32

Busco XF sportbrtake y no encuentro.

Mensaje sin leer por wil »

Muy buenas,
Hace unos meses estuve a punto de adquirir un sportbrake de gerencia en SO oficial de Barcelona, que se vendió un dia antes de volverlo a ver, ésta vez con mi mujer y hacer la reserva pertinente :oops: :oops: . Que rabia!
Mi idea es comprarme un sportbrake antes de que acabe el año, pero es que realmente en España hay 4 y de momento no me convence ninguno de ellos.
Busco uno de gerencia o similar con no muchos Km .
Por otro lado he visto que en Italia, Alemania,...hay muchos más.
Es buena idea traerlo de fuera?
Preferiria comprarlo en España.
Tenéis alguna idea de algún SO que aún tengan o alguna web especializada? (He mirado las típicas, autoscout, coche.com, coches.net,...)
Sabéis si van a recibir más o ya cesa la producción?
Sabeis si el mantenimiento es más delicado y caro que el de la berlina? (tema suspensión neumàtica,...)
Agradeceria mucho vuestros consejos, ya que no sé dónde más mirar.
Muchísimas gracias y un saludo!


PD: Si no encuentro ninguno tampoco descarto la berlina, aunque no me convence tanto.
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Busco XF sportbrtake y no encuentro.

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Saludos.

De la parte técnica no puedo hablar porque no he leído nada sobre si los elementos que son diferentes en esta versión han dado o no problemas.

Respecto a buscar una unidad en el extranjero, para un coche tan nuevo, tal vez no merezca la pena por el valor del impuesto de matriculación, que con pocos años sigue siendo alto y sube mucho el precio final de compra.

Personalmente, viendo lo que buscas, no descartaría acercarme a un concesionario, o a varios, y preguntar si hay alguna oferta, que puede ser no den a uno la primera visita, sino unos días más adelante. Hay dos factores por los que valorar una unidad nueva: se acerca final de año, y el cambio de modelo. Los dos combinados pueden sorprender a más de uno con el precio del vehículo nuevo igual que el de algunos de ocasión.

Si encima tienen uno en stock, más posibilidades de mejorar la oferta.

Y esto ya es personal, pero en mi caso valoraría también disponer de garantía desde el principio, opciones de financiación...etc. Las financieras de marca son caras, y no sale muy a cuenta hacer amortizaciones parciales, porque gravan mucho cada entrega anticipada, pero bueno, sólo se vive una vez y eso....

Naturalmente si buscáramos uno con más años y kilómetros, entonces descartaría, por precio, uno nuevo.

Suerte con la operación!
Avatar de Usuario
Guiri
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 03 Jul 2015 22:22
Ubicación: Prov.Barcelona

Re: Busco XF sportbrtake y no encuentro.

Mensaje sin leer por Guiri »

Hola Wii

hace 3 meses y poco he adquirido un Jaguar XF Sportbrake de un concesionario de Jaguar. Como Tu me estaba dando vueltas entre el Sportbrake y la berlina, al final he decido ir por algo realmente me gusto, un Sportbrake, y realmente no me lo reprocho ni un día. Simplemente, cada día disfruto este coche (ya tengo hecho mas que 8 mil km) teniendo la sensación de comprar algo que realmente me gusta.
Como dices no hay mucha oferta de Sportbrake en España por el simple razón que no hay mucho demanda, aun mas existe cierto desprecio en España hacia "las rancheras". Algo totalmente contrario al mercado de los países de Europa de Norte (Alemania, Escandinavia) o hasta Francia.
A mi me ha costado mas que 4 meses encontrar una oferta que me convencí. Muy frecuentemente los vehículos de gerencia estaban bastante superiores de precio de la versión berlina en condiciones y equipamiento similares. O tuvieron precio atractivo pero les faltaba algo (i.e. faltaba libro de mantenimiento, el kilometraje alto o sospechosamente bajo...). Finalmente he encontrado "mi gato" en internet en uno de concesionarios de Jaguar en Madrid (vivo en prov. Barcelona). Es modelo de 2013, procede de Jaguar, tuvo 40mil km y historial totalmente documentado. Además me han ofrecido la garantía de 2 años y podría dejar mi coche anterior como parte de pago. Supongo que quisieran venderlo rápido por tres motivos: aparezca el modelo nuevo, el coche cumplirá 3 años en Diciembre y perdería en valor y además viene con el motor V6 diésel mas potente, cuando la demanda de hoy se orienta mas al de 4 cilindros y 200CV simplemente por tema de consumo, impacto medioambiental y impuestos ( al menos de punto de vista de marketing). Si miras ofertas de Jaguar XF de segunda mano a partir de 2012 veras que lo predominad motores de 4 cilindros, mi deducción es que no se venda ya tantos V6 como en el modelo anterior...
En tema de financiación, es verdad, que la de marca son caras, pero también Te ofrecen descuentos para que al final Te sale casi con interés 0%. Eso si, los descuentos Te ofrecen solo si lo financias.
En tema de coste mantenimiento, depende mas de motor y neumáticos. Lo de suspensión no Te puedo decir nada. He mirado en varios foros también de Alemania, Holanda y Inglatera pero no se ve prácticamente ninguna queja sobre Sportbrake. Supongo que el modelo esta todavía relativamente joven (le toca 3 años este Noviembre) para ver cosas gordas relacionados con desgaste a largo plazo...
Mis consejos:
- reflexiona cual coche/modelo quieres tener, que es indispensable para Ti en tema de equipamiento y busca oferta que cumpla al menos Tus requisitos mínimos. No ajusta Tus expectativas a la oferta actual.
- ten paciencia y no actúa espontáneamente
- acepta que no hay milagros, si algo se vende en precio mucho mas bajo que promedia debería despertar tus sospechas
- insista en documentación de historial, sobre todo libro de mantenimiento
- pide informe de coche de DGT. Por approx 25€ puedes confrontar los datos DGT con datos proporcionados por vendedor (mira por ejemplo: http://www.informesdematricula.es/consu ... e-DGT.html). Asi reduces riesgos de posible estafa/desinformación
- si compras de concesionarios valida que coche esta incluido dentro programa de Jaguar Approved ( 2años de garantía, revisión etc)
- en tema de búsqueda, aparte de búsqueda en internet, llama directamente a los concesionarios(No Te limitas solo a Barcleona, hay también concesionarios en Tarragona, Zaragoza o Valencia en radio de 2-3 horas de viaje en coche desde BCN) muchas veces tienen mas coches que anuncian.

Te deseo mucha suerte y éxito en la búsqueda!!!
Saludos
wil
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 46
Registrado: 12 Mar 2014 13:32

Re: Busco XF sportbrtake y no encuentro.

Mensaje sin leer por wil »

Muchísimas gracias por vuestras aportaciones, han sido de mucha ayuda.
Empezaré llamando directamente a concesionarios de toda España.
Os mantendré informados.
Gracias de nuevo.
Un saludo!
Wil
Responder