COMPRO JAGUAR XJS

Solo Particulares, Automoción y Material Relacionado...
cronda2003
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 17 Nov 2010 21:10

COMPRO JAGUAR XJS

Mensaje sin leer por cronda2003 »

Buenas a todos, de un aficionado al mundo de los clásicos y encantado de seguirlos en esta página.El motivo de comunicarme con ustedes es el siguiente.

Busco un [b]JAGUAR XJS 3.6 o 4.0 en azul westminster y tapiceria en cuero beige [/b](también lo consideraría en british racing green e interior beige); si tiene llantas pepperpot o de nido de abeja y asientos sport, ya perfecto.

Que tenga precio de mercado, no por el que se anuncian si no por el que se venden, y que sea de arrancar y disfrutar; aunque no sea de exposición.

Posibilidad,si se quiere, de entrar en el negocio alguno de estos dos coupes azules; un Mercedes 280 ce de 1983 y un Bmw 318Is de 1994,ambos como pido yo, documentados en uso periodico y para arrancar y disfrutar.


Muchas gracias y les recuerdo que cualquier información será bienvenida con la finalidad de compartir de forma más directa con ustedes la afición por los jaguar clásicos.

PD: Alguien me podria informar,del precio en el que se han vendido algún xjs ultimamente y de su consumo a 120 km/h, y si da muchos dolores de cabeza, que en los foros tiene mala fama. Muchas gracias de nuevo.
Última edición por cronda2003 el 05 Mar 2014 18:09, editado 2 veces en total.
raúl
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 15 Mar 2010 09:42

Re: COMPRO JAGUAR XJS

Mensaje sin leer por raúl »

Buenas, el precio es muy relativo... pero yo pienso que uno en un estado general bueno puede estar por unos 7000 euros 7500 euros, si están en un estado perfecto, sin ningún roce de chapa, interior perfecto muy pocos km... pues ya lo que quiera pagar un caprichoso por el, pero uno mas "normal" sin ser de exposición... yo creo que ese precio seria razonable, no se que pensará la gente ya que esto es muy relativo...

Suerte
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: COMPRO JAGUAR XJS

Mensaje sin leer por luigi »

Para encontrar una joya como es el XJS y con todas estas preferencias que quiere el comprador los 7000€ no son suficientes..
raúl
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 15 Mar 2010 09:42

Re: COMPRO JAGUAR XJS

Mensaje sin leer por raúl »

luigi escribió:Para encontrar una joya como es el XJS y con todas estas preferencias que quiere el comprador los 7000€ no son suficientes..
No he dicho que por ese precio lo vaya a encontrar completamente impecable, es un coche con muchos años y a mí personalmente cuando me compro coches de "este tipo" (he tenido un xj del 87, un sl r129 del 89, ahora un xjs del 89, un bmw e30 del 87… etc) valoro que en general estén enteros y sobretodo que funcionen bien de motor, pero no me preocupa que tengan algunas cosillas que hacérsele de pintura, interior…etc, lo veo completamente normal y prefiero pagar esa cantidad por alguno con alguna cosita que hacérsele que comprar uno impecable por el pastizal que piden algunos (que no digo que no lo valga ojo…) pero bueno será también porque me gustan mucho los coches y siempre me gustar estar metido en “líos” de estos, lo que está claro es que no va a encontrar por 6000 euros un xjs con 90.000km e impoluto de todo.
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: COMPRO JAGUAR XJS

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Yo pienso también que entre unos 7000 y 9000 euros se pueden encontrar algunas unidades en bastante buen estado sin tenerle que hacer grandes cosas.
Uno impecable o de colección mínimo entre los 12000 y 15000 y luego lo de colección es muy relativo porque al final siempre hay que hacerle algo.
Prefiero una unidad mas económica aunque haya que hacerle cosillas que no dejarse un pastizal en unos coche que ya son viejos y la diferencia en precio es enorme y para pasear con el no compensa.

Saludos
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: COMPRO JAGUAR XJS

Mensaje sin leer por Stig »

cronda2003 escribió:Buenas a todos, de un aficionado al mundo de los clásicos y encantado de seguirlos en esta página.El motivo de comunicarme con ustedes es el siguiente.

Busco un [b]JAGUAR XJS 3.6 o 4.0 en azul westminster y tapiceria en cuero beige [/b](también lo consideraría en british racing green e interior beige); si tiene llantas pepperpot o de nido de abeja y asientos sport, ya perfecto.

Que tenga precio de mercado, no por el que se anuncian si no por el que se venden
3.6, azul westmister, cuero beige, llantas de radios y asientos deportivos....coño, el mío! :lol:

¿cuál es ese precio "de mercado" que comentas? ¿a qué cantidad te refieres?
cronda2003
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 17 Nov 2010 21:10

Re: COMPRO JAGUAR XJS

Mensaje sin leer por cronda2003 »

Stig; buenas noches, hombre afortunado poseedor de mis oscuros deseos.Me parece que no nos vamos a poner de acuerdo en el precio de "mercado" del tuyo pues he visto lo activo que estas en el foro y por lo tanto el cariño que le tendrás al gatito; pero estoy abierto a sugerencias.

¿De todas formas podrias informarme de cual es el consumo real a 120 km/h del xjs 3.6 y si la famosa electrónica es tan "puñetera"?.Que la gatita mimosa al final te termina sacandote el dinero;dicen, comentan las malas lenguas del lugar

.Por cierto;¿Hay algún otro azul oscuro no metalizado en la gama de los xjs?. El tuyo parece mas oscuro que el que tengo puesto de fondo de pantalla para animarme.

En fin como aficionado a los coches clásicos, se que el camino es el fin, o como decía Cervantes; " siempre el camino es mejor que la posada". Seguiremos buscando y gozando del viaje en busqueda de mi xjs; salvo que tengas muchas intenciones de vender tu gatito.

Muchas gracias por la información
raúl
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 15 Mar 2010 09:42

Re: COMPRO JAGUAR XJS

Mensaje sin leer por raúl »

No nos has comentado que precio es el que tu consideras adecuado para un xjs en buen estado, que bajo mi punto de vista... es imprescindible.
cronda2003
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 17 Nov 2010 21:10

Re: COMPRO JAGUAR XJS

Mensaje sin leer por cronda2003 »

raúl escribió:No nos has comentado que precio es el que tu consideras adecuado para un xjs en buen estado, que bajo mi punto de vista... es imprescindible.
Pues más o menos lo que piensas tu,lo deduzco de seguir las paginas de compraventa de internet.El último que vi desaparecer de estas páginas era un xjs 3.6 azul en Valencia y pedian por el 6000, por 7000-7500 hay unos cuantos en venta y siguen una temporada grande ahí; tambien he visto vender uno perfecto y pedian por el 9999€, que no se en cuanto se cerraria el trato.
De todas formas todo en la vida es relativo.Si me mujer me vendiese seguro que pediría por mi más que lo que otras muchas piensan que valgo y estarían dispuestas a pagar.Saludos desde Sevilla.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: COMPRO JAGUAR XJS

Mensaje sin leer por Stig »

cronda2003 escribió:Stig; buenas noches, hombre afortunado poseedor de mis oscuros deseos.Me parece que no nos vamos a poner de acuerdo en el precio de "mercado" del tuyo pues he visto lo activo que estas en el foro y por lo tanto el cariño que le tendrás al gatito; pero estoy abierto a sugerencias.

¿De todas formas podrias informarme de cual es el consumo real a 120 km/h del xjs 3.6 y si la famosa electrónica es tan "puñetera"?.Que la gatita mimosa al final te termina sacandote el dinero;dicen, comentan las malas lenguas del lugar
si te preocupa el consumo de un XJ-S, quizá no sea tu coche....en coches así, y digo este como muchos otros similares, el consumo no debe ser nunca lo más importante. Quizá si hablásemos de un V12 pre-HE, pues sería otra cosa, porque ya son inasumibles hoy día para muchos bolsillos. Y una cosa es aceptar que el coche tenga un consumo alto, y otra cosa es un disparate como esos V12

pese a todo, el 6 cilindros no es una ruina. No sabría decirte un consumo exacto a 120, porque yo no suelo mirarlo, pero a esa velocidad bajará de 10 l/100 km, quizá 9 o así...el motor en 5ª a 120 va muy bajo de vueltas, muy desahogado....ya lo miraré un día en el ordenador y te lo confirmo, pero perdóname si insisto...¿qué más dará en un coche así que a 120 gaste 8, 9, 10, 11...?

La electrónica yo no sé por qué tanto miedo, porque no hay tanta...otra cosa son elementos eléctricos..yo hasta ahora casi ningún problema con estos, y los que da me parece a mí que son más por ser un coche de 25 años que no por otro motivo. Busca un coche alemán de la misma edad y veremos si no tiene problemas de este tipo...

El Westmisnter blue es el mío, es bastante oscuro. A finales de los 80 había un par de azules más claros metalizados, el Solent Blue (poco visto) y el Arctic Blue, este ya casi celeste. En mi opinión, un coche de estos gana con tonos oscuros, porque resalta más los abundantes cromados. A mí me gustaba también mucho el Burdeos.

Sobre el tema del precio ya opinaré cuando tenga un rato más largo para escribir, porque da mucho juego...pero con lo de "precio de mercado" te contradices un poco, porque es muy difícil saber a qué precios se venden. Eso es algo que suele quedar entre comprador y vendedor. En cualquier caso, pones un ejemplo de uno por casi 10.000 euros..así que ese también es un precio de mercado, no?..la realidad es que es difícil de valorar, y como muy bien apuntan otros compañeros, depende de otros varios factores, empezando por el estado del coche que es determinante. Por 10.000 habrá coches que son baratos, y otros XJS a 6000 quizá sean caros...pero bueno, cuando pueda ya te digo que opinaré más extensamente del tema en el que creo tengo alguna experiencia, o mejor te envío un MP con algunos consejos, o mejor dicho, opiniones

Saludos
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: COMPRO JAGUAR XJS

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Hola,

Yo no tengo todavía un XJS, pero he puesto en venta mi XJ40 para comprar uno que he visto en Madrid.

Siempre digo que estos coches se compran con el corazón, así que lo del consumo, pues como cuando éramos niños, sólo para hacernos una idea de la potencia que tienen, no de lo que cuesta disfrutarlos.

Lo del precio es muy subjetivo porque depende de lo que quiera el vendedor y las sensaciones que el coche en venta inspire en el comprador. El XJS que he visto anunciado en Madrid no cumple ni uno solo de los requisitos que en principio debía tener este modelo para mi; ni el año, ni el motor, ni el color....sigo?, pero al menos en fotos me ha convencido.

Otro ejemplo, por el Maserati Quattroporte Evoluzione recibo mensajes avisándome que el precio no está "según mercado", y lo comparan con otro que cuesta la mitad y que ha estado en venta desde que tengo yo el mío. Con estos caprichos no se puede hablar de estadísticas: si aparece alguien que me haga creer que cuidará el Quattroporte como yo lo hago no me importará rebajar el precio, porque con este coche ese es mi objetivo, que se lo quede alguien que lo aprecie, y no alguien que simplemente busque un coche "rápido".

Si buscas un XJS y encuentras uno que te pare la respiración creo que no te va a importar mucho si el precio está dentro del margen que anuncian algunas revistas; la cuestión es que cualquiera que veas luego te va a gustar menos, y aunque sea más barato, ya no te va a dar las mismas sensaciones.

Como siempre, una opinión esta, muy personal.

Saludos.
cronda2003
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 17 Nov 2010 21:10

Re: COMPRO JAGUAR XJS

Mensaje sin leer por cronda2003 »

Stig escribió:
cronda2003 escribió:Stig; buenas noches, hombre afortunado poseedor de mis oscuros deseos.Me parece que no nos vamos a poner de acuerdo en el precio de "mercado" del tuyo pues he visto lo activo que estas en el foro y por lo tanto el cariño que le tendrás al gatito; pero estoy abierto a sugerencias.

¿De todas formas podrias informarme de cual es el consumo real a 120 km/h del xjs 3.6 y si la famosa electrónica es tan "puñetera"?.Que la gatita mimosa al final te termina sacandote el dinero;dicen, comentan las malas lenguas del lugar
si te preocupa el consumo de un XJ-S, quizá no sea tu coche....en coches así, y digo este como muchos otros similares, el consumo no debe ser nunca lo más importante. Quizá si hablásemos de un V12 pre-HE, pues sería otra cosa, porque ya son inasumibles hoy día para muchos bolsillos. Y una cosa es aceptar que el coche tenga un consumo alto, y otra cosa es un disparate como esos V12

pese a todo, el 6 cilindros no es una ruina. No sabría decirte un consumo exacto a 120, porque yo no suelo mirarlo, pero a esa velocidad bajará de 10 l/100 km, quizá 9 o así...el motor en 5ª a 120 va muy bajo de vueltas, muy desahogado....ya lo miraré un día en el ordenador y te lo confirmo, pero perdóname si insisto...¿qué más dará en un coche así que a 120 gaste 8, 9, 10, 11...?
La electrónica yo no sé por qué tanto miedo, porque no hay tanta...otra cosa son elementos eléctricos..yo hasta ahora casi ningún problema con estos, y los que da me parece a mí que son más por ser un coche de 25 años que no por otro motivo. Busca un coche alemán de la misma edad y veremos si no tiene problemas de este tipo...

El Westmisnter blue es el mío, es bastante oscuro. A finales de los 80 había un par de azules más claros metalizados, el Solent Blue (poco visto) y el Arctic Blue, este ya casi celeste. En mi opinión, un coche de estos gana con tonos oscuros, porque resalta más los abundantes cromados. A mí me gustaba también mucho el Burdeos.

Sobre el tema del precio ya opinaré cuando tenga un rato más largo para escribir, porque da mucho juego...pero con lo de "precio de mercado" te contradices un poco, porque es muy difícil saber a qué precios se venden. Eso es algo que suele quedar entre comprador y vendedor. En cualquier caso, pones un ejemplo de uno por casi 10.000 euros..así que ese también es un precio de mercado, no?..la realidad es que es difícil de valorar, y como muy bien apuntan otros compañeros, depende de otros varios factores, empezando por el estado del coche que es determinante. Por 10.000 habrá coches que son baratos, y otros XJS a 6000 quizá sean caros...pero bueno, cuando pueda ya te digo que opinaré más extensamente del tema en el que creo tengo alguna experiencia, o mejor te envío un MP con algunos consejos, o mejor dicho, opiniones

Saludos
Muchas Gracias por la información; por lo pronto con esos consumos me animas; yo tengo un Mercedes 280 ce de 1983 y consume 11 a los 120.Me sorprende que 3600 cc, gaste tan poco,sobre todo porque una temporada use un XJ40 y gastaba a 120 km/h, más que un niño tonto;unos 16-17 litros, que si ya es para pensárselo.
Muy interesante tus opiniones; espero que la sigas ampliando para aprender de tu experiencia,me será de gran utilidad; máxime cuando el tuyo tiene mi color preferido.
Muchas Gracias
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: COMPRO JAGUAR XJS

Mensaje sin leer por Stig »

cronda2003 escribió: Muchas Gracias por la información; por lo pronto con esos consumos me animas; yo tengo un Mercedes 280 ce de 1983 y consume 11 a los 120.Me sorprende que 3600 cc, gaste tan poco,sobre todo porque una temporada use un XJ40 y gastaba a 120 km/h, más que un niño tonto;unos 16-17 litros, que si ya es para pensárselo.
Muy interesante tus opiniones; espero que la sigas ampliando para aprender de tu experiencia,me será de gran utilidad; máxime cuando el tuyo tiene mi color preferido.
Muchas Gracias
pues ese XJ40 estaba mal, porque ese consumo puede valer para un V12, y siempre hablando de consumo medio, porque a velocidad constante, por autovía a 120 km/h, ni un V12 creo que gaste eso

la semana que viene tengo que coger el coche e iré por autovía a 120, así que iré mirando el ordenador, que marca consumo instantáneo. También a saber la exactitud de los consumos que marca...

Quizá me haya quedado corto, pero bueno, si no son 9, serán 10 o así...pero si el coche está bien ni de broma gasta eso que dices. El problema es que, salvo un viaje largo todo el rato por autovía, en condiciones normales no se va siempre a ese ritmo constante: aceleras, frenas, vuelves a acelerar, usas el cambio, etc, etc...y por tanto el consumo aumenta. Por no hablar de recorrido urbano, que ahí debe dispararse, pero el mío la ciudad casi ni la toca. De media el mío debe andar sobre unos 13 l/100 km/h...y por ejemplo el fin de semana pasado estuve rodando en Cheste y despacio no iba. Tampoco estaría de más que otros usuarios del coche contasen su experiencia, y así contrastamos.

un problema frecuente es si el termostato está mal y enfría más de la cuenta: entonces la centralita piensa que el coche está frío y enriquece la mezcla, como si fueses con "estarter" en un coche carburado, y los consumos se disparan

en fin, que no te obsesiones por los consumos, pero si el coche va bien tanto no gasta. Y cuando pueda ya ta daré cifras más precisas a 120 y te contaré más cosas
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: COMPRO JAGUAR XJS

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Saludos.Amigo Cronda,si estás acostumbrado a dar de beber a un mercedes 280 biárbol,motor tipo 110,no te asustes por el consumo de un xjs de 6 cilindros,igual da un 3.6 que un 4.0.Tampoco tendrás la rabia del motor de tu Mercedes!Son cosas muy distintas.Nunca me he parado a comprobar con seguridad los consumos en estos coches.XJS he tenido muchos y tenemos muchos clientes con coches de estos en casa.El último que tuve fue un V12 del 88 y en un viaje de vacaciones conseguí hacer 12 l/100,aunque conduciendo con mucha mesura.Una media de 16 es más realista con los 12 cilindros.Más,si haces ciudad.Ninguno de mis clientes con xjs de seis cilindros se queja por el consumo de estos coches.
Recuerdo hace años,un viaje a Barna con un 280 SE serie 126 de un buen amigo,con un coche flamante,estrenado en su casa,a mucha mucha velocidad.Se bebió casi 20l/100 .
Hay que decir que íbamos 4 en el coche,con el aire en marcha y que era automático,pero amigo mio,que afición a la bebida!
cronda2003
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 17 Nov 2010 21:10

Re: COMPRO JAGUAR XJS

Mensaje sin leer por cronda2003 »

Muchas gracias foreros stig y Luiscarcountry; por vuestras informaciones,me animais,pues lo del xjs es un capricho; pero asumía el gran consumo y las averias constantes,como en una bella-mala mujer; y por lo visto no tiene que ser necesariamente así.
Por cierto Luicarcountry no sabrás de algún taller en Sevilla con el grado de conocimiento que tienes tu de los xjs y de los motores M110, o al menos que similar?.Igualmente le transmito esta pregunta a los foreros sevillanos.
Muchas Gracias de nuevo
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: COMPRO JAGUAR XJS

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Lo siento amigo Cronda.Soy de Valencia y no conozco a nadie por tu zona.Pero vamos,los 110 de Mercedes no tienen nada de particular en lo que a complicación se refiere.Tienen cierta tendencia a perder aceite por la junta entre culata y culatín,a gastarlo también,hasta 1l x 1000 kms. no es preocupante,según MB, y a ser ruidosos de reglaje de válvulas.Por lo demás,a prueba de bombas.Aunque se les zurre.Esto está comprobado de primera mano.
Saludos.
cronda2003
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 17 Nov 2010 21:10

Re: COMPRO JAGUAR XJS

Mensaje sin leer por cronda2003 »

luiscarcountry escribió:Lo siento amigo Cronda.Soy de Valencia y no conozco a nadie por tu zona.Pero vamos,los 110 de Mercedes no tienen nada de particular en lo que a complicación se refiere.Tienen cierta tendencia a perder aceite por la junta entre culata y culatín,a gastarlo también,hasta 1l x 1000 kms. no es preocupante,según MB, y a ser ruidosos de reglaje de válvulas.Por lo demás,a prueba de bombas.Aunque se les zurre.Esto está comprobado de primera mano.
Saludos.
Es verdad que son duros,a mi no me ha dado ni un problema pero....... la k jectronic hay que conocerla
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: COMPRO JAGUAR XJS

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Jojojo,si ,hay que conocerla.Como a los perros...por aquí decimos que al animal que no conozcos,no te le acerques por detrás!
En serio,son pesadas cuando el cabezal empieza a dar problemas,pero por lo demás,son como un botijo.Muy poco mecanismo.
Saludos,ánimo y a por el Jaguar!
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: COMPRO JAGUAR XJS

Mensaje sin leer por luigi »

Me sorprende el consumo del Xj40 a 120 km /h 16/17 litros , este consumo es por decir de un v12 el xj 40 el consumo medio es en general de 12litros, en autopista a 120 km /h baja sensiblemente ......
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: COMPRO JAGUAR XJS

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

En mi XJ40 3.2, para tener 12 l en autovía hay que ir más rápido de 120.

En ciudad entre 15 y 16, más o menos lo especificado por Jaguar.

Saludos.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: COMPRO JAGUAR XJS

Mensaje sin leer por Stig »

Hola:
Lo prometido es deuda, y paso a comentarte algunas cosas sobre la compra de un XJ-S 3.6. Yo tengo el mío desde hace 2 años, pero ya quería tenerlo hace 25 años, y unos 2 años antes de comprarlo me puse en serio a la caza y captura de uno. Estuve viendo y probando 6 unidades antes de comprar el mío. De ellas, sólo me gustó realmente una, con la cual no hubo acuerdo económico. Y al final compré el mío porque me pareció equilibrado en cuanto a características/precio/estado conservación, y también llega un momento en que hay que echarse para adelante, porque si no, al final no lo compras nunca… con todo ello te quiero decir que la paciencia es vital para comprar un coche así, aunque también se corre el riesgo de eternizarse, y al final, por X o por Y, ir descartando unidades y no tenerlo nunca. Yo hubo un momento que desesperé de encontrar uno que me convenciese en todos los aspectos, y estuve buscando también un BMW 635 CSi, coche bastante equivalente al XJ-S, y más abundante. Llegué a apalabrar uno en Madrid, y la falta de palabra del vendedor, que se lo vendió a otro, pues quizá fue una bendición porque al poco encontré mi XJ-S, que era lo que realmente quería.

Sobre el tema del precio de mercado, podemos discutir muuucho, más que nada porque es muy difícil establecer cuál es ese precio. Además de todos los que ví (7 incluyendo el mío), siempre he tratado de ir fichando o censando otras unidades que he visto por ahí…el precio real al que se venden la mayoría de veces sólo lo saben comprador y vendedor, aunque puedo aventurar el de algunos, puesto que estuve negociando con alguno…así, te puedo decir con casi total seguridad que se han vendido varios entre 6.000 y 12.000 euros…un abanico muy grande (el doble de precio!). Así que ya me dirás cuál es el precio “de mercado”, porque varía mucho, depende del estado del coche y de las ganas de vender y de comprar de ambas partes. Dejo al margen unidades vendidas todavía más baratas porque estaban en estado casi de abandono, como dos que fueron a acabar en manos de miembros de este foro. Si quieres por MP podemos hablar con más detalle sobre unidades concretas que se vendieron, y otras que siguen en venta…

También es cierto que el precio de 11-12.000 euros quizá era más propio de años pasados… ahora mismo veo difícil que se transfieran por encima de los 10.000 euros....pero aparte de la crisis, es cierto que un XJ-S tiene mala venta en España y eso se nota en el precio, no son coches muy cotizados para lo que son. Es un coche con poca demanda y sus precios todavía no se han revalorizado. Pero ojo, y esto es fundamental, incluso las unidades caras y en mejor estado tendrán trabajo por hacer, no estarán perfectas al 100 % aunque las quieran colar como tales. Porque las unidades perfectas, de verdadero concurso, esas normalmente no se venden…porque sus dueños, o no quieren venderlos por estar perfectos, o saben que hacerlo al precio que merecen sería casi imposible, sí que sería un precio fuera de mercado. Así que la mayoría de XJ-S suelen estar en unas condiciones muy polarizadas: o muy muy bien, o con mucho por hacer. El problema es cuando nos quieren vender uno con mucho por hacer a precio de unidad muy buena.

Respecto a la cotización de las versiones, no hay gran diferencia entre un 3.6 y un V12, ya que si bien hay quien prefiere el V12 por ser el tope y una mecánica colosal, otros huyen de dicho motor por su fama de complejo y sediento, amén que algunos prefieren la caja manual. Además, los V12 son más abundantes, hay más oferta, y es más fácil encontrar uno mal mantenido. Por tanto, a veces vemos cómo un 3.6 puede cotizarse en España tanto o más que un V12 "normal" (dejo aparte los descapotables o versiones especiales R, o los de 6 litros, etc). En cuanto a los 3.6, desde finales de 1987 pasaron a montar de serie el sportspack con neumáticos más anchos, asientos envolventes, nuevo volante, llantas Lattice de radios, suspensión totalmente revisada más enérgica, además de una gestión electrónica mejorada del motor con una nueva centralita. Por todo ello se valoran algo mejor los de estos años, entre 1988-1990. A partir del 91 ya son los 4 litros facelift, mejores en todos los sentidos, aunque yo siempre he preferido la estética original, y te hablo de los precios de estos. Los facelift suelen ser algo más carillos, pero no los controlo tanto.

Así pues, aunque tengamos unidades de 6.000 a 10.000 euros, a lo mejor uno de 10.000 euros es más "barato", comparativamente hablando, al de 6.000, porque a buen seguro, salvo rarísimo chollo, es que el de 6.000 tenga muuucho trabajo por delante, y debes considerar cuánto dinero vas a tener que gastar en el coche casi al día siguiente de comprarlo. Porque hablas de un coche que funcione, pero aquí entra otro factor a considerar en el precio, y es el grado de exigencia del comprador…un coche puede funcionar sin aire acondicionado (el 95 % de los que venden no les funciona…hay quien dice que sólo hay que cargar, pero es mentira, porque habrá que convertir a R134 y casi seguro, cambiar compresor, reparar fugas, etc), también puede funcionar con la piel hecha un asco, y tapizar en piel es más caro que comprar un motor entero, por ejemplo. Y si tienen trabajo de chapa y pintura, o corrosión, pues ya ni hablamos….Luego ver las suspensiones (6 amortiguadores y un montón de silentblocks, que estarán hechos tabaco si no se han cambiado), neumáticos (muy caros en las medidas originales), etc….Fundamental que el coche ruede a menudo, y rodar de verdad no es arrancarlo en el garaje una vez al mes…porque si no adiós bomba gasolina, de agua, etc…Se trata de coches que para dejarlos bien de verdad hay que gastar bastante dinero, no son coches de 4 duros, y comprar uno regular por 7000 euros puede salir más caro que uno excelente por 10000… aunque todo esto no excluye que podamos encontrar uno bueno y barato, por supuesto (por ejemplo uno blanco que se vendía en Madrid hace cosa de semanas). Lo que sí está claro es que, ya sea en mejor o peor estado, cada vez se van a ver menos en venta....

En fin, perdona el rollo y espero te pueda servir de ayuda. Para cualquier otra cosa me envias MP si quieres. Y si al final compras uno, no olvides presentármelo!

Saludos
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: COMPRO JAGUAR XJS

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

El blanco de Madrid no lo pillé por un par de días.

Se vendió justo el día que volvía a España, y ya tenía un comprador para mi XJ40, uno de los talleres donde pedí presupuesto para arreglar unos óxidos de mi coche. Me ofrecían menos de lo que quería pero el precio y estado del XJS justificaba ceder en ese aspecto.

Al día siguiente de llegar, recibí un correo del vendedor del XJS diciéndo que al final se había cerrado la operación. Entonces ya no tenía razones para "regalar" el XJ40 y aunque les gustó mi coche, rechacé la oferta que me habían hecho y mantuve el precio mínimo que por cierto había dado también a otro miembro del foro.

En fin, por poco!
cronda2003
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 17 Nov 2010 21:10

Re: COMPRO JAGUAR XJS

Mensaje sin leer por cronda2003 »

Sitg, muy interesantes tus apreciaciones; espero sigas ilustrandonos con tu experiencia, entre otras cosas estaré atento al tema del aire acondicionado.Leí la historia de la compra del tuyo en alguna parte; por cierto repito me encanta el que comprastes con tanta paciencia.
Estuve fijandome en el blanco que se comenta en este foro; parecía nacional, de primera mano y en buen estado, el color no me enamoraba pero el precio parecía correcto.Aunque también perseguí una temporada un 635 csi como tu y ahora me gustan mucho menos,así que a lo mejor modifico el gusto por el color del xjs.
En cuanto al precio parece que estan estancados, los que bajan de precio son los KX,el abanico de elección es mas amplio en este modelo además.Por ahora me gustan más los xjs; por ahora.
Muchas Gracias por tu epistola de nuevo; muy util para un futuro comprador; espero sigas haciendonos partícipe de tus conocimientos.
Visto lo visto; entre Stig y Luiscar country; el sitio es Valencia.Antes de comprar,mucho mejor, o después habrá que hacer una excursión por las tierras del levante español.
Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: COMPRO JAGUAR XJS

Mensaje sin leer por jinigor »

Curioso, curioso, muchos hemos optado entre el 635CSi y el XJS... en mi caso también tuve ese dilema, aunque al final opté por el 635CSi. Eso sí, cuando busqué una berlina lo tuve claro, quería un XJ Serie 3.... que al final conseguí.
Si os hace algo de Valencia, pegadnos un toque que estaremos encantados de echaros una mano. Aquí hay buen parque, como ya han podido comprobar algunos compañeros de foro, y como es un pañuelo nos conocemos todos.
Por lo demás, ratifico palabra por palabra la argumentación de Stig, creo que todos llegamos a conclusiones parecidas tras el proceso de búsqueda de un clásico.
Saludos,

Juan
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: COMPRO JAGUAR XJS

Mensaje sin leer por Stig »

entre un 635 CSi y un XJ-S 3.6, el planteamiento es muy parecido, ambos son potentes y lujosos GT (NO son deportivos de verdad). El BMW tiene una calidad de construcción superior y 4 verdaderas plazas, mientras que el Jaguar ofrece una estética más bella y con más personalidad (tanto por dentro como por fuera). Aunque es cierto que la calidad es un hecho objetivo y la estética algo subjetivo...

el blanco que se vendía en Madrid se puede haber vendido por 7000 euros, y me parece un precio ya no correcto, sino excelente, "barato", por cómo aparentaba estar. Y digo aparentaba, porque a buen seguro que viéndolo de cerca y con examen más concienzudo estoy convencido que tendría cosas por hacer: algunas quizá necesarias, y otras seguro en caso que busquemos la excelencia. Esto no es ningún defecto, es lo normal en un coche de más de 25 años. Era una unidad por la que podría haber pedido bastante más (empezó pidiendo 12.000, y eso sí que era demasiado...), aún siendo un "early" (pre-88, sin sportspack). Viendo 4 fotos sacamos poco en claro sobre su estado real...en las fotos la mayoría de coches se ven mucho mejor de cómo están realmente, y luego falta revisarlo y probarlo. Pero la prueba que el precio era muy bueno es que se ha vendido bastante rápido (por muy bueno que sea el precio, un coche de estos rara vez se vende en 48 horas)
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: COMPRO JAGUAR XJS

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Algo más de un mes tardó en venderse, 48 horas es lo que me faltó a mi......
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: COMPRO JAGUAR XJS

Mensaje sin leer por Me262a »

Es curioso, he tardado meses en vender el xjs convertible por 4800€ :sad:
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: COMPRO JAGUAR XJS

Mensaje sin leer por Stig »

luisabel9090 escribió:Algo más de un mes tardó en venderse, 48 horas es lo que me faltó a mi......
un mes lo considero una venta rápida para un coche así
Me262a escribió:Es curioso, he tardado meses en vender el xjs convertible por 4800€ :sad:
pero en qué estado estaba? imagino el coche tenía algún problema mecánico, o daños como consecuencia del accidente que tuviste
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: COMPRO JAGUAR XJS

Mensaje sin leer por Me262a »

Estaba en un estado lamentable, imagínatelo, perfecto de motor, chapa perfecta, interiores restaurados, con la madera nueva de hace 3 años, capota cambiada hace 3 años, repintado entero y saneado óxido hace 3 años también, llantas de 18" de radios compradas en Dayton (USA), capó nuevo y faros nuevos cambiando el estilo por los faros americanos redondos, espejos retrovisores eléctricos nuevos hace 2 años, cromados delanteros nuevos también... cuando digo nuevo es nuevo de origen de fábrica original sin usar ni desembalar. El accidente fue un golpe a muy baja velocidad menos de 20 km/h, no afectó ni al radiador, pero dobló el capó (por eso se compró uno nuevo, prefería no arreglar el viejo y cojer el de 3,6 que es mas musculoso), cromados delanteros y los faros. El coche en marcha no hace ningún extraño, está bien equilibrado, no tiene ruidos de vibraciones de holguras en los paneles ni nada de eso. Lo único que siempre me ha dado mala sensación es frenar el coche, supongo que es así en los XJS.

En años anteriores (lo tengo desde el año 2005) se le ha cambiado amortiguadores (los 6) por bilstein, ajustado el tren trasero que suelen coger holguras, rectificados los asientos de válvulas, limpiado el circuito de refrigeración aprovechando que se levantaron las culatas, estanqueidad perfecto cada cilindro (compresión), distribuidor nuevo comprado hace años, cables de encendido nuevos, cables, sensores de las cosas que se iban rompiendo, tubos, tubitos y no se que mas cosas... pero la gente es como es y lo que dicen es que es un coche malo, que da problemas, caro de mantener, un hierro.

Es un coche próximo a estado de concurso.

El reportaje del XJS que está colgado en el foro, es de esta unidad, tienes mas temas en el foro de lo que le he hecho a este XJS (chapa, pintura, motor, etc).

El anuncio lleva muchos meses en autoscouth, segundamano, incluso en este foro en la sección de compra venta y la gente del club conoce como soy con los coches.

Está claro que no son buenos tiempos para nada.
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: COMPRO JAGUAR XJS

Mensaje sin leer por Me262a »

Responder